Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Zona Camiones & Similares => Camiones & Similares => Mensaje iniciado por: House en Lun, 21 Junio 2010, 13:40:40, pm
-
Hola
Las nuevas Iveco Daily 4x4 sufren de problemas mecanicos ya que tienen un problema de vibraciones que llevan aparejado la rotura de la transfer.
Por ello se ha parado la produccion hasta que no se resuelva el problema y actualmente no hay fecha de entrega hasta 2011 de todos los pedidos efectuados desde mediados del mes pasado, osea que todos los modelos vendidos hasta la fecha estan afectados por este problema.
Por lo que yo se ( ojo, es de cosecha propia, no viene de Iveco) hay unos tornillos interiores que unen la transfer a donde este unida, se sueltan y caen dentro de la misma, se hacen pure y rompen los engranajes de la misma.
A pesar de todos los modelos vendidos hasta ahora, no se ha oido hasta la fecha nada por internet , pero se fehacientemente que el problema existe ya que conozco un caso y tengo las fotos.
Si no hay rumores en internet de esta rotura es que debe de haber pocas unidades concernidas, pero el problema debe de ser lo bastante grave o extenso como para parar la produccion o es que Iveco es muy responsable, cosa que dudo.
Saludos
-
I VE CO mprando otro ;D
;)
-
muy gracioso el beatle
house, gracias
-
muy gracioso el beatle
house, gracias
Es como se les llama a los IVECO ,yo no tengo la culpa ;D ;)
-
Y a los pobres que se gastaron un paston, ¿que hacen ahora.? ¿Iveco reconoce el fallo y lo intenta solucionar, o se comen el marronazoooooooo?
Joder que putada
Saludos
-
El problema afecta tan solo a la daily 4x4¿?
-
Si, la normal no lleva tranfer...
-
Y el Massif, no lleva el mismo transfer
-
Y el Massif, no lleva el mismo transfer
No, el massif mantiene la LT230 de toda la vida. Ojalá el Massif hubiese montado esa transfer y los ejes de Iveco...
-
Bueno Los ejes del massif son malos, a mi tambien me ubiera gustado que llevara ejes iveco por lo menos seria mas ancho hehehe
-
Tambien dicen que las daily 4x4 viejas daban problemas de transmisiones delanteras, o me lo estoy inventando?? ??? ???
-
Los ejes del Massif no son malos, son mejores que los del Anibal al montar diferenciales y palieres de 24 estrias (antes 10, como los LR hasta el 94). El eje trasero es un ENV, practicamente irrompible.(es lo que montaban los Santana 2000 y los 109 militares)
Evidentemente los ejes de la Iveco 4x4 son mucho mas robustos (mas o menos Dana 60 delante y detras), pero estan pensados para un vehiculo de hasta 6-7 toneladas que anda por el monte con ruedas de 34 pulgadas.
De las Iveco 4x4 antiguas decian que rompian homocineticas, habria que ver si como defecto, o porque la peña metia bloqueo delantero con las ruedas giradas a tope y barbaridades de esas...
-
Los ejes del Massif no son malos, son mejores que los del Anibal al montar diferenciales y palieres de 24 estrias (antes 10, como los LR hasta el 94). El eje trasero es un ENV, practicamente irrompible.(es lo que montaban los Santana 2000 y los 109 militares)
Evidentemente los ejes de la Iveco 4x4 son mucho mas robustos (mas o menos Dana 60 delante y detras), pero estan pensados para un vehiculo de hasta 6-7 toneladas que anda por el monte con ruedas de 34 pulgadas.
De las Iveco 4x4 antiguas decian que rompian homocineticas, habria que ver si como defecto, o porque la peña metia bloqueo delantero con las ruedas giradas a tope y barbaridades de esas...
Me suena que Ralf Tornabell llevo las daily 4x4 en el dakar, y no quedo muy contento.
-
en las anteriores ( almenos lo que me comento un propietario de una ) qaue pasaba es que tenian un giro mayor que el que deberian por la homocinetica montada y a la que con las ruedas giradas a tope se le daba gas pues partian, la solucion eran unos topes de nylon ( otra aprender sus limitaciones y ni en este vehiculo ni en ningun otro salir de un atolladero con las ruedas totalmente giradas y a fondo porque esta todo el conjunto al límite parecido a lo de dar gas a fondo con una rueda al aire que cuando toca el suelo pues partes algo y después la culpa es de la pieza que es blanda.
saludos :)