collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Alguien ira al Abrera 4x4 este sabado???  (Leído 6255 veces)



Desconectado toreto

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Alguien ira al Abrera 4x4 este sabado???
« en: Jue, 28 Junio 2007, 20:56:35, pm »
Si alguien va que lo diga y nos veremos alli!

Un saludo


Nissan Terrano II 2.7 TDI
Mitsubishi Montero IO 1.8 GDI
Granollers (Barcelona)



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Alguien ira al Abrera 4x4 este sabado???
« Respuesta #1 en: Jue, 28 Junio 2007, 20:59:56, pm »
 :-\ :-\ Yo por la mañana currare y por la tarde tiramos para Manresa a visitar a los suegros.
 Por cierto me alegra verte por el foro Toreto.
 Eres uno de los grandes  :-* :-*
Saludos y ya quedaremos para hacer el cabra  ;D



Desconectado Giorgio

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: Alguien ira al Abrera 4x4 este sabado???
« Respuesta #2 en: Vie, 29 Junio 2007, 04:01:21, am »
Buenas! yo estoy apuntado, alli nos vemos.



Desconectado Julianj26

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: Alguien ira al Abrera 4x4 este sabado???
« Respuesta #3 en: Vie, 29 Junio 2007, 10:04:01, am »
Por alli estare.

Voy en un terrano blanco a un que no lo metere al circuito.

Para reconocerme, creo que sera facil, mas que nada por que no creo que halla muchos maños por alli. :D





Desconectado toreto

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: Alguien ira al Abrera 4x4 este sabado???
« Respuesta #4 en: Vie, 29 Junio 2007, 20:22:29, pm »
Ok pues alli nos veremos yo llevare un Terrano II verde con matricula de Alicante
Nissan Terrano II 2.7 TDI
Mitsubishi Montero IO 1.8 GDI
Granollers (Barcelona)



Desconectado Julianj26

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: Alguien ira al Abrera 4x4 este sabado???
« Respuesta #5 en: Vie, 29 Junio 2007, 20:57:36, pm »
Toreto, tu el año pasado te metiste en el circuito???

Es que me suena el terrano verde con problemas en los cruces de puentes.

Puede ser el tuyo??? si es asi, miraste lo que te comentamos del diferencial???



Desconectado toreto

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: Alguien ira al Abrera 4x4 este sabado???
« Respuesta #6 en: Vie, 29 Junio 2007, 21:05:18, pm »
Si era el mio, el diferencial parece estar bien, he hecho otras rutas y paso por sitios que un coche sin bloqueo le cuesta pasar.
Como tu dices me tuvieron que eslingar en un punto pero luego pude pasar sin problemas la zona de los cruces de puentes de mas adelante, creo que el fallo fue mio no del coche.

Mañana lo volveremos a provar jeje
Nissan Terrano II 2.7 TDI
Mitsubishi Montero IO 1.8 GDI
Granollers (Barcelona)



Desconectado Giorgio

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: Alguien ira al Abrera 4x4 este sabado???
« Respuesta #7 en: Vie, 29 Junio 2007, 23:07:30, pm »
Buenas, pues a ver si nos reconocemos, yo si que entraré al circuito y será mi primera vez... ;D
El mio es un toy kdj125 plateao de serie y a mi me podéis reconocer porque voy con una muleta...
Un saludo



Desconectado MISTATOO

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
  • ms tatoo
Re: Alguien ira al Abrera 4x4 este sabado???
« Respuesta #8 en: Sáb, 30 Junio 2007, 15:25:10, pm »
no tenia ni idea m acabo d enterar¡¡¡¡¡¡¡ pero esto a k hora acaba k soy d cerkita, y estoy ay en un momentillo¡¡¡¡¡¡¡¡ sos contarme¡¡¡¡¡¡¡



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Alguien ira al Abrera 4x4 este sabado???
« Respuesta #9 en: Dom, 01 Julio 2007, 19:19:03, pm »
Que tal a ido, ¿Metisteis el coche en el circuito? ¿Hay fotos? ??? ;D
Un saludo ;)



Desconectado toreto

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: Alguien ira al Abrera 4x4 este sabado???
« Respuesta #10 en: Dom, 01 Julio 2007, 19:25:53, pm »
Si lo meti si me puse de barro hasta las orejas!!!!
Nissan Terrano II 2.7 TDI
Mitsubishi Montero IO 1.8 GDI
Granollers (Barcelona)



Desconectado Julianj26

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: Alguien ira al Abrera 4x4 este sabado???
« Respuesta #11 en: Dom, 01 Julio 2007, 20:36:29, pm »
fotos yo no saque, pero tengo un par de videos de un terrano lleno de barro :D :D
 en cuanto tenga un momento lo monto y lo subo al youtube.

(es que acabo de llegar ahora mismo a casa, si ya se que la XP fue ayer, pero bueno, me quede por  barna a pasar el domingo)



Desconectado Julianj26

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: Alguien ira al Abrera 4x4 este sabado???
« Respuesta #12 en: Lun, 02 Julio 2007, 08:25:57, am »
Racso, tengo que salir en defensa de la organización, ya no solo por la genial organización, sino también por amistad que tengo con ellos desde hace casi 5 años,  te diré que donde el GR volcó, pasaron 39 coches mas (tanto de serie como muy preparados) y ninguno volcó, con lo que ¿¿no será que el del GR hizo algo que no tenia que hacer??  Tengo el vuelco grabado a escaso 3 metros de mi cámara, y he visto, junto con la organización, el vuelco varias veces y hemos llegado a la conclusión, de que aparte de rápido, iba demasiado arriba en la montaña, ya que por abajo le quedaban casi 2 metros hasta la cinta.
El señor del GR entro en la poza a barro basado de vueltas poniendo a todo dios de barro hasta las cejas, cuando justamente la idea de este evento es que la gente vea evolucionar los coches despacio y con tacto, no a golpe de zapato.


El del GrandVitara, no rompió el parachoques en ningún golpe, sino que al meter marcha atrás a tope, como hizo, y en la densidad del barro que había, le hizo ola y se lo rompió. (también lo tengo en video :D) a eso hay que añadir, que el chico es estaba desvirgando en esto del 4x4, con lo que experiencia y tacto a la hora de pasar los pasos, pues era mas bien nula, si a eso le juntamos que no llevaba mochilero, hace muy facil ir pegando golpes contra los taludes, pero creo que esto no se le puede achacar a la organización.

Yo estuve ayudando a un amigo con un SJ de serie que iba sin mochilero y quitando la poza de barro donde hubo que sacarlos (llevaba ruedas de asfalto), el resto del recorrido lo hicimos sin ni un solo golpe, ni una sola escabada, etc..... la prueba fue que el SJ quedo segundo.

El circuito esta hecho y probado con los coches de organización, que básicamente son terranos cortos y un galloper de serie y creo recordar que también tienen un GR largo, y te aseguro que pasan sin problemas y pasaron sin problemas, ya que después cuando todo el mundo se fue y nos quedamos a recoger la cinta en las varilla, ellos se volvieron a meter al circuito y lo pasaron sin problemas.


Conozco la forma de organizar estos eventos por parte de Abrera4x4 y te aseguro, que son circuitos donde se premia las manos, no la maquina.

Un saludo y buen rollito




Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Alguien ira al Abrera 4x4 este sabado???
« Respuesta #13 en: Lun, 02 Julio 2007, 09:40:06, am »
pues sin animo de ofender, buen rollito y todo lo que quieras, pero si anuncias circuito para coches de serie, luego no se puede justificar los problemas porque el conductor era inexperto, no me parece bien. A lo mejor es mucho suponer, pero me imagino que lo mas normal de una persona que se presenta con un coche de serie en una prueba de esas es que sea inexperto. Es la organizacion la que se debe de encargar de diseñar circuitos accesibles a todos, si no ¿como pueden los inexpertos pasar a expertos?¿ a base de facturas de chapa y recambios?



Desconectado Julianj26

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: Alguien ira al Abrera 4x4 este sabado???
« Respuesta #14 en: Lun, 02 Julio 2007, 11:24:17, am »
Que yo sea consciente, solo hubo 3 incidentes en el circuito, y fueron 2 vuelcos y el Grandvitara con su parachoques, el resto de coches, salieron sin daños y seguro que algun novato mas habria entre los 37 vehiculos.

Los 2 vuelcos fueron de 2 coches que fueron a saco y por la preparacion de sus vehiculos de novatos no tenian nada, con lo que...... logicamente fueron las manos de los conductores.

El del granvitara, le fallo el templar los nervios, al menos en mi opinion, por que hasta la poza, se hizo el circuito sin romper nada y sin mochilero, cosa que tambien hay que destacar para un novato, en la poza, le pudo el hecho de verse atascado he intentar salir como fuera costara lo que costara, con le resultado que ya sabemos.

Aparte de todo esto, se que hubo alguno que estaba apuntado, vio el circuito y decidio retirarse antes de entrar por que no lo veia claro y a dicha persona se le devolvio el dinero (quiza si alguien no se ve capacitado para entrar es la postura mas logica) y tambien se de algun coche que se metio y paso el 55% del circuito y cuando vio la cosa demasiado complicada para sus capacidades prefirio una retirada a tiempo que una factura de taller y hablo por la kangoo.

Yo con 4 meses de experiencia en 4x4 (y sin conocerlos todavia) me meti en el circuito que montaron los de abrera hace 4 años, y no tuve ningun problema en ir preguntado como pasar los obstaculos, precisamente para evitar lo que le paso al GrandVitara este año y es que para aprender, en mi humilde opinion, primero hay que ver como lo hacen los mayores, despues preguntar como hacerlo tu, y despues hacerlo tu solo, de esta forma, a un teniendo igualmente un riesgo (por que nos guste o no, este del 4x4 es un deporte de riesgo y por muy experto que uno sea, siempre puede tener un accidente) siempre sera menor si entras preguntando que si entras sin saber y a ver que pasa.

De todas formas, lo que yo estoy escribiendo, es mi opinion personal, y que no se si sera la misma o no que la que tenga Abrera4x4, lo digo por que a un que soy amigo de ellos, no pertenezco a su asociacion, es decir es mi opion como espectador del evento.

Un saludo.



Desconectado toreto

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: Alguien ira al Abrera 4x4 este sabado???
« Respuesta #15 en: Mar, 03 Julio 2007, 00:04:23, am »
Ese circuito lo pasa cualquier coche de serie, pero ojo todos los coches tienen sus pros y sus contras y cada uno debe conocer sus limites. La carretera es apta para cualquier coche de serie y cada dia se estrella más de uno... si crees que no puedes pasar puedes pedir una salida y punto. El Patrol volco por ir de listo y buscar los limites del coche, el Santana por entrar al reves en una zona inclinada. Yo pase todo el circuito excepto la poza, me eslingaron y ya esta.

Para mi la organización estuvo correcta.
Nissan Terrano II 2.7 TDI
Mitsubishi Montero IO 1.8 GDI
Granollers (Barcelona)



Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Re: Alguien ira al Abrera 4x4 este sabado???
« Respuesta #16 en: Mar, 03 Julio 2007, 00:49:16, am »
Yo no he estado en esta prueba en particular, pero no me parece justo culpar a la organización por los golpes que le puedas dar tu al coche. Yo en el último trial que estube (Erandio) el sábado rompimos el piloto trasero y abollamos el lateral, en ningún momento se me pasó por la cabeza culpar a la organización, el domingo, viendo que las zonas se habían complicado decidimos no mover el coche. El golpe más grande que le he dado al coche ha sido en una pista a 300 m de casa, y aunque nos pese esta es la forma de coger práctica y aprendemos antes lo que no hay que hacer, yo opino que cuando entras en un trial o en una pista un poco complicada sabes de antemano que te arriesgas a romper algo.
Esta es mi opinión, por supuesto sin desmerecer ninguna otra. ;)



Desconectado Giorgio

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: Alguien ira al Abrera 4x4 este sabado???
« Respuesta #17 en: Mar, 03 Julio 2007, 02:51:53, am »
Yo estube tambien en el circuito y la verdad es que me lo pasé de coña. Yo tambien voy con el coche de serie y al principio lo veia muy chungo, pero fuí con cuidado y no le hize nada al coche ( bueno alguna rascada en los bajos del parachoques, pero poca cosa... ). Para mi la organización fué muy buena y con muy buen ambiente.
Os pongo algunas fotos:

Como me acojonan las inclinaciones laterales... ::)





Levantando la patita.



Aqui liandola en la poza, si a la primera no salías...ahi te quedabas. Pero es que con los slicks de serie ya se veia venir...



Una hora y media con la carcher y todavía queda barro por sacar. Una vez seco parece cemento el mu joputa ;D













Un saludo



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Alguien ira al Abrera 4x4 este sabado???
« Respuesta #18 en: Mar, 03 Julio 2007, 13:29:47, pm »
Mas fotossssssss!!!!!!! ;D ;D
No pones fotos Toreto  ???
Un saludo ;)



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Alguien ira al Abrera 4x4 este sabado???
« Respuesta #19 en: Mar, 03 Julio 2007, 13:53:17, pm »
Giorgio ha cumplido!!! ;)

Y Toreto... ::) ::) ::) Esas fotillas!!! ;D ;D ;D

Salu2 ;)



Desconectado toreto

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: Alguien ira al Abrera 4x4 este sabado???
« Respuesta #20 en: Mar, 03 Julio 2007, 20:41:17, pm »
No hice fotos pero aqui hay un video:

https://www.youtube.com/watch?v=djli7KoR8BY

Nissan Terrano II 2.7 TDI
Mitsubishi Montero IO 1.8 GDI
Granollers (Barcelona)



Desconectado toreto

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: Alguien ira al Abrera 4x4 este sabado???
« Respuesta #21 en: Mié, 04 Julio 2007, 07:19:53, am »
Si tienes un 4x4 y no quieres ni una ralladita no vayas o no salgas al campo es asi de sencillo
Nissan Terrano II 2.7 TDI
Mitsubishi Montero IO 1.8 GDI
Granollers (Barcelona)



Desconectado Julianj26

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: Alguien ira al Abrera 4x4 este sabado???
« Respuesta #22 en: Mié, 04 Julio 2007, 08:09:39, am »
En la foto que se ve el GR volcado, aparte de salir yo, cosa que no pasa todos los dias :). Se ve perfectamente donde esta la cinta y donde estan sus ruedas y eso que como iba volcando iba bajando y como podeis ver, el coche esta a 1 metro de la cinta, si se hubiera acercado a la cinta, no hubiera volcado.

Sobre el numero de coches de serie que paso sin romper, rallar, golpear, etc.... pues te diria que quitando el Grandvitara, creo que todos, al menos hasta donde yo se.

Esta tarde empezare a pasar algunos videos y vereis el vuelco en primer plano, por que fue a escaso 4 metros delante de mi camara de video. :D




Desconectado rano2blanco

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Alguien ira al Abrera 4x4 este sabado???
« Respuesta #23 en: Mié, 04 Julio 2007, 12:55:56, pm »
Hola soy Miguel Ángel , uno de los organizadores, el que llevaba el Terrano blanco que eslingaba.
Por lo que veo por aqui se dice que hicimos publicidad engañosa del evento cosa que no ha sido así.
El recorrido estaba probado con vehículos de estricta serie (jimnys, L-200, galloper...) y mi Terrano, el cual pudisteis comprobar que no tenía ni un sólo golpe.
Evidentemente se espera y se quiere que haya gente que le falte un poco de experiencia, nosotros no somos expertos pero sabemos cuando el coche no debe de pasar por según que trazada y así se le indicaba a los participantes que iban por la trazada incorrecta, algunos hacian caso y otros no. Nosotros en el momento que veíamos algún comportamiento que pudiera poner en peligro la integridad del conductor se le llamaba la atención , llamese GR ó SJ, los cuales no siguieron circulando. Además a otros participantes se les dió el toque para que se moderasen, tal y como se informó al comienzo del evento que se haría.
El grand vitara , personalmente le indiqué ó que se tranquilizaba y lo hacía con conocimiento ó terminaría rompiendo el coche.
No se puede hacer un recorrido completamente llano para una actividad así, los participantes esperan al menos que tengan que jugar con el volante.
En este tipo de pruebas, aunque intentamos evitarlo, siempre se "cuela" gente que se pica ella sola realizando cosas muy poco respetuosas con el resto de participantes y público, somos los primeros interesados de que no esten alli, pero nos es imposible hacer tets psicológicos a todos, jejejeje.
Lástima y como bien dice Julian, no visteis a los coches de la organización circular después de terminar el evento, vuestra opinión cambiaria pues aun con las zonas destrozadas (con más dificultad aún) los coches pasaban sin rozar lo más mínimo en ningún lugar.
Este tipo de eventos es para que el personal ajuste su conducción a la tipología del terreno, pudiendo parar las veces que lo crea conveniente, mirar, preguntar y si aún así tiene dudas que le indiquemos ó saltarse el obstáculo por fuera. No hay tiempo límite para hacer el recorrido, se pueden hacer las maniobras que se quieran y encima existe la trazada correcta para no tocar el coche en ningún lado.
Peligro de vuelco no había en ningún lugar, estaba probado, aún asi al finalizar estuve probando la curva famosa, forzando el coche hasta mis limites y mucho antes de volcar el coche de por si ya te avisa, por lo que si vuelcas, se puede llegar a casi decir que lo haces queriendo.
Por todo lo demás esperamos que hayais disfrutado del evento, nosotros hemos disfrutado organizandolo.
Gracias a todos por vuestra presencia alli.



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Alguien ira al Abrera 4x4 este sabado???
« Respuesta #24 en: Mié, 04 Julio 2007, 15:54:11, pm »
 ??? ??? ???De verdad que estoy flipando  :o
 No entiendo nada  :-\
 Por ejemplo : Soy un propietario de un 4x4, que lo saque ayer del concesionario. Pues ¿voy y me meto en un circuito?  ??? no lo veo muy normal.
 Yo creo que aunque el circuito fuera para coches de serie, cada uno es consciente de donde se mete ¿no?. AY Manolete! ¿si no sabes torear pa que te metes?
 Aunque las marcas te vendan un 4x4, que es capaz de superarlo todo. Creo que algo tendra que poner el conductor ¿no?
 Y como se dice en el mundillo del 4x4: SI ALGO SE CAE, ES PORQUE SOBRA  ;D ;D
 Asi que no le deis mas vueltas, primero camina y despues CORRE
Un saludo ;)
 



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Alguien ira al Abrera 4x4 este sabado???
« Respuesta #25 en: Mié, 04 Julio 2007, 16:18:07, pm »
Bienvenido al foro Rano2blanco Espero seguir leyéndole por aquí.
Bye bye Telefónica!!



Desconectado racso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
  • Donde te lleva un Montero.........................
Re: Alguien ira al Abrera 4x4 este sabado???
« Respuesta #26 en: Mié, 04 Julio 2007, 16:20:29, pm »
??? ??? ???De verdad que estoy flipando  :o
 No entiendo nada  :-\
 Por ejemplo : Soy un propietario de un 4x4, que lo saque ayer del concesionario. Pues ¿voy y me meto en un circuito?  ??? no lo veo muy normal.
 Yo creo que aunque el circuito fuera para coches de serie, cada uno es consciente de donde se mete ¿no?. AY Manolete! ¿si no sabes torear pa que te metes?
 Aunque las marcas te vendan un 4x4, que es capaz de superarlo todo. Creo que algo tendra que poner el conductor ¿no?
 Y como se dice en el mundillo del 4x4: SI ALGO SE CAE, ES PORQUE SOBRA  ;D ;D
 Asi que no le deis mas vueltas, primero camina y despues CORRE
Un saludo ;)
 

OK vale por mi parte ya stá ;D... creo que todos tenemos algo de razon  ;)

Vilalta... cuando nos vas a enseñar otro circuito por aquí cerquita  ??? ???...

Saludos.




Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Alguien ira al Abrera 4x4 este sabado???
« Respuesta #27 en: Mié, 04 Julio 2007, 16:42:08, pm »
Cuando querais  ;) podemos ir a Manresa, o a ese que sabe Toreto. El de Lliça, no me acuerdo como se va, ya que ese dia fui con Toreto.
Un saludo ;)



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Alguien ira al Abrera 4x4 este sabado???
« Respuesta #28 en: Mié, 04 Julio 2007, 16:58:32, pm »
en  lliçà hay uno???

yo me he metido en uno de motillos del palo "tontódromo" en caldes, otro más mono en Santa no se que, (pasado lliçà) con un charquito, inclinaciones  y poco más.

                                     



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Alguien ira al Abrera 4x4 este sabado???
« Respuesta #29 en: Mié, 04 Julio 2007, 18:26:23, pm »
Bueno no se si el circuito esta exactamente en Lliça. Eso mejor lo explica Toreto, que es el que me enseño el sitio.
 Esa mañana hicimos una rutilla por esa zona, y estubimos en varios sitios. Pero vamos que yo no los clasificaria del palo "tontodromo". Pero siempre es bueno verlo y despues te lo guardas en el tintero o no  ;)
Un saludo