collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Posibilidades de los SUV  (Leído 47677 veces)



Desconectado jorgesi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • La tracción 4x4 debería ser siempre de serie
Posibilidades de los SUV
« en: Jue, 09 Junio 2005, 12:59:49, pm »
Está claro que un SUV no es TT puro, pero teniendo en cuenta que:

 - Los TT cada vez son menos TT

 - Prácticamente todos los SUV incorporan controles electrónicos de tracción (cada vez mas TT carecen de diferenciales con bloqueos mecánicos)

- Algunos SUV tienen alturas libres al suelo muy respetables y algunos TT batallas muuuuy grandes

- Los conductores de SUV normalmente no somos tan aficionados al 4x4 como los de los TT, por tanto desconocemos mas el tema y podemos no ser tan buenos pilotos.

Por todo eso creo que subestimais en exceso a los SUV

Está claro que no tienen reductora, pero si que pueden tener muchos CV; y estoy seguro de que con unas buenas ruedas (que normalmente no tienen) y un piloto como dios manda pueden sacar los colores a muchos TT en determinados terrenos (en trialeras no, claro).

No iría al Paris Dakar en un SUV, pero estoy seguro de que los conductores de los SUV no les sacamos ni la mitad de rendimiento del que podrían dar.


------------------------
Jorgesi
Renault Scenic Rx4 2.0 16v



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Posibilidades de los SUV
« Respuesta #1 en: Jue, 09 Junio 2005, 13:13:52, pm »
Hola jorgesi!
Pues estoy bastante de acuerdo con todo lo que has comentado. Siempre he pensado que un SUV bien calzado puede llegar muy lejos, y dejar en rídiculo a más de un cuatrero. Yo de hecho he visto con un Rav4 pasaba sin inmutarse por un barrizal, donde después se quedarían una L200, un Discovery muy preparado, incluso nosotros con un New Range (hasta que se puso a tocar botones, y eso salió por sí solo)
Claro que habría que diferencias entre SUV's y SUV's... me explico para mí, la baza fundamental de estos vehículos es su ligereza, por lo que si hablamos de Cayennes con sus ruedas de perfil bajo, su hermano el Touareg, etc...creo que ahí, pierden mucho respecto a por ejemplo un RAV4, un Honda HR-V, etc
Yo tengo un reportaje de un señor que se hizó un viaje por el norte de europa o eeuu, no recuerdo, con un RX4 como el tuyo.
Muchas veces por eso no entiendo, cuando la gente se enfada porque catalogas un determinado modelo como SUV o no SUV, se lo toman como un insulto personal. Y para mí estos coches merecen todos mis respetos. Siempre hablando de SUV's racionales. Yo un Cayenne no sé para que sirve, más que para ir a la nieve, porque sólo viendo el perfil de las ruedas....en cuanto pille una mínima piedrecita mínimamente afilada...imaginad...
Otro punto que juega en vuestra contra es: ¿cuantos usuarios de SUV sacan el coche de vez en cuando del asfalto jorgesi? No serán los que postean por aquí, porque si no eres el único Suvero que nos pones tus aventuras...poco falta. Y como dice kore para pasarlo bien en el campo, no hace falta marcarse rutas radicales. Hay rutas paisajisticas que hacen las delicias de cualquiera.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Posibilidades de los SUV
« Respuesta #2 en: Jue, 09 Junio 2005, 20:58:48, pm »
Mucha razón tienes Jorge, y para mas datos... incluso un vehiculo sin tracción 4 en buenas manos puede sacar algo más que colores a inexpertos conductores de TT's... (ahi está la historia de Ramasán con la vanette ;))...

Por cierto, vente el 18 !!!!

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado jorgesi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • La tracción 4x4 debería ser siempre de serie
Re: Posibilidades de los SUV
« Respuesta #3 en: Jue, 09 Junio 2005, 23:13:18, pm »
Respecto a vehículos de 2 ruedas motrices, he podido ver hazañas increíbles con las c-15, renault express y citroen bx; con respecto a este último creo que hay versión 4x4
------------------------
Jorgesi
Renault Scenic Rx4 2.0 16v



Desconectado jorgesi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • La tracción 4x4 debería ser siempre de serie
Re: Posibilidades de los SUV
« Respuesta #4 en: Vie, 10 Junio 2005, 00:01:11, am »
Os pongo algunas fotos de SUVeros con Rx4:













































------------------------
Jorgesi
Renault Scenic Rx4 2.0 16v



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Posibilidades de los SUV
« Respuesta #5 en: Vie, 10 Junio 2005, 02:19:55, am »
Muy buenas fotos jorgesi. Se agradece ver que hay gente que da utilidad a sus vehículos.
Cuando compré el Terra, justo estaban lanzando el nuevo Tucson, y es un SUV que por dimensiones y la forma en que está hecho me gustó mucho. Tiene un tamaño muy contenido, un sistema de tracción muy bien estudiado. Y esos pequeños con unas buenas gomas tipo All-Terrain pueden dar muchas alegrias en el campo. Pero cuantos usuarios de Tucson hay en el foro colgando sus escapadas? Es más, habeis visto alguno sucio por la calle? Y me ha contado el forero Terracan que se han vendido Tucson para parar siete trenes. De hecho yo en la calle veo muchos.
Una pena, que la gente no disfrute de lo que compra :(
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Posibilidades de los SUV
« Respuesta #6 en: Vie, 10 Junio 2005, 02:31:44, am »
Fijate jorgesi algunos hasta los manchan.... :P
























« Última modificación: Vie, 10 Junio 2005, 02:46:34, am por wave »
S, R y GS



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Posibilidades de los SUV
« Respuesta #7 en: Vie, 10 Junio 2005, 12:01:00, pm »
esto ya lo he dicho en mas veces, pero la verdad cada dia tengo menos idea (o me lian mas)

+como TT clásicos , aquellos tipos como, defender, anibal, jimny,terranos,korandos kj , grand vitaras, wrangler, rexton

+ TT montero, landcruiser, touareg (con suspension neumatica y otras opciones) disco-teca 3, grand cherokee, patatafinder,range rover

+SUV freelander, rx-4, x-trail, cr-v, rav4, ML, x5

+vehiculos para esquiar o para tener algo distinto alfa cross wagon, octavia 4x4, subaru outback, cayenne, HRV


lo que esta claro  que con mejores neumaticos avanzas mas, sea una  BTT, un saxo ,una  RX4 o un URO o tus suelas de zapato


Mi opinion es que los SUV, por ejemplo, en las pistas de cantabria (y del norte)  no te merece la pena comprarte un suv ( fuertes desniveles, corta-aguas cada 2 x 3 , zonas humedas -que no necesariamente barro- casi en cualquier epoca del año,pistas rotas y/0  roderas derivadas del agua...)... podrias  meter el suv, pero no tiene sentido porque te quedaras sin embrague, vas a rozar los bajos si no empanzas antes, vas a joder la pista (medio ambiente)  y  el coche.
no digo ni mucho menos que todas sean asi pero para ir siempre por la misma pista-zona-paisaje ...

las c-15 y berlingos, solo tienes que ver a los panaderos o ganaderos por los pueblos, sean carretera nevada, camino o el prao, y esos no van con ruedas grabadas, que lo mas que levan alguna c15 son una chapa para  los bajos bajo el morro

 :) :) :) :) :) :) :) :)


« Última modificación: Vie, 10 Junio 2005, 12:07:42, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado jorgesi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • La tracción 4x4 debería ser siempre de serie
Re: Posibilidades de los SUV
« Respuesta #8 en: Vie, 10 Junio 2005, 13:15:37, pm »
Creo que lo fundamental es tener claro lo que se quiere.

Yo soy del norte (Asturias) y tienes mucha razón en lo de las humedades, barro, roderas y demás; pero tenía claro que mi coche era un suv porque de cada 100km que hago mas de 90km son por carretera. Por el invierno con las heladas la tracción 4x4 te aporta un extra de seguridad aunque no salgas del asfalto y además de vez en cuando si que voy de excursión por el monte (caminar es lo que mas me interesa) o a la playa.

Pero también quiero que mis trayectos por carreteras y autopistas sean cómodos; buenos asientos, clima, dvd para los crios, un motor de gasolina que estire bien y no haga ruido, etc...

Claro que después de entrar en el foro y conoceros...... cada vez me gusta mas el off road   :-)

------------------------
Jorgesi
Renault Scenic Rx4 2.0 16v



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Posibilidades de los SUV
« Respuesta #9 en: Vie, 10 Junio 2005, 16:09:11, pm »
jorgesi la gran mayoria tendriamos de sobra con un SUV, pero pocos lo reconocemos....sólo hay que saber exprimirlo...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Posibilidades de los SUV
« Respuesta #10 en: Vie, 10 Junio 2005, 16:27:48, pm »
lo e flipado con las fotos de la scenic badeando, pues si el mio eso no lo hace porq se rompe!!!
a mi me encanta el freelander, pero depues de montarme y ver q por un circuito echo a la medida daba por todos lados en el suelo, se me quitaron la ganas!!! ademas wave me dijo q no ve con un freelander!!! ;D ;D ;D q me gusta demasiado el barro! a mi?? ;D ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Posibilidades de los SUV
« Respuesta #11 en: Vie, 10 Junio 2005, 18:22:00, pm »
Muy buenas fotos jorgesi. Se agradece ver que hay gente que da utilidad a sus vehículos.
Cuando compré el Terra, justo estaban lanzando el nuevo Tucson, y es un SUV que por dimensiones y la forma en que está hecho me gustó mucho. Tiene un tamaño muy contenido, un sistema de tracción muy bien estudiado. Y esos pequeños con unas buenas gomas tipo All-Terrain pueden dar muchas alegrias en el campo. Pero cuantos usuarios de Tucson hay en el foro colgando sus escapadas? Es más, habeis visto alguno sucio por la calle? Y me ha contado el forero Terracan que se han vendido Tucson para parar siete trenes. De hecho yo en la calle veo muchos.
Una pena, que la gente no disfrute de lo que compra :(
Un Saludo.
Tienes razon,cuando fui con mi tio a probar su sportage en la playa me quede impresionado de lo bien que iba y sin complejos jajaja
saludos



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Posibilidades de los SUV
« Respuesta #12 en: Lun, 13 Junio 2005, 02:28:25, am »
Lo he dejado en el post del Subaru Forester....pero como una imagen vale más que mil palabras, que mejor que un vídeo...
Lo puso ayer un forero en el antiguo foro....
https://www.auto.cz/media/?video=su_forester/forester_avi.avi
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado jorgesi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • La tracción 4x4 debería ser siempre de serie
Re: Posibilidades de los SUV
« Respuesta #13 en: Lun, 13 Junio 2005, 11:58:55, am »
Yo tampoco sabía que el Scenic Rx4 pudiese vadear así, y prefiero no probar porque como entre agua en el habitáculo la parienta es capaz de hacerme quitar los asientos y ponerme de rodillas con el secador de pelo a secar moqueta.

Para la toma de aire del motor aun hay margen bastante con respecto a las fotos pero ¿qué pasa con los demás elementos del motor? batería, alternador, electroventilador, etc.... reconozco que no se demasiado sobre vadeos.

¿Qué podeis contarme respecto al tema del agua y el habitáculo? ¿Es fácil o dificil que entre agua por las puertas? la verdad es que a eso y a la arena de la playa le tengo un poco de "respeto" (digámoslo así, jeje) porque es el coche que tengo que utilizar para todo; ya sabeis desplazamiento diario, ocio, viajes, off road, ir de compras, etc... y tiene que durar mucho tiempo.
------------------------
Jorgesi
Renault Scenic Rx4 2.0 16v



Desconectado javato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 761
  • Karma: +0/-0
  • Patrol GR 2.8 TD Con mucho Barro
Re: Posibilidades de los SUV
« Respuesta #14 en: Mar, 14 Junio 2005, 00:43:34, am »
Hola jorgesi sobre el tema del vadeo una vez que el agua haya superado el nivel de las puertas te empieza a entrar por dentro yo todavia no lo he probado pero en Segurilla todos los que pasaron el charquito les entro agua al habitaculo.
No se si hay alguna marca que quiere hacer un coche estanco para que no entre el agua pero seria una buena idea.


Sobre el tema de los SUV la gente los compra solo por que les gusta no por el uso que le vallan a dar en pistas y el campo. Y si encima es comodo, grande y seguro pues mejor que un turismo.



Yo lo compre por que en las nevadas de invierno la mujer no podia subir al caserio a trabajar, pero el resto del año esta de sobra ya que puede ir con un turismo normal.

Asi que los fines de semana lo cojo yo para hacer esto son fotos de Segurilla.










Bueno un saludo y menuda polemica se esta montando con los TTs que andan por la ciudad es verdad que les van a poner unas Tasas?

Hasta luego.
MUD MASTER      
Acostumbrate a estar por encima de los TOYS
Majestad NISSAN



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Posibilidades de los SUV
« Respuesta #15 en: Mar, 14 Junio 2005, 01:44:04, am »
Eso quieren hacer en Madrid javato. Yo como pongan las tasas si que no voy a volver a pisar nunca jamás Madrid, ya lo hago poco, pero como metan eso, en cuanto acabe la carrera me las piro. Nos tienen muy quemados a los cuatreros madrileños...Pero nadie dice nada, y a todo el mundo parece que le agrada pagar los audis y demás del gobierno.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado jorgesi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • La tracción 4x4 debería ser siempre de serie
Re: Posibilidades de los SUV
« Respuesta #16 en: Mar, 14 Junio 2005, 08:47:01, am »
Yo soy de Asturias, y esperemos que no apliquen tasa por tener un 4x4 ni en Madrid ni en ningún sitio porque seguro que los demás vamos detrás. Además como ya se dijo en este post y en otros muchos a ver quien es el valiente que distingue entre turismo 4x4, turismo 4x4 semi-SUV un poco elevado, monovolumen4x4, fregoneta semiTT, etc...

Javato gracias por aclararme lo del agua y el habitáculo, me lo había preguntado muchas veces. Me gusta mucho tu coche y casi lo compro, pero me dicidí por el Rx4 porque tiene mas espacio interior y me va mejor para la familia (tengo 2 niños). ¿Estás contento con él? Ya veo que pisa mas cosas que asfalto ¿lleva un acoplamiento viscoso en la transmisión, verdad? En carretera supongo que andará bien pero cuéntame alguna cosa que ya te digo que es un coche que me gusta.
------------------------
Jorgesi
Renault Scenic Rx4 2.0 16v



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Posibilidades de los SUV
« Respuesta #17 en: Mar, 14 Junio 2005, 15:24:40, pm »
jorgesi, en rutas y kedadas hay un post, q se llama el caso del rayajo creo recordar hay tienes todo lo q hizo javato con su peazo rav4, q nos dejo a todos  :o :o :o :o :o
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado javato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 761
  • Karma: +0/-0
  • Patrol GR 2.8 TD Con mucho Barro
Re: Posibilidades de los SUV
« Respuesta #18 en: Mié, 15 Junio 2005, 01:10:38, am »
Si es muy buen post por que ni yo mismo me creia que era capaz de hacer tanto el SUV.

Es un Rav4 de 2.000 cc gasolina, 130cv. y lleva traccion  4x4 permanente es  del año 99.

Como tu dices incorpora un diferencial central de acoplamiento viscoso lo que le permite una distribucion ideal al 50/50 del par del motor entre las ruedas delanteras y traseras haciendo del Rav4 un vehiculo muy estable y agil.   esto lo he leido del folleto

Tambien lleva un autoblocante del diferencial para cuando te quedas sin motricidad en alguna de las ruedas pase la fuerza a las otras,, esto el  modelo nuevo ya no lo trae por que es mas coche de asfalto.

Es un 3 puertas y apenas tiene maletero asi que solo para dos y con los asientos de atras bajados para viajes largos.

para mi con lo pequeñin que es...pues es muy gaston 10 litros a los 100 km y si piso un poco mas a 160 km pues ya ni te cuento mogollon. 15 o 16 o mas

El motor a nada que le pises corre pero mucho pero le falta una 6 velocidad ya que a 130 ya va muy revolucionao.

Luego esteticamente es muy bonito.





MUD MASTER      
Acostumbrate a estar por encima de los TOYS
Majestad NISSAN



Desconectado wnacho

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Posibilidades de los SUV
« Respuesta #19 en: Jue, 16 Junio 2005, 14:29:13, pm »
Saludos a todos, es la primera vez que escribo en el foro aunque hace ya tiempo que os siguo en el anonimato, a ver que os parece este link (seguro que os sorprende).....................
https://www.citroen-2cv.org.uk/Events/ukracing/racing-Sparrow/index.htm

Nacho......



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Posibilidades de los SUV
« Respuesta #20 en: Jue, 16 Junio 2005, 15:09:43, pm »
jodo!!! :o :o :o para q me voy a comprar un mercedes g o un defender para trialear, me voy a comrpar un 2CV!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o la leche!!!!
BIENVENIDO wnacho!!!!!! ;) ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Posibilidades de los SUV
« Respuesta #21 en: Jue, 16 Junio 2005, 16:55:49, pm »
mas aunque no sean de los nuestros.... ;) ;) ;) ::)






estan en familia ;D


este no necesita esprais de esos...








¡¡¡ahhhhhy!!



¿me echas un cable?

 ¿te vale este?

 ;D



este tambien vadea Txejo ???


y este

y este


CONTINUARÁ
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Posibilidades de los SUV
« Respuesta #22 en: Jue, 16 Junio 2005, 18:56:00, pm »
no si, es la otia, si resulta q me venden un 4x4... y si me ven hacer eso....joe........ vamos eso es navegar!!!! :-\
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Posibilidades de los SUV
« Respuesta #23 en: Jue, 16 Junio 2005, 19:40:38, pm »
txejo pues viendo estas fotos.....va a ser que un freelander no es mala idea del todo....jodo lo que hacen. Hay algunas fotos preciosas.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Posibilidades de los SUV
« Respuesta #24 en: Jue, 16 Junio 2005, 19:43:27, pm »
el problema es la altura, cuando lo probe iba dando en todos lados, es bajisimo!! :-\
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado jorgesi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • La tracción 4x4 debería ser siempre de serie
Re: Posibilidades de los SUV
« Respuesta #25 en: Jue, 16 Junio 2005, 23:50:00, pm »
Me gustan esas fotos, dicen mucho en favor de los SUV y sobre todo de los freelander. ¿alguien tiene uno y puede contarnos alguna cosa? virtudes y defectos, por ejemplo
------------------------
Jorgesi
Renault Scenic Rx4 2.0 16v



Desconectado rx4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Posibilidades de los SUV
« Respuesta #26 en: Mié, 29 Junio 2005, 11:41:13, am »
Da gusto ver como se usan estos coches por fuera del asfalto.....como ya sabeis tengo un Rx4 y estoi encantado con el, en carretera es maravilloso aunque reconozco q no le vendrian mal unos cuantos cv mas por q con 105 cv cargado y pisandole va justo....y por fuera del asfalto por pistas y caminos malos como en asturias, no hay queja, eso si hay q saber onde lo metes xq todos sabemos las limitaciones de un coche asi.....

Yo prefiero un suv antes q un tt puro, las combinaciones de los suv son mas asequibles y despues puedes viajar trankilamente y meterte por alguna pista.

Cuando quereais os cuento alguna aventura con mi coche por asturias y el barro dichoso. Un saludo compañeros
con fabes y sidrina no fai falta gasolina



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Posibilidades de los SUV
« Respuesta #27 en: Mié, 29 Junio 2005, 13:07:38, pm »
rx4, cuando quieras tu!!!  ;D jejejeje y si es amenizado con fotos mejor mejor!!!!  ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Edu-XC90

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Posibilidades de los SUV
« Respuesta #28 en: Mié, 29 Junio 2005, 15:36:26, pm »
Mucha gente dice que los SUV no son buenos en campo y no son buenos en carretera, en fin que no valen para nada. Pero yo lo veo justo al revés, tienes un vehículo que te permite viajar comodamente y que te permite meterte por pistas y caminos rotos. En mi casa, el XC90 lo usa mi padre entre semana solo por asfalto, pero cuando llega el fin de semana y te apetece hacerte una excursion tienes un coche que te permite llegar mas lejos que cualquier berlina y durante la semana tienes un coche cómodo y que se defiende muy bien en ciudad y autopista.

No es ni un defender ni un 911, pero es mas versatil que cualquiera de ellos.



Desconectado rx4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Posibilidades de los SUV
« Respuesta #29 en: Mié, 29 Junio 2005, 23:06:01, pm »
yo como tengo un rx4 soi de la idea de jorgesi xq aqui en asturias necesitas un suv, no es necesario pero no te viene mal tenerlo....barro, lluvia, pistas, y esa pedazo infrastructura q tiene asturias q desde luego parecemos de la edad de piedra
con fabes y sidrina no fai falta gasolina