Zona Off Road > Clásicos con Tacos

Restauración Land Rover 109 Especial Series III "Cazorla"

<< < (3/5) > >>



IRRINTZI:
Tenemos mas noticias de como va esta restauración?? Ya me gustaría ir siguiendo el proceso.


Saludos

IRRINTZI
Tweet



Spuc:
Recupero el hilo, años después. Las vicisitudes de la vida me han hecho dejarlo completamente de lado, y el pobre hierro ha llegado a un estado aún peor del que estaba. Si consideráis que es mejor abrir nuevo hilo, tocad sin problema  ;D

Este verano le he dado un buen empujón a varias cosas y ya está perfecto de motor. Para mi ha sido clave el poder contar, por fin por primera vez en mi vida, con un terreno donde poner el coche y dejarlo descuajaringado de un día para otro, o incluso durante semanas, sin riesgo a que nadie toque o robe nada. Si no es por eso, el trabajo hubiera sido imposible.

Iré actualizando el hilo poco a poco con la restauración.

De momento se ha: restaurado el motor por completo, exceptuando cableado (pendiente), cambiado el portón trasero, que tenía un golpe que impedía su cierre, ruedas y llantas nuevas originales de un Defender TD5 y por último se le han puesto los asientos de un Hyunday Coupé, que tienen el mismo ancho de rail y son mucho más cómodos que los originales, que además estaban hechos polvo.

Os dejo de momento un vídeo del cambio de aceite que se le hizo en Agosto. Bastante desastroso, fue mi primera vez :) aunque fue efectivo eso sí.
https://www.youtube.com/watch?v=e06wGspsPW4

Tengo más vídeos que iré subiendo. Todos los findes me meto con este o con mi w123, que es mi coche de diario, así que suelo tener movimiento jeje. Me ha dado por grabarlo sobre todo por documentar lo que hago.

Mi idea con el Cazorla es reconvertirlo en un coche medianamente moderno. No quiero electrónica, a parte de una tablet embebida que ya le pondré, y una emisora del Ejército que tengo preparada. De lo demás, la lista es larga: asientos (los de hyunday no creo que sean definitivos, al menos sin retapizar), interiores, placas de protección externas, defensas, faros de largo alcance, mejora de suspensión y frenos (que actualmente no funcionan), pintura y vinilado, MOLLE/PALS hasta en la sopa, baca de techo artesanal, un techo africano compatible con la baca sería fantástico, defensa trasera con portajerrys, winch delantero que ya tengo recuperado también de la BRIPAC...

Por otra parte, me estoy devanando los sesos buscando cómo aumentarle la potencia. A parte de "apañarle" un turbo, que no tengo ni idea de cómo hacer. Me han comentado sobre modificar la entrada de aire y otras cosas, pero no entiendo demasiado. Cualquier ayuda en ese campo (y en cualquier otro en realidad) será muy bien recibida.

Voy a intentar tener el coche listo para el verano que viene. Vamos a ver si es posible.

Espero que sea de vuestro interés. Abrazos foreros.




Tweet



boticario:
estoy ansioso de ver fotos de tu restauración. formas de subir la potencia hay muchas pero legal ninguna. lo mejor es ponerle un turbo y rectificar los cilindros pero lo del turbo no va a colar en la itv
Tweet



Spuc:

--- Cita de: boticario en Jue, 17 Noviembre 2016, 19:16:55, pm ---estoy ansioso de ver fotos de tu restauración. formas de subir la potencia hay muchas pero legal ninguna. lo mejor es ponerle un turbo y rectificar los cilindros pero lo del turbo no va a colar en la itv

--- Fin de la cita ---

Gracias Boticario. Siempre al pie del cañón. Da gusto. Haré fotos el fin de semana y las subiré la semana que viene  :)

Buena info la del aumento de potencia. Lástima que no sea legal. No entiendo mucho la sobrelegislación española en cuanto a vehículos de motor. Me crispa un poco la verdad, supongo que como a todos.
Tweet



boticario:
ponerle un motor nuevo siempre que la potencia no se incremente mas del 20% y disminuya los niveles de contaminación no es complicado legalizarlo. si el incremento de potencia es superior al 20% ya tienes que realizar prueba de frenado y mil historias mas
Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa