es dificil, ya esta muy mezclado todo.un gti de las pistas un forester y ravlos mas trialeros, creo que l freelander y xtrail, pero si cuentas al grand vitara (con reductora) o el santana 300 (con reductora) pues estos
Segun una prueba de autoaventura los mas de campo son el x-trail ,tucson y sportage
Lo siento por el tucson y el sportage, pero con mi rx4 les he sacado los colores (en off-road y en autopista). creo que los mejores en off-road son el x-trail y sobre todo el freelander, cuya transmisión de autoblocante viscoso (en teoría superada aunque creo que no en la práctica) y recorridos de suspensión dificilmente son superados por otro SUV actual. Realmente el freelander funciona muy bien fuera de la carretera aunque el x-trail me parece mas equilibrado.Dejo fuera todos los que tienen reductora porque los considero TT
Cita de: Guso en Lun, 29 Mayo 2006, 20:23:37, pmSegun una prueba de autoaventura los mas de campo son el x-trail ,tucson y sportage
jogersi tienes razon en lo que hablas del frelander,es el mejor pero eso tiene una explicacion,es un suv que se diseño en el 2000 y se podria definir como un tt sin reductora porque su diseño fue mas cercano a un tt que a un turismo,pero antes que el freelander si hablamos de suv ya mas bien anteriores pondria sin lugar a duda el rav4 de 1º generacion que es brutal en el campo, pero si hablamos de ultimos modelos ya que el freelander va ha ser sustituido dentro de poco pondria al X.trial y el Tucson.
Cita de: Guso en Mié, 31 Mayo 2006, 15:30:58, pmjogersi tienes razon en lo que hablas del frelander,es el mejor pero eso tiene una explicacion,es un suv que se diseño en el 2000 y se podria definir como un tt sin reductora porque su diseño fue mas cercano a un tt que a un turismo,pero antes que el freelander si hablamos de suv ya mas bien anteriores pondria sin lugar a duda el rav4 de 1º generacion que es brutal en el campo, pero si hablamos de ultimos modelos ya que el freelander va ha ser sustituido dentro de poco pondria al X.trial y el Tucson.El X-trail va mejor que el Tucson en off road.El Tucson tiene una manifiesta falta de par por debajo de 2000 rpm. Ello implica que para superar detetminados obstaculos tiene que utilizar la inercia del coche, con el consiguiente riesgo para los bajos del coche. En cambio el X-trail tiene muy buen par a partir de 1500 rpm.
Tienes razon en esto,tambien podria poner otors defectos en el x-trail como son su gran desprotegido linea de escape que toca con mas facilidad que en el Tucson.Por otra parte con un suv todo es inercia,mas o menos pero el coche como no lo lleves revolucionado sin reductora sea el suv que sea no tiene fuerza,el agulo de salida en el x-trail es peor
te pongo palabras textuales de la comparacion de formula tt``cuanto mas ratonera y cerrada sea la pista,los dos coreanos seran los que consigan tomarse la revancha y empolvar al x-trail.La menor envergadura de estos les hace mas agiles.Ademas,el excelente comportamiento de los crdi en la zona media del cuentarevoluciones les otorga mayor ventaja sin tener que buscar soluciones en el cambio como el Nissan´´
si, parece que el tema se ha ido por las ramas, lo digo yo que fue quien inicio este post, en todo caso gracias por vuestras respuestas...Saludos
Ajora va a salir el captica,nuevo montero,nuevo freelander,nuevo x5 y nuevo terracan.Los ultimos tardaran mas