collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: La traffic de MrPerdy. Update!!  (Leído 37039 veces)



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: La traffic de MrPerdy.
« Respuesta #30 en: Mié, 31 Agosto 2005, 16:49:44, pm »
yo la duche la tengo con el mismo sistema, pero con un interruptor de pie, para poder ahorrar agua mientras me ducho; lo que me ha dejado alucinado es lo rápido que se vacía un bidón de 25 litros. Incluso teniendo cuidado de estar continuamente parando la bomba.

No sé si habré comprado una con demasiado caudal....

que tal con la tuya MrPerdy???
Organizemos el foro!!!!----Sharita



bud

  • Visitante
Re: La traffic de MrPerdy.
« Respuesta #31 en: Mié, 31 Agosto 2005, 18:08:01, pm »
Suelen haber bombas de 6 l/min, 11 l/min, etc. La ducha de casa suele andar por lo 12 l/min.
Con este sistema de medida es fácil saber cuánto te va a durar eldepósito.
Si la bomba es de las sumergidas, no te va a apurar el depósito, luego durará menos que lo calculado.




Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: La traffic de MrPerdy.
« Respuesta #32 en: Mié, 31 Agosto 2005, 18:22:53, pm »
el problema es que cuando la compré en Caravanas Oiartzun había varias, pero no ponía nada en ninguna, y el chico que estaba allí no supo decirme nada; así que cogí la de precio medio; ni la más cara ni la más barata, supongo que con la más baja también hubiera servido y quizás tendría menos caudal.

« Última modificación: Mié, 31 Agosto 2005, 18:26:22, pm por ooznak »
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: La traffic de MrPerdy.
« Respuesta #33 en: Mié, 31 Agosto 2005, 19:01:06, pm »
si las que valen unos 9 euros estan en 6-8 litros minuto pero la tuya lo que puedes hacer es
poner un grifo o inpedimento que aumente la perdida de carga y asi te disminuya el caudal.
saludos ;D



bud

  • Visitante
Re: La traffic de MrPerdy.
« Respuesta #34 en: Mié, 31 Agosto 2005, 19:11:26, pm »
Cuanto más largo sea el tubo que va del depósito al "teléfono" de ducha más pérdida de carga, y cuánto más rugoso sea el interior de este tubo pues más pérdida de carga todavía.
Yo en Caravanas Oyarzun los vi de 6 y de 11 l/min y también había los que no ponía nada, venían en un plástico al que iba grapado un cartoncito con el código de barras y ninguna información sobre el producto.



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: La traffic de MrPerdy.
« Respuesta #35 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 13:43:35, pm »
Se me ocurre que otra solución puede ser obturar algunos agujerillos del teléfono. Así saldria menos agua, pero con una presión similar, no?

Saludos

1er año con furgo



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: La traffic de MrPerdy.
« Respuesta #36 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 13:44:41, pm »
guagua, esa es la que habia pensado hacer yo :-D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: La traffic de MrPerdy.
« Respuesta #37 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 13:48:21, pm »
hay unas pinzas graduables que se usan en laboratorio que irian ideales ,
 ;D



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: La traffic de MrPerdy.
« Respuesta #38 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 19:57:58, pm »
ya estoy aqui de nuevo...

Bueno.. gracias de nuevo por el apoyo...

Respecto a la bomba.. creo que es de 17 litros min. Para que os hagais idea, el telefonillo es uno de ducha estandar. Si lo pones bocarriba, los chorrillos levantan unos 10 cm, para que os hagais idea de la presion. LA ducha de casa puedes hacer que los chorrilos lleguen al techo.... ;D ;D ;D Otra cosa es que los telefonillos de caravana son mucho mas pequeños, con lo que con la misma agua, se "sentirá mas presion".. En cuanto al deposito... ejem.. por eso lo puse de 105 litros.. ;D ;D
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: La traffic de MrPerdy.
« Respuesta #39 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 20:00:12, pm »
Me acaban de venir las musas.... Para el armario cocina-fregadero voy a hacer un cajon debajo de la mesa, similar a las bandejutas extraibles de las mesas de ordenador... esa mesita que sacas con el teclado... Asi, con unas guias.... En fin.. ya lo vereis... ;)
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: La traffic de MrPerdy.
« Respuesta #40 en: Vie, 02 Septiembre 2005, 00:34:17, am »
Hola a tod@s
Si quereis regular el caudal de la bomba lo más logico es colocarle un Bypass. Es decir despues de la Bomba se coloca una "T" haciendo que uno de las salidas de esa "T" regrese al deposito. Una llave en "ese regreso" permite regular a discreción el caudal de la bomba. Esto se me ocurre util porque en función de lo que hagamos podemos necesitar más o menos caudal.
Un saludo
             Trasgu



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: La traffic de MrPerdy.
« Respuesta #41 en: Vie, 02 Septiembre 2005, 08:01:59, am »
TAmbien se puede regular caudal poniendo un selector de velocidades tipo el ventilador de la calefaccion, o un reostato de Scalestric

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Mandril

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: La traffic de MrPerdy.
« Respuesta #42 en: Vie, 02 Septiembre 2005, 08:20:39, am »
Lo mejor es como hago yo

¡¡¡ NO ME DUCHO !!!
Corred insensatos !!



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: La traffic de MrPerdy.
« Respuesta #43 en: Vie, 02 Septiembre 2005, 09:17:11, am »
Yo lo que utilizo es un interruptor de presion en el tubo del telefonillo, y como telefonillo una pistola de regar de jardineria, que tiene hasta 11 chorros diferentes, regulador de caudal y gatillo.
Cuando accionas el gatillo baja la presion y se pone en marcha bomba, solo sale agua cuando pulsas el gatillo con lo que se ahorra agua y bateria.
De venta en tiendas de caravaning y la pistola en cuaqier centro comercial



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: La traffic de MrPerdy.
« Respuesta #44 en: Vie, 02 Septiembre 2005, 09:26:09, am »
lo del interruptor de presion me parece una idea exelente cuanto cuesta es muy aparatoso ?
tienes alguna foto ? y lo de la pistola de gardin tambien esta bien ahora que lo dices yo tengo una
en casa que directamente del grifo sale solo con una presion como si de una regadora se tratara
eso para ahorar agua duchandose es la repera
saludos



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: La traffic de MrPerdy.
« Respuesta #45 en: Vie, 02 Septiembre 2005, 11:25:31, am »
No es muy caro, lo compre hace unos años y no llega 2000 pts, el tamaño es como una caga de cerillas poco mas, y ademas tiene valvula anti retorno, deja que mire como se ponen fotos y lo intento.



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: La traffic de MrPerdy.
« Respuesta #46 en: Vie, 02 Septiembre 2005, 11:31:06, am »
siento poner caga en vez de caja me sa escapau



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: La traffic de MrPerdy.
« Respuesta #47 en: Vie, 02 Septiembre 2005, 11:36:28, am »
tranqui puedes ponerte en modificar el mensaje y lo cambias pero que sepa casi todos y yo
sin atisbo de duda hacemos un monton de caga das asi que tranqui jajaja
 :) ;) :D ;D



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: La traffic de MrPerdy.
« Respuesta #48 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 14:07:37, pm »
Lo prometido es deuda.


Empecemos: La cosa amarilla es una bateria auxiliar-compresor-arrancador, con toma de encendedor.
La mangera azul extra plana de 10 metros y ocupa muy poco.
Un bidon plegable de 25 litros (1 por persona)
La bomba, tubo e interruptor de presion, ahora la electricidad no la tengo cableada, pero es un simple interruptor.
Y la pistola de jardineria con multiples chorros.
Todo esto tiene varios usos, recargar el deposito desde una fuente, refrescarte en un rio, limpiar el parabrisas, cerca o lejos de la fuente de agua y/o electricidad.
        esto es todo.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: La traffic de MrPerdy.
« Respuesta #49 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 14:10:30, pm »
lo del interruptor de presion me tiene enamorado la verdad y lo de la pistola es un buen invento  ;D



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: La traffic de MrPerdy.
« Respuesta #50 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 14:13:32, pm »
La pistola tiene una funcion niebla, que con un poquito de agua te refresca el ambiente o la furgo que es una caña



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: La traffic de MrPerdy. ¡¡¡¡ESTOY EN OBRAS!!!!
« Respuesta #51 en: Dom, 19 Marzo 2006, 20:07:47, pm »
Hola a todos. DAdo que este finde han dado malo, me he dedicado a hacer obras, y como esto es empezar y no parar,pues la transformacion de la furgo va a ser radical. Dentro de poco parecera hasta maja.

Tras unas decenas de pernoctas, la jefa y yo hemos llegado a la conclusión de que necesitamos unos bancos un poco mas anchos para no estar tan agobiados sentados a la mesa, y ya puestos, hemos comenzado con la necesaria instalación de un fregadero. Como andabamos justos de espacio libre, el fregadero va a ser escamoteable, de manera que no se vea cuando no se use. Además. necesitamos una nevera. Como no queda sitio disponible, vamos a fabricar una nevera a medida, a partir de una peltier donada por una nevera campigaz coolbox 120, que generosamente me donó la empresa Rivas e Hijos, instalaciones mecanicas. Muchas gracias, señor Antonio.

La empresa puede parecer harto dificil, maxime cuando solo hay 20 cm de espacio libre disponibles en el culo de la furgo y que esos 20 cm se convierten en 0 en el techo (es decir, sube decreciendo.) Asi pues, voy a construir un armaario que cubra todo el "qulete" de la furgo, dejando.

Aqui podeis ver una vista del armazon, como va quedando el lado de la fregadera.





lamento que estén rotadas las fotos!! :-\ :-\

Bueno, se ve el armazón y el fregadero "plegado" . Una vez abierto el fregadero, se saca el grifo, que tb es escamoteable. Mediante un pivote y una bisagra, sale a su posicion de "trabajo" Dos imanes se encargan de manternelo o recogido o extendido.




Aqui todo plegadito. Llevara su tapa y su tirador, y aparentará ser un mueble más. Está pensado para poder sacarse incluso con la cama y el colchon montado.

Aqui desde el otro lado. Se ve el deposito de aguas grises. Una garrafa muy estrecha y larga, de aceite de tractor. He tenido una coña increible, pues con una "ligerita ayuda" entra perfectamente. Además, deja hueco para subir el tubo del agua.





Un detallito del grifo.. plegadito...



El resto ira yendo poco a poco. Lo proximo ya es panelar, y montar los cajones que quepan. A la garrafa le voy a conectar un grifo para poderla vaciar abriendo la puera, pues 25 litros no son muchos... (y mas cuando llevo 100 de agua limpia).

En el lado contrario al de la pica, hay que poner una nevera, con la que me liaré cuando acabe con esto, pero por lo pronto ya he puesto el primer pilar, pa que me sirviera de referencia.

Como estos muebles ya implican hacer mucho tornillo contra la chapa, posiblemente quedarán fijos y lo pase a vehículo vivienda.

Ah, la segunda bateria y la calefa llevan operativos todo  el invierno. El post de la bateria es el siguiente:

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=3690.0

Y como siempre.. se aceptan toda clase de sugerecias.

Saludos camperos

PD Si algun moderata sabe volver las fotos y quiere juntar este post con el de la abteria, pues le invito a una birra.



« Última modificación: Lun, 20 Marzo 2006, 15:38:09, pm por ooznak »
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: La traffic de MrPerdy. ¡¡¡¡¡ESTOY EN OBRAS!!!!
« Respuesta #52 en: Dom, 19 Marzo 2006, 20:15:27, pm »
AH! me he puesto un carry bike!!!



Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: La traffic de MrPerdy. ¡¡¡¡¡ESTOY EN OBRAS!!!!
« Respuesta #53 en: Dom, 19 Marzo 2006, 21:06:57, pm »
Enorabuena!! te está quedando muy bién!! yo la verdad es que alucino con lo creativos que sois y lo bien que os lo currais!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: La traffic de MrPerdy. ¡¡¡¡¡ESTOY EN OBRAS!!!!
« Respuesta #54 en: Lun, 20 Marzo 2006, 15:38:36, pm »
ya están rotadas las fotos....

si te junto los dos temas.. .creo que los mensajes se ordenan por fecha, e igual queda un poco lioso, no?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: La traffic de MrPerdy. ¡¡¡¡¡ESTOY EN OBRAS!!!!
« Respuesta #55 en: Lun, 20 Marzo 2006, 16:17:40, pm »
ok, gracias campeón! cerveza que te debo  ;)

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado kalimocho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Karma: +0/-0
  • por fin tengo furgooo!!!!
    • Lugares FurgoPerfectos
Re: La traffic de MrPerdy. ¡¡¡¡¡ESTOY EN OBRAS!!!!
« Respuesta #56 en: Lun, 20 Marzo 2006, 19:28:24, pm »
Ya q has puesto lo del carrybike aprovecho para una preguntita jejeej, en la california sabeis si hay q hacer algun agujero para poner el portabicis?? He estado mirando el fiamma q sale por unos 200 leuros pero no estoy seguro de como se montan ???



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: La traffic de MrPerdy. ¡¡¡¡¡ESTOY EN OBRAS!!!!
« Respuesta #57 en: Lun, 20 Marzo 2006, 20:40:10, pm »
tengo entendido que no, pero algun californiano te sacara de dudas.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: La traffic de MrPerdy. ¡¡¡¡¡ESTOY EN OBRAS!!!!
« Respuesta #58 en: Lun, 20 Marzo 2006, 21:14:44, pm »
pues y donde nos vas a meter a los invitados , no vamos a caber tantos ?
lo del fregadero plegable pues es una solucion practica para ganar espacio
ya sabes mantenos informados ,
que madera usaras para el "reboco " la nevera pues como referencia
espumade altadensidad de 35 las baratitas y 55 las que congelan de barco creo
haber leido



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: La traffic de MrPerdy. ¡¡¡¡¡ESTOY EN OBRAS!!!!
« Respuesta #59 en: Lun, 20 Marzo 2006, 23:28:29, pm »
  Buenas ideas tiene MrPerdy