collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.  (Leído 589158 veces)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« en: Jue, 04 Febrero 2010, 10:22:51, am »
Pues imaginamos que tendremos desde cachondeo a sorpresas peeeero es lo que hay.

La cosa, la verdad es que con nuestras inquietudes actuales nos encontramos que las prestaciones todoterreneras del Anibal, que son muchisimas nos sobran en gran medida, con la mitad de esas capacidades hacemos y por otra parte las posibilidades de espacio del Anibal para tres personas y un perro han tocado fondo y no da mas de si ( a efectos dormir dentro y tal de forma practica, que a embutirnos si da ;D ).

Entonces hacemos el siguiente planteamiento, si vendemos el Anibal y compramos una T3 Syncro tenemos ya el espacio que necesitamos. Esta furgo puede salir por la mitad del valor de venta del Anibal (con suerte), parte de este "beneficio" dedicarlo a meterle una repasada mecanica de la leche, otra parte a hacerle la preparacion Tt necesaria y el interior ya son cosas nuestras que somos bastante manitas... aun nos podria sobrar algo y todo que falta nos hace...

La historia es entonces. A vosotros los furgos que estais mas puestos que to ;D la T3 Sincro qué? lo que he visto esta muy cargado de km's pero no se si eso es mucho o no para esos motores, no sabemos nada ni de transmisiones, cajas, direccion ni de nada relacionado con la maquina.

Sabemos que existen tambien unas poquillas L300, poquisimas. Las T4 ya no entran por el agujero del parquing y no sabemos que otras furgos comedidas con dotes cuatreras hay.

Necesitamos que nos deis luz al tema.

Y si sabeis de alguna buena ocasion o de algun interesado en un Anibal de 1ª ya sabeis ;)

Informacion please

salu2


« Última modificación: Vie, 11 Noviembre 2011, 18:02:13, pm por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #1 en: Jue, 04 Febrero 2010, 10:40:17, am »
Este hilo va a acabar en camión, y si no al tiempo....  ;D ;D ;D ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2 en: Jue, 04 Febrero 2010, 10:45:18, am »
malaje... ;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #3 en: Jue, 04 Febrero 2010, 11:01:03, am »
Xavi, que preparacion offroad le quieres meter a la syncro??? las hay pero pierden bastante fiabilidad. Si es algo light como ruedas y poco más va estupenda, pero si te metes en suspensiones y demás no hay demasiado donde elegir.

Luego tienes otras furgo como la hiunday h1, la space gear (l400) y la l300 (la mia). El problema de estas es que no son tan aprovechables como la syncro en el tema camper, pero se pueden preparar igual que un todoterreno, con las mismas piezas. De hecho yo en mi l300 llevo suspensiones de patrol, ballestas de l200, llantas de montero.... etc.

El problema es el techo elevable, que la syncro puede venir con él, y para las otras te tienes que buscar la vida... como hize yo  ;D

Por cierto que tamaño quieres??? ya que yo paso por muchos sitios con la l300 que muchos tt´s largos no entran pq no pueden maniobrar.

Recuerda que las syncro no llevan reductora (lleva la marcha G), todas las demás si.
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #4 en: Jue, 04 Febrero 2010, 11:06:27, am »
Por medidas creo que donde metes tu anibal metes cualquier furgo tipo L300 y L400. Por elejir la mia claro  ;D :P



suricatosahariano

  • Visitante
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #5 en: Jue, 04 Febrero 2010, 11:07:13, am »
Este hilo va a acabar en camión, y si no al tiempo....  ;D ;D ;D ;D
::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)



suricatosahariano

  • Visitante
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #6 en: Jue, 04 Febrero 2010, 11:10:33, am »
Piensa primero si existe la posibilidad de tener un aparcamiento mas alto (o al aire libre) aunque sea a unos kilometros de vuestra casa. Esto implica no limitarte en la busqueda de vehiculo. Ya que cambias, busca algo espacioso que no se te quede pequeño dentro de un tiempo.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #7 en: Jue, 04 Febrero 2010, 11:20:17, am »
Ostras, ¿la Syncro no tiene cortas? pues eso es indispensable... ¿y la marcha G esta que tal es de corta?

Como veis vamos perdidisimos, nunca habiamos entrado en vuestro mundo...

entre las L300 y las L400, que?

rubenyayu, la tuya cual es?


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #8 en: Jue, 04 Febrero 2010, 11:21:38, am »
Piensa primero si existe la posibilidad de tener un aparcamiento mas alto (o al aire libre) aunque sea a unos kilometros de vuestra casa. Esto implica no limitarte en la busqueda de vehiculo. Ya que cambias, busca algo espacioso que no se te quede pequeño dentro de un tiempo.

desgraciadamente lo que sea sera vehiculo unico, tiene que ser polivalente, costar menos de lo que saquemos por el Anibal y entrar por el agujero del parquing (el Anibal entra con 2,20)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #9 en: Jue, 04 Febrero 2010, 11:26:39, am »
ostras!!  :o :o :o   

pero.... ¿que ven mis ojos.....?
    ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Estaba claro que esto iba a suceder...., estaba clarisimo...., entre la movida camionil y la guerra que estoy dando con mi celula..., esto estaba cantado, jajajaja   ;D ;D ;D ;D

Suerte Xavi.

Como mitsubishero, te recomiendo la Space Gear, hay pocas, pero las hay...., y la H1 4x4 mola tammbien lo suyo, pero tendras que ir a Canarias a por ella....

https://www.coches.net/hyundai-h1-4x4-diesel-2001-en-las_palmas-23889950-covo.aspx

https://www.coches.net/hyundai-h1-4x4-diesel-2001-en-las_palmas-24149275-covo.aspx

https://www.coches.net/mitsubishi-space-gear-25-tdi-glx-4x4-5p-diesel-1999-en-barcelona-23556821-covo.aspx



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #11 en: Jue, 04 Febrero 2010, 12:50:28, pm »
Preciosa maquina...

Dime, que dimensiones exteriores tiene? alto, ancho, largo

Y de espacio interior para camperizar?


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #12 en: Jue, 04 Febrero 2010, 12:53:36, pm »
Joder aqui todo el mundo cambiando el cacharro, lo de la crisis es para los pobres  ;D

Si es que todo el mundo tiene su evolución  ;D

De las mencionadas solo destacar que la H1 lleva reductora(sino me equivoco) y que por lo que se tambien  estuvo un tiempo vendiendose en la península.

De techos esta más jodida la cosa pero la H1 venía con doble techo solar que da mucho juego, sino mirate este link

https://www.furgovw.org/index.php?topic=15978.0







Supongo que no os planteais un Pick -up con modulo ¿ no ?
Salu2



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #13 en: Jue, 04 Febrero 2010, 12:59:07, pm »
¿Xavi, y no te saldría más barato y práctico un remolque tienda rígida expandible? De esos no muy grandes y para 4x4. Lo enganchas para las rutas y luego lo aparcas. Alli metes a Albert y a Fox y os quedais los dos en el anibal.

La verdad es que no creo que la diferencia de tamaño interior entre el Anibal y una T3,T4, space gear o H1 sea mucha, sí para "sala de estar" pero no a la hora de dormir + cocina,..La cama para 3 y algún mueble. Solo es algo más grande y pierdes capacidad de campo.
y en el caso de esta H1, lo del techo, pues para poner ahí una tienda de tela la pones en el Anibal ¿no?

De haber cambio debería ser algo mayor, o algo acoplable (techo elevable, remolque o algún invento)

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #14 en: Jue, 04 Febrero 2010, 13:06:19, pm »
no... tiene que ser extremadamente practico...

Y sip, la diferencia interior con la Syncro y el Anibal es mucha. La cosa esta en que en el Anibal que mas o menos por fuera miden lo mismo, tienes un morro de 1,10 de largo, mas el desplazamiento de los asientos delanteros en cabina estas ya por 1,70 o 1,80 de la punta, en la Syncro no hay morro, vas sobre la direccion y detras tienes diafano un espacio importante.

Si con lo que sea tenemos que recurrir a tiendas de techo o inventos varios ya perdemos el interes ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #15 en: Jue, 04 Febrero 2010, 13:11:53, pm »
La pregunta del millon;

La T3 Syncro, con la marcha corta G, para caminos un tanto rotos y hamadas ¿sirve o no sirve?


Hasta el infinito y más payá...



suricatosahariano

  • Visitante
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #16 en: Jue, 04 Febrero 2010, 13:24:17, pm »
Xavi, pues si quieres espacio, vehiculo unico, que sea buen 4x4 + reductora, y que no pase de 220 cm de alto, la solucion que te queda es la de Hectorbomb. Osea, pickup con celula de techo elevable (plegado 220 y desplegado 280 o 290cm). Lo unico, que tendrias que alquilar otra plaza de garaje para el modulo, o tener el modulo en otro lugar. (yo lo tenia en el cortijo a 30 km de casa)



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #17 en: Jue, 04 Febrero 2010, 13:28:57, pm »
La t3 syncro con bloqueos (delantero y trasero) es una bomba para terrenos rotos, no tiene apenas recorrido de suspensión y andarás con la patita levantada casi siempre, pero pasar pasas. La marcha G es una 1ª ultracorta, los dueños de t3 syncro te podrán decir si es lo suficientemente corta, yo creo que equivale a 2ª reductora de la mia más o menos.... otro tema es si la quieres meter continuamente en arena se puede cascar el acoplador de la tracción, ya que no es 4x4 permanente aunque hay inventos para hacer la tracción conectable. Las otras que te he dicho si, todas con diferencial central y reductora como los todoterrenos.

Los modelos derivados de mitsubishi (h1,l400 y la original l300) tienen bastante más recorrido que la syncro al ser eje rigido trasero e independiente delantera, como los monteros 2.5. La l300 es la única de esas que lleva ballestas traseras como una pick-up, más resistente, pero en contra tiene menos recorrido que sus nietas de muelles  ;D

Mírate la de rubenyayu que tiene unos recorridos espectaculares y además monta 31". A las derivadas de michu se les puede montar bloqueos ARB en ambos ejes.

Busco unos videos ilustrativos y te los pongo, que nunca están de más  ;D

IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #18 en: Jue, 04 Febrero 2010, 13:31:21, pm »
Xavi, pues si quieres espacio, vehiculo unico, que sea buen 4x4 + reductora, y que no pase de 220 cm de alto, la solucion que te queda es la de Hectorbomb. Osea, pickup con celula de techo elevable (plegado 220 y desplegado 280 o 290cm). Lo unico, que tendrias que alquilar otra plaza de garaje para el modulo, o tener el modulo en otro lugar. (yo lo tenia en el cortijo a 30 km de casa)


suricato, la mia está algo levantada y con baca. La altura es de 2,20. De hecho entro en muchos parkings comerciales que suelen ser muy bajos. La baca la llevo más alta que el techo elevable que es ultraplano para no ir rayando el techo con las ramas cuando entro por sitios estrechos. Sin baca está en 2,05-2,10 con el techo elevable.
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #19 en: Jue, 04 Febrero 2010, 13:40:21, pm »
Yo creo que aqui pocos conocen las aptitudes de una Space Gear, vamos yo nunca me he quedado tirado o no he pasado por donde han pasados otros vehiculos (no cuento con vehiculos extra preparados), tampoco se que tipo de 4x4 practicas tu, si es trial del duro o ruta paisajistica incluido bajar a las dunas.

Pon en youtube  "rubenyayu" y te saldran varios videos de MArruecos.

Aqui unas trialera:

https://www.youtube.com/watch?v=aFdtx7qrmR4
https://www.youtube.com/watch?v=FqxQr7uN6-4
https://www.youtube.com/watch?v=JD0JxgroPwU


Lo unico que peca es en la concentraciones donde las montañas son para cortos que empanzo
https://www.youtube.com/watch?v=8hThrQLe0hc

Con la nueva amortiguacion que esta de camino las idea es montar 32" o 33", rueda exterior como los frontera para ganar espacio interior, ya que la rueda la llevo dentro. mide unos 150 interior de ancho aprox.

Igualmente para camperizar siempre sera mejor una T4/T3 pero en 4x4 no hay color



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #20 en: Jue, 04 Febrero 2010, 13:49:51, pm »
Unos cuantos videos de furgos 4x4 variados.

Empezamos, ejem, por unas como la mia... como no (l300)  ;D

https://www.youtube.com/watch?v=AIrWdn21kdY

Este es mio, pero en realidad es una tonteria. Es todo el rato en el mismo sitio adelante y atrás (no llevo bloqueos, la del primer video creo que lleva un lsd trasero que trae de origen el modelo más alto de la gama)
https://www.youtube.com/watch?v=dbsPK-qucTE

Estos son los "famosos" rusos locos, es el 1 de los 3 videos que tienen, los otros los buscais  ;D
https://www.youtube.com/watch?v=oQDZNmn6rhM&feature=related

Pasamos a las t3 syncro
https://www.youtube.com/watch?v=JX1iiqgkILQ

https://www.youtube.com/watch?v=iLoLvJe45Ek&feature=related

Vamos a por las space gear (l400)
Rubenyayu
https://www.youtube.com/watch?v=kK0wceADkKE

https://www.youtube.com/watch?v=DtdzwJ3HmJg

Tiene otros videos muy buenos que ahora no encuentro, que te los ponga él  ;)
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #21 en: Jue, 04 Febrero 2010, 13:53:34, pm »
 Era normal, la familia crece, las nececidades son otras y hay que evolucionar.
La T3 syncro es la furgo mas bonita y mas polivalente que he visto y conozco, ademas para camper, como se consigue de todo es perfecta............pero...........los que venimos del 4x4 puro y duro, la notariamos floja y creo que no nos duraria mucho por desconfianza, de los lugares que nos metiamos y ahora, no podemos.
Estoy con Sury, la solución y no por se la elegida por mi, está pasando por una pickup.
Yo tuve una VW california T4 normal y para mi es mas que suficiente, pero el no poder pisar pistas me pudo y la quite para traer el toyo de alemania. Mi mujer y yo en la cama baja y mis dos hijas en la cama de arriba. Pero la cabra tira al monte y ya se sabe.
  Suerte y si quieres que te pregunte algo por aqui en Canarias, me lo dices y estoy a sus ordenes.
    Saludos



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #22 en: Jue, 04 Febrero 2010, 13:53:59, pm »
A ver si me voy aclarando...

Mas cuatreras las Mitsu, ya sea una Space Gear o una L300, demas con cortas, pero menos espacio interior para camperizar.

Mas adaptable la T3 Syncro, pero no es 4x4 permanente y en lugar de cortas tiene la marcha G que viene a ser una 2ª corta, a cambio dispone de bloqueos y mejor disposicion para camperizar.

Voy bien?


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #23 en: Jue, 04 Febrero 2010, 14:15:12, pm »
Hombre Xavi,

jaja, no puedo dejar de sorprenderme, no me creo lo que ven mis ojos :o :o :o. Tu, fuera de un Anibal, esto no puede ser bueno, si Xavi se está planteando dejar su Anibal, yo no salgo de casa en una semana, algo muy grabe sucede a nivel planetario. Madre mía. La cosa está mu malita.

Si ya se veía venir, yo desde que vi tu mensaje hablando de la Space que viste por Terrassa, me dió que pensar, al fin sales del armario y admites que las fregos te van. Ya era hora, ya te vi en la quedada que mirabas mi frego de reojo. Jajaja. La querías ver pero no te atrevías, no gozabas por temor a admitir que en realidad eres un furgocuatrerooooooo, jajajajaja.

Bueno, fuera coñas. Aunque yo creo que todo es de boquilla y seguirás con el anibal te informo.

Las fregos con mayores capacidades offroad asequibles en este país son la L300, la H1 4x4 y la Space Gear o L400 (se llama de las dos maneras). Por ejemplo la mía que pudistes ver en la quedada, que es la misma que la de Rubenyayu es la Space Gear o L400 (en el extrangero tambien Delica).

Si me hubieras preguntado bien por ella pues te la hubera enseñado bien, si es que... La L300 es la primera versión, osea la más antigua, luego va la L400 y luego la H1 4x4, que le vendió el invento a Hyunday.

Yo te hablo de la L400 que es la mía, pero las demás son parecidas salvo en cosillas.

Motor 2500, 100cv turbo intercooler, eje trasero rígido y delantero sistema independiente por barras de torsión. Altura 1965, ancho 1695, largo 4595. Sistema de transmisión de 5 marchas con reductora easyselect (igual que el anibal) y reductora. Da mucho juego, se puede preparar, subir, montar bloqueos, etc. Hay preparaciones niponas por ahí que acojonarían al más valiente. El habitaculo es muy diafano, con 2 portones laterales, se puede camperizar a las mil maravillas. Única pega, techo elevable, hasta la fecha se desconoce si es posible legalizarlo (no porque no se pueda montar). Cabe añadir que aunque no lo parezca son más duras que el alcoyano, puro granito, con chasis independiente de largueros y travesaños que además van soldados al cuerpo de la carrocería. Eso lo combierten en una estructura hibrida autoportante indestructible capaz de absover tensiones inimaginables. La suspensión delantera durísima, lo aguanta todo (poco recorrido, eso sí), la suspensión trasera también es dura del carallo y con muy buen recorrido, no se decirte cuanto. Electrónica los elevalunas electricos y poco más. Se puedne encontrar con ABS y Airbags pero la mayoría no llevan. No se si me dejo algo. Te puedo asegurar que bajo ese aspecto inocente de fragonetita se esconde una bestia de TT. Yo he pasado cargado con 5 adultos, 3 niños y dos perracos por los mismos sitios que un Defender y badeando sin más problemas que algún roce en las estriberas (eso con ruedecillas marca kk y de carretera y con muelles y amortiguadores más pasados que la carracuca).

La H1 es muy parecida, eso sí, es más ancha y sólo tiene un porton. Hay una versión hasta 140cv. Ya no digo más.

La L300 es muy parecida también a la L400, lo que no se si por potencia se queda más corta porque algunas tienen turbo y otras no, con lo que podrían rondar con el mismo motor los 85 cv. Con turbo los 100cv también. La diferencia más importante es que el motor va debajo del piloto y copiloto, tipo Vanette. Suspensión, estructura y demás son clavadas.

Yo antes de comprarme la mía dudaba entre la L400 y la L300. Al final opté por la L400 por la posición del motor.

En cuanto a la comparación con una T3, pues no se decirte porque conozco poco de ellas, se que son tracción permanente con diferencial central autoblocante viscoso, no se si se puede bloquear, yo creo que no. A parte hay alguna versión que lleva bloqueo trasero, estas son las buenas. En alemania se que sacaron unas con reductora para los bomberos, pero claro, esas no las vas a encontrar ni de coña. Tienen pocos recorridos, de ahí que el bloqueo trasero sea indispensable, y como marcha reductora sólo tienen la marcha G, esa, pero es un misterio igual que el punto G, la verdad no se cuan efectiva es.

La verdad no van mal y eso sí la T3 es la que tiene más espacio de habitaculo respecto a todas las demás, incluidas la T4 y demás, y como camper son de lo mejor, todo de piezas ya hechas para ellas, un gozo vamos, peeeeeero, respecto a la pregunta si te responderá un 50% de lo que el anibal? No me atrevo a hacer un juicio sobre eso pero yo creo que no mientras que la Space, L300 y L400 te aseguro que te sorprenderían.

Luego se que hay más fragos pero ignoro sus características. Y luego te queda pillarte una frego que te guste y cascarle reductora, ejes y demás, hay sitios donde lo hacen, y hasta te las camperizan pero no creo que saques lo te costaría eso ni vendiendo 3 anibales. Y eso que hay que decir que tu anibal está impecable.

Pues nada, te deseo suerte en este nuevo periplo que os habeis montado. Que sepas que no estás sólo, para lo que gustes, sólo que quieras hecharle una ojeada de cerca a una Space Gear ya sabes, aquí estamos.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #24 en: Jue, 04 Febrero 2010, 15:13:30, pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D
Que bueno!! A todos nos a pasado Xavi! Esto es así.... ;D Bueno otra opción!! Lo mismo no te gusta ni escucharla....El toro por los cuerno!! ;D ;D ;D  8) :

Yo por "poco" dinero de compra y de mantenimiento  (Seguro 300 euros, itv cada dos años y no paga impuesto) me compraba un camionaco ... y te quedas con el Anibal de tu alma!!! Al estilo Fenec!!



Aquí entra la familia con perro incluido y hasta los amigos de la familia.

Y si no una pickup al estilo Hector...

Saludosss

« Última modificación: Jue, 04 Febrero 2010, 15:15:17, pm por M. López »



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #25 en: Jue, 04 Febrero 2010, 15:51:18, pm »
Bueno, pues aqui va uno que sabe más de Vw que de 4x4, para darte otra visión del tema.

Primero, la T3 tiene el motor trasero, por lo que aunque el habitaculo sea más grande, debes de tener en cuenta que no tiene "maletero", así que todo tiene que ir "en medio".
Una T4 Syncro es un todo camino, y justito... Y una T5 4M, más justita todavía  :'( y eso que yo tengo una...

Las T3 las hay con hasta dos bloqueos (creo que central y trasero, pero no lo puedo asegurar), y aunque de serie vienen con un diferencial autoblocante (viscoso), se puede susituir este por un acoplador manual (de ésto sabeis vosotros más, vamos que hace 4x2 y 4x4)

La T3 es un chasis de largeros, con NADA debajo, que no sufre al empanzar... repito, no tiene absolutamente nada debajo. Todo esta arriba... incluida la posibilidad del techo, que es la que le otorga la principal ventaja en cuanto a tu problema de espacio. Sin duda, lo que todavía no os haceis a la idea es la diferencia en cuanto a la habitabilidad... es decir, al caer la noche... cocina interior, mesa, nevera, todo dentro, sin salir, entrar de pie dentro del coche... evitar el frio...

Sin duda, la opción más intermedia podría ser una L300 preparada, con techo y todo... alguna hay, pero hay que encontrarla. El techo para la L400/H1, pues haberlo haylo, pero a mi me ha costado dos años legalizar el techo de mi T5, no quiero ni pensar en un techo todavía más raro...

Otro tema es comprar un vehículo de 20 años (T3 y L300) para "dia a dia", con sus consumos (aunque despues del Hanibal...) y su fiabilidad... y todavía no entramos en el viaje a 90 por la autopista.

La única opción de mejorar ésto en la T3, es poner un motor de Ibiza/Cordoba, admite el de 90 y el de 110cv, y normalmente se cambia tambien la caja de cambios por una de 5vel. Tambien las hay en motor gasolina con 112cv, pero debe consumir mucho tambien.


Despues de todo esto (y repito que teniendo una T5 4M con la que estoy muy contento pero...) yo barajaría muy mucho un sistema "Ramasan" para tienda de techo y entrada interior... a dia de hoy, igual no compraría una T5. Otro sistema muy interesante es la celula tipo Lautrec o tipo Hectorbomb



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #26 en: Jue, 04 Febrero 2010, 16:16:55, pm »
Je, veo que esto es como todo, que cuanto mas vas sabiendo mas vas dudando ;D

Por partes, nosotros partimos de la "ventaja" de que estamos acostumbrados a ir a la friolera de 100 km/h y con consumos de entre 11 y 12 litros/100 que en Tt se disparan a los 13 o 14 litros, y si aun forzamos a un Tt mas extremo ya medimos el consumo por hora de trabajo y pueden ser disparates entonces :o

Ante lo visto por el momento, por estetica nos gusta la T3 Syncro, es bien bien un bombon de maquina a efectos esteticos.
He visto algun video y las T3 veo que en caminos "normales" y algo de arena se defienden (bueno, de hecho he visto hacer verdaderas proezas pero con un obvio desprecio por la vida de la maquina), osea que trialear ni borrachos con ella pero para caminos legales de sobras y hamadas parece que si se hacen con cuidadin no tendria que ser un problema.

De todas las opciones que nos estais dando mas alla de la idea primera, y que os agradecemos mucho, no son viables. Esta operacion tiene como segunda meta que nos sobre algo de dinero que falta nos hace, es decir, vender el Anibal, comprar el "trasto" por mucho menos, invertir parte en arreglarlo/prepararlo minimamente y que nos quede un sobrante en la cuenta (ahi es nada jajaja). Por lo tanto pickup's con celulas varias no puede ser, y camiones ya ni os digo jajaja.

llegamos a la T3 otra vez, dejando de lado la poca potencia de su mecanica, la misma es longeva? dicho de otra manera, ¿cuanto es mucho km para esos motores? (generalizando, se entiende)

Donpablos ;D ;D ;D esto... fallo mio no mirarmela mejor pero aunque suene raro entonces no teniamos intenciones ;D
Que dimensiones tiene tu furgo/tt por dentro? da apra un camper?

La solucion de tienda de techo tampoco nos es solucion, lo que sea nos tiene que tener en su vientre ;)



Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #27 en: Jue, 04 Febrero 2010, 16:24:12, pm »
Donpablos, nada... he estado mirando las fotos de la Kdd Catalana y veo que quizas dispongo de mas espacio en el Anibal, no? claro, la gracia de la T3 ademas de que es larguilla es que cadece totalmente de morro...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado noveleira

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
  • No necesitamos más
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #28 en: Jue, 04 Febrero 2010, 17:32:16, pm »
Pues otros furgoneteros, nosotros sin entrar en tanta discusión técnica, no tendríamos dudas, la T3 syncro ( ;D claro que si puede ser un MAN). Ojo que nosotros tenemos  una Cali T4 hace 6 años. La T3 es una verdadera bestia parda, sube y pasa por cualquier sitio. Tenemos varios colegas que la tienen pero solo uno que de verdad le sabe sacar el partido que puede dar y nos deja acoj.... incluso a los de TT y nunca le vimos poner el bloqueo delantero, sí el trasero.
Luego está el tema que muy acertadamente comentáis de sacarle partido...la nuestra no es 4x4 y van cinco veces que nos recorremos marruecos  con 2 niños pequeños y... bueno sí, alguna putadilla en la arena y ya está... no competimos en un raid, subimos el techo, calentamos la leche y esperamos una mano amiga  durmiendo en camita;D.
En la T3 syncro os váis a cualquier sitio y tenéis la casita montada en un mínuto y es preciosa sin grandes preparaciones.
Saludos



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #29 en: Jue, 04 Febrero 2010, 17:39:35, pm »
Xavi la T3 no deja de ser un vehículo con un montonazo de años y kms a sus espaldas... por nueva que quieras buscarla. Tendrás que meterte a hacerle una reforma muy muy importante para hacer viajes seguros con ella. Desde mirarle oxidos en chapa, etc, etc. Si tenéis otro coche con el que moveros mientras preparas la T3... Y son furgos para ir con la caja de herramientas a cuestas. Las de los motores diesel no creo que quede una con el motor sin cambiar. Si no recuerdo mal, la gente les metía los diesel de los VW Golf.
Lo de viajar en T3 es una filosofía y una manera de entender los viajes... a mí me encantan, pero práctico, práctico no lo veo... y yo creo que tú buscas ante todo practicidad.

Por lo que vendas el Aníbal seguramente podrás cambiar a pelo una Hyundai H1 4x4 con poquitos años, y con suerte pocos kms. Yo he visto algunas de ocasión muy bien, e incluso en algunos conces tienen unidades colgadas que no son capaces a quitarse de encima.
Estamos hablando de una furgo mucho más grande interiormente que el Anibal, y con unas capacidades TT al nivel de la L400, que ya es decir mucho.
Si además, localizas una con los techos como la del compañero del foro... con nada y menos tienes techo elevable.
A mí es que siempre me ha encantado la Starex, mira que la intenté pillar y no hubo manera. Pero ahora si es posible comprarla de segunda en España.
Con tus manos te dejas una camper moderna y efectiva donde las haya en muy poquito tiempo ;)
Un Saludo.
S, R y GS