collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: bus 4x4 le esta llegando la hora de camperizar.  (Leído 41744 veces)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
bus 4x4 le esta llegando la hora de camperizar.
« en: Sáb, 14 Enero 2012, 22:23:16, pm »
Al bicho le va llegando la hora de camperizarlo , en principio sería algo sencillo y que mantuviera las plazas disponibles así que un armario en la parte delantera y una cama convertible en la parte trasera y que debajo se pueda usar de maletero.
se aceptan sugerencias .






Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us




saludos :)





Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:bus 4x4 le esta llegando la hora de camperizar.
« Respuesta #1 en: Sáb, 14 Enero 2012, 22:47:02, pm »
La idea es hacer una cama trasera para dormir a lo ancho creo que da unos 2,35m de ancho interior el vehiculo ( debería tener bastante no :) ) y el ancho creo que asta las barras de seguridad a la altura que tengo planificada es de 1,40cm suficiente para dos.
Luego es sistema de cama quiero que sea algo fácil de montar y desmontar para los días que lo usa en rutas turísticas de un día y/o la opción que debajo vaya el maletero con una puerta para el mi querido potty ,
otro tema a resolver es tapar los cristales con algo que quede fijo al lado de cada ventana y a la vez sea compatible para el uso como bus , he pensado en una tela oscura en forma de cortina . Las he visto enrollables pero me parece que serán un criadero de bicho y polvo a parte de ruidos.
En el armario de la parte delantera pondría una nevera y una kitchenett tipo fogo con cartucho o algo así para no complicarme.
Y otro tema a resolver son las ruedas de recambio que ahora no llevo , una le puedo fabricar un soporte debajo de la parte trasera aunque igual tiengo que modificar el tubo de escape y en ese lugar no me acaba de convencer , ya tuve la experiencia de arrancar un soporte en un patrol y perder la rueda en el desierto a parte de casi perforar el deposito de combustible.
saludos :)



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re:bus 4x4 le esta llegando la hora de camperizar.
« Respuesta #2 en: Dom, 15 Enero 2012, 22:13:58, pm »
La idea es hacer una cama trasera para dormir a lo ancho creo que da unos 2,35m de ancho interior el vehiculo ( debería tener bastante no

Y otro tema a resolver son las ruedas de recambio que ahora no llevo , una le puedo fabricar un soporte debajo de la parte trasera aunque igual tiengo que modificar el tubo de escape y en ese lugar no me acaba de convencer , ya tuve la experiencia de arrancar un soporte en un patrol y perder la rueda en el desierto a parte de casi perforar el deposito de combustible.
saludos :)


Hola.
Para la cama con 2.35 tienes de sobra y las ruedas puedes pensar en ponerlas en la parte de atrás con algún soporte desmontable.
Salu2  y a por ello.



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re:bus 4x4 le esta llegando la hora de camperizar.
« Respuesta #3 en: Dom, 15 Enero 2012, 22:15:21, pm »
mmm...que bien ! me apunto!
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re:bus 4x4 le esta llegando la hora de camperizar.
« Respuesta #4 en: Dom, 15 Enero 2012, 22:44:45, pm »
Que camionaco más bonito tienes!!! Vaya maquinón!! Seguro que lo montas de escandalo!!!

Saludos!!



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:bus 4x4 le esta llegando la hora de camperizar.
« Respuesta #5 en: Dom, 15 Enero 2012, 23:54:44, pm »
Pues ya puede quedar bien porque con lo que llevamos gastado y las horas invertidas como para que no quede medianamente bien.
Lo primero sera la cama y luego también las cortinas , a parte del fosco-rito ( creo que se dice así o loneta con tela ) sabeis si hay otro tipo de tela mas económica, que sea también fácil de lavar y tape totalmente de la luz ?


Por cierto hoy he hablado con Toni Illa Alós y salvo imponderables nos vamos en semana santa a Marruecos esta vez si que si !!
así que si alguno se quiere apuntar en el bus pues hay plazas disponibles :)
al que se apunte le tocara palear y empujar en la arena casi seguro .

saludos :)



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re:bus 4x4 le esta llegando la hora de camperizar.
« Respuesta #6 en: Lun, 16 Enero 2012, 10:18:58, am »
Hola
Lo primero pedir al webmaster que borre tus fotos. Dios MIO que cosa más bonita!!! Enseñar eso es ACOSO!!!
Una caja/armario y poner los asientos parece un poco difícil de combinar. Tendrias que definirlo. Lago facil de quitar y poner es un sofa cama de Ikea. Además, cuando estas parado sirve para estar en él. Baratito y si no funciona no es una obra complicada.
SI haces algo fijo te sale un cajón muy grande. EN el te cabría la rueda de repuesto (le pod´rias hacer una puerta exterior y aislarla del resto del armario.
Ideas tenemos, pero antes hay que saber que quieres!!
Salute



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:bus 4x4 le esta llegando la hora de camperizar.
« Respuesta #7 en: Lun, 16 Enero 2012, 12:33:35, pm »
Pues ya puede quedar bien porque con lo que llevamos gastado y las horas invertidas como para que no quede medianamente bien.
Lo primero sera la cama y luego también las cortinas , a parte del fosco-rito ( creo que se dice así o loneta con tela ) sabeis si hay otro tipo de tela mas económica, que sea también fácil de lavar y tape totalmente de la luz ?


Por cierto hoy he hablado con Toni Illa Alós y salvo imponderables nos vamos en semana santa a Marruecos esta vez si que si !!
así que si alguno se quiere apuntar en el bus pues hay plazas disponibles :)
al que se apunte le tocara palear y empujar en la arena casi seguro .

saludos :)

Eso sería una pasada y cantando canciones de colegio todo el camino, con el bocata de tortilla frio y el pan blando.
Yo creo que si bajara gente del foro en ese bus, el conductor acababa bajandose del camion y pegandole fuego.
Pedazo de bicho impresionante. Muy chulo.



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:bus 4x4 le esta llegando la hora de camperizar.
« Respuesta #8 en: Lun, 16 Enero 2012, 15:23:55, pm »


tan malos nos consideras tortugo??? sabemos otras canciones que no son las del cole ( las de la iglesia  ;D ;D ;D ;D ),
que carnet hace falta?? yo tengo el de bus, si vale....... ( ahi queda eso )

ramasan tienes un mp
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:bus 4x4 le esta llegando la hora de camperizar.
« Respuesta #9 en: Lun, 16 Enero 2012, 15:35:52, pm »
Es un camión? es un autobus? mira que os gusta marear a la gc, os paran con eso por la calle y ya le habeis dado el dia al pobrecillo.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:bus 4x4 le esta llegando la hora de camperizar.
« Respuesta #10 en: Lun, 16 Enero 2012, 21:00:53, pm »
si si no les des ideas que bastantes meses estuvimos discutiendo la diferencia entre un camión y un Bus, al final les dije que si no sabían con que chasis se han echo y se hacen un montón de autobuses que lo consulten.
Conversación ;
GC buenos días , los papeles
Ram. Que papeles ?
GC los del Camión
Ram . Que camión ?
GC No me tome el pelo
Ram. En el espacio o en el tiempo ?
( los que hayan visto la pelicula airbag sabrán de que va jeje :)

Nada pues el tema esta totalmente abierto , la idea es bajar de una forma "informal" es decir aproximadamente
hacemos la ruta de Toni illa i Alós y los cuatro , luego pues si vemos que la cosa deriva para otro sitio porque vemos que no pueden dar alcanze y seguir nuestro ritmo dakariano , pues nada nos quedamos atrás y vamos haciendo a medida que los vayamos encontrando averiados :) les damos un empujón (espero no me acabe arrepintiendo de esta coña y nos tengan que empujar ellos , inxalà )
Eso si sin prisas esto no es un VIAJE organizado , que ya nos pasamos todo el año organizandolos ,
es una salida para amigos con objetivo de pasarlo bien con la idea prisa mata.
De donde salimos , pues el vehículo esta cerca de Granollers(Barcelona ) i aún no se si bajar en el barco asta tanger o Bajar a Ceuta
Nador o Melilla. Esto creo que entre los interesados lo podemos ir viendo .
Si tienda o Hotel- Albergue , pues yo creo que por esto nadie debería quedarse en tierra vaya .
Miramos de parar en campings que tengan habitaciones o hotel ( suelen haberlos ) y si no como he echo a veces pues unos en el hotel y los otros nos buscamos la vida por allí cerca que no habrá problemas.
Comida pues lo que digamos entre todos pero algún desayuno lo podemos hacer con cosas compradas pero por lo general si paras en un pueblo y vas al sitio con mas gente ( depende a que hora el mas lleno es la mezquita y en ese no se puede comer asta pasadas el crepusculo ) o hacemos algo con un pote común o cada uno a su aire en los pueblos grandes , todo depende.
Otra el vehículo lleva aire acondicionado en la parte trasera ( delante como va el burro pues aún no lo he puesto ) así que en princ
ipio calor no pasareis , lo que si que debeis tener en cuenta que lleva ruedas de taco taco y eso pues se hace así como la transmisión oír , ( yo diría que de ruido asta 50 km/h no se nota demasiado pero a 80 km/h igual seria como ir en un Santana (aprox quizá menos
la cabina del 2000 hace mucho mas ruido ). por contra los asientos son firmes y cómodos a parte de que la idea no es pegarse un palizón cada día de horas trotando.

Luego eso si la salida es participativa y al que le toque hacer de plancha para la arena,:) pues le a tocado todo sea por el bien del grupo,
esta claro que si nos enganchamos pues toca empujar entre todos ... bueno yo no que conduzco :)
saludos y entre todos vamos viendo.
Por cierto el vehículo habrá echo en Montaña y con clientes unos 6000 km con la incidencia mas grave de un pinchazo al final de ruta ,
que supuso hinchar con el compresor en 2 minutos y continuar asta el final ,
lo revisamos con un creo yo Gurú de Mercedes, ha estado 37 años mecánico en Mercedes y unos 15 dakar de mecánico para mercedes truks, dijo que no me lo vendiera NUNCA  que estaba fenomenal y era una maquina muy fiable . Digo esto porque incidencias y averías tenemos que ser conscientes de que puede haber, pero la voluntad se a puesto para que no las haya , pero
que nadie se ponga nervioso que eso no lleva a ninguna parte. ( akuna matata ningún problema debe hacerte sufrir )
Por cierto salvo avería del mòvil mi buen amigo Gurú esta disponible 24 horas al dia porque el tema le pone así que esto es un plus de tranquilidad ,por cierto que si la cosa va para delante le digo haber si se anima.
Respecto al precio pues vemos cuantos podemos ser pero el interés por mi parte no es en hacer una salida profesional si no pues imputar los costes básicos del vehículo para cubrir costes , ya que somos conscientes que es un viaje inaugural del que tengo una ilusión tremenda y mas sabréis los mas veteranos que se propuso en 2006 y nos fastidiaron ya que no hubo manera de legalizar entonces , y durante estos años he estado cerrado en capilla ( como se suele decir )
Por supuesto si los camioneros del foro se apuntan con sus cacharros pues puede ser mas divertido aún.

la ruta propuesta por Toni y a la que en principio nos unimos es :

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=28562.0
saludos :)

 




Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:bus 4x4 le esta llegando la hora de camperizar.
« Respuesta #11 en: Lun, 16 Enero 2012, 21:49:19, pm »

muy ,muy pero que muy tentador, puede ser un bautismo africano muy comodo y agradable.

ademas como el conductor va aisladom y no nos escucha, podemos cantar las canciones del cole que decia tortugo y por la noche en la hoguera del campamento escuchar las anecdotas laborales de un agente de viajes, que se por experiencia que son de lo mas divertido y merecedoras que que nos abras un post especifico con ellas.
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:bus 4x4 le esta llegando la hora de camperizar.
« Respuesta #12 en: Lun, 16 Enero 2012, 23:06:16, pm »
otras cosillas , que el punto de salida lo podemos definir , pq igual a alguno le va mejor volar asta fez o tanger y lo pasamos a recoger .
Lo de tanger no seria mala idea ( voy pensando en voz alta ,san nos lo mira ) . y así el que quiera hacer un costaconcordia pues se embarca y el que no nos vemos en tanger.
saludos :)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:bus 4x4 le esta llegando la hora de camperizar.
« Respuesta #13 en: Lun, 16 Enero 2012, 23:21:47, pm »

muy ,muy pero que muy tentador, puede ser un bautismo africano muy comodo y agradable.

ademas como el conductor va aisladom y no nos escucha, podemos cantar las canciones del cole que decia tortugo y por la noche en la hoguera del campamento escuchar las anecdotas laborales de un agente de viajes, que se por experiencia que son de lo mas divertido y merecedoras que que nos abras un post especifico con ellas.
Exacto un bautismo africano y si todo va bien la comunión en verano :) pero mas lejos jeje
No te creas que me entero de todo cuanto me interesa jajaja cuando no soy medio sordo .
Va la primera ,
normalmente le dejo un walky al que veo mas guerrero del grupo que llevo de excursión , y le digo en voz alta para que me oiga la mayoría ;
le dejo este walky , aunque no creo que le sea necesario usarlo , pero si surge una emergencia me llama y si ve que la caja del camión se separa mucho de la cabina también por favor ( esto claro con la cara mas seria que puedo )
luego vienen los gritos y alguno/as que quieren bajarse antes de empezar .... cuando estas allí te ríes un rato .
En alguna de las curvas cerradas del recorrido donde se debe maniobrar en pendiente también se oye algún grito sobre todo de los del lado del barranco jajajjaja
Bueno que el que tendrá para contar un monton sera toni illa que grupos habrá acompañado miles !!
saludos :)



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:bus 4x4 le esta llegando la hora de camperizar.
« Respuesta #14 en: Lun, 16 Enero 2012, 23:37:30, pm »

en el caso del barranco la forma de tranquilizar al personal ( o al menos yo asi lo hacia) les cuentas que no se preocupen que todos los años se despeña alguien por ese barranco y este año ya se han despeñado uno, asi que ya no nos puede tocar.

yo les contaba eso y nunca me contestaron nada  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:bus 4x4 le esta llegando la hora de camperizar.
« Respuesta #15 en: Lun, 16 Enero 2012, 23:49:21, pm »
jajajajajaja veo que tengo mas mala baba eso también se lo digo pero al revés , que estadisticamente cada año se mata alguien y ya van como 5años que no se ha matado nadie
saludos :)



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re:bus 4x4 le esta llegando la hora de camperizar.
« Respuesta #16 en: Mar, 17 Enero 2012, 16:06:21, pm »
jajaja Pobre chavales Ramasan!! Los tienes en "vilo" todo el viaje!! Pobres!!

Saludos!!



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:bus 4x4 le esta llegando la hora de camperizar.
« Respuesta #17 en: Mar, 17 Enero 2012, 16:10:22, pm »
Seguro que ahora bajan los billetes de barco.



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:bus 4x4 le esta llegando la hora de camperizar.
« Respuesta #18 en: Mar, 17 Enero 2012, 16:22:48, pm »
Seguro que ahora bajan los billetes de barco.

si conduce ramasan el barco fijo que bajan, y los clientes tambien  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re:bus 4x4 le esta llegando la hora de camperizar.
« Respuesta #19 en: Mié, 18 Enero 2012, 14:37:58, pm »
Que alegria Ramasan!!! aun recuerdo el "intento" de la primera bajada cuando traiste el camion... A ver si esta vez pisa Marruecos por fin  ;)

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:bus 4x4 le esta llegando la hora de camperizar.
« Respuesta #20 en: Mié, 18 Enero 2012, 21:20:33, pm »
pues si menuda decepción ! pero bueno al final documentado ya esta y trabajar va trabajando pero por la zona de donde soy, aunque se le nota que pide mas jeje! no había vuelto a hacer el intento por varias razones pero principalmente probarlo en casa y la inestabilidad política que había en los países vecinos que ha disminuido mucho los visitantes a marruecos , pero visto el buen comportamiento general en las elecciones creo que no hay nada a temer ,así que a cruzar el charco y si todo va bien para verano un poco mas lejos...
saludos :)



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:bus 4x4 le esta llegando la hora de camperizar.
« Respuesta #21 en: Mié, 18 Enero 2012, 21:28:22, pm »
pues si menuda decepción ! pero bueno al final documentado ya esta y trabajar va trabajando pero por la zona de donde soy, aunque se le nota que pide mas jeje! no había vuelto a hacer el intento por varias razones pero principalmente probarlo en casa y la inestabilidad política que había en los países vecinos que ha disminuido mucho los visitantes a marruecos , pero visto el buen comportamiento general en las elecciones creo que no hay nada a temer ,así que a cruzar el charco y si todo va bien para verano un poco mas lejos...
saludos :)


como veo que hay suficiente distancia entre asientos te sugiero que pongas mesas y enfrentes dos asientos. eso lo haces facil, un asiento del lado derecho lo pones en el lado izquierdo en sentido contrario a la marcha y uno del lado izquierdo lo pones en el derecho. UNa mesita en medio en ambos casos y a jugar la partida durante el viaje y beber cervezotas. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:bus 4x4 le esta llegando la hora de camperizar.
« Respuesta #22 en: Mié, 18 Enero 2012, 21:53:57, pm »
Grácias lancia de echo estan pensados los anclajes para que sean fácil de montar desmontar, precisamente para esto , si bajamos y no vamos llenos pues la idea es esa girar alguno pero en lugar de poner una mesa en medio es hacer de tres filas 2 mas mesa en medio y así podemos comer tranquilamente sin agobios :)
saludos :)



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:bus 4x4 le esta llegando la hora de camperizar.
« Respuesta #23 en: Mié, 18 Enero 2012, 22:02:33, pm »
Grácias lancia de echo estan pensados los anclajes para que sean fácil de montar desmontar, precisamente para esto , si bajamos y no vamos llenos pues la idea es esa girar alguno pero en lugar de poner una mesa en medio es hacer de tres filas 2 mas mesa en medio y así podemos comer tranquilamente sin agobios :)
saludos :)

anda que no van a pasar envidia los de los todo terreno, no les vamos a dejar subir jejejej

bueno solo si traen las cervezas y el ron

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:bus 4x4 le esta llegando la hora de camperizar.
« Respuesta #24 en: Mié, 18 Enero 2012, 22:08:17, pm »
no se si os acordáis del anuncio del twingo cool ( con aire acondicionado ) escena del señor que se le des hacia el helado y el chabalín totalmente feliz con aire acondicionado y el helado perfecto , pues eso mismo , en el bus parados con nuestro aire acondicionado :)
saludos :)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:bus 4x4 le esta llegando la hora de camperizar.
« Respuesta #25 en: Lun, 20 Febrero 2012, 10:33:36, am »
Las cortinas pienso que lo mas sencillo seria poner dos cables con tensores de punta a punta y las cortinas cosidas con canalillo arriba y abajo con el cable pasado por dentro para que puedan correr. Hacer las cortinas en dos o tres piezas para poder escoger si tapas todas las ventanas o solo parte, y listo, sin complicarse mas.

Para la tela me dirigiria a algun comercio grandecito de cortinas, hay un tejido que llaman tela aluminizada que es totalmente opaca a la luz y encima lo hay en diversos colores.


La idea de semana santa es realmente tentadora... admites perros? ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:bus 4x4 le esta llegando la hora de camperizar.
« Respuesta #26 en: Lun, 20 Febrero 2012, 10:35:45, am »
Las cortinas pienso que lo mas sencillo seria poner dos cables con tensores de punta a punta y las cortinas cosidas con canalillo arriba y abajo con el cable pasado por dentro para que puedan correr. Hacer las cortinas en dos o tres piezas para poder escoger si tapas todas las ventanas o solo parte, y listo, sin complicarse mas.

Para la tela me dirigiria a algun comercio grandecito de cortinas, hay un tejido que llaman tela aluminizada que es totalmente opaca a la luz y encima lo hay en diversos colores.


La idea de semana santa es realmente tentadora... admites perros? ;D

El unico perro admisible en el bus soy yo. Venga Xavi, apuntate, que la liamos parda.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:bus 4x4 le esta llegando la hora de camperizar.
« Respuesta #27 en: Lun, 20 Febrero 2012, 10:44:49, am »
Yo es que ya me he hecho al poty, y si a Ramasan le meto un perro de 35 kilos y un poty de 15 igual se mosquea jajajaja


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:bus 4x4 le esta llegando la hora de camperizar.
« Respuesta #28 en: Lun, 20 Febrero 2012, 10:50:19, am »
el camion es grandecito, yo creo que podrá con ese supoer poty.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:bus 4x4 le esta llegando la hora de camperizar.
« Respuesta #29 en: Lun, 20 Febrero 2012, 17:30:36, pm »
Yo tengo 2 pottys en casa y el wc externo ( el cagamovil vaya ) ese esta con mas equipo medio confiscado en guinea ecuatorial ( pero hago uno en un plis plas y así tenemos un cagamovil 2.0 con soporte para bolsas y todo , así que si quieres nos los bajamos todos , al parar dejamos uno dentro otro en el techo y otro en el campamento.
Respecto al perro si te portas bien y eres obediente , vienes con tu pasaporte perruno tus vacunas y la analítica de menos de 60 días , por nosotros ningún problema y por el resto que ya somos unos 8 tampoco , soportan a nuestra perra de también ese peso pero de una hiperactividad propia de su juventud .
Tenemos contado que nos sale en la Franja de los 500-600 euros por persona contando ya con 15 euros de comida y 5 de dormir diarios ,
y al que le parezca bien contribuir con 50 euros a la conservación y desgaste del bus también serán aceptados .

Me tienen que pasar la tarifa definitiva del ferry pero con la publicada y en camarote nos salia ese presupuesto,
hemos contado también 400 euros de autopistas ( si vamos con tiempo nos podemos ahorrar alguna y/o dar gas en el momento adecuado ...) y 4000 km de gasoil correspondiente con 0,75 i 1,5 euros /l según sean.
A los que estáis interesado en bajar os envío por correo electrónico el excel y así entre todos vemos lo que falta ,
por ej. ahora he visto que no tenemos seguro de viaje que estará entorno a los 15-20 euros por persona y vale la pena ya que nos cubriría como grupo.
Esto era en base 7 y cada uno que se va apuntando pues la cosa bajara , aprox. 50 euros creo, pero estos son los números a groso modo
saludos :)