collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: VOLVO C202 -ya en casa- :)  (Leído 37524 veces)



Desconectado fitipon

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: +0/-0
VOLVO C202 -ya en casa- :)
« en: Dom, 07 Septiembre 2008, 14:37:50, pm »
Aquí os paso una foto del camioneto de mis sueños, mientras a seguir ahorrando jeje
Este me lo topé este mismo fin de semana y como veis está ligeramente preparadito con unos zapatos de 38¨ y pintadito de forma bastante acertada desde mi punto de vista.
Que lo disfruteis.







Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Yo para ser feliz quiero un c202
« Respuesta #1 en: Dom, 07 Septiembre 2008, 15:52:43, pm »

   y este que te parece...

                   https://www.volvoadventures.com/Laplander_C303spec.html


SALUDOS¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: Yo para ser feliz quiero un c202
« Respuesta #2 en: Dom, 07 Septiembre 2008, 16:07:44, pm »
que pasada de cacharros.saludosssss
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado fitipon

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: +0/-0
Re: Yo para ser feliz quiero un c202
« Respuesta #3 en: Dom, 07 Septiembre 2008, 22:47:38, pm »
Hola cleto, tambien muy chulo, pero me sigo quedando con el c202 porque es más compacto.
A ver si la suerte me acompaña y puedo conseguir uno en el futuro.
salu2



Desconectado Patról150

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
Re: Yo para ser feliz quiero un c202
« Respuesta #4 en: Mar, 30 Diciembre 2008, 22:08:19, pm »
y para ser feliz tambien me gustaria tener un cacharro de esos, jejeje, es precioso tio, muy bonito de verdad.



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: Yo para ser feliz quiero un c202
« Respuesta #5 en: Mié, 31 Diciembre 2008, 15:46:18, pm »
Me encanta ese cacharro.
¡Toyota al poder!



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Yo para ser feliz quiero un c202
« Respuesta #6 en: Vie, 02 Enero 2009, 12:51:20, pm »
por que sera que cuanto mas cuadrado, mas grande y mas "feo", mas nos gusta a todos,jejejej
tambien me encanta chico, un saludo desde la Siberia Extremeña.
Un saludo desde ...



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: Yo para ser feliz quiero un c202
« Respuesta #7 en: Mié, 07 Enero 2009, 16:07:45, pm »
Es que será por simpleza y efectividad. Aunque está mejor su hermano mayor el C303, con ejes pórtico y reducciones de 6:1.
Una foto por delante.
« Última modificación: Mié, 07 Enero 2009, 16:26:37, pm por Xtreme »
¡Toyota al poder!



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Yo para ser feliz quiero un c202
« Respuesta #8 en: Mié, 07 Enero 2009, 17:36:58, pm »
Que pasada de trastros... algun dia, algun dia ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Yo para ser feliz quiero un c202
« Respuesta #9 en: Mié, 07 Enero 2009, 19:50:49, pm »

¡¡Preciosos!!  :o :o :o
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Nomada_Gris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Yo para ser feliz quiero un c202
« Respuesta #10 en: Mié, 07 Enero 2009, 20:15:57, pm »
Es que será por simpleza y efectividad. Aunque está mejor su hermano mayor el C303, con ejes pórtico y reducciones de 6:1.
Una foto por delante.


Este es precioso me encanta, cuanto puede costar un bicho de estos ?
"Nuestra filosofía es ver el mundo desde otra perspectiva, es contemplarlo interesado en él"

"Cuando el sabio señala la Luna, el tonto mira el dedo"



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: Yo para ser feliz quiero un c202
« Respuesta #11 en: Sáb, 10 Enero 2009, 15:24:20, pm »
https://www.autozone.be/auto_j2ee/gg/pag/a_detail.jsp?pZoekId=440454&pPartner=autozone&pActief=old&locale=es_ES
Para que te hagas una idea, pero es el de motor cortito, se fabricaron del 61 al 70, y es de los que más hay.
Lo suyo es el 202 2.0 de 82cv o el 300 de 125. El del anuncio es de Belgica, pero lo suyo es ir a buscarlo a Suecia.
Un conocido de mi barrio va a subir a por uno. Cuando lo tenga ya le echaré fotos.

https://www.zztosh.de/volvo.html
¡Toyota al poder!



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: Yo para ser feliz quiero un c202
« Respuesta #12 en: Sáb, 10 Enero 2009, 15:33:29, pm »
Aquí otro ejemplo. Pero este es el 303 (un poco más feo esteticamente) con ejes pórticos. Creo que lleva bloqueo delante y detrás. Este esta muy bien restaurado, el motor 3.0 v6 de 125cv. Pero mirar que precio. Eso sí, se puede poner cómo clásico.
https://www.motorspain.com/25-02-2008/marcas/volvo/volvo-c303-militar-de-1975-a-la-venta-en-ebay
« Última modificación: Sáb, 10 Enero 2009, 15:35:32, pm por Xtreme »
¡Toyota al poder!



Desconectado Nomada_Gris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Yo para ser feliz quiero un c202
« Respuesta #13 en: Sáb, 10 Enero 2009, 15:56:12, pm »
sobre lo de un conocido va a ir a buscarlo a suecia:

Y el tema de hologaciones, matricularlo en españa ? gracias.
"Nuestra filosofía es ver el mundo desde otra perspectiva, es contemplarlo interesado en él"

"Cuando el sabio señala la Luna, el tonto mira el dedo"



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: Yo para ser feliz quiero un c202
« Respuesta #14 en: Dom, 11 Enero 2009, 22:52:55, pm »
sobre lo de un conocido va a ir a buscarlo a suecia:

Y el tema de hologaciones, matricularlo en españa ? gracias.
Si te digo la verdad no tengo ni idea. Haber si le veo y le pregunto. Supongo que sabrá del tema, tiene un golf serie I y tambien subió a por él, pero a Alemania.
¡Toyota al poder!



Desconectado fitipon

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: +0/-0
Re: VOLVO C202
« Respuesta #15 en: Mié, 02 Marzo 2011, 22:18:40, pm »
Hola a tod@s,

Estoy que no salgo de mi asombro y me voy a explicar.
Hace dos años y medio que abrí este post a propósito de la foto que saqué a un 4x4 que durante un viaje me llamo mucho la atención y me encantó.
Ese auto era un Volvo C202 precioso como podeis ver al principio de la entrada con una pintura muy acertada y neumáticos de 38".
Por fín la semana pasada logré cumplir esa ilusión de comprar un clasico con tacos y adquirí uno de estos Laplander en el Norte de Islandia el cual iré a buscar este fin de semana para bajarlo hasta la capital del país recorriendo una distancia de 400Km que son los que separan Akureyri, de Reikiavik, la capital del país.
Al rememorar esa foto y contemplar la belleza de ese C202 me fijo que la matrícula se parece mucho a la del que yo compré la semana pasada y llamo a quien me lo ha vendido para que me diga la matrícula............. la misma!!!!!

Y ahora digo yo, o han dado el cambiazo de placa o el vehículo ha sufrido una transformación dermoestética digna del mejor cirujano.........
https://www.bilasolur.is/CarImage.aspx?s=38&c=102047&p=18561&w=600
https://www.bilasolur.is/CarImage.aspx?s=38&c=102047&p=18560&w=600
https://www.bilasolur.is/CarImage.aspx?s=38&c=102047&p=18557&w=600

Me remito a las fotos y las comparo comprobando por varios detalles que se trata de la misma unidad!!!!
Pues eso que estoy flipando y contento porque sé que algún día mi Laplander tendrá ruedas de 38" para rodar por algún glaciar :)

Estoy buscando algún nombre para mi nuevo cacharro.... ¿alguna sugerencia?





Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: VOLVO C202
« Respuesta #16 en: Jue, 03 Marzo 2011, 09:22:50, am »
nombre... eso nunca es facil jajaja, es rudo, asi que el nombre tiene que ser acorde... igualmente lo mejor es que el nombre salga de forma expontanea durante el uso y disfrute ;)

Pero si quieres una propuesta " El Trastomato" (obviamente con cariño ;) )


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado fitipon

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: +0/-0
Re: VOLVO C202
« Respuesta #17 en: Jue, 03 Marzo 2011, 16:48:51, pm »
Gracias por la sugerencia Xavi.
Y también por el consejo, seguro que cuando empiece a vivir experiencias con él saldrán nombres....
Un saludo



Desconectado Dalimeb

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: VOLVO C202
« Respuesta #18 en: Jue, 03 Marzo 2011, 21:11:08, pm »
Hala !. Ese con techo elevable esta precioso, lastima que seguro que eso en nuestro pais debe ser imposible, pero uno de mis sueños es un 303 hecho camper, menos mal que como decis soñar es gratis, al menos de momento.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: VOLVO C202
« Respuesta #19 en: Jue, 03 Marzo 2011, 21:16:27, pm »
y por curiosidad, ¿que consumos tiene esto?


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado fitipon

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: +0/-0
Re: VOLVO C202
« Respuesta #20 en: Jue, 03 Marzo 2011, 23:09:05, pm »
Por lo que he leído 14-18l pero después del fin de semana podré poner exactamente el consumo en carretera ya que recorreré 400km para traerlo a casa ;)



Desconectado fitipon

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: +0/-0
Re: VOLVO C202 -ya en casa- :)
« Respuesta #21 en: Jue, 10 Marzo 2011, 19:13:41, pm »
Hola a tod@s!

Por fín "el tanque" esta en casa.

Esta primera foto corresponde al sábado en el momento en que fui a recogerlo a la compraventa de coches en Akureyri.



Esta otra fue al día siguiente cuando fui con unos amigos a probarlo fuera de la carretera


El mismo domingo durante la prueba pero visto desde atrás


Durante esa prueba off-road pude comprobar que el 4x4 fallaba hasta que en un camino repleto de nieve me costó horrores dar la vuelta sólo con tracción trasera y volvimos a casa. (no hay fotos de este momento porque bastante tuvimos con sacar el coche de ahí entre un río y un terraplén). Empezamos bien, pensé yo :)


El lunes tenía todo el día para volver a Reikiavik (389km) pero debía solucionar el problema ese día antes de salir por lo que mi preocupación era si podría dar solución al problema de tracción el mismo día del regreso a casa y llegar antes de anochecer (18h) con una predicción meteorológica de nieve en todo el camino, dos puertos de montaña importantes, temperatura mínima de -12ºC y una velocidad media estimada de 45km/h....... emocionante aventura.



Asi que me levanto temprano el lunes y voy a un taller donde un joven mecánico y yo rastreamos el problema. El eje delantero funciona correctamente como yo suponía y la luz que indica que el 4x4 (tanto L como H) funcionan correctamente. Los lockers manuales delanteros que seleccionan 4x2 o 4x4 también parecen hacer su función de manera correcta....... ¿qué carajos pasa pues?
Adam el mecánico me dice que deje el vehículo y mi teléfono que me llamará cuando sepa algo......
Pasan las horas y el clima empeora, y yo debo tomar una decisión de si dejarlo y tomar un vuelo o esperar un poco más de tiempo.... tensión... me llama mi jefa y me dice que la carretera está fatal.... le doy las gracias :)
A las 16h decido comprar un vuelo de vuelta y dejar el vehículo allí para recogerlo en otro momento en el que no haya nieve ni hielo y aun sin tracción total poder traerlo hasta Reikiavik.... mecagüen!


A las 17h. me llama Adam para decirme que ha diagnosticado y solucionado el problema.
El pulmón de una válvula que acciona el 4x4 está inservible por lo que la puentea para que de esta manera "el tanque" vaya continuamente en modo 4x4. Es tarde para salir y la carretera está fatal por lo que decido dejarlo allí y tomar el vuelo a últma hora de la tarde :(


Se retrasa mi vuelo por mal tiempo.
Voy al aereopuerto e intento con éxito cancelar mi vuelo. Que ¿por qué?.
Aún con mala predicción meteorológica al día siguiente, decido que volveré con "el tanque" a Reikiavik ya que es a lo que había venido principalmente... de Bilbao tenía que ser.... :)
Llamo a mi jefa y le comento el asunto..... sin problema.


El martes la predicción es peor que el lunes pero con un par lleno el depósito y me pongo en marcha a las 11am.
Gracias a la suerte que a veces me acompaña, aunque el parte acertó con la nieve y hielo continuos en la calzada, se equivocó en cuanto al viento y a las nubes y el sol y ausencia de viento me acompañaron durante to-do el trayecto :)






La calefacción (delantera y trasera) funcionan bien pero la delantera no tiene opción de aire a los pies. Eso y que entra aire por algún lado en la parte baja del conductor no le hace demasida gracia a mis pies y piernas. Pero en la primera gasolinera despues de 96km de trayecto reposto y me pongo un bajopantalón de lana y otro par de calcetines lo cual me alivia un poco. Y pa´lante!!! para aprovechar las horas de luz.



Cada 70-100Km prefiero repostar y tomarme un café para entrar en calor de cintura para abajo y por si tengo alguna averia tener la mayor cantidad de combustible y así poder tener más autonomía de calefacción. A todo esto compruebo que el consumo es de 20-22 litros!
Lo más importante ahora es seguir avanzando....


Paso el ecuador del trayecto y me entra mucho hambre pero prefiero continuar porque aún falta el peor puerto y de momento brilla el sol así que decido repostar y seguir marcha.
La velocidad máxima ha sido de 75km/h y necesita como 3 minutos en cogerlos además de una ligera pendiente abajo o llano :) Entonces pensé que el mote de "el tanque" le venía al pelo.
El ruido dentro es algo dificil de explicar pero digamos que mejor no hablar con las personas que van detrás de tí. Con el acompañante se podría pero elevando la voz  yo diría....... considerablemente :) Me intento convencer de que tiene que ser así y lo consigo, al fin y al cabo ya le voy cogiendo cariño


Después de ocho horas (con una de parada en total), 389km, y 80l de combustible llego a casa sano y salvo y con una sonrisa de oreja a oreja. Prueba superada y otra aventura más para el cuerpo jeje
Ahora es tiempo de verlo junto a "Pitxi", mi querido Yaris y pensar que quizá algún día sean amigos a pesar de la diferencia de edad y altura.
La semana que viene "el tanque" irá al taller para cambiar todos los aceites, solucionar el problema de la válvula y empezar a hacerle las cosas que vaya pidiendo. Espero que os guste.








Desconectado AFRAGONETA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +0/-0
Re: VOLVO C202 -ya en casa- :)
« Respuesta #22 en: Jue, 10 Marzo 2011, 19:38:15, pm »
Felicidades por la adquisición y por la decisión que tomaste  :D
no debe costar mucho arreglar el pulmón  ;)
salu2



Desconectado Hayat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
  • Lo mejor esta por llegar.
Re: VOLVO C202 -ya en casa- :)
« Respuesta #23 en: Jue, 10 Marzo 2011, 19:56:36, pm »
Que bonito....con sus pros y sus contras!
Los que creen que no se puede, no deberian interrumpir a los que lo estan haciendo.

Murcia



Desconectado ruda

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: VOLVO C202 -ya en casa- :)
« Respuesta #24 en: Jue, 10 Marzo 2011, 22:42:20, pm »
¡Enhorabuena por la adquisición Fitipón! vaya aventura ya desde el primer dia pero con 2 c........... todo superado. A ver si lo dejas a punto y puedes disfrutar sin problemas de el. Es una preciosidad y no veas que envidia me das,jajaja. Espero que nos cuentes más secretos sobre él. Un saludo



Desconectado eura

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 874
  • Karma: +0/-0
    • nuestrosviajes
Re: VOLVO C202 -ya en casa- :)
« Respuesta #25 en: Vie, 11 Marzo 2011, 17:37:35, pm »
Y me quejaba yo de lo que gasta mi pinzgauer... ;D ;D ;D ;D venga a disfrutar y no pensar en otra cosa.
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: VOLVO C202 -ya en casa- :)
« Respuesta #26 en: Vie, 11 Marzo 2011, 22:02:47, pm »
una pasada el bicho, 20 litros no es nada hombre :)    mucha casualidad que fuese el mismo del que te enamoraste, buena señal.. eso quiere decir que se va a quedar mucho tiempo contigo!!! piensas camperizarle? o simplemente excursiones ?     es de mala educación preguntar el precio ?:D jiijiji
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado fitipon

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: +0/-0
Re: VOLVO C202 -ya en casa- :)
« Respuesta #27 en: Mar, 22 Marzo 2011, 23:03:37, pm »
De momento lo quiero para hacer excursiones pero tiene unas muy buenas posibilidades para camperizar y es una posibilidad futura.
Por el tanque pagué 2300 EUR pero calculo que tendré que invertirle otros 2000-3000 para dejarlo niquelado.
Un saludo :)



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: VOLVO C202 -ya en casa- :)
« Respuesta #28 en: Lun, 28 Marzo 2011, 16:50:34, pm »
Bonito tanque!!
lo que mas me ha sorprendido es que fuese el mismo de la primera foto, eso es una buena señal,
felicidades por el reencuentro ;)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: VOLVO C202 -ya en casa- :)
« Respuesta #29 en: Lun, 28 Marzo 2011, 18:01:27, pm »
De momento lo quiero para hacer excursiones pero tiene unas muy buenas posibilidades para camperizar y es una posibilidad futura.
Por el tanque pagué 2300 EUR pero calculo que tendré que invertirle otros 2000-3000 para dejarlo niquelado.
Un saludo :)

   
Pues si  dejas bien esa joya, por 5000 ó 6000€ en total (mecanimente hablando), es todo un chollo. Pues tanque tienes para rato. Ya se verá la camperización
   Saludos y felicidades por la compra