collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: algun consejo para ruta por el bergueda de un dia?  (Leído 3045 veces)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
algun consejo para ruta por el bergueda de un dia?
« en: Mié, 07 Septiembre 2011, 09:28:13, am »
quiero hacer una ruta por el berguedà de un dia, yo conozco la zona de rasos pero me gustaria algo nuevo, algún consejo?





Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: algun consejo para ruta por el bergueda de un dia?
« Respuesta #1 en: Mié, 07 Septiembre 2011, 10:52:35, am »
Con el Magirus? no se si hay algun paso que quede mas jodido, si no puedes ir hasta el mirador del Pedraforca, una vez alli sigues dejandolo detras y entras en una pista que te sube a lo mas alto, no tiene misterio alguno, sin dejarla haras un paseo con unas vistas impresionantes de unas 3 horas antes de encontrar asfalto otra vez.

Pero es lo que te digo, como nunca he tenido problemas de altura nunca me he fijado en si hay algun paso demasiado tupido para un Magirus. Se bien que una vez arriba no hay problema por la sencilla razon de que es raso, no hay ni un arbol, pero la subida primera y la bajada final me hacen dudar...


otro problema es que en el Bergueda por esta epoca, como caigan alli estos dias 4 gotas se pone de boletaires con sus turismos a paso tortuga por todos los caminos principales.

Vete a los Monegros hombre, a disfrutar de espacios abiertos ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: algun consejo para ruta por el bergueda de un dia?
« Respuesta #2 en: Mié, 07 Septiembre 2011, 11:18:23, am »
el mirador donde está? por el camping mirador del pedraforca? a los monegros quiero ir, pero me apetece verde y montaña.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: algun consejo para ruta por el bergueda de un dia?
« Respuesta #3 en: Mié, 07 Septiembre 2011, 11:27:24, am »
el mirador... no, cuando llegas a los camping's, que tambien hay una gasolinera que queda, yendo al pueblo, a la izquierda de la carretera tienes que seguir, cruzas el puente y llegas al pueblo, sigues y lo dejas detras y a 1 km mas o menos sale un desvio a la derecha que va al mirador, desde alli ya no hay perdida, es una unica carretera que llega al mismo.

Pero te insisto Raul, asegurate antes de que todos los pasos sean suficientes. Imagino, pasale un privado, que Fenec te sabra decir por que el ha pasado con su camion por muchisimos caminos de la zona inmediata y si no me equivoco el suyo es mas alto que tu Azulazo ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: algun consejo para ruta por el bergueda de un dia?
« Respuesta #4 en: Mié, 07 Septiembre 2011, 11:31:55, am »
ahora que tengo reductora, me abro camino sin problema, que la pintura no se raya. jeje



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: algun consejo para ruta por el bergueda de un dia?
« Respuesta #5 en: Mié, 07 Septiembre 2011, 14:49:55, pm »
i la zona del quallaras saliendo desde Borreda



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: algun consejo para ruta por el bergueda de un dia?
« Respuesta #6 en: Mié, 07 Septiembre 2011, 15:26:33, pm »
no la conejo esta zona.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: algun consejo para ruta por el bergueda de un dia?
« Respuesta #7 en: Mié, 07 Septiembre 2011, 16:05:59, pm »
creo que es demasiado boscoso todo el entorno del catllaras...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Sr_James

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
    • T&W4WD
Re: algun consejo para ruta por el bergueda de un dia?
« Respuesta #8 en: Mié, 07 Septiembre 2011, 16:24:53, pm »
cierto, en el Catllarás, saliendo desde Vilada o Borredá hacia el norte tienes kms de pista para aburrirte... es más, nada más cruzar la riera de Vilada (a la salida del pueblo, viniendo desde Berga) sale a la izquierda un magnífico camino que sube bien alto y, hace un año, era perfectamente transitable.

TYW4wd.mforos.com

Síguenos en Twitter como @TYW4WD



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: algun consejo para ruta por el bergueda de un dia?
« Respuesta #9 en: Mié, 07 Septiembre 2011, 16:25:55, pm »
Ojo, Sr_James, que el problema es que este va en camion ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: algun consejo para ruta por el bergueda de un dia?
« Respuesta #10 en: Mié, 07 Septiembre 2011, 16:36:22, pm »
por los ramozos no hay problema, es de chapa gorda todo el camion, y la pintura no es que sea de este año.



Desconectado Sr_James

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
    • T&W4WD
Re: algun consejo para ruta por el bergueda de un dia?
« Respuesta #11 en: Mié, 07 Septiembre 2011, 18:41:54, pm »
Sí, sí, lo tengo controlado... ya me imaginé por los comments :)

La pista que sube desde Vilada (ya sea la de la margen derecha como la izquierda) están despejadas sin problemas, hace casi un año que pasaba por allí y la pista era ancha sin problemas... de hecho, casi siempre que he pasado por allí recientemente han hecho trabajos forestales de aclarado por lo que entiendo que el paso por allí suele ser relativamente frecuente...

Por cierto, el camino que remonta la riera de Vilada, al llegar a la cota máxima vas a dar a un prado la mar de majo para parar, estiar las piernas y zamparse un bocata ;)

TYW4wd.mforos.com

Síguenos en Twitter como @TYW4WD



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: algun consejo para ruta por el bergueda de un dia?
« Respuesta #12 en: Mié, 07 Septiembre 2011, 18:43:44, pm »
en la pista esa quizas el paso malo es casi llegando al primer prado, donde el merendero, que pasas por la roca picada en varias curvas y se va a tener que ajustar al barranco de forma alarmante...
« Última modificación: Mié, 07 Septiembre 2011, 18:47:19, pm por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Sr_James

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
    • T&W4WD
Re: algun consejo para ruta por el bergueda de un dia?
« Respuesta #13 en: Mié, 07 Septiembre 2011, 22:14:08, pm »
Dices la pista que sale de cal Xocolater? la que sube por la margen derecha de la riera de Vilada y que pasa por el paso estrecho de piedra?

Yo me refiero a una que sale a la izquierda, justo después del puente de la carretera sobre la Riera de Vilada (después del acceso a la casa de Colonias). Aquella es divertida al principio con algún pequeño surco pero luego suve muy suavemente hacia el prado...

A cual de las 2 te refieres?

TYW4wd.mforos.com

Síguenos en Twitter como @TYW4WD



fenec

  • Visitante
Re: algun consejo para ruta por el bergueda de un dia?
« Respuesta #14 en: Jue, 08 Septiembre 2011, 01:17:12, am »
Hola Raul una vuelta para una mañana , o mañana y tarde en plan tranquilo, parando para admirar los paisajes y demas curiosidades de la zona.
Aproximacion... carretera direccion tunel del Cadi, un poco antes de llegar a Guardiola, y despues de un tunel sale a la izquierda la carretera de Saldes, seguirla hasta pasar la unica gasolinera que veras, un poco mas adelante, y justo antes del puente sale una pista en direccion al santuario del Gresolet, no hay perdida el camino sigue junto al curso del rio, pasa junto al santuario, y zona de picnic y sigue hasta encontrar una pista, a la derecha direccion Baga, tienes que seguir a la izquierda, direccion al Collell, espectaculares vistas de la pared norte del Pedraforca, llegada al Collell entre prados alpinos, y seguir pegados a la pared norte del Pedraforca, un primer tramo espectacular, pegados a la pared y con un abismo lateral de varios cientos de metros.( parece una pista del Karakorum) luego se suaviza y discurre entre bosques de abetos y hayas, puede pasar el magirus sin problemas, he pasado hace solo tres semanas, y mire  si podria pasar un camion mas grande y es posible,la pista se acaba en el mirador del Gresolet ( vista de pajaro sobre el valle que has pasado).
posible paseo hasta el refugio LLuis Estasen,10 minutos...comienza carretera de asfalto hasta enlazar con la carretera de Gosol, seguir a la izquierda hasta el coll de Trapa, y aqui tomar la carretera de Vallcebra para visitar la zona paleontologica de Fumanya, (mas de 3000 ignitas de dinosaurios, y fosiles de palmera y troncos de helechos), y acabar la excursion bajando por sant Corneli o por Peguera y els Rassos.
la zona no tiene desperdicio, ademas hay muchas alternativas para complicarte la vida por innumerables pistas, algunas de dificultad seria despues de fuertes lluvias...

No tengo, ni hago, ni doy TraKs... un mapa de la Alpina y a buscarse la vidilla, los traks

son  hacer la excursion de otro, y no la tuya ;) ;) ;D ;D
« Última modificación: Jue, 08 Septiembre 2011, 01:25:46, am por fenec »



fenec

  • Visitante
Re: algun consejo para ruta por el bergueda de un dia?
« Respuesta #15 en: Jue, 08 Septiembre 2011, 01:31:29, am »
Señores el Catllaras no existe...... es una leyenda campera, ademas si fuera cierto que existiera, seguro que no cabria un camion por sus pistas.... y mucho menos un tt......

El Catllaras es como el Dorado...una quimera.. un sueño...y no es bueno hacer creer al personal cosas que no son. ;D ;D ;D ;D ;D >:D >:D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: algun consejo para ruta por el bergueda de un dia?
« Respuesta #16 en: Jue, 08 Septiembre 2011, 09:44:47, am »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: algun consejo para ruta por el bergueda de un dia?
« Respuesta #17 en: Jue, 08 Septiembre 2011, 09:47:26, am »
y sabeis algun sitio bueno para escuchar a los ciervos en agosto en este sitio que no exoste?



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: algun consejo para ruta por el bergueda de un dia?
« Respuesta #18 en: Jue, 08 Septiembre 2011, 10:46:55, am »
En agosto ois ya los ciervos ???

Aqui la berrea empieza a partir de esta semana que viene, si refrescase algo, que por el momento no tiene prisa.....


Que suerte teneis de tener tanto verde, por aqui algunas veces se le echa de menos ;)

Un saludo desde ...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: algun consejo para ruta por el bergueda de un dia?
« Respuesta #19 en: Jue, 08 Septiembre 2011, 11:05:15, am »
en otoño. Pero no se yo si quedan muchos.



Desconectado Sr_James

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
    • T&W4WD
Re: algun consejo para ruta por el bergueda de un dia?
« Respuesta #20 en: Jue, 08 Septiembre 2011, 19:24:51, pm »
En el Boumort es relativamente sencillo escucharlos... pero ya te pilla algo más lejos...

TYW4wd.mforos.com

Síguenos en Twitter como @TYW4WD



Desconectado toti52

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
    • Les Rutes d'en Toti
Re: algun consejo para ruta por el bergueda de un dia?
« Respuesta #21 en: Jue, 08 Septiembre 2011, 20:09:47, pm »
Jejejeje............Fenec, el Catllaràs existe, hay que ponerle un poco de imaginación y zás, ahí está, y com muchas pistas aptas para un camión 4x4.


https://totrutes.blogspot.com/2011/03/un-tomb-per-el-bargueda.html



fenec

  • Visitante
Re: algun consejo para ruta por el bergueda de un dia?
« Respuesta #22 en: Jue, 08 Septiembre 2011, 23:34:45, pm »
Jejejeje............Fenec, el Catllaràs existe, hay que ponerle un poco de imaginación y zás, ahí está, y com muchas pistas aptas para un camión 4x4.


https://totrutes.blogspot.com/2011/03/un-tomb-per-el-bargueda.html

Que no hombre.... que no, eso lo dicen despues de beber o fumar vete a saber que cosas
 
En el caso hipotetico de que existiera, yo ya habria estado,  ;) y escalado en algunas de sus formaciones rocosas de nombres extraños Roc de la lluna, joc de pilota, roc del catllaras, y beber de fuentes de nombres alucinantes como font Assedegosa, y vivaquear en prados,  como el prat gespador, ver ciervos, y recoger setas, seguramente alucinogenas, por eso digo estas cosas de un lugar que no existe, a pesar de que se empeñen en decir que si, porque entonces la desgracia caeria sobre el hipotetico e idilico lugar y, horror se masificaria, ( terrible palabra preludio de prohibicion) y  se llenaria de apestosos tt, y otros trastos de peor catadura, y con la masificacion llegarian los elementos indeseables. Si. de esos  pocos que se salen de los caminos, y cortan curvas y hacen atajos, y la autoridad de turno se mosquearia ,y cerraria el lugar.... para desgracia de , los buenos y malos, por eso es mejor que no exista.
Y de esta manera poder seguir soñando con sus maravillosos hayedos, sus bellas rocas calcareas de un hermoso color cris sobresaliendo por encima del verde intenso de los pinos,los troncos grises en otoño y la alfombra de hojas secas color marron jugando con la niebla... pero para que hablar, si no existe
« Última modificación: Vie, 09 Septiembre 2011, 23:24:04, pm por fenec »



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: algun consejo para ruta por el bergueda de un dia?
« Respuesta #23 en: Vie, 09 Septiembre 2011, 07:33:04, am »
Amén  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: algun consejo para ruta por el bergueda de un dia?
« Respuesta #24 en: Vie, 09 Septiembre 2011, 08:49:11, am »
Fenec pues un finde a ver si no me llevas por ese sitio que no existe, y no hacemos una ruta ni tampoco buscamos unas setas.