collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?  (Leído 34832 veces)



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #60 en: Jue, 21 Octubre 2010, 14:16:22, pm »
Ahora que lo comentas, yo tengo un tio asi, curra con Marmoles y movidas de esas en Madrid  (exactamente no se a que se dedica) dice que empieza el dia 1 del mes a currar, fines de semana y festivos si los hay,y sobre el dia 8 del mes para de trabajar, se pira al campo tiene una casita alli, hace su vino, su mermelada, sus hortalizas, y vive como Dios, es feliz.
Un saludo desde ...



Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #61 en: Jue, 21 Octubre 2010, 15:44:40, pm »
Pedro, Pedro,seguro que es tu Tio?, mira que me dijeron que no das un palo al agua, ehhhhhhh



Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #62 en: Jue, 21 Octubre 2010, 15:50:35, pm »
Muchos hablan del conducir, de ir, despacio... cuando este tipo de viajes tienen su gracia en "estar", en "convivir", para lo cual, si necesitas tiempo para que te acepten en una familia nómada del desierto por ejemplo.
Lo más bonito no es pasar por allí y que te den te, sino estar una semana o un mes yendo con los niños a cuidar el rebaño un dia, a recojer agua con las mujeres otro... comprobar cómo viven, qué aprecian... y eso sólo te lo permite el tiempo.
Y para colmo, en esa semana, has dormido (si quieres y muy probablemente) en su tienda, has comido su comida y no has movido el camión/coche, así que te ha salido casi gratis y encima te llevas la mayor de las enseñanzas posibles.



Pues totalmente de acuerdo con este estilo de viaje, je je je



moisex2006

  • Visitante
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #63 en: Jue, 21 Octubre 2010, 15:50:47, pm »
Hola, ya que estamos contando intimidades  ;D , os cuento que siempre he tenido en mente que  a mi jubilación de funcionario 56 años , venderia mi casa, me compraria un apartamentito cerca del mar para mi y mi amada esposa  >:D , compraria un velero para recorrer esos mares de dios un tiempo si otro no, imaginaba que me llevaria a mis nietos en verano y en invierno estaria aqui con ellos, en fin, y ahora por VUESTRA CULPA, CACHO DE CAB--NES  ;D,  al velero le van a dar mucho por donde amargan los pepinos, ya estoy pensando que camion comprar cuando me falte poco para esos 56 años en los cuales espero la tranquilidad, aunque la verdad, tampoco vivo muy estresado, y recorrer esos mundos ya no en barco, sino en camión.
Pues nada, ya os he metido el rollo, aunque como dice mi hija, cuando le digo que  "cuando tenga el velero y me haga pis encima lo hundo conmigo dentro"   , "papi con tanto cafe y fumar , no vas a llegar ni al velero"  ;)

Un saludo

Moiséx



Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #64 en: Jue, 21 Octubre 2010, 16:01:27, pm »
Hola, ya que estamos contando intimidades  ;D , os cuento que siempre he tenido en mente que  a mi jubilación de funcionario 56 años , venderia mi casa, me compraria un apartamentito cerca del mar para mi y mi amada esposa  >:D , compraria un velero para recorrer esos mares de dios un tiempo si otro no, imaginaba que me llevaria a mis nietos en verano y en invierno estaria aqui con ellos, en fin, y ahora por VUESTRA CULPA, CACHO DE CAB--NES  ;D,  al velero le van a dar mucho por donde amargan los pepinos, ya estoy pensando que camion comprar cuando me falte poco para esos 56 años en los cuales espero la tranquilidad, aunque la verdad, tampoco vivo muy estresado, y recorrer esos mundos ya no en barco, sino en camión.
Pues nada, ya os he metido el rollo, aunque como dice mi hija, cuando le digo que  "cuando tenga el velero y me haga pis encima lo hundo conmigo dentro"   , "papi con tanto cafe y fumar , no vas a llegar ni al velero"  ;)

Un saludo

Moiséx


Pues Yo me gustaría antes de Jubilarme por si acaso...............je je je



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #65 en: Jue, 21 Octubre 2010, 17:40:28, pm »
Yo tuve un amigo que dejo en Madrid un piso, un curro y una novia y se fue a vivir a Benasque, la última vez que le llamé me contó que trabajaba en un cole los jueves y los viernes... me dijo "no es mucho pero entre lo que gano y lo que me rente el piso de Madrid me da para vivir" y su conclusión fue lapidaria:

"soy el tio con más calidad de vida del mundo, trabajo dos días y tengo cinco para mi"

cuanta razón llevaba.

Sirvillo,
Para hacer lo que comentas no es necesario tener un piso alquilado ni nada parecido. Basta con conseguir una plaza como bombero. Dos días completos en la base ya son 48h trabajadas... así que los otros cinco, a tocarse las pelotas.

Yo cada vez que leo publicaciones de montaña donde hablan de expediciones, viajes largos, etc. Aparte de gente con suerte (patrocinados y similares), el grueso de los restantes los componen bomberos o guardias civiles de los cuerpos de rescate y montaña. ¿Por qué? Pues porque curran 8 días seguidos y ya tienen 22 libres. Es cuestión de llevarse bien con los compañeros y cambiar turnos. si haces mas días de curro seguidos y además empalmas con tu mes de vacaciones... ala... a tomar por culo... tres meses te salen con la gorra.

Hablamos!
Mikel



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #66 en: Jue, 21 Octubre 2010, 17:42:34, pm »
Pedro, Pedro,seguro que es tu Tio?, mira que me dijeron que no das un palo al agua, ehhhhhhh


Bueno.... ;)
Un saludo desde ...



Desconectado feldavid2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #67 en: Jue, 21 Octubre 2010, 17:59:48, pm »
Pues la cosa es mas simple, de lo que parece. Coges los bartulos y te vas. ;).....
y luego vuelves.
Jo! es que llevo aqui un rato a ver que pongo y no sé.
Viajar es como estar en España, hay quien se lo montan con 700 y otros necesitan 3000 €.
A mi me daba una empresa de tv unos 600 € mes, mas algun enredo. solo los 4 primeros meses, menos mal que se fueron todo el dia con el microfono....y me querian programar, pero se portaron bien.
Y la gente que viaja conmigo 100 € al mes, mas otros gastos como gasoil,peajes, aduanas. excepto reparaciones y mantenimiento que me hago cargo yo. por eso cobro solo 100 € que es una miseria.

Lo que hay que ver es que la "financiacion" no te "joda" el viaje. Siempre hay que hacer lo que uno quiera. y cuando le apetezca.

Me he encontrado muchos que por la financiacion,han tenido que cumplir una determinada ruta, o un tiempo...no tenian libertad.

De todas maneras yo he viajado muy tirado para dormir y eso, creo que en todo el tiempo casi los dos años, he dormido fuera del camion unas tres noches y he cogido solo 2 campings.

Prefiero vivir en la calle con la gente , aunque luego me lo gastaba en cervezas,... y enredos.

Tambien pasar por Kenia Tanzania bueno Africa, y no he ido a ningun Parque de animales,... solo fui a un parque, que valia 3 euros en Niger.
los otros, desde ver gorilas que entre pitos y flautas te salia 450 € .

Yo me quede en una aldea intentando verlos; todos los dias saliamos a buscarlos, con los del pueblo, unas risas,
despues de una semana solo vi una mierda que decia que era de gorila. jaja!!
pero aprendes mucho estando con ellos, y ves otros animales, todos menos gorilas jaja



Tambien depende como quieras viajar.
Y yo de lo que me he privado, no me importaba mucho.
Si hacia una ruta por caminos muy malos sabia que al final se me iban muchos mas gastos, pero en eso no escatimaba.
 
"Las joyas de tu corona no sirven para este viaje"Amaral.  le decia a Sedali, mi buen amigo y actual y unico compañero de viaje. Cuando me decia que se queria venir conmigo.
El vive en Dubay y me queria a llevar ver las islas estas artificiales donde vivia con su familia. Ahora le tengo de enfermero.

Tambien he visto gente demasiado tirada. Vamos un poco caras. Los menos.









 





Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #68 en: Jue, 21 Octubre 2010, 18:05:02, pm »
Esto si que es información de primera mano.
Gracias David.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #69 en: Jue, 21 Octubre 2010, 18:12:09, pm »
lo mismo  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado akodiak

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 303
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #70 en: Jue, 21 Octubre 2010, 18:13:12, pm »
Gente con trabajos digamos raros hay. No hace mucho conocí a un alemán que era socio y dueño de una fábrica de alfombras en Alemania. Trabajo del pollo: 6 meses enteritos sin un solo dia de descanso, ni fines de semana ni fiestas ni leches y 6 meses fábrica cerrada. Afición del susodicho, viajar por el mundo con su mujer y su camión 4x4 durante los 6 meses de descanso. Con dos cojones, bueno y con el camión, el dinero de los seis meses de curro y 6 meses de tiempo libre. Si es que hay de todo.



Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #71 en: Jue, 21 Octubre 2010, 18:20:49, pm »
Hombre de esos trabajos tambien por aqui los hay.
Yo conozco un  Maestro Heladero que trabaja 6 mese y los otros 6 de vacas.
Un saludo



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #72 en: Jue, 21 Octubre 2010, 18:22:15, pm »
Otra cosa que hay que tener, y si me apurais más importante que el tiempo y casi que el dinero son los güews/ovarios. Yo llevo toda la vida diciendo que si no fuera por la mujer, estaría seguro en Asturias... y así días tras día y año tras año, hast que un buen dia tenga que decir... "por la mujer y el hijo" y luego "la mujer, el hijo y esta mierda de trabajo"...

Al final, estoy casi convencido de que es dar el paso, lanzarse al vacio y comprobar si se abre el paracaidas --> seguro que muchos no se han abierto y mucha gente se ha tenido que volver a casa... pero esa tambien es parte de la aventura supongo.

Pd: gracias por la información Feldavid2



Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #73 en: Jue, 21 Octubre 2010, 18:27:31, pm »
Efectivamente Sirvillo, tendremos que tirarnos y comprobar el paracaidas.
Yo igual que François y Adela quiero dar la vuelta a Africa, pero unas veces por una cosa y otras ................al final siempre lo dejo para más adelante. Cuando hay pasta , no hay tiempo o al reves...................cachis, mala vida..............



Desconectado feldavid2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #74 en: Jue, 21 Octubre 2010, 18:45:20, pm »
La gente que mas viaja y mejor son de clase baja-media.
Eso si, con pocos compromisos. Si tienes mucho dinero es un gran compromiso hay que mantenerlo, pèro si tienes poco, poco pierdes.
Animaos que no todo es negro para todos hay soluciones. 2 meses esta de p.m.
Tenemos africa a un paso,Mali, Senegal, Camerun....Africa este que es de las cosas mas autenticas que hay solo hay que verlas bien con tiempo.
Y si podeis vas dejando el cacharro por alli, yo he visto unos chavales ingleses con un turismo rover 220 en congo.
El tener poco da libertad.

De verdad creo que tenemos suerte, son paises muy autenticos, hacerlos por tramos perdeos. Intentar rutas nuevas. que no esten en internet, jeje.




Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #75 en: Jue, 21 Octubre 2010, 18:53:38, pm »
Eso, eso Tu animando al personal, que ya con tus fotos  y videos no paramos de babear y comernos las uñas.
Un saludo



Desconectado feldavid2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #76 en: Jue, 21 Octubre 2010, 18:57:27, pm »



Desconectado marcus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #77 en: Jue, 21 Octubre 2010, 19:51:53, pm »
Viajar para ver o viajar para vivir, para mi és la clave, a mi personalmente no me interesa tanto dónde llego sinó cómo llego y si me voy quedando por el camino mejor. La arquitectura y morfologia de los paises me interesa bastante menos que la geografía humana. Y este como lo puedes sacar de un fin de semana en un pueblito de los pirineos o en un viaje de un mes por Àfrica o en mi caso bajando a currar con la bici al barrio del Raval cada día. Para mi es una qüestión de mirada, puedes recorrer el mundo sin ver nada.

Para mi una de las imagenes que sintetizan lo que digo és la del feldavid2 con los gitanos Georgianos.

Saludos.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #78 en: Vie, 22 Octubre 2010, 09:02:59, am »
para mi marcus acaba de decir algo muy cierto y a tener en cuenta, cito:

. "Y este como lo puedes sacar de un fin de semana en un pueblito de los pirineos o en un viaje de un mes por Àfrica o en mi caso bajando a currar con la bici al barrio del Raval cada día"

Nos estamos centrando en viajes en el quinto pino... y si, vale, puedes encontrar la aventura de tu vida a 5.000km's, pero existe la posibilidad de encontrar esta gran aventura a 200km's de tu casa, todo depende de tu propio prisma, de la intensidad con que vivas las cosas y de tu capacidad de involucrarte y de apreciar el detalle y conmoverte con el.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #79 en: Vie, 22 Octubre 2010, 09:41:17, am »
...y además es mucho más fácil entretenerse a hablar con la gente de los pueblos de aqui... ¡porque al menos les entiendes! digamos que solemos hablar el mismo idioma.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #80 en: Jue, 04 Noviembre 2010, 20:44:33, pm »
en este caso, ahorrar. desglose de costes
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #81 en: Jue, 04 Noviembre 2010, 23:22:40, pm »
O sea, es más barato estar de viaje que en casa...  ;)
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #82 en: Vie, 05 Noviembre 2010, 09:57:45, am »
  Hombre yo en 23 dias cuando fuí a la Patagonia, me gaste mas, que el que pone Montañez. Alquiler del 4x4, comidas, estancia....... Claro que lo mas probable es que haya que replantearse el viaje, es decir; dosificar el dinero que se dispone, o las entradas que tengas previstas. No se trataría de viajar como nosotros entendemos, si no que sobre vivir en otros Paises, aprovechando los posibles beneficios en el cambio de moneda, comer en bares normales-baratos, quedarte, en el campo,  en camping u Hostales etc...........
   Saludos



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #83 en: Vie, 05 Noviembre 2010, 11:09:10, am »
Claro, en unas vacaciones de una semana te puedes llegar a gastar...
Por eso decía que es más barato 'estar de viaje'... otra cosa es 'estar de vacaciones'...
En nuestro último viaje nos gastamos menos de 2500 euros en 4 meses, sin privarnos de nada, de nada.  ;D

Ale, to er mundo carretera y manta! Nos vemos en las curvas!  ;)
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #84 en: Vie, 05 Noviembre 2010, 12:28:14, pm »
yo de "jovencillo" me iba de viaje con un amigo en plan mochilero, el sistema era que comprabamos un billete de tren ida y vuelta al punto mas lejano que nos podiamos permitir, un tipo de billete que entonces se llamaba "billete abierto" , con el podias subir y bajar a un tren tantas veces como te diera la gana hasta el destino final y a la vuelta lo mismo, lo unico que no podias hacer era cogerlo para atras en algun momento, si hacias eso ya solo podias usarlo de vuelta, eso si, subiendo y bajando a un tren a tu antojo...

Para comer sencillamente sobreviviamos, comprabamos pan y embutidos y de eso nos alimentabamos, para dormir, pues algunos dias en la calle, otros en estaciones o aeropuertos, pocos en albergues y muchisimos lo que haciamos era coger trenes nocturnos de forma que pasabamos la noche durmiendo en el suelo del pasillo y despertabamos en un nuevo destino, solucionabamos asi la pernocta y los traslados se hacian cortisimos jajaja

Estabamos asi hasta que teniamos que volver al trabajo, un mes, y el coste/dia del viaje era muchiiiiisimo inferior a si nosquedabamos en casa.

Pero claro, ahora ya no tengo humor de viajar asi...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #85 en: Vie, 05 Noviembre 2010, 12:43:23, pm »
Xavi , eres un aventurero de verdad, je je je



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #86 en: Vie, 05 Noviembre 2010, 12:49:34, pm »
Yo hice, en coche, 12 días por el Pirineo, varios días de montaña, escalada, barrancos, etc. total 200e (si, total, como fuimos dos, 100e cada uno...) gasolina, comida, algun día de hostal (un, en la pensión de benasque, 7e20cts cada uno) incluso dos noches de copas...



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #88 en: Jue, 11 Noviembre 2010, 09:46:27, am »
  Gracias Montañes.



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #89 en: Lun, 22 Noviembre 2010, 20:13:37, pm »
;D ;D ;D, sí esa sensación es tal cual de cutre y nos invade a muchos cuando toca hacer el camino de regreso  :'(; lo que mola es ir y estar, no volver  :-\

Me gusta !!!!!! Yo tampoco volvería. Solo en vacaciones.