collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: cual es el SUV con aptitudes mas off road?  (Leído 25560 veces)



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #30 en: Sáb, 17 Junio 2006, 13:42:52, pm »
aaaaa!!! gracias ahora ya se cual es, es q por nombre no tenia ni idea! ??? ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado jaseoane

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #31 en: Lun, 19 Junio 2006, 09:33:08, am »
Del Captiva poco se puede esperar. Es el nuevo todocamino de Chevrolet, antiguamente llamada Daewoo. Otro coreano.
Un saludo.



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #32 en: Lun, 19 Junio 2006, 09:51:52, am »
jaseoane, es bueno predicar con el ejemplo... "respeta y serás respetado"

Por favor, guardate tus opiniones sobre los coreanos para tí, o sino habrá otro que se sumará al pedido para que los moderadores de este foro pongan medios para evitar esa falta de respeto tuyo hacía los demás propietarios (o no) de vehículos NO japoneses.

Salu2



Desconectado jaseoane

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #33 en: Lun, 19 Junio 2006, 11:35:56, am »
Yo respeto, pero parece que las verdades escuecen y ese ya no es mi problema.
Además sería bueno que exigierais tambien la retirada de todas las publicaciones especializadas del motor, ya que es unánime el concepto negativo de los productos automovilísticos coreanos.
Por cierto, tambien defiendo, además de los japoneses, a los europeos y alguno americano.
Por tanto respeta mi opinión, que coincide con la inmensa mayoria.
Yo no insulto a nadie, sólo afirmo lo que sabe todo el mundo.
Un saludo y bicos.



Desconectado almanzor1

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #34 en: Lun, 19 Junio 2006, 14:42:17, pm »
almazor1 lo del tubo del escape del x-trail es muy sencillo,debido a la poca altura que tienen los suv si encima no vienen bien protegidos en cualquier cosa que haga te dara.Por otra parte llega a ser esagerado lo que hablas,el motor del tucson a partir de las 1800rpm tiene fuerza y el cambio esta perfectamente escalonado,lo que si es cierto es que el turbo entra un poc mas tarde que otros diesel de forma mas explosiva pero en ningun caso funciona mal a bajas revoluciones,como dices hay sitios donde no se puede ir revolucionado y otros como es el caso de la arena o una cuesta que si no vas con inercia con un suv te comes una rosca,te aseguro que en mi coche no he hechado en falta absolutamente nada en bajas revoluciones en cambio si me es mas util el comportamiento en altas revoluciones para utilizar la inercia del coche

Guso:
¿Que vuelves a querer decir con esto?
Es lo mismo que ya has comentado más arriba.....¿no?
Si lo que pretendes es que tu respuesta sea la última.....¿¿¿????.......me parece un poco infantil, pero bueno... tu allá.



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #35 en: Lun, 19 Junio 2006, 15:12:48, pm »
Un saludo y buen dia.
« Última modificación: Dom, 19 Noviembre 2006, 21:42:58, pm por raul »
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #36 en: Lun, 19 Junio 2006, 15:41:43, pm »
Del Captiva poco se puede esperar. Es el nuevo todocamino de Chevrolet, antiguamente llamada Daewoo. Otro coreano.
Un saludo.
Aqui se demuestra la poca objetividad,seguro que no sabe los motores que  lleva,que no sabe si saldra bueno,no se sabe nada pues aun asi ya se le toma por malo,esto es ser pijo y lo demas tonteria



Desconectado jaseoane

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #37 en: Mar, 20 Junio 2006, 12:09:02, pm »
 ;D ;D ;D ;D
No sufras, pequeño.



Desconectado aquaterra

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #38 en: Dom, 25 Junio 2006, 13:25:04, pm »

 Hola a mi personalmente me gustan mucho el volvo XC90,XC70 que os parecen?.Saludos.



Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #39 en: Jue, 13 Julio 2006, 01:10:11, am »
Encuentro que por menos dinero tienes la Outback en ese caso, y no le tiene que envidiar mucho al Volvo... la de aca no es la linea nueva, pero se conserva bastante bien  ::) ;D

Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD



Desconectado Capitán Marley

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
  • 1984, cada dia mas cerca
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #40 en: Jue, 13 Julio 2006, 12:09:10, pm »
estos subaru... me encantan
la prohibicion crea delincuencia, sin ley no hay delito



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #41 en: Mar, 25 Julio 2006, 19:48:22, pm »
estee!!

"Ahora es usted el que miente"



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #42 en: Dom, 30 Julio 2006, 13:48:59, pm »
yo quiero mas de ese freelander!!!!!!!! asi si mne gusta!!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #43 en: Dom, 30 Julio 2006, 17:18:55, pm »
Eso tiene algo de Freelander aparte de la carroceria ???
UN Saludo.
S, R y GS



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #44 en: Mié, 15 Noviembre 2006, 16:36:20, pm »
por el precion de un x5 o ml, si pillas un range, pues vas muy bien por carreera y además tendrás un coche bastante campero (el discovery tpoco es mala opcion).
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #45 en: Mié, 15 Noviembre 2006, 16:39:51, pm »
Según he leido el captiva es un SUV que mejor no meterlo por campo por sus muy escasas cualidades camperas, otra cosa es  comprarlo y hacerle algo parecido a lo que le han hecho a ese freelander jeje.
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado VitGZ_4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #46 en: Sáb, 18 Noviembre 2006, 15:31:31, pm »
es dificil, ya esta muy mezclado todo.

un gti de las pistas un forester y rav
los mas trialeros, creo que l freelander y xtrail, pero si cuentas al grand vitara (con reductora) o el santana 300 (con reductora) pues estos



Yo tambien creo que el SUV más campero es el Freelander (especialmente el corto).
Por cierto el santana 300 no es un SUV (es de lo más clásico que queda quitando defender, jeep, jimny...lleva chasis de largueros y travesaños, reductora, eje rijido trasero...) El nuevo Grand Vitara no sabria donde encuadrarlo (el 1.6 sin reductora SUV sin duda, los demás o bien SUV con reductora o todoterreno de suspensiones independientes)
Un saludo.
Suzuki Vitara 2.0 HDI
Valdeorras - Ourense



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #47 en: Dom, 19 Noviembre 2006, 13:34:57, pm »
Yo apostaría por Forester, y por Montero Io dadas las propicias medidas que tiene el modelo corto...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #48 en: Dom, 19 Noviembre 2006, 15:21:45, pm »
pues lo del vitara... si es clasico, si, tiene reductora pero... no es precisamente un todoterreno en su definicion completa, y donde en la historia se acuerda uno del Defender, Patrol, G, MOntero etc no aparece Vitara. Aparecerá como un vehiculo de acceso al mercado, polivalente y juvenil.... pero sus capacidades no fueron superiores o iguales al resto.pPor ejemplo la fuerza del motor deja que desear, altura al suelo siempre fue baja respecto a la competencia, los recorridos de ruedas no son nada de otro mundo, los angulos ...
quiero decir que estos se considerarian como todoterrenos ligth hace años antes de las modas de suv , de hecho recuerdo en revistas, comparatativas de sportage y vitara, e incluso del rav (que si no es por la falta de reductoras es igual a estos). y en dichas revistas, recuerdo titulos y nombramientos como el de un sportage  gasolina que  decia textualmente  "el comportamiento del Sportage es el de un autentico GTI todoterreno" y en el catalogo del 99 solo auto en el rav dicen "un autentico GTI de las pistas". Otro caso, aunque distinto era el Tata Grand Telcosport, que habia versiones de 2 ruedas motrices En las ultimas revistas que tengo y aparecen pruebas del vitara, tampoco destacan sus capacidades, esta claro que superiores a un todocamino, pero ahi se quedan.

Como conclusion, no quiero decir que sean todocaminos, pero si su concepcion y uso es mas cercano a este uso. Además, todos los Suzuki fueron y van por este camino  a excepcion del mitico samurai y su "sustituto" jimny. XL7, Grand vitara, vitara, Ignis Sx4 , X-90

Tambien es cierto que es una supina estupidez querer encuadrar un coche en un segmento, hay tantos nombres y definiciones validas... ;)
« Última modificación: Dom, 19 Noviembre 2006, 15:28:25, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #49 en: Dom, 19 Noviembre 2006, 15:24:05, pm »
Pues del forester he oido hablar no muy bien, ni siquiera en carretera, al parecer se balancea una barbaridad.
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #50 en: Dom, 19 Noviembre 2006, 15:29:17, pm »
Pues yo del Forester he oído tomar curvas a velocidades de infarto...En concreto una rotonda dandole caña a un Porsche.
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #51 en: Dom, 19 Noviembre 2006, 17:57:47, pm »
que lo que yo haya oido del forester no sea correcto vale, pero que le de caña a un porsche...
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #52 en: Dom, 19 Noviembre 2006, 18:10:15, pm »
sharly te hablo en una rotonda.Y si el porsche era tracción trasera... pues no te diría yo que si ni que no... Y que conste que ni he llevado ni un Porsche ni un Forester...
Lo que si pienso que en una carretera de curvas yo votaría más por un Impreza STi que por un Porsche tracción trasera.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado VitGZ_4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #53 en: Dom, 19 Noviembre 2006, 20:16:11, pm »
pues lo del vitara... si es clasico, si, tiene reductora pero... no es precisamente un todoterreno en su definicion completa, y donde en la historia se acuerda uno del Defender, Patrol, G, MOntero etc no aparece Vitara. Aparecerá como un vehiculo de acceso al mercado, polivalente y juvenil.... pero sus capacidades no fueron superiores o iguales al resto.pPor ejemplo la fuerza del motor deja que desear, altura al suelo siempre fue baja respecto a la competencia, los recorridos de ruedas no son nada de otro mundo, los angulos ...
quiero decir que estos se considerarian como todoterrenos ligth hace años antes de las modas de suv , de hecho recuerdo en revistas, comparatativas de sportage y vitara, e incluso del rav (que si no es por la falta de reductoras es igual a estos). y en dichas revistas, recuerdo titulos y nombramientos como el de un sportage  gasolina que  decia textualmente  "el comportamiento del Sportage es el de un autentico GTI todoterreno" y en el catalogo del 99 solo auto en el rav dicen "un autentico GTI de las pistas". Otro caso, aunque distinto era el Tata Grand Telcosport, que habia versiones de 2 ruedas motrices En las ultimas revistas que tengo y aparecen pruebas del vitara, tampoco destacan sus capacidades, esta claro que superiores a un todocamino, pero ahi se quedan.

Como conclusion, no quiero decir que sean todocaminos, pero si su concepcion y uso es mas cercano a este uso. Además, todos los Suzuki fueron y van por este camino  a excepcion del mitico samurai y su "sustituto" jimny. XL7, Grand vitara, vitara, Ignis Sx4 , X-90

Tambien es cierto que es una supina estupidez querer encuadrar un coche en un segmento, hay tantos nombres y definiciones validas... ;)

hola, no estoi muy deacuerdo con tus argumentos, tampoco voi a decir que el vitara sea superior, para nada, pero bueno. En lo que dices que lo comparan con el sportage, si no recuerdo mal los primeros si eran todoterrenos (chasis de vigas, reductora, etc aunque tampoco eran muy altos) y cuando dices que lo comparan con un Rav-4, yo tambien tengo revistas en que meten en la misma comparativa a cherokee, santa fé, sportage...es por esto menos todoterreno el jeep? En este caso la comparativa era en 5 puertas entre un determinado precio, si comparan por tamaño, con quien van comparar al vitara? Ten en cuenta que el vitara apareció en 1989 como un todoterreno que sin perder demasidas aptitudes en campo se desenvolviera mejor en carretera que el samurai, y por aquellas no se hacian SUV ni nada de eso. En lo de escasos recorridos será delante, por el esquema de suspensiones que tiene, pero detrás está bastante bien para un vehiculo de serie, dime un solo SUV que lo iguale...Y los angulos del vitara malos?? no se a que angulos te refieres, porque precisamente el pequeño tamaño juega a su favor aqui.Los que hacen mucho campo están levantados, ruedas...acaso los terranos y demás no se modifican tambien para ese uso?.
No sé por que tenemos tendencia de que lo pequeño es peor. En el tema de escasa potencia, acaso alguien dice que el 410 no es todoterreno por tener 45 CV?. Piensa una cosa, con los 1300 kg que pesa mi coche y sus 90 CV, 1100 kg y desde 80 a 96 CV en gasolina, y si lo comparas con otros TTs de 2000 kg y 100-130 CV ¿en cual es más favorable la relación peso-potencia?
Y no hablo por oidas, he conducido bastantes todoterrenos, donde trabajo hay vitaras, terranos, patrol, galloper y todos llevan el mismo uso, y los más problemáticos hasta ahora han sido claramente los galloper.
Con esto no digo que el vitara sea el mejor 4x4, ni mucho menos, pero cada cosa en su sitio.
Bueno perdón por el tocho. Un saludo
Suzuki Vitara 2.0 HDI
Valdeorras - Ourense



Desconectado jaseoane

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #54 en: Lun, 20 Noviembre 2006, 18:08:41, pm »
Vit que casualidad que el que os da más problemas sea el Galloper.
Que casualidad que sea coreano. ::)
Un saludo. ;)



Desconectado Rodrx4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
  • sentiments without action is the ruin of the soul
    • La web Renault del scenic rx4
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #55 en: Mié, 31 Enero 2007, 01:55:08, am »
Con humildad, pienzo que la relacion precio, polivalencia, seguridad en autopista,  mecanica fiable y barata, economía de consumo y en generale el  mas  accesible para mi es este el Renault Scenic Rx4 Gasolina motor 2.0 16V....







 -ya sabeis, cada uno tira para el suyo, jejeje- ;D
Saludos,
Rod
www.scenicrx4.com
"Sentiments without actions is the ruin of the soul"



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #56 en: Mié, 31 Enero 2007, 10:42:37, am »
ahí está Rodrx4 , con un par  ;D ;D ;D , buenas foros , si señor :o :o :o

Un saludo ;)



Desconectado tarks

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #57 en: Mié, 31 Enero 2007, 10:45:53, am »
Al Grand vVitara, antes de pagarlo,  deberías probarlo personalmente, porque además de tener consumos bastante altos,  sus motores estan bastante mal isonorizados, creando molestias por arriba de las 3500 revolutions...

O al menos eso se ha leído en varias pruebas, comparativas con otros modelos japos,  etc...

La otra pega es que el motor diesel es ...un renault scenic. (con minúscula)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #58 en: Mié, 31 Enero 2007, 11:35:20, am »
Yo de lo que hay ahora mismo me quedaba con el Freelander sin duda. Ya se ha nombrado tambien , pero es que merece insistir, la Kangoo, le he visto hacer verdaderas burradas, incluso en un trial social en Tarragona una quedo 4ª en la general, impresionante.
Peeeeero, tienes otra posibilidad que te abre mas abanico, si te estas planteando el suv mas de campo tambien te puedes plantear el Tt mas de carretera, ¿no?


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #59 en: Sáb, 10 Febrero 2007, 14:40:26, pm »
Los nuevos crv,outlander y el de nissan que no me acuerdo el nombre me parecen excesivamente asfalticos.De ultima horneada el que tiene bastantes capacidades off road es el freelander que para mi ahora mismo es el mejor del mercado aunque peca de un precio elevado