collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Hacer examen de moto por libre  (Leído 5631 veces)



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Hacer examen de moto por libre
« en: Mar, 06 Marzo 2007, 09:44:46, am »
He estado consultando precios para sacar el carnet de moto en las autoescuelas de mi pueblo y me parece un despropósito.
Te dan los precios desglosados de modo que no asusta hasta que haces la suma. He preguntado en dos de las cuatro que hay y parece que se han copiado los precios...sospechoso :-\.

  • Matrícula                                   152,83+IVA
  • Enseñanza Teórica: sólo específica 171,70+IVA (resulta que no hay clases por lo que pagas por nada) ???
  • Trámite / Renovación                     73,42 + IVA
  • Examen Teórico                            40,53 + IVA
  • Clases Prácticas circuito cerrado     40,53 + IVA (cada una)
  • Examen circuito cerrado                 54,60 + IVA
  • Tasas de Tráfico                           86,80 (sí, fuera de las capitales es un poco más caro ::))

TOTAL (suponiendo dos clases prácticas) 752,80 euros, vamos un auténtico robo. Y hay que sumarle todavía el psicotécnico y las fotos.

Pues resulta que se puede hacer por libre sólo pagas las Tasas de Tráfico + Psicotécnico + Fotos. El problema: que alguien te preste/alquile una moto de 250cc. Como siempre en las capitales grandes esto es más fácil pero por aquí es más chungo. No tengo muchos amigos moteros y de ellos ninguno tiene una de 250cc. ¿Tengo que pasar por el aro? >:(





Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Hacer examen de moto por libre
« Respuesta #1 en: Mar, 06 Marzo 2007, 14:22:23, pm »
sinceramente , no veo lo que te están cobrando , si no recuerdo mal (yo me los saqué cuando eran A1 y A2) que yo sepa , sólo tienes que hacer el circuito cerrado (pagar calses si las das ,el psicotécnico y las tasas de tráfico , lo demás nada porque , tienes el B y ya sabes como va el tráfico (la circulación es genérica para todos y en moto no hay específica (como en el C ,E y en el D).

Total , que sería mucho menos dinero , díle al ladron de la autoescuela , que ya tienes el A limitado por tener el B , que no vaya de listo

Un saludo ;)

PD tengo un amigo que es director de autoescuela , esta tarde se lo comento y te lo pongo



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Hacer examen de moto por libre
« Respuesta #2 en: Mar, 06 Marzo 2007, 14:36:49, pm »
Lo que tengo claro es que hay que hacer un examen teórico específico con un nivel de dificultas irrisorio, sin estudiar ni leerme el libro he aprobado los tests de ejemplo de la página de la dgt, y un examen de circuito al que no le veo ninguna dificultad, sólo es cuestión de practicar un poco con la moto. De hecho, en youtube he visto una grabación del examen y se nota que el tipo no controla mucho y aún así aprueba. Por eso me jode que pidan tanta pasta por algo que no es más que un mero trámite.

Ah! Y gracias por responder... si es que tengo menos detalles que el salpicadero de un Panda :P :D
« Última modificación: Mar, 06 Marzo 2007, 14:39:08, pm por stilo »



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Hacer examen de moto por libre
« Respuesta #3 en: Mar, 06 Marzo 2007, 14:47:50, pm »
hay que hacer un examen teórico específico

pues eso es una concesión por regalar el limitado con el B,como lo del carné por puntos >:( >:( , si es que lo de las autoescuelas es algo que roza lo mafioso :P

un saludo ;)




Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Hacer examen de moto por libre
« Respuesta #4 en: Jue, 15 Marzo 2007, 11:56:00, am »
Quizas llego un poco tarde, pero hace tres meses, un par de amigos se han sacado el A por libre y unicamente tuvieron que ir a trafico, pagar las tasas, un examen teorico de risa, y el circuito de maniobras(que lo han hecho con mi moto), como tu has dicho  .... investiga porque no se en guipuzcoa, pero aquí (madrid) hay un menda que tiene, cerca del circuito de trafico, una nave con una reproduccion cutre del circuito y unas cuantas suzuki gn 250, y por un "módico" precio puedes practicar y alquilar la moto para el examen. No se si será legal del todo pero le dejan hacerlo. Otra idea es meterte en algun foro de 250 (yo me muevo en un par de ellos) y buscar un motero/a que por una gratificación te pueda ayudar, yo si estuviera por ahí, con una birra y verte la cara de satisfacción al aprobar me daba por pagado... pero me pilla un poco lejos...

Te pongo algunos foros que conozco,
https://usuarios.lycos.es/catachin/
https://www.comocreartuweb.com/foro-yamaha-sr-250/
 a ver si tienes suerte y a por el carnet

Daniel



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Hacer examen de moto por libre
« Respuesta #5 en: Jue, 15 Marzo 2007, 13:27:02, pm »
Muchas gracias Daniel. :D
La verdad es que me lo estoy pensando con calma, la moto me parece un medio de transporte agil, aquí no tenemos los mega-atascos de Madrid pero hay demasiados coches para cuatro calles estrechas que tenemos y aparcar es una misión imposible.
Y una vez de dejarse el dinero me parece más razonable pillarse una moto de verdad (con los 34cv a los que estás limitado los dos primeros años es más que suficiente) que una 125 que no me serviría para cuando voy a Donosti, porque ir en una 125 por una autopista con pendientes de hasta el 6%... mal :-\ más que nada porque molestas a los camiones, y prefiero no tocarles los huevos ;D ;)



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Hacer examen de moto por libre
« Respuesta #6 en: Jue, 15 Marzo 2007, 20:52:12, pm »
Stilo, tiene que ser una 250 ????
Es que yo tengo una 400 mira a ver si te vale y me doy un paseo un dia, jiji.

saludos! :D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Hacer examen de moto por libre
« Respuesta #7 en: Vie, 16 Marzo 2007, 10:17:03, am »
Stilo, tiene que ser una 250 ????
Es que yo tengo una 400 mira a ver si te vale y me doy un paseo un dia, jiji.

saludos! :D
No lo sé seguro, voy a preguntarlo. Lo lógico es que bastara con que tuviese menos de 35cv.
Gracias por el ofrecimiento. :D



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Hacer examen de moto por libre
« Respuesta #8 en: Vie, 16 Marzo 2007, 10:25:37, am »
Lo he mirado y parece que sí, que vale con que tenga 34cv como máximo. Lo que si pone es que cuanto más grande la moto más difícil será manejarse entre los conos, pero por lo demás se puede.



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Hacer examen de moto por libre
« Respuesta #9 en: Vie, 16 Marzo 2007, 15:59:06, pm »
Lo he mirado y parece que sí, que vale con que tenga 34cv como máximo. Lo que si pone es que cuanto más grande la moto más difícil será manejarse entre los conos, pero por lo demás se puede.

yo hice el examen con una Big 800cc y a la primera :o :o :o :o

Un saludo ;)

PD eran otros tiempos ::)



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Hacer examen de moto por libre
« Respuesta #10 en: Vie, 16 Marzo 2007, 23:12:03, pm »
esteee... 34cv? ???
voy a mirar en los papeles... mañana te cuento y si eso lo miramos, a ver como te ves con ella tú
que eres un poco más alto que yo ( bueno, un mucho, ajajjajajaj ) igual la ves bien para el examen.

saludos! :D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Hacer examen de moto por libre
« Respuesta #11 en: Sáb, 17 Marzo 2007, 08:17:18, am »
Ni que fueras David el Gnomo, Raul. ;)
Bastante si te saco 10cm. ::)
A ver si me voy animando... aunque ayer firmé un cuestionario para un seguro de vida y respondí que no conduzco motos, no he mentido porque todavía no lo hago, pero a ver si voy a tener que avisarles si me saco el carnet.  ;D
No son ni espabilaos ni nada los del banco que para asegurarse que le devuelves la pasta te hacen firmar un seguro de vida. :-X



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Hacer examen de moto por libre
« Respuesta #12 en: Dom, 18 Marzo 2007, 20:34:46, pm »
Stilo, tiene 44cv... te sirve o tiene que tener como mucho los 34cv que has dicho antes ????

saludos! :D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Hacer examen de moto por libre
« Respuesta #13 en: Lun, 19 Marzo 2007, 08:16:07, am »
Me temo que no sirve :'(
Muchas gracias de todas formas. :D



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Hacer examen de moto por libre
« Respuesta #14 en: Lun, 19 Marzo 2007, 21:16:07, pm »
Pués vaya pena... A ver si encuentras por ahí una que te sirva...
( la de mi hermano tampoco, jajajaj, tiene en torno a los 60cv jiji )

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Hacer examen de moto por libre
« Respuesta #15 en: Mar, 20 Marzo 2007, 11:27:33, am »
Me lo estoy tomando con paciencia no vaya a ser que sólo se trate de un capricho, que a veces se me cruza lo de "teta veo, teta quiero" y si no me contengo un poco puedo acabar con un montón de tetas y muy pocos euros. ;)



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Hacer examen de moto por libre
« Respuesta #16 en: Mar, 20 Marzo 2007, 12:19:07, pm »
El carnet no te va a suponer gran cosa y siempre lo tienes ahi...

si te pica el gusanillo, quizas mas adelante estes sobrao de pasta y te apetezca darte el capricho... entonces que no sea el carnet lo que te eche pa tras...

Para librar bien los conos, lo mejor las vespas de toda la vida... despues, motos con manillar ancho, tipo trail y cuanto mas deportiva sea la postura, mas dificil de controlar.

El circuito, con las dimensiones y medidas, no se si te lo daran en trafico, supongo que si... si no, en internet igual lo encuentras. Lo puedes dibujar con tiza en algun poligono y poner unas piedras en los conos...