collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: cual es el SUV con aptitudes mas off road?  (Leído 25561 veces)



Desconectado d@ny

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« en: Vie, 26 Mayo 2006, 15:02:34, pm »
Estoy buscando el SUV mas campero (que se vendan actualmente), cual pensais que es el que mejor se desenvuelve fuera del asfalto, teniendo en cuenta las limitaciones de este tipo de vehiculos y que no son TT puros. Me refiero teniendo en cuenta las cotas, angulos, tranmisiones, ruedas, peso, etc...

Saludos





Desconectado Capitán Marley

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
  • 1984, cada dia mas cerca
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #1 en: Vie, 26 Mayo 2006, 20:09:03, pm »
yo diria que el suzuki grand vitara, que al menos tiene una reductora y no se aleja por otra parte demasiado del concepto SUV
la prohibicion crea delincuencia, sin ley no hay delito



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #2 en: Vie, 26 Mayo 2006, 20:43:04, pm »
El Gran vitara es un tt



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #3 en: Sáb, 27 Mayo 2006, 21:42:22, pm »
Subaru Forester ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #4 en: Dom, 28 Mayo 2006, 18:27:18, pm »
es dificil, ya esta muy mezclado todo.

un gti de las pistas un forester y rav
los mas trialeros, creo que l freelander y xtrail, pero si cuentas al grand vitara (con reductora) o el santana 300 (con reductora) pues estos

"Ahora es usted el que miente"



Desconectado almanzor1

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #5 en: Lun, 29 Mayo 2006, 11:02:14, am »
es dificil, ya esta muy mezclado todo.

un gti de las pistas un forester y rav
los mas trialeros, creo que l freelander y xtrail, pero si cuentas al grand vitara (con reductora) o el santana 300 (con reductora) pues estos




Totalmente de acuerdo.



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #6 en: Lun, 29 Mayo 2006, 20:23:37, pm »
Segun una prueba de autoaventura los mas de campo son el x-trail ,tucson y sportage



Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #7 en: Mar, 30 Mayo 2006, 11:39:37, am »
Segun una prueba de autoaventura los mas de campo son el x-trail ,tucson y sportage

 ??? ??? ???



Desconectado jorgesi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • La tracción 4x4 debería ser siempre de serie
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #8 en: Mar, 30 Mayo 2006, 11:48:42, am »
Lo siento por el tucson y el sportage, pero con mi rx4 les he sacado los colores (en off-road y en autopista). creo que los mejores en off-road son el x-trail y sobre todo el freelander, cuya transmisión de autoblocante viscoso (en teoría superada aunque creo que no en la práctica) y recorridos de suspensión dificilmente son superados por otro SUV actual. Realmente el freelander funciona muy bien fuera de la carretera aunque el x-trail me parece mas equilibrado.

Dejo fuera todos los que tienen reductora porque los considero TT
------------------------
Jorgesi
Renault Scenic Rx4 2.0 16v



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #9 en: Mar, 30 Mayo 2006, 17:35:33, pm »
Lo siento por el tucson y el sportage, pero con mi rx4 les he sacado los colores (en off-road y en autopista). creo que los mejores en off-road son el x-trail y sobre todo el freelander, cuya transmisión de autoblocante viscoso (en teoría superada aunque creo que no en la práctica) y recorridos de suspensión dificilmente son superados por otro SUV actual. Realmente el freelander funciona muy bien fuera de la carretera aunque el x-trail me parece mas equilibrado.

Dejo fuera todos los que tienen reductora porque los considero TT
datos tecnicos:
recorido delantero tucson 35cm x-trail 34cm
recorridos traseros.tucson 36cm x-trail 36cm



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #10 en: Mar, 30 Mayo 2006, 17:36:27, pm »
Segun una prueba de autoaventura los mas de campo son el x-trail ,tucson y sportage

 ??? ??? ???
me equivoque es una prueba en formula tt



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #11 en: Mar, 30 Mayo 2006, 17:37:35, pm »
Lo siento por el tucson y el sportage, pero con mi rx4 les he sacado los colores (en off-road y en autopista). creo que los mejores en off-road son el x-trail y sobre todo el freelander, cuya transmisión de autoblocante viscoso (en teoría superada aunque creo que no en la práctica) y recorridos de suspensión dificilmente son superados por otro SUV actual. Realmente el freelander funciona muy bien fuera de la carretera aunque el x-trail me parece mas equilibrado.

Dejo fuera todos los que tienen reductora porque los considero TT
Por que dices de sacar los colores?¿



Desconectado jorgesi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • La tracción 4x4 debería ser siempre de serie
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #12 en: Mar, 30 Mayo 2006, 23:48:05, pm »
Guso, me parece muy bien que estés contento con tu coche, yo también lo estoy con el mio. Por cierto tienes un coche que me encanta. Te contesto por partes:

Los recorridos de suspensión a los que me refiero como los mejores son los del freelander; los del x-trail son inferiores tal y como argumentas.

Efectivamente la revista que mencionas dice que en teoría los mejores en off-road son los modelos que mencionas, pero solo porque pueden bloquear el diferencial central manualmente y esto es una solución técnica moderna y util. Sobre el papel es mejor opción un bloqueo manual que uno automático como pueda tener el freelander, el rx4 o muchos otros SUV del mercado, pero en la práctica me gusta mas el clásico viscoso central (si no hay uno 100% mecánico de los de verdad, claro) porque es mas mecánico y no recurre tanto a la electrónica, no se desbloquea al superar cierta velocidad....., no se, quizá algún día alguien me convenza de lo contrario, ya veremos.

En cuanto a lo de sacar los colores al tucson, mi coche lo ha hecho sobre nieve; quizá fuesen las ruedas, el peso que juega a mi favor, la relación peso/potencia, la pericia del conductor o simplemente la suerte, supongo que eso nunca lo sabré pero el rx4 se manejó en un par de ocasiones por este tipo de firme bastante mejor que el tucson. En autopista, no hay mucho que explicar ya que 112cv (de la versión anterior) en gasoil, mayor peso y peor aerodinámica no tienen mucho que hacer frente a 140cv 16v y mecánica de gasolina; simplemente no es comparable. Se que ahora hay versiones de 140cv, seguro que va mucho mejor que el 112cv.

Como ya dije creo que el mejor SUV en off-road es el freelander, aunque es difícil de valorar, un coche es una mezcla de muchos parámetros; ángulos de entrada y salida, altura libre, tipo de neumáticos, relaciones del cambio, propulsor, electrónica, bloqueos, habilidad del conductor, etc..... que se analizan sobre el papel (pero en la práctica puede haber sopresas) y luego están las cuestiones subjetivas que son muy importantes, afortunadamente no todos tenemos los mismos gustos.
------------------------
Jorgesi
Renault Scenic Rx4 2.0 16v



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #13 en: Mié, 31 Mayo 2006, 15:30:58, pm »
jogersi tienes razon en lo que hablas del frelander,es el mejor pero eso tiene una explicacion,es un suv que se diseño en el 2000 y se podria definir como un tt sin reductora porque su diseño fue mas cercano a un tt que a un turismo,pero antes que el freelander si hablamos de suv ya mas bien anteriores pondria sin lugar a duda el rav4 de 1º generacion que es brutal en el campo, pero si hablamos de ultimos modelos ya que el freelander va ha ser sustituido dentro de poco pondria al X.trial y el Tucson.

En lo que hablas de tu experiencia con el tucson depende de muchos factoros,el piloto cuenta muchisimo,yo en el desierto he pasado por sitio donde un mercedes ml se quedo atascado,eso es muy subjetivo,lo mejor es probar los dos y mirar tu las diferencia, pero en autopista logicamente con tu mayor potencia las cosas cambias aunque con el modelo nuevo las cosas son diferentes,mi tio tiene el antuiguo y yo el moderno y hay mucha diferencia en lo que respecta el motor

saludoss



Desconectado nakato

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #14 en: Mié, 31 Mayo 2006, 21:18:25, pm »
Pues como aquí cada uno barre para su casa, yo voto por el Subaru Forester, anda más que ninguno en carretera, lleva el mejor sistema de tracción, cuesta menos y tiene 6 años de garantía.

Ala...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #15 en: Mié, 31 Mayo 2006, 21:30:02, pm »
y la kangoo no la considerais ? yo me la comprava pero ya como utilitario suv.
la full equip esta francamente bien eso si no tiene cache pero esto ultimo va a gustos
saludos  :) ;) :D :D ;D



Desconectado jorgesi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • La tracción 4x4 debería ser siempre de serie
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #16 en: Mié, 31 Mayo 2006, 23:01:42, pm »
Como dije antes, nuestros gustos son distintos y eso hace que tengamos mas variedad en donde escoger.

Personalmente me considero un enamorado de los SUV, me gustan todos; el tucson, sportage, x-trail, freelander, etc... incluso la kangoo 4x4 tiene su encanto, el pandita 4x4, etc... Prefiero un motor de gasolina, cuanto mas potente mejor, y en cuanto a los boxer de subaru...... simplemente indescriptibles, aunque su estética no me llama demasiado. Como curiosidad, los subaru "con el mejor sistema de tracción" que alguien mencionó están basados en autoblocantes viscosos sin electrónica.

Si ahora mismo tuviese que cambiar de coche casi seguro me decantaría por un Tucson V6 o un Santa Fe de esos nuevos (gasolina, por supuesto).

Un saludo a todos, y ojalá aparezcan muchos mas SUV en el mercado; y algún TT de verdad, para que los mas puristas no me crucifiquen.
------------------------
Jorgesi
Renault Scenic Rx4 2.0 16v



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #17 en: Mié, 31 Mayo 2006, 23:50:43, pm »
Ajora va a salir el captica,nuevo montero,nuevo freelander,nuevo x5 y nuevo terracan.Los ultimos tardaran mas



Desconectado Daniel Cuadrado

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #18 en: Jue, 01 Junio 2006, 09:27:56, am »

Si el precio no cuenta, em mi opinión el mejor dentro y fuera de la carretera es el Touareg V10 con suspensión neumática. Lo he probado en todo tipo de circunstancias y es simplemente impresionante. En el campo es un tanque y en carreterra con la supespensión en posición sport parece una berlina de 300 cv.



Desconectado almanzor1

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #19 en: Jue, 01 Junio 2006, 10:37:07, am »
jogersi tienes razon en lo que hablas del frelander,es el mejor pero eso tiene una explicacion,es un suv que se diseño en el 2000 y se podria definir como un tt sin reductora porque su diseño fue mas cercano a un tt que a un turismo,pero antes que el freelander si hablamos de suv ya mas bien anteriores pondria sin lugar a duda el rav4 de 1º generacion que es brutal en el campo, pero si hablamos de ultimos modelos ya que el freelander va ha ser sustituido dentro de poco pondria al X.trial y el Tucson.

El X-trail va mejor que el Tucson en off road.
El Tucson tiene una manifiesta falta de par por debajo de 2000 rpm. Ello implica que para superar detetminados obstaculos tiene que utilizar la inercia del coche, con el consiguiente riesgo para los bajos del coche.
En cambio el X-trail tiene muy buen par a partir de 1500 rpm.




Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #20 en: Jue, 01 Junio 2006, 15:35:31, pm »
jogersi tienes razon en lo que hablas del frelander,es el mejor pero eso tiene una explicacion,es un suv que se diseño en el 2000 y se podria definir como un tt sin reductora porque su diseño fue mas cercano a un tt que a un turismo,pero antes que el freelander si hablamos de suv ya mas bien anteriores pondria sin lugar a duda el rav4 de 1º generacion que es brutal en el campo, pero si hablamos de ultimos modelos ya que el freelander va ha ser sustituido dentro de poco pondria al X.trial y el Tucson.

El X-trail va mejor que el Tucson en off road.
El Tucson tiene una manifiesta falta de par por debajo de 2000 rpm. Ello implica que para superar detetminados obstaculos tiene que utilizar la inercia del coche, con el consiguiente riesgo para los bajos del coche.
En cambio el X-trail tiene muy buen par a partir de 1500 rpm.


Tienes razon en esto,tambien podria poner otors defectos en el x-trail como son su gran desprotegido linea de escape que toca con mas facilidad que en el Tucson.Por otra parte con un suv todo es inercia,mas o menos pero el coche como no lo lleves revolucionado sin reductora sea el suv que sea no tiene fuerza,el agulo de salida en el x-trail es peor y   
te pongo palabras textuales de la comparacion de formula tt
``cuanto mas  ratonera y cerrada sea la pista,los dos coreanos seran los que consigan tomarse la revancha y empolvar al x-trail.La menor envergadura de estos les hace mas agiles.Ademas,el excelente comportamiento de los crdi en la zona media del cuentarevoluciones les otorga mayor ventaja sin tener  que buscar soluciones en el cambio como el Nissan´´



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #21 en: Jue, 01 Junio 2006, 15:53:32, pm »
el tema del post es " con aptitudes mas off road" no el mejor globalmente , yo lo recuerdo ;)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado d@ny

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #22 en: Jue, 01 Junio 2006, 16:38:07, pm »
si, parece que el tema se ha ido por las ramas, lo digo yo que fue quien inicio este post, en todo caso gracias por vuestras respuestas...


Saludos



Desconectado almanzor1

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #23 en: Jue, 01 Junio 2006, 16:55:26, pm »
Tienes razon en esto,tambien podria poner otors defectos en el x-trail como son su gran desprotegido linea de escape que toca con mas facilidad que en el Tucson.Por otra parte con un suv todo es inercia,mas o menos pero el coche como no lo lleves revolucionado sin reductora sea el suv que sea no tiene fuerza,el agulo de salida en el x-trail es peor

¿Qué diferencia en cms hay entre la línea de escape del X-trail  y la del Tucson ..... 1 cm,.... 0,5 cm...?
¿Que diferencia hay en los ángulos de salida........ 1cm, .....0,5 cm....?
Me parece que es más importante la respuesta en bajas del motor y la pericia del conductor.
Hay sitios donde no puedes llevar revolucionado el motor a riesgo de romper los bajos por la inercia , ahí necesitas par con pocas rpm y el Tucson no lo da.

te pongo palabras textuales de la comparacion de formula tt
``cuanto mas ratonera y cerrada sea la pista,los dos coreanos seran los que consigan tomarse la revancha y empolvar al x-trail.La menor envergadura de estos les hace mas agiles.Ademas,el excelente comportamiento de los crdi en la zona media del cuentarevoluciones les otorga mayor ventaja sin tener que buscar soluciones en el cambio como el Nissan´´

Desconfío de las opiniones de las revistas que viven de las inserciones publicitarias de las marcas, entre otras cosas.
¿que diferencia de envergadura hay entre el Tucson y el X-trail? ¿ Es tan relevante como para que otorgue ventaja de forma generalizada al Tucson? Me temo que no.
En zonas más o menos rotas dificilmente vas a ir en la zona media de cuentarevoluciones, con lo cual.........Me temo que tampoco.
En pistas forestales en buen estado dudo que el Tucson saque ventaja al X-trail teniendo en cuenta la lenta respuesta que tiene el Tucson por el retardo en la entrada del turbo o por su peso o por el manejo de la caja de cambios.
Precisamente una de las virtudes del cambio del X-trail son sus recuperaciones con lo cual el asunto del cambio.....



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #24 en: Jue, 01 Junio 2006, 17:01:29, pm »
si, parece que el tema se ha ido por las ramas, lo digo yo que fue quien inicio este post, en todo caso gracias por vuestras respuestas...


Saludos
d@ny sin acritud ni malos rollos que en este foro esto esta prohibido del todo jeje :) y que yo sepa
asta la fecha todos hemos tenido libertat sobre los post de todos de echo esto es lo que hace
que en mi caso y el de muchos sea practicamente en el unico foro que participamos .
saludos :) :) y larga vida al buen rollo



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #25 en: Sáb, 03 Junio 2006, 11:53:15, am »
Un Cayane turbo (¿es un suv no?)
Un saludo



Desconectado 2_Fast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
  • I Love Isuzu....and Land Rover jeje
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #26 en: Vie, 16 Junio 2006, 18:46:09, pm »
Freelander sin duda
ISUZU POWA xD



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #27 en: Vie, 16 Junio 2006, 22:50:27, pm »
almazor1 lo del tubo del escape del x-trail es muy sencillo,debido a la poca altura que tienen los suv si encima no vienen bien protegidos en cualquier cosa que haga te dara.Por otra parte llega a ser esagerado lo que hablas,el motor del tucson a partir de las 1800rpm tiene fuerza y el cambio esta perfectamente escalonado,lo que si es cierto es que el turbo entra un poc mas tarde que otros diesel de forma mas explosiva pero en ningun caso  funciona mal a bajas revoluciones,como dices hay sitios donde no se puede ir revolucionado y otros como es el caso de la arena o  una cuesta que si no vas con inercia con un suv te comes una rosca,te aseguro que en mi coche no he hechado en falta absolutamente nada en bajas revoluciones en cambio si me es mas util el comportamiento en altas revoluciones para utilizar la inercia del coche



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #28 en: Sáb, 17 Junio 2006, 12:31:56, pm »
Ajora va a salir el captica,nuevo montero,nuevo freelander,nuevo x5 y nuevo terracan.Los ultimos tardaran mas
guso q es eso de captica??? ???
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: cual es el SUV con aptitudes mas off road?
« Respuesta #29 en: Sáb, 17 Junio 2006, 12:59:51, pm »

guso q es eso de captica??? ???
Citar

Pues un suv nuevo que va  a lanzar chevrolet,aqui dejo un enlace y me equivocado es captiva
https://www.km77.com/marcas/chevrolet/2006/captiva/gama/t01.asp