collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: viaje a Noruega  (Leído 11112 veces)



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
viaje a Noruega
« en: Mar, 28 Marzo 2006, 19:15:27, pm »
Por fin e encontrado el cuaderno de viaje q escribio mi padre durante el viaje a noruega, asiq lo ire pasando poco a poco y metiendos las fotos de todos los sitios q tenga. espero q os guste ;)
DIA 3 de julio
salimos del camping de bañares ( la rioja) a la 10:20 y llenamos el deposito, de hay vamos a durango ya q se nos a roto la apertura del motor y no podemos abrirlo, nos lo reparan y salimos hacia francia a la 13:15. despues de recorre 547 km llegamos a un camping en san jean d'angly. hoy nos a echo un dia nublado con cortos chaparrones esporadicos.
DIA 4 de julio
amanece despejado con 12ºc salimos del capming a las 10:45, hoy toca una jornada larga de coche, despues de recorrer 695 km llegamos a un camping en Mons.
Dia 5 de julio
amanece con algunas nuves altas, pero con sol y 13ºc. Salimos a las 9:30, encontramos varios atascos ya q esta todo en obras llegamos a las 18:15, despues de hacer 598 km. el camping esta en elsfleth a unos 40 km de bremen, en la margen izquierda de la ria al lado del transbordador.Al final del dia empieza a llover y sigue a la noche.
tranquilidad q llegan la fotos
DIA 6 de julio
amanece con algo de lluvia y 15ºc salimos a las 9:45 hacia el ferri en putgarden, q nos llevara hasta dinamarca.LLegamos a el puerto a las 14:40 y embarcamos a las 16:15. Desembarcamos en dinamarca a las 17:05 y poco despues paramos en el camping. 598km
DIA 7 de julio
Amanece cubiertoy con 18ºc hacia las tres se nota mucha claridad, pero acaba lloviendo a mares y nos limpia el coche y la caravana ;D!!! Salimos a las 9:30 del camping y a las 10:25 entramos en suecia, empiezan los sablazos... peaje del puente 520 coronas danesas.
entrada a suecia

en el mismo dia atravesamos suecia, y entramos a noruega y seguido a oslo, eso si, previo pago de dos peajes de 15 coronas noruegas(creo q son asi) cada uno.finalmente llegamos al camping despues de hacer 552 km a las 20:30, cerca de utoya, camino de honefoss.
NOTA de mi padre: hoy sergio me a dejado conducir por primera vez unos 200 km ;D ;D ;D
DIA 8 de julio
Amanece cubierto y 16ºc salimos para oslo a las 10:45 y empieza a llover.LLegamos a oslo y lo primero es conseguir dinero (coronas noruegas) una vez sacado dinero vamos a visitar el museo de barcos vikingos(Vikingskiphuset)

Despues de comer vamos a visitar el parque de vigeland, un parque donde hay un monton de iguras desnudas.ha llovido de seguido hasta la tarde.




DIA 9 de julio
Cubierto aun no a empezado a llover, hay 16ºc. Hoy hemos visto el ayuntamiento, el castillo(donde se empezo la ciudad), el puerto y la vida en las calles de oslo.
el ayuntamiento


policia de oslo

el puerto

tambien hemos visto una exposicion de fotografias en la calle, sobre fotos de todo el mundo. ha llovido buena parte del dia, hoy solo hemos hecho 50 km.
exposicion



NOTA:Sergio a ganado al trivial  ;D (soy un makina!!!jajajajaja)
DIA 10 de julio
Amanece lluvioso 18ºc salimos del camping a las 10:30, hoy hemos andado poco 375 km hasta un camping en roldal, al q hemos llegado a las 18:00 y 21ºc, nos ha llovido un poco por el camino.
DIA 11 de julio
Esta noche hemos tenido tormenta y mucho ruido de las piedras q arrastraba el rio, q estaba tras nosotros. Suspendemos la excursion al pulpito por tiempo pesimo. Salimos a las 10:40 con 12ºc hacia Bergen, depues de 629 km llegamos a un camping cerca de bergen, al lado de un hipodromo.
por el camino solo vemos cascadas

DIA 12 de julio
Tormenta por la noche y 12ºc, nos hemos levantado a las 9 y esta casi cubierto pero luce el sol (por poco tiempo  :-\ )Hoy hemos visitado bergen, hemos visto el puerto con el mercadillo de pescado, frutas, verduras y flores. tambien subimos al teleferico del cual se puede ver la ciudad, no hoy esta muy nublado y la iglesia de madera. No hemos visto mucho y hemos vuelto a las 16 al camping ya q ha llovido mucho, mas de lo habitual.
casas de madera en bergen

bus turistico

iglesia tipica de madera, por cierto q se escribe kirken en noruego y se dice sirken

A partir de las 16 a quedado buena tarde, soleada.
DIA 13 de julio
Amanece con 10ºc y no llueve, pero esta nuvoso. estamos al norte de bergen y tenemos q volver hacia abajo para coger la carretera hacia voss. Salimos a las 10. Hemos parado en flanr (o algo asi no entiendo la letra  :-\) para subir en el tren q te lleva a unas cataratas (Myrdal) pero nos a parecido demasiado barato  ;D ;D ;D ;D 225 NOK por persona, (una pasta!!!)

Mas tarde hemos pasado un tunel de 24,5 km, en el cual cada cierto tiempo parece q pasa pr debajo de un glaciar. Cruzamos en barco el sognen fiord y llegamos a songdal





Seguimos a la orilla del fiordo y subimos a 1415m en lotmheimen, en este paraje de lagos helados, glaciares y altas montañas de mas de 2000 m pasamos la noche.



DIA 14 de julio
Amanece lloviznando y 7ºc, salimos a las 9:45 hacia lom. pasamos geiranger (im-presionante) llegamos a Donbas a las 19 despues de 684 km. hoy hemos tenido uno de los mejores dias y mas soleados.



de camino hacia lom vemos esta iglesia, q esta en obras, no se podia visitar el interior


DIA 15 de julio
Salimos del camping con el cielo casi cubierto y 12ºc a las 11:30. llegamos a trondheim a las 14:30. Vamos a visitar la ciudad y para entrar y salir hay q pagar peaje, a parte de pagar para aparcar. Casi nos pegams con el parquimetro para sacar el ticket con la visa, al final nos dio un ticket para 5 minutos (el parquimetro hablaba solo noruego!!! ;D ) asiq sin hacerle caso nos fuimos y estuvimos aparcados 2 horas. Vimos la catedral y compramos unos jerseys tipicos noruegos y 4 pedazo de helados!!! q para q os hagais una idea ese dia no cenamos!!! ;D ;D
La catedral, q por cierto hay q pagar para entrar, peroooooo llendo por la puerta de salida (encima llegamos tarde, se puede colar uno bastante facilmente) ;D ;D ;)


DIA 16 de julio
Amanece cubierto (pa no variar...) y 16ºc hoy queremos llegar hasta el glaciar de svartisen, aunq ya se vera, son mas de 500 km, salimos a las 10.Finalmente llegamos al camping q hay junto a la entrada a la carretera q va hacia el glaciar a las 18:30. hoy a echo buen dia, con sol, aunq a llovido un poco.
DIA 17 de julio
nuves altas y 17ºc.El camping esta junto a la desviacion a svartisen y solo tiene una ducha y un wc, es una campa enorme con la casa de los señores, de echo el baño es el de su propia casa.Esta noche a las 11:30 estaba el sol detras de un monte y a las 7 de la mañana esta ya muy alto. salimos del camping hacia el glaciar de svartisen a las 9 y volvemos al camping a las 13, recogemos y dejamos el camping a las 13:30.


Comemos en el circulo polar y cogemos a una autestopista polaca hasta fausque ( o algo asi....) llegamos al camping a las 18, 507km.


pues hasta aqui la primera parte, espero q no se os haga muy pesado, en el proximo capitulo espero acabar. ;)


« Última modificación: Mar, 28 Marzo 2006, 19:23:25, pm por txejokin »
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: viaje a Noruega
« Respuesta #1 en: Mar, 28 Marzo 2006, 21:49:08, pm »
 :o



yo tambien quieeero.
Pregunta indiscreta... presupuesto por persona? Si puede ser, gastos + canpin (pues lo del canpin es facultativo por lo de llevar camper)
Km totales??

Flipante.
Este año, 3 semanas y pa'lli.
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: viaje a Noruega
« Respuesta #2 en: Mar, 28 Marzo 2006, 21:54:11, pm »
MrPerdy, tranki q eso tambien lo iba a poner, pero al final, gasto en combustible y en camping. eso si q quede claro q la comida, practicamente toda la hemos llevado de casa, por lo tanto eso descuenta mucha pasta!!! pero bueno para q te hagas una idea mas o menos nos salieron los 33 dias por 750.000 de las antiguas pesetas. al final del reportaje te lo pongo detallado ;) ah!!! pero eso porq fuimos a campings casi todos los dias, q de hay tambien puedes descontar mucho dinero, porq hay camping libre, unico requisito creo recordar q era  estar a mas de 150 m de las casas ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: viaje a Noruega
« Respuesta #3 en: Mar, 28 Marzo 2006, 22:12:18, pm »
Diox!!!!!
que bonitos sitios...

Para cuando el capitulo dos? ???
xDDD
;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: viaje a Noruega
« Respuesta #4 en: Mar, 28 Marzo 2006, 22:13:26, pm »
tranki q quedan la mitad de las vacaciones ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: viaje a Noruega
« Respuesta #5 en: Mar, 28 Marzo 2006, 22:22:54, pm »
 :-\ :'( :'( :'(que recuerdos me pongo triste :'( ::) ::) :'( :-\

Todo el que pueda que no se lo piense dos veces,desiertos aparte,es el VIAJE en mayusculas junto con ISLANDIA .... ::) ::) :'(

 ;) ;) :D
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: viaje a Noruega
« Respuesta #6 en: Mar, 28 Marzo 2006, 22:57:03, pm »
hay le as dado beatle ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Pandemio

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
  • Esta es "LA MITICA" amor y odio por igual
Re: viaje a Noruega
« Respuesta #7 en: Mar, 28 Marzo 2006, 23:05:27, pm »
Joder, que recuerdos de mi verano pasado por esas tierras.


Jejejejje, veo que no soy al unico que le llovio todas las vacaciones jejejejejejje

las fotos de mi viaje estan todas aki

https://photobucket.com/albums/f357/Pandemio/norway/

TAMBIEN DIRE QUE NOS SALI A 1500 aprox EURETES POR CABEZA Y ERASMOS 3. Comidas ferris gasoil etc completo 15
Que mala ostia hago cuando se acaba el epel higienico.
Por DOS!!! que alguien lo cambie.......



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: viaje a Noruega
« Respuesta #8 en: Mié, 29 Marzo 2006, 01:27:22, am »
bueno pues voy a seguir con el capitulo 2  ;D ;D ;D tengo q decir, q mientras escribo esto, estoy leiendo por primera vez todo lo q escribio mi padre durante el viaje.
DIA 18 de julio
Amanece casi cubierto, 12'5ºc luego sale el sol, pero siempre llueve. Salimos de salstrument a las 11:10 y llegamos a narvic a las 18.

Casi a las 22 llega Xavi un catalan q le vimos en la carretera dos dias antes  :o Xavi, salio de Barcelona el dia 30 de junio, tres dias antes q nosotros y en 18 dias esta en narvic, va a casa de sus suegros, a kirkenes, le invitamos a cenar cosa q agradece enormemente, lleva sin comer caliente muchos dias y el nos deleita con sus viajes hasta la 1:30 y le hemos invitado a dormir en la caravana. Xavi, es catalan, de barcelona, se caso con una noruega, de kirkenes y estaba viviendo creo q en arizona, desde donde hizo otro viaje en bici hasta alaska, y ahora habia venido un mes antes q la familia para ir desde barcelona hasta kirkenes. actualmente creo q vive hayi. tenia una foto, pero nose donde esta... ??? ???
DIA 19 de julio
Por la mañana no levantamos y desayunamos con xavi, despues nos despedimos y quedamos con el en kirkenes, dias despues.
Borro el amanecer porq no amanece, cuando fuimos a la cama a la 1:30 era tan de dia o mas q a las 11:45, al salir del camping no a llovido, lleva sin hacerlo desde ayer.La colada nos a salido gratis. llegamos a storslet a las 17:45.
DIA 20 de julio
Sol y nuves, 13ºc ya llevamos varios dias "buenos" en q solo cae un pequeño chubasco. salimos a las 10:40 y llegamos a cabo norte a las 18. por el camino empezamos a ver renos, por todos lados. NOTA: hay q tener cuidado con ellos, nos dijeron q al menos a los noruegos, si atropellan uno, (les jde el coche) tienen q pagar el reno al "aldeano", una multa y encima el seguro no les cubre!!! :-\ :-\


Hemos pagado 267 NOK por el peaje del tunel bajo el mar de 8 km y cuando hemos llegado a cabo norte nos pedian 185 NOK por cada uno, asiq nos hemos dado la vuelta hasta el parking mas cercano. Sergio y yo ns fuimos dando un paseo hasta cabo norte y por la izquierda de la valla nos acercamos y sacamos unas fotos. y vaya fotos... :-\ ;D cuñaaoooooooo  ;D ;D


Despues volvemos hacia atras y nos acercamos por la derecha, por esta parte no hay valla  ;D ;D seguimos adelante hasta unas monedas q habia.

despues hasta la bola, nose donde estan las fotos!!! y el caso es q habia!!!

seguido nos acercamos al edificio donde entraba y salia mucha gente, asiq entramos nosotros tambien, habia una temperatura muy buena y mucha gente sentada detras de las cristaleras esperando al sol de media noche... :-\


Vimos q pasaba mucha gente por unas escaleras asiq tambien bajamos y como la gente entraba a un cine yo tambien entre. Pero cuando sergio iba a entrar le cortaron el paso porq estaba el cine casi lleno y esperaron a ver los sitios libres, cuando vieron q quedaban le dearn entrar.(a todo esto yo acojonado porq me pensaba q me pedirian el pase o algo!!!) la pelicula era de cabo norte desde el aire, en una pantalla de 180º y estubo bien, aunq la calidad no era demasiado buena, pero por el precio merecio la pena! ;D
DIA 21 de julio
Hemos dormido en el parking pero aunq no teniamos prisa nos hemos levantado a las 8:30, recogemos y a las 8:45 salimos porq hace mucho viento, a amanecido lloviendo y 7'6ºc. despues de cabo norte visitamos el puerto de gjesrrer donde desayunamos

Pasamos el tunel a las 11:30 con saioa tapadaen el asiento, nos cuesta 44 NOK menos.
y mas renos

DIA 22 de julio
lloviendo, 11ºc, ayer llegamos a las 14:30 y hoy salimos a las 11:10. hemos descansado bien, sergio y saioa ayer se echaron la siesta, ayer tuvismo un despiste y nos fuimos unos kilometros por la carrtera de laksels a kerasfok.

aprobechando q paramos pronto y depues de echar la siesta yo me voy a perder por hay y hago unas fotos, es todo una pasada!!!


DIA 23 de julio
Hemos dormido en el mismo camping al q llegamos ayer, nos levantamos lloviendo y con 12ºc. Hoy hemos ido a bugorfmes, es un pequeño puerto pesquero, con los ya clasico viejos barcos de pesca rusos y donde xavi nos dijo q se pescaban como una especie de cangrejos de 2 metros!!!! :o :o :o por desgracia no los vimos...

y seguido de este pueblo hemos ido a kirkenes, una pequeña ciudad con puerto y barcos rusos tambien. hayi hemos preguntado por la casa de los suegros de xabi. a la tarde hemos recorrido los alrededores del camping, al q por cierto eramos los primeros españoles q llegabamos!!! ;D ;D ;D


DIA 24 de julio
Salimos a las 10:10 hacia kirkenes, los suegros de xavi nos dan la noticia de q el a marchado a chicago porq el hijo estaba enfermo( luego nos enteramos q era la mujer, no el hijo, por su familia aqui) asiq volvemos al camping para salir hacia finlandia. salimos del camping a las 12:40 y llegamos a inari a las 15:45 despues de una fortisima tormenta. Camping de inari 17€ las fotos no son nada buenas, estan pasadas de diapositibas  :-\ :'(







DIA 25 de julio
Nuves, pero se ve el sol de vez en cuando. Ayer cambiamos la hora, es una hora menos.salimos de inari a las 9:50, a las 14:35 hora local salimos del circulo polar. Llegamos a rovaniemi, aqui hemos visitado el museo artikum y el poblado de papa noel(parece navidades en pleno julio!) ha estado una tarde maravillosa y sergio se a bañado en el rio al lado del camping. tengo q decir q aunq la gente piense lo contrario el agua estaba perfecta!!!


Estamos junto a unos gallegos q van a cabo norte y nos hemos intercabiado las direcciones y tomado algo juntos a la noche, a echo una noche maravillosa!


mañana tercer capitulo, lo siento me esta costando un monton... :-\
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: viaje a Noruega
« Respuesta #9 en: Mié, 29 Marzo 2006, 01:29:35, am »
no entiendo porq leches sale cada foto como le da la gana si yo las e subido a imageshack todas a 800 x 600, me esta tocando las narices!!! >:( >:(
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: viaje a Noruega
« Respuesta #10 en: Mié, 29 Marzo 2006, 22:08:59, pm »
txejo, da igual, las que se ven se ven de maravilla
es una pasada!!!!!!

Gracias ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: viaje a Noruega
« Respuesta #11 en: Mié, 29 Marzo 2006, 22:14:26, pm »
haber cuando lo acabo, q hoy no me encuentro bien... :-\
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: viaje a Noruega
« Respuesta #12 en: Mié, 29 Marzo 2006, 22:16:37, pm »
eso será de que estás malo...
se que por alli no suele pasar, pero los sintomas
apuntan a ello.
jiji

aleeee a recuperarse!!!!! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Oskigan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 632
  • Karma: +0/-0
  • Si vas al campo que no se note que has estado.
Re: viaje a Noruega
« Respuesta #13 en: Jue, 30 Marzo 2006, 20:11:49, pm »
No he estado nunca pero despues de este reportaje parece que ya he ido ;D, Muchas gracias por sacarnos fuera sin salir de casa o del curro que es mi caso y que durante 10 minutos me he evadido de todo  ;)  Una sesión chillaout ;D

Por cierto una de las ultimas fotos las de diapositivas hay una que se ve le lago y el anochecer y una bola azul blanquiniso encima del lago que mi pregunta es ¿ es la luna o que es ? ??? ???

[IMG]https://im



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: viaje a Noruega
« Respuesta #14 en: Jue, 30 Marzo 2006, 22:14:15, pm »
es del objetivo de la camara. haber si mañana lo acabo, q ya tengo algo de trabajo, poco pero tengo!!! ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: viaje a Noruega
« Respuesta #15 en: Vie, 31 Marzo 2006, 09:08:31, am »
una pasada de fotos, paisajes, parajes perdidos,... todo. Lo malo es que es carísimo un viaje de estos :(

Gracias txejo por hacernos transportar hacía otros "mundos".

Salu2



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: viaje a Noruega
« Respuesta #16 en: Vie, 31 Marzo 2006, 16:35:10, pm »



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: viaje a Noruega
« Respuesta #17 en: Vie, 31 Marzo 2006, 17:59:03, pm »
Seguimos con el viaje.
DIA 26 de julio
Amanece nublado, pero no llueve, aunq a debido de llover algo, 17ºc. me labanto a las 6:30 porq no puedo dormir, sera el cafe y la copa de anoche... cojo la bici y me vy a dar una vuelta, recorro la ciudad vacia. vuelvo a las 7:30 y en el camping no se ve a nadie, salimos del camping a las 11 y nos a cosatado 24'40€ con la tarjeta de campista.pasamos la frontera a las dos hora de finlandia, 13 hora sueca. llegamos al camping a las 18:41. lluvia fuerte al final del dia, se nota q nos alejamos de cabo norte, oscurece mas. Hemos encontrado unas grietas en el enganche de la caravana...(la lanza)
DIA 27 de julio
Ni una nuve 16ºc, salimos a las 10 del camping. nos hemos tirado todo el dia en la carretera, llegamos al camping a las 19:45. stockolmo
DIA 28 de julio
Ni una nuve, 21 cº llevamos mas de 24 horas sin llover. hemos ido a stockolmo con una tarjeta todo (casi) uso, bus, tren barco y museos. hemos cogido primero un bus hasta la primera estacion de metro y luego el metro hasta el centro de stockolmo, fuimos a ver el ayuntamiento ya q quedaba cerca.
ayuntamiento de stockolmo




iglesia

mas tarde fuimos a scansen en bus. a la vuelta hemos echo el reves, mettro y bus hasta el camping. a estado un dia excepcional, hemos llegado al camping quemados!( el uso de la tarjeta puede ser muy bueno si se conoce el terreno.
DIA 29 de julio
oro dia sin una nuve y 17ºc ya se hace de noche y se ven estrellas, salimos a las 9:45 y llegamos a dinamarca a las 18:45 y al camping a las 19:25.
DIA 30 de julio
hoy hemos ido a copenague en tren hasta la estacion central. hemos visto el ayuntamiento, la calle principal de tiendas y varios edificios mas desde fuera.

tambien hemos visto la sirenita








Despues de comer en el bus 8 hemos ido a kristiania. A las 18 estabamos en el camping. el dia a sido seco y soleado.
DIA 31 de julio
amanece sin nuves, 19ºc. salimos del camping a las 9 y llegamos al ferry a las 10:50, ferry 450 DKK. entramos a las 11 al barco y salimos a las 11:15, atracamos a las 12 y a las 12:05 estamo saliendo.llegamos al camping, en alemania a las 20:10, la señora del camping habla muy bien aleman  ;D ;D ;D por mucho q le insistimos en q hable en ingles no hay dios q le entienda nada, por mas q diga q si habla en ingles  ??? ??? ??? ;D
DIA 1 de agosto
Ha llovido por la noche y esta cubierto al amanecer, 20ºc. salimos a las 9:30, llegamos a la frontera belga a las 15:10 y al camping en las ardenas a las 17:30. hoy a sido un dia de bancos, para conseguir leuras para coleccion.
DIA 2 de agosto
Ardenas, amanece con muy pocas nuves y 11ºc. hoy tambien nos toca banco.salimos del camping a las 10 y de luxemburgo 12:45, entrada en francia a las 13:45. hemos llegado al camping a las 19:45 y cerraban la admision a las 20. hemos estado sin saber donde ir por falta de mapa. Auxi (mi madre) a entrado a un carrefour a cmprar una guia de camping, pero nos seguia faltando el mapa, q nos lo a dado al final un frances.hemos pagado por 2 dias de camping mas 3 entradas de un dia a eurodisney 170 € ha llovido por la tarde.
DIA 3 de julio
nos hemos levantado a las 6:40 para coger el bus a eurodisney a las 7:48, pero nadie nos a dicho q los sabados no hay  >:( asiq hemos tenido q ir en coche.Hemos dejado el coche en eurodisney y yo me e ido a paris con billete de tren y metro incluido con viajes ilimitados durante 24 horas. despues de pasar el dia en paris, visitar el louvre, recorrer paris, ver una exposicion del himalaya, a los patinadores en notre dame, echarme una siesta en una silla al sol en unos jardines y comer en las afueras, vuelvo al coche en eurodisney, con el q regresamos todos al camping de la base de sabline a las 12:30.tambien hoy a llovido varias veces.



el cielo es lo negro, no lo azul! ;D ;D




DIA 4 de agosto
amanece cubierto y amenazando lluvia, 14ºc. salimos del camping a las 11:15, llegamos al camping de avanton a las 17:45, precio de los dos dias 44'40€, futuroscope 120€, el camping muy caro.
DIA 5 de agosto
Casi despejado 13ºc, en futuroscope no nos a llovido.
DIA 6 de agosto
Fuerte tormenta nocturna a los vecinos les a inundado la tienda, amanece cubierto y con 16ºc, amenaza lluvia.salida del camping a las 10:10 y llegamos al camping a la rioja a las 21:15

de momento y a todos los sitios de europa por los q he viajdo sin duda alguna han sido las mejores vacaciones de mi vida, cuando todavia estabamos voviendo, yo venia pensando en cuando volveria y ademas con una piragua, para andar por los fiordos. es una autentica pasada, es un viaje q se lo recomiendo a todo el mundo, eso si, es un sitio q engancha, y si no decirselo a mi padre q a ido tres veces ;)
espero q os haya gustado, y aunq no es lo mismo q ir, q al menos os haya entrado la curiosidad  ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: viaje a Noruega
« Respuesta #18 en: Vie, 31 Marzo 2006, 18:11:22, pm »
bueno aqui os dejo las fotos q me han faltado de poner, por no saber donde iban, lo siento :-\
la carretera de los trolls, q pasada!!!! y mas con caravana ;D ;D ;D



pequeña caravana

tras la cascada

bosque finlandes

iglesia

www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: viaje a Noruega
« Respuesta #19 en: Vie, 31 Marzo 2006, 18:48:51, pm »
bueno y ahora parte de la informacion q pedia MrPerdy
campings
JULIO                                          LUGAR                                     Nacion                     precio
  3                   San jean d'angly (a 27 km de saintes) municipal             F                         16'44€
  4                   Mons camping du waux- hall                                       B                         16'07€
  5                   Berne Julius plate a 40 km de bremen                          D                        20'50€
  6                   Koge                                                                      DK                       240 DKK
7-8-9               Lago Tyrifjorden utvika camping a 40 km de oslo            N                        465 NK
 10                  Roldal Skysstasjonen                                                  N                         150NK
11-12              Trauparku 65 Nyborg Bergen camping                          N                         320NK
 13                  Jotunheimen (camping libre)                                       N                             --
 14                  Misdtskog Dombas                                                     N                         140NK
 15                  Trondheim Vikhammer camping                                   N                         180NK
 16                  Svartisen, en la desviacion                                           N                         130NK
 17                  Saltstraumen                                                             N                         145NK
 18                  Narvic campin                                                            N                         155NK
 19                  Storslett camping                                                      N                          150NK
 20                  Cabo norte (camping libre)                                          N                             --
 21                  Lakselv Solstad camping                                              N                          200NK
22-23               Neidenelven camp                                                     N                          180NK
 24                  Inari Lomakyla                                                           SF                           17€
 25                  Rovaniemi                                                                SF                           24'4€
 26                  Umea                                                                       S                           190SK
27-28              Lombagen sollentuna Rösjöbaden camping                     S                           380SK
29-30              Greve Hundige camping                                              DK                          472DKK
 31                  Hoher Neimen Freizeitpark am haltener see                    D                            17'8€
AGOSTO
  1                   Ardenas recu                                                             B                            19'5€
 2-3                 Jablines (cerca de eurodisney)                                      F                             62€
 4-5                 Avanton ( cerca de futuroscope)                                  F                             44'4€

Gasto total de camping 718'86€ = 119.608 pts, para 32 dias
Promedio dia de camping 22'46€ = 3.737 pts

Gasoil consumido en litros: 1.513'23 L
Gasto total de gasoil: 1.333'88€ = 221.939 pts
Km recorridos: 12.729 Km
Consumo: 11'88 L/100Km
 ;) ;) ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: viaje a Noruega
« Respuesta #20 en: Jue, 06 Abril 2006, 20:14:27, pm »
una pasada el viaje, el sueño de todos yo creo. eso si, haber quien tiene esas peazo de vacances!!!
De kristiania no te ponia nada mas? la mini-ciudad hippy q hay dentro de Copenhage. aze unos años les querian botar ( al ayunta no les gusta el rollo hippy, y por lo q pareze si el de especulacion) ellos reclamaban ese terreno como suyo, por q levaban 20 años o mas cuidandolo (En Dinamarca habia o todavia esta una ley en la q dice eso. Aqui seria un peligro ::) ) Agur bero bat!!!!!
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: viaje a Noruega
« Respuesta #21 en: Jue, 06 Abril 2006, 21:52:39, pm »
yo creo q me faltan fotos, pero nose ande andaran.... aquello era como una mini ciudad sin ley, era una pasada, a mi la verdad q no me entusiasmo en exceso. habia un cacho de calle en la q no se podia ni grabar ni hacer fotos, y hay vendian de todo lo habido y por haber, habia unas plantas de maria q parecian arboles!!!! :o :o :o y demasiado trapicheo, veias entrar unos cochazos de la leche y salir a los 5 minutos, y la verdad q con esos coches dudo mucho q fueran a hacer una visita a un familiar..... ;D ;D ;D ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: viaje a Noruega
« Respuesta #22 en: Jue, 06 Abril 2006, 23:34:40, pm »
de lujo oye...

que nivel maribel

Envidia me das.... cagüen... ;D

Saludos y gracias

Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: viaje a Noruega
« Respuesta #23 en: Sáb, 27 Octubre 2007, 00:27:31, am »
estaba mirando los viajes anoruega q hay en el foro y he vuelto a ver el mio!!! la verdad y ahora leiendolo todo con calma, a sido el viaje de mi vida!!! irrepetible! y si quisiera poner algo...
le estare agradecido toda la vida a mi aita por habernos enseñado todos los sitios a los q nos ha llevado por media europa y siempre en caravana como a el le a gustado siempre. vamos q le dedico este tema por todo lo q me a enseñado.
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: viaje a Noruega
« Respuesta #24 en: Sáb, 27 Octubre 2007, 03:18:42, am »
que bonito viaje sergio, no habia visto este post

Sin duda un viaje así se recuerda toda la vida  ;) ;)

un abrazo
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado yumeti

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Karma: +0/-0
Re: viaje a Noruega
« Respuesta #25 en: Mar, 30 Octubre 2007, 23:39:31, pm »
Y es que tú aita ha dejado bien enseñado a su hijo, que como tú no hay nadie para planearse una aventura.
Tuviste la suerte de tener un buen maestro Sergio. Un abrazo



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: viaje a Noruega
« Respuesta #26 en: Mar, 30 Octubre 2007, 23:43:26, pm »
gracias tio, ya sabes tu q aventuras las q quieras y cuando quieras!!! por desgracia no le conociste en su mejor momento, pero si no te huviese enseñado un monton de cosas por la ruta q hicimos!! ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: viaje a Noruega
« Respuesta #27 en: Lun, 12 Noviembre 2007, 18:02:16, pm »
estaba mirando los viajes anoruega q hay en el foro y he vuelto a ver el mio!!! la verdad y ahora leiendolo todo con calma, a sido el viaje de mi vida!!! irrepetible! y si quisiera poner algo...
le estare agradecido toda la vida a mi aita por habernos enseñado todos los sitios a los q nos ha llevado por media europa y siempre en caravana como a el le a gustado siempre. vamos q le dedico este tema por todo lo q me a enseñado.


Supongo que estarà superfeliz de saberlo!
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: viaje a Noruega
« Respuesta #28 en: Lun, 12 Noviembre 2007, 20:09:02, pm »
dunesdesorra, pues creo y espero q si... por desgracia fallecio el dia 5 de agosto, pero estoy seguro q lo sabia, siempre o casi siempre q me proponia un viaje yo era el primero en apuntarme :) digamos q eramos compañeros de aventuras y de poner excusas a mi madre cuando liabamos alguna en el monte :)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: viaje a Noruega
« Respuesta #29 en: Lun, 12 Noviembre 2007, 20:54:45, pm »
dunesdesorra, pues creo y espero q si... por desgracia fallecio el dia 5 de agosto, pero estoy seguro q lo sabia, siempre o casi siempre q me proponia un viaje yo era el primero en apuntarme :) digamos q eramos compañeros de aventuras y de poner excusas a mi madre cuando liabamos alguna en el monte :)
dunesdesorra, pues creo y espero q si... por desgracia fallecio el dia 5 de agosto, pero estoy seguro q lo sabia, siempre o casi siempre q me proponia un viaje yo era el primero en apuntarme :) digamos q eramos compañeros de aventuras y de poner excusas a mi madre cuando liabamos alguna en el monte :)

Chico, pues sí que lo siento, pero si hacíais cosas de estas juntos, no sé si sabes lo que llega a unir. Así que  lo llevarás dentro siempre. Supongo que sabrás apreciar el legado que te ha dejado!

Montse
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....