almazor1 lo del tubo del escape del x-trail es muy sencillo,debido a la poca altura que tienen los suv si encima no vienen bien protegidos en cualquier cosa que haga te dara.Por otra parte llega a ser esagerado lo que hablas,el motor del tucson a partir de las 1800rpm tiene fuerza y el cambio esta perfectamente escalonado,lo que si es cierto es que el turbo entra un poc mas tarde que otros diesel de forma mas explosiva pero en ningun caso funciona mal a bajas revoluciones,como dices hay sitios donde no se puede ir revolucionado y otros como es el caso de la arena o una cuesta que si no vas con inercia con un suv te comes una rosca,te aseguro que en mi coche no he hechado en falta absolutamente nada en bajas revoluciones en cambio si me es mas util el comportamiento en altas revoluciones para utilizar la inercia del coche
Del Captiva poco se puede esperar. Es el nuevo todocamino de Chevrolet, antiguamente llamada Daewoo. Otro coreano.Un saludo.
es dificil, ya esta muy mezclado todo.un gti de las pistas un forester y ravlos mas trialeros, creo que l freelander y xtrail, pero si cuentas al grand vitara (con reductora) o el santana 300 (con reductora) pues estos
pues lo del vitara... si es clasico, si, tiene reductora pero... no es precisamente un todoterreno en su definicion completa, y donde en la historia se acuerda uno del Defender, Patrol, G, MOntero etc no aparece Vitara. Aparecerá como un vehiculo de acceso al mercado, polivalente y juvenil.... pero sus capacidades no fueron superiores o iguales al resto.pPor ejemplo la fuerza del motor deja que desear, altura al suelo siempre fue baja respecto a la competencia, los recorridos de ruedas no son nada de otro mundo, los angulos ...quiero decir que estos se considerarian como todoterrenos ligth hace años antes de las modas de suv , de hecho recuerdo en revistas, comparatativas de sportage y vitara, e incluso del rav (que si no es por la falta de reductoras es igual a estos). y en dichas revistas, recuerdo titulos y nombramientos como el de un sportage gasolina que decia textualmente "el comportamiento del Sportage es el de un autentico GTI todoterreno" y en el catalogo del 99 solo auto en el rav dicen "un autentico GTI de las pistas". Otro caso, aunque distinto era el Tata Grand Telcosport, que habia versiones de 2 ruedas motrices En las ultimas revistas que tengo y aparecen pruebas del vitara, tampoco destacan sus capacidades, esta claro que superiores a un todocamino, pero ahi se quedan.Como conclusion, no quiero decir que sean todocaminos, pero si su concepcion y uso es mas cercano a este uso. Además, todos los Suzuki fueron y van por este camino a excepcion del mitico samurai y su "sustituto" jimny. XL7, Grand vitara, vitara, Ignis Sx4 , X-90Tambien es cierto que es una supina estupidez querer encuadrar un coche en un segmento, hay tantos nombres y definiciones validas...