Ojeando una revista he visto este modelo y la verdad es que tiene buena pinta e intenciones
Creo k Wave puso un post el año pasado de este modelo y ahora lo k hago es actualizarlo con la venia de su señoria
Me recuerda a una copia calcada del Rav4 antiguo sino juzgar por las imagenes:
Más fuerte en el campo, más escurridizo en la ciudad
Con esta actualización, Daihatsu quiere mantener las facilidades del anterior modelo en el campo y mejorar a la vez su comportamiento en la ciudad.
MADRID.-La firma Daihatsu ha actualizado su todocamino Terios con dos nuevas motorizaciones de 1.3 y 1.5 litros y múltiples novedades en cuanto a estética y confort. Este nuevo Terios mantiene las cualidades camperas y mejora además su funcionalidad en ciudad gracias a las dimensiones compactas.
Daihatsu, casa especializada en la fabricación de coches de reducido tamaño, es conocida en España por el modelo Sirion, el único, aparte de este Terios, que se comercializa aquí.
La nueva disposición de este modelo cuenta con dos versiones de gasolina: una, con el motor de 1.3 litros y cuatro cilindros, de 86 caballos de potencia y una velocidad máxima de 150 km/h; la otra, con el 1,5 l., también de cuatro cilindros, capaz de alcanzar los 160 km/h gracias a sus 105 CV. De este último destacan los fabricantes sus ajustados niveles de consumo y emisión de CO2 (ambas versiones cumplen la normativa europea Euro IV).
Con este nuevo propulsor de 1.5 l. se pretende, desde la firma japonesa, que «la versión 1.3 l. sea la de acceso, con un precio atractivo pero sin dejar de ofrecer el equipamiento básico necesario», ya que «la de 1.5 l. se diferencia no sólo por una mejor motorización, sino por un equipamiento de confort, seguridad y estético muy superior».
Esta versión más potente ofrece, además, una opción automática, del mismo precio pero con sistemas de ayuda al ascenso y al descenso de serie.
Desde Daihatsu han declarado que el objetivo principal al desarrollar este nuevo Terios era mantener las facilidades del anterior modelo en el campo, y mejorar a la vez su manejabilidad en la ciudad gracias a sus dimensiones más compactas. Se trata de una propuesta más evolucionada en cuanto a diseño, seguridad, habitabilidad, equipamiento y versatilidad.
Ambas versiones cuentan con tracción permanente a las cuatro ruedas con control de estabilidad y cambio manual de cinco velocidades. La suspensión delantera es independiente con muelles, amortiguadores y barra estabilizadora; la trasera, de eje rígido. Viene de serie con ABS y EBD.
El nuevo Terios estará disponible en blanco, gris plata, gris oscuro, negro, rojo, amarillo, verde lima y azul mica. Su fecha definitiva de lanzamiento se ha fijado a finales de julio de este año.
Para más información esta este blog k se podia incluir en el nuestro ( aviso para Odin
)
https://spanish.autoblog.com/2006/04/26/precios-del-nuevo-daihatsu-terios-para-espaandntilde-aLas fuentes han sido sacadas de el mundo.es y spanish.autoblog src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">