collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: DEJAR DE FUMAR.  (Leído 10049 veces)



moisex2006

  • Visitante
DEJAR DE FUMAR.
« en: Mar, 02 Noviembre 2010, 21:26:42, pm »
Hola, estoy pasando por una fase despues de 30 años fumando, a veces lo dejaba pero no tardaba nada en volver, cuando mas estuve, mas de un año fue con el libro "es facil dejar de fumar", lo recomiendo, esta muy bien.
Esta vez he provado un sistema diferentes que consiste en :

1º.- me he pasado del marlboro al marlboro light, despues de tres meses me paso al r1 rojo, no se si se vende en todos lados, pero es un cigarro muy bajo en alquitran y nicotina, despues de meses me paso al R1 azul, es mas bajo que el anterior, por ejemplo, dos cigarrillos marlboro lght, tienen el mismo alquitran y nicotina que una caja de R1 azul, la idea es ir bajando progresivamente la nicotina ingerida a fin de que el mono de esta sea lo mas debil posible.
Hay que tener muy en cuenta que cuando pasamos a un cigarrillo mas bajo en nicotina, nos da la sensacion de que el cigarrillo no tira, esto dura unos dias, al poco no notaremos nada y nos sabra como un cigarrillo de los "fuertes".
Cuando estamos acostumbrados al cigarrillo mas flojo que hemos encontrado, intentamos fumar menos, por ejemplo, yo solo fumaba en el trabajo, y en casa despues del cafelito de las comidas, esos cigarrillos tontos de por que si , hay que eliminarlos.
Para la mayoria de nosotros, nos conformamos con bajar la dosis, los cigarrillos estan pensados para tres cada dos horas, es lo que nos pide el cuerpo, pero si estamos en los de bajo "veneno", iremos espaciando los cigarrillos y muy muy importante es no obsesionarse, veras uqe cuando vas bajando la dosis el unico mono que tienes es el psicologico, no el fisico.
Los profesionales intentan ayudarnos, con farmacos y esas cosas, despues de hablar con mucha gente uqe lleva años sin fumar todos coinciden en lo mismo, " es una decision tuya y te tienes que joder y aguantarte", en el momento uqe dependas de un farmaco, estamos en lo mismo, necesitamos una sustancia para poder vivir, y hay gente que vive de eso.
Nada,me ha salido un ladrillo, si hay exfumadores que con su testimonio ayuden, creo que se agradece, los  que nunca han fumado no saben de que va el tema, asi que no creo que aporten nada.

saludos
Moiséx ;)





Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: DEJAR DE FUMAR.
« Respuesta #1 en: Mié, 03 Noviembre 2010, 18:04:00, pm »
Hola moisex2006

Como muy bien dices, lo peor son los hábitos al menos para mi, ánimo y mucha fuerza ;)

Una de las veces que he intentado "dejar" de fumar, en los momentos más duros me ponia un cigarrillo encendido en los labios y hacia ver que fumaba , cerrando los ojos incluso llegué a pensar que sacaba humo :o

Ahora estoy en la etapa de reducir cantidad  ::)

Saludos de una fumadora ???
« Última modificación: Mié, 03 Noviembre 2010, 18:22:07, pm por karmela »



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: DEJAR DE FUMAR.
« Respuesta #2 en: Jue, 04 Noviembre 2010, 03:53:22, am »
Ánimo Moisex y karmela, todo se basa en una fuerza de voluntad increible y en cambiar el chip. Como se dice todo reside en la mente ;) ;) ;) ;)
Yo cuando me quedé embarazada me propuso dejar de fumar y así lo hice. Fué difícil pero tenía muchísimo  que ganar . Ahora solo fumo en reuniones sociales nocturnas ;) ;) ;) y no mucho la verdad o en alguna comilona familiar, pero el resto de la semana, mejor dicho entre semana  no fumo absolutamente nada, es más me molesta el humo de los fumadores (aunque yo sigo siendo una fumadora ocasional-eventual) pero evidentemente respeto el que puedan fumar.

Otro caso que os puedo comentar es el de Patrol-astur (tino), mi compañero ;) ;). Éste ha conseguido dejar de fumar, lleva concretamente 16 meses sin fumar ni una sola calada y os puedo asegurar que no le ha sido nada fácil. Fumaba algo más de 20 cigarrillos diarios y pasó una muy mala época de estrés y agobio laboral con lo que fumaba todavía más. Lo dejó radicalmente, no le quedó otra (por motivos de salud) y a diá de hoy todavía le apetece fumar a ciertas horas del día.
Evidentemente el dejar de fumar le ha generado mucha más calidad de vida y esto se nota, ademas tiene mejor humor en serio, al principio esto era insufrible..todo le sentaba mal
Solo espero que no vuelva al fumar nunca más :) :) :)


saludos y como ya he dicho..mucho ánimo y muhca fuerza
« Última modificación: Jue, 04 Noviembre 2010, 04:02:34, am por noega »
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Pepecoslada

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: DEJAR DE FUMAR.
« Respuesta #3 en: Jue, 04 Noviembre 2010, 07:34:39, am »
Yo dejé de fumar cuando mi mujer quedó embarzada de nuestra segunda hija, hace ya 23 años. Lo dejamos los dos, yo por solidaridad con Nuria. Ella después del parto y la lactancia empezó otra vez a fumar, y sigue y sigue y sigue.

No hay soluciones mágicas, yo creo que la única opción válida es dejar de fumar radicalmente, ni uno más. Esos si, hay que contar con la ayuda de los que tienes cerca. Se pasa muy mal.



Desconectado Ajierro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
    • Algunas de mis fotos.
Re: DEJAR DE FUMAR.
« Respuesta #4 en: Jue, 04 Noviembre 2010, 08:21:59, am »
Pues yo te animo a que lo intentes.

En mi caso, tras treinta años fumando y habiendo intentado dejarlo en varias ocasiones, un día, apagué el cigarrillo que estaba fumando y tiré el paquete a una papelera. Ya llevo más de tres años sin fumar absolutamente nada.

Creo que cada uno necesitamos algún estímulo para hacerlo y creo firmemente que se debe ser radical. Nunca, y repito, nunca, se debe volver a probar ni tan siquiera una calada.

Saludos y suerte.  ;)



moisex2006

  • Visitante
Re: DEJAR DE FUMAR.
« Respuesta #5 en: Jue, 04 Noviembre 2010, 15:18:04, pm »
Hola,  una de las cosas que mas ayudan es el no sentirse solo, vuestros testimonios animan una barbariad en estos aciagos dias, al estar rodeado de no fumadores, me siento un gran incomprendido. :D

Gracias y saludos

Moiséx



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: DEJAR DE FUMAR.
« Respuesta #6 en: Mar, 09 Noviembre 2010, 21:39:12, pm »
Yo también he intentado muchas veces dejar de fumar, pero sigo sin conseguirlo. Lo que más 3 meses después de quitarme la vesícula. Y lo malo es que cuando voy de viaje y me paso muchas horas en aeropuertos, aviones, hoteles y probando coches días enteros donde no se puede fumar, me mentalizo y ni siquiera me apetece. Pero cuando salgo a la calle, se acabó. Y creo que en señal de protesta por tantas prohibiciones. (Otra de las muchas excusas supongo).

En mi ciudad tienen un servicio médico sólo para esto, ayudarte a dejar de fumar. Y he ido, he empezado con las pastillas que han ayudado a muchos, pero he vuelto a las andadas. He leido el famoso libro, pero nada.

Ya se que es únicamente una cuestión mental. Pero a lo largo de mi vida he tenido que demostrar tanta fuerza de voluntad para muchas cosas que creo que se me ha agotado.

Pero por esto no dejes de intentarlo Moiséx. Admiro a los que lo consiguen. El forero Xavi creo que también lo ha dejado o lo ha intentado últimamente. ¿Lo conseguiste al final Xavi?

Un saludo/Marion



moisex2006

  • Visitante
Re: DEJAR DE FUMAR.
« Respuesta #7 en: Mar, 09 Noviembre 2010, 22:20:05, pm »
Hola lady marion,  fumar es malo, claro , quien no lo sabe, pero lo es hartarse a comer, idem beber y mas cosas que socialmente estan bien vistas, yo opto por dejarlo definitivamente porque soy incapaz de fumar algun cigarrillo al dia y punto, si lo pudiese controlar como tu, ni me lo planteaba dejarlo, formaria parte de uno de los placeres de la vida junto con otros que nombre antes, hay gente que solo fuma en las fiestas y ocasiones especiales, tampoco me plantearia dejarlo, en fin como bien dices es un tema mental, los farmacos te ayudan al principio para el mono quimico pero el verdadero y mas malo de dejar es el mental,y como creo ya he comentado, muy importante no agoviarse, ya que es una buena excusa para empezar a fumar.

saludos
Moiséx



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: DEJAR DE FUMAR.
« Respuesta #8 en: Jue, 11 Noviembre 2010, 21:15:56, pm »
A ver como lo tenemos el año que viene, que está a la vuelta de la esquina, cuando la prohibición de fumar esté ya generalizda. Ya no se podrá fumar en ninguna parte. Igual por eso sigo fumando, por rebelde. Estoy harta ya que me prohiban tantas cosas. Viva entonces la Republica Independiente de mi Casa!!!

Un saludo/Marion



moisex2006

  • Visitante
Re: DEJAR DE FUMAR.
« Respuesta #9 en: Jue, 11 Noviembre 2010, 21:57:24, pm »
Hola, ¿quien no recuerda la famosa ley seca americana? ¿dejo alguien de beber?, solo favorecio el mercado negro, con el tabaco vamos por el mismo camino, y al precio que lo pongan , el precio que pagamos, no se si son cosas mias, pero todo lo que se prohiba por real decreto , vamos por los cojones del gobierno de turno, sabemos por experiencia que no sirve de nada, solo de cara a la galeria como otra gran ley represiva que tenemos en los tiempos que corren que seria el ejemplo para toda europa que nos la copiaria , y no sirve para nada ,  los legisladores europeos todavia se rien , pero eso es otro tema.

saludos
Moiséx



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: DEJAR DE FUMAR.
« Respuesta #10 en: Jue, 11 Noviembre 2010, 22:08:08, pm »
y yo me pregunto, por qué no prohiben la fabricación y la venta si tan dañino es y tanto dinero le cuesta al estado?



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: DEJAR DE FUMAR.
« Respuesta #11 en: Jue, 11 Noviembre 2010, 22:18:59, pm »
Es tan dañino como el estrés que estamos sufriendo a diario. Por mucho que trabajes siempre hay algún impuesto o factura que te impide llegar tranquilo a fin de mes. Siempre hay alguien que se encarga de eso.
Karmela, es uno de los productos donde más ingresan en impuestos. El tabaco en si es barato. Y en España el consumo de tabaco no ha bajado. Desde hace unos meses tengo un estanco debajo de mi oficina y alucino las colas que se están formando por la tarde.
Pero aquí todo es contradictorio. Resulta que ya no puedes comprar tabaco en las gasolineras. Pero bebidas alcohólicas si! ¿Donde está aqui la lógica? ¿Habrán cambiado la frase en "Si conduzcas no fumes"?

Un saludo/Marion
« Última modificación: Jue, 11 Noviembre 2010, 22:24:48, pm por Lady Marion »



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: DEJAR DE FUMAR.
« Respuesta #12 en: Jue, 11 Noviembre 2010, 22:20:58, pm »
 :P esto es de locos :P

pronto nos dispararan a los fumadores desde las azoteas ???



moisex2006

  • Visitante
Re: DEJAR DE FUMAR.
« Respuesta #13 en: Jue, 11 Noviembre 2010, 22:26:19, pm »
y yo me pregunto, por qué no prohiben la fabricación y la venta si tan dañino es y tanto dinero le cuesta al estado?
Por que al estado no le cuesta nada, es mas, mira lo que recaudan por fumador en concepto de tributos y te haces una idea, las enfermedades a causa del tabaquismo suelen durar mas bien poco, igual que sus tratamientos, entre eso y la cotizacion a la seguridad social, te pagas 5 tratamientos, no lo digo yo que soy un cateto, lo dicen medicos supongo que fumadores.
Pero sin embargo, no se como sera en la peninsula, canarias es el hospital de sudamerica , africa y los paises del este, vienen aqui a darse los tratamientos por la cara sin haber cotizado un puto duro, perdon me estoy enfadando, no pasaria nada si hubiese para todos, pero es que los que pagamos el tinglado nos quedamos fuera, mi madre tiene lupus comanoseque y se le esta acabando la vida con 63 años, se gasta al mes mas de 600 euros en tratamientos que no da la seguridad social, pero se lo recomiendan los medicos de esta, y no hay dinero para ella, pero si hay para la reinsercion social psicologica  de los transexsuales de senegal, por favor, primero nosotros y si sobra reparte, pero asi no , debe de ser que soy un egoista insolidario, pero no veo otra forma.

saludos moisex



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: DEJAR DE FUMAR.
« Respuesta #14 en: Jue, 11 Noviembre 2010, 22:26:50, pm »
:P esto es de locos :P

pronto nos dispararan a los fumadores desde las azoteas ???

A los fumadores, a los que vamos en 4x4, a las motos, a los perros que van sueltos, a los niños que gritan .....



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: DEJAR DE FUMAR.
« Respuesta #15 en: Jue, 11 Noviembre 2010, 22:31:43, pm »
sip, que razón tienes... ???

mira, vamos a disfrutar de nuestra vida mientras podamos hacerlo.... a nuestra manera mientras las prohibiciones nos lo permitan...vamos a disfrutar de los amigos, de los viajes y que nos quiten lo bailao! ;)

no podran con nosotros, no les interesa ;)



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: DEJAR DE FUMAR.
« Respuesta #16 en: Jue, 11 Noviembre 2010, 22:33:58, pm »
Karmela, es uno de los productos donde más ingresan en impuestos. El tabaco en si es barato. Y en España el consumo de tabaco no ha bajado. Pero todo es contradictorio. Resulta que ya no puedes comprar tabaco en las gasolineras. Pero bebidas alcohólicas si! ¿Donde está aqui la lógica? ¿Habrán cambiado la frase en "Si conduzcas no fumes"?

Un saludo/Marion

En este sentido Marion la ley denominada antitabaco que se aprobó, creo recordar el 26 de diciembre del 2009 (dentro de la ley omnibús,) de nuevo ha sido debatida en el congreso y ha seguido su  tramitación habitual en esta serie de normativas. En este sentido las gasolineras de nuevo podrán volver a vender tabaco con máquina expendedora homologa y con mando a distancia como marca la ley.

Yo que llevo algo más de tres años con un asunto colateral, en lo que a la ley antitabaco se refiere, tengo una teoría.....esto es un tema político. Para mí la única políta sana que se hace en este y en otros países es la relacionada con la sanidad, pero en este nuestro caso no es sano.
Si prohíben la venta de tabaco así como su consumo , el estado dejaría de ingresar muchísimo dinero, incalculable para nuestros bolsillas. A parte de todo esto las tabacaleras ( que aunque no lo creáis tienen mucho poder en este asunto) se echarían encima del gobierno......y esto obviamente no les conviene.

Que les den...

saludos
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: DEJAR DE FUMAR.
« Respuesta #17 en: Jue, 11 Noviembre 2010, 22:42:46, pm »
claro Noega, estoy contigo...

ojalá pudieramos dejar de fumar todos a la vez, todos, todos!! entonces verian mecagüentó!

moisex, ánimo!



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: DEJAR DE FUMAR.
« Respuesta #18 en: Vie, 12 Noviembre 2010, 17:41:31, pm »
Yo deje de fumar a lo bestia.

Me conciencie  de verdad que no podia seguir asi (el cuerpo me dio un aviso  :() y sin mas , pase de casi 2 cajetillas al dia a nada de golpe.

Sufri como un perro, pero con chicles, y ....cojones...lo logre. Eso si, aun me apetece fumar pero pienso en lo que me costo,lo que sufri y aguanto esos 2-3 minutos que entra la ansiedad hasta que pasa.

Es importantisimo el apoyo de la familia, Reyes (noega) aguanto carros y carretas pero fue una grandisima ayuda.

Y si, lo cuento como si fuera un drogadicto, pero el tabaco es igual, pero legal.

(otro buen tema para discutir, la legalizacion de las drogas, ¿ No hay fumadores de tabaco que roben para su dosis? exagerado pero por ahí van los tiros)

Pegas, que engorde 15 kg,que he perdido mi musculatura natural, tambien gran parte del erotismo que desprendia e irradiaba se ha perdido.... por otro lado, ser perfecto era un coñazo. :P

Si, siiii....yo tambien os quiero.

 ;) a:

Tambien el tema economico se nota, meter esos eurillos en una hucha.....ya vereis que gracia.

Tambien os recomiendo la abstinencia sesuarl, asi se evita el cigarrito de despues jijiji
No hagais como Xavi...Es una maquina el tio. :o

 ;D
« Última modificación: Vie, 12 Noviembre 2010, 17:47:26, pm por Tino (Patrol-astur) »
Hola