collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Tren delantero RAV4 4x2 '05  (Leído 8269 veces)



Desconectado reepss

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Tren delantero RAV4 4x2 '05
« en: Jue, 20 Abril 2006, 14:37:03, pm »
Hola chavales.

Me atrevo a poner este post porque ya estoy un poco mosqueado con este tema.
El hecho es que, desde que me compre el RAV, noto el tren delantero demasiado "ligero".

Mire las presiones, pensando que podian estar mas infladas de lo normal...y lo estaban, pero poco mas.

La senacion al conducir el coche es bien rrra. Por un lado, cada vez que pillas un pequeño bache o junta en una carretera, se pierde adherecia en el tren delantero de manera clara. Si este bache es en curva, notas como el volante y la direccion se endereza sola, y notas como el coche deja de seguir la trayectoria marcda por las ruedas...vamos...que se va de delante.


En una ocasion, saliendo en parado por una rampa de un parking, un dia lluvioso, el tren delantero (el unico con traccion en mi RAV al ser 4x2) patinaba que daba gusto, mostrando clarament este sintoma.

Tomando rotondas, si aceleras un poquito, solo un poquito, notas perfectamente como el coche se va de delante...y en general, al coche se le nota que no agarra todo lo que deberia (al menos es la sensacion que me da)

La direccion es muy mu y muy suave, lo que ayuda a manejar el coche en parado o a poca velocidad con un solo dedo...y ayuda tb a hacerme pensar que el tren delantero "no pisa" como debiera.


¿alquien con esta misma sensacion en el RAV4 4X2??

¿algun consejo? --> pienso llevarlo a la casa ASAP, en cuanto nos devuelvan el Avensis, pero prefiero ir preparado por si inentan restarle importancia a este asunto...


Gracias foro !!








Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Tren delantero RAV4 4x2 '05
« Respuesta #1 en: Jue, 20 Abril 2006, 15:21:52, pm »
A mi me pasaba eso en un saxo...
y eran las puñeteras ruedas que no valian para nada.

Aunque comentas algo... nuse nuse
cuantos km tiene el rav ? ???
sigue con los amortiguadores de serie? ???
(esta ultima pregunta, obviala si tiene pocos km's)


;D saludos! ;D

PD: ponte alguna fotillo!!! ;D jiji
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado reepss

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Tren delantero RAV4 4x2 '05
« Respuesta #2 en: Jue, 20 Abril 2006, 15:53:56, pm »
Pues el coche esta nuevo, tiene 6000 km y de serie todo.
La presion esta a 2...y las gomas son unas BT DUELER !!!




Desconectado javato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 761
  • Karma: +0/-0
  • Patrol GR 2.8 TD Con mucho Barro
Re: Tren delantero RAV4 4x2 '05
« Respuesta #3 en: Jue, 20 Abril 2006, 19:05:26, pm »
Pues no se que decirte, que es un fallo bastante gordo en la seguridad del coche.

El mio es todo lo contrario se agarra a la carretera que da gusto, En lluvia da mucha seguridad y no bajo la velocidad porque llueva mucho.  Claro que es 4x4.

Pero en los turismos tampoco he tenido ese problema










Siendo tan nuevo no pueden ser amortiguadores ni gomas gastadas.
Saludos.
MUD MASTER      
Acostumbrate a estar por encima de los TOYS
Majestad NISSAN



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Tren delantero RAV4 4x2 '05
« Respuesta #4 en: Jue, 20 Abril 2006, 21:50:27, pm »
Has hecho la primera revisión? ???
puede ser que se hayan dejado algo sin apretar del todo? ???
Ya siento no poder aportar nada fijo, pero es que de mecanica
bien poco  ::)

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado reepss

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Tren delantero RAV4 4x2 '05
« Respuesta #5 en: Vie, 21 Abril 2006, 09:36:49, am »
gracias chavales en cualquier caso.

La revision no la he pasado todavia, al ser la primera a los 15mil.
Lo llevo dejando y dejando...pensando en que puede que sea yo el que es muy tiquismiquis, pero la verdad e sque
esto ya pasa de castaño oscuro. No os podeis imaginar como se va de delante el coche...y en caminos...ni os cuento lo facil que resulta hacer patinar el ttren delantero.

El otro dia, me meti por u simple camino cuenta arriba...y el coche empezo a patinar y patinar (ibamos a poca velocidad) y pense: joder, pero si esto lo subo mejor con un clio 1.4 que con este coche...y fue cuando ya, decididamente, pense en llevarlo a la casa.




Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Tren delantero RAV4 4x2 '05
« Respuesta #6 en: Vie, 21 Abril 2006, 10:13:37, am »
reeps... con toda seguridad son los neumáticos.

Me acuerdo de que tuve el mismo problema con un Opel Astra Sport, que no veas los sustos que me han pegado las malditas ruedas. Y eso de que se veían nuevecitas pero el problema era que habían perdido las propiedades de la goma por una u otra razón (defecto de fabricación, mal almacenaje, ruedas "caducadas",...). Las razones no me las dieron, simplemente me cambiaron las cubiertas y ya'stá.

Por cierto, vete YA al conce a que te comprueben eso, que ellos son muy listos y con 15 mil kilómetros se inventarán mil y una historias para endosarte el muerto.

Además, TU seguridad y la de los tuyos es lo más importante.

Salu2



Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Re: Tren delantero RAV4 4x2 '05
« Respuesta #7 en: Sáb, 22 Abril 2006, 01:03:01, am »
Pero que esperas?... llevalo YA al taller, ya que no es una falla muy comun creo yo, y si lo llevas con mas kilometraje quizas no te tomen en serio... anda ya!
Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD



Desconectado jorgesi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • La tracción 4x4 debería ser siempre de serie
Re: Tren delantero RAV4 4x2 '05
« Respuesta #8 en: Lun, 24 Abril 2006, 23:18:10, pm »
Yo también pienso que son las cubiertas. Hace un tiempo puse las que tenían el dibujo mas profundo en el tren delantero en vez de en el trasero (cambié las de delante para detrás) y resulta que en mojado el coche agarra menos de alante. No pierdo tracción al acelerar como tu dices porque las traseras tambien empujan, pero claramente se nota como el coche lleva el morro mas "ligero" que antes. En seco no he notado diferencia.
------------------------
Jorgesi
Renault Scenic Rx4 2.0 16v



Desconectado reepss

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Tren delantero RAV4 -FINAL-
« Respuesta #9 en: Mié, 17 Mayo 2006, 23:36:48, pm »
Bueno, hoy he dejado el RAV en Toyota...OS CUENTO LA EXPERIECIA:



PERDON POR EL TOCHO PERO MERECE LA PENA.



Le explico al encargado lo que le pasa al coche:



La primera explicacion la dirije a la presion de las ruedas. Una vez comprobado que no es de eso...coje el coche para salir de parado en una rampa (esta vez en seco)



Vamos a la rampa...y salimos de parado en mitad de rampa...eso si...tirando del freno de mano. Me dice que salga asi, que si no utilizo ell freno de mano es posible qu eel coche patine. ((le indico que va a ser este el primer coche que neceiste del freno de mano para no patinar en rampa))



((Le indico tb que si la prueba la hubieramos hecho un dia de lluvia, no habriamos sacado el coche del taller. ambas indicaciones se quedan "en el aire" puesto que henos salido de la rampa SECA sin patinar ,eso si, tirando de freno de mano.))



2 PRUEBA DINAMICA:



Nos vamos a una rotonda para ver como el coche pierde la direccion a poca velocidad en cuato giras un pelo mas d elo normal el volante.



( a todo esto, conduce él)



Tomamos una rotonda despacito...y apenas sin girar el volante...Me dice -> supongo yo que mas "deportivo" que esto tu no tomaras las rotondas...



Le indico que pare, que me deje a mi conducir y que yendo en linea recta el coche, evidentemente, no desliza...



Tomamos la misa rotonda, esta vez condiciendo yo. El coche empieza a perder direccion...((a uns 40 km/h y por el exterior de la rotonda)).



RESPUESTA --> El coche no se va de delante, lo que ocurre es que se va de detras y tu rectificas con el volante...



Como esto son cosas que te das cuenta conduciendo, le indico que por favor, tome el el volante y haga lo mismo, y note si se pierde la direccion o es que el coche se va de detras y yo contravolanteo



El encargado me dice que lo siente mucho, pero que el no va a hacer esa prueba...((me sienta un poco mal el comentario)) . Le digo que, si el no hace la prueba, y como esto es un tema de "probar" y no de "suponer", que dejo el coche en el concesionario para que le hagan una revision a fondo (esto se lo digo ya en tono serio)



Parece que se da cuenta de su metedura de pata y me justifica que el no puede arriesgarse a hacer esta conduccion puesto que esta trabajando, y se arriesga a que la policia pueda verle y multarle (tiene razon, pero asi no se dicen las cosas) me pide disculpas por su comentario y seguimos habalando del tema ya mas amistosamente.





Le digo que el otros dia, no saque el coche del garaje porque no subia la cuesta, tuve que darme media vuelta en un camino de tierra porque el coche no subia una ligera pendiente plana...y que a mi, a pesar de sus explicaciones, no me parece que esto sea un comprtamiento "normal" de un coche...que ademas pierde la dreccion en cuanto toma un pequeño bache a velocidad constate y moderada en carretera...





CONCLUSION-> se quedan el coche unos dias para probarle y ver como se comporta (me parece razonable) PERO, la impresion que me ha dado todo esto que es que nuevamente, el "probelama" o bien



lo trasladan al usuario --> hay que "saber" utilizar este coche y adaptarse a sus peculiaridades de comportamiento,



O bien



Los problemas solo existen en la cabecita del dueño --> el coche se va de detras y tu rectificas con el volante...





otra explicaion que me dio a que el RAV no slaiera de la rampa pero un Picasso si, es que SON COCHES DIFERENTES.





Vamos, que a partir de ahora, los dias de lluvia no sacare el coche, porque no estoy deguro de poder sacarlo por la rampa de mi gareje o del centro comercial, ni de que sea capaz de subir una calle empedrada al perder tb adherencia el tren delantero...



Y los dias de seco, no me metere por caminos de tierra no sea que el coche patine y patine en plena subidita facil...





SEGUIRE CONTANDO...





PD--> es normal que un traccion delantera, en plena aceleracion (a no mas de 40) tomando una curva de radio medio...se vaya de detras??



((yo creo que no, que se va de detras si frenas o dejas de acelerar...pero mientras aceleras...no, al menos no debe. ))



Gracias !!



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Tren delantero RAV4 4x2 '05
« Respuesta #10 en: Jue, 18 Mayo 2006, 11:00:26, am »
que se vaya de atrás un delantera...
en una rotonda... llegando fuerte, pisando freno y contravolanteando para que
se vaya en un SAXO!!!! , eso significa, peso casi nulo en el eje posterior y mala
leche para que suceda... vamos, que adrede...

pero de delante... hay que darle chicha... yo te digo que por lo menos a 70-80
en mi antiguo saxo, y ya te digo que como minimo...

;D saludos! ;D

PD: vamos que no parece ni medio normal...
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado reepss

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Tren delantero RAV4 4x2 '05
« Respuesta #11 en: Jue, 18 Mayo 2006, 13:06:23, pm »
pues a mi me da que despues de probarlo me van a decir que el coche esta bien...que son pajas mentales mias..pero claro..no e smi problema si ellos no quieren hacer la prueba de fuego de la rotonda.

-> que s el olleven a un circuito cerrado o donde coños quieran, pero no pueden decirme que no hacen es aprueba...



Desconectado Capitán Marley

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
  • 1984, cada dia mas cerca
Re: Tren delantero RAV4 4x2 '05
« Respuesta #12 en: Vie, 19 Mayo 2006, 16:39:08, pm »
va a ser que las gomas están caducadas y han perdido la "viscosidad" necesaria para agarrar. la goma practicamente se ha convertido en plastico. eso explica que salga en seco pero que patine en mojado y pierda traccion y direccion.

la prohibicion crea delincuencia, sin ley no hay delito



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Tren delantero RAV4 4x2 '05
« Respuesta #13 en: Vie, 19 Mayo 2006, 21:58:01, pm »
pues el coche siendo del '05 y las ruedas 'supuestamente' nuevas
va a ser que es cosa de fabrica, no? ??? si es así quejate y bien alto
no vaya a ser que te las cobren ;)

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado reepss

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Tren delantero RAV4 4x2 '05 -CONCLUSION-
« Respuesta #14 en: Jue, 25 Mayo 2006, 09:23:07, am »
Bueno, hoy recojo el RAv del concsionario...

lo que nos han dicho por telefono es lo siguiente:

-El coche esta bien, se comporta normalmente, esta dentro de los margenes.
-al coche, (SIN EMARGO) le han hecho algunas operaciones para que VAYA MEJOR.
-Estas operaciones no las coubre la garantia...por lo que hay que abonarlas aparte.


Bueno..no quiero precipitarme pero me huele a hoja de reclamaciones.
Si el coche esta bien...¿por que le hacen algo para que "vaya mejor"?
¿por que eso no lo cubre la garantia?

 y sobre todo...

¿por que, si no lo cubre la garantia, no soy avisado de ello?
¿con que permiso han hecho esas oepraciones?


Lo cicho..que no quiero precipitarme. Lo mismo es una impresion equivocada...hay que dejarles que se expliquen.


Ya os contare en breve.
Saludos foro !!!



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Tren delantero RAV4 4x2 '05
« Respuesta #15 en: Jue, 25 Mayo 2006, 15:02:40, pm »
Pues cuenta cuenta, que pinta raro raro...

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado javato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 761
  • Karma: +0/-0
  • Patrol GR 2.8 TD Con mucho Barro
Re: Tren delantero RAV4 4x2 '05
« Respuesta #16 en: Jue, 25 Mayo 2006, 20:56:32, pm »
Reepss Yo sacaria de alli el coche sin pagarles un duro, porque voy a probar aver si anda mejor como ustedes dicen.

Despues uno se hace el sueco y esas facturas nunca han llegado a casa.

No volver a ese concesionario.

Y si sigue andando mal se lo vendes comprando otro y que se queden ellos con el problema.

Saludos y animos.
MUD MASTER      
Acostumbrate a estar por encima de los TOYS
Majestad NISSAN



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Tren delantero RAV4 4x2 '05
« Respuesta #17 en: Jue, 25 Mayo 2006, 21:31:52, pm »
Yo haria lo que dije Javato, sino te convence, no les pagues, te lo llevas y
punto, un compañero de curro lleva sin pagar una factura de estas desde
hace 10 años en la citroen.

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado reepss

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Tren delantero RAV4 4x2 '05
« Respuesta #18 en: Vie, 26 Mayo 2006, 10:34:53, am »
bueno...ayer retire el coche.

Le han comprobado amortiguadores, direccion, ..y algunas cosas mas. La geometria de las ruedas estaba mal...
y se la han corregido.

Estaban demasiado convergentes y ahora han dejado el coche como debia estar. Esto no lo engloba la Garantia...de modo que me toca pagarlo. Me jode porque esto lo he notado desde el primer dia...y esto no deberia haberlo pagado yo, pero bueno...tampoco en este concesionario tienen que creer esto, de modo que, aunque lo pago yo...considero que en esto no se han pasado.


Y ahora...el coche en si:

Probamos el coche...y sinceramente, el coche parece que se mantiene un pelo mejor, pero solo un pelo. sigue yendose que da gusto...pero un poco menos.

Me dicen que el coche es asi, que no le pasa nada de nada, que le han revisado todo lo relacionado con esto...y que no encuentran nada mal. Por mi parte, no tengo por que  desconfiar...pero la realidad es que el coche se va, se va a 40 en una rotonda en aceleracion, desliza de las ruedas delanteras/traseras mas de lo razonable ( y aqui esta el problema --> ¿ que es lo razonable? como lo cuantificamos?)


No se...tal vez he perdido la confianza en el coche...pero no me convence. Si, el coche ahora se comporta mejor...pero para mi se sigue yendo.

No quiero tampoco cambiarle las ruedas para ver si el problema esta ahi...porque ...¿que hago yo con las otras 4 con solo 8000km?

en fon...un problema.
Voy a meditar que hacer...porque no lo tengo nada claro.






Desconectado reepss

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Tren delantero RAV4 4x2 '05
« Respuesta #19 en: Vie, 26 Mayo 2006, 15:36:01, pm »
bueno...acabo de hablar con un amigo que tiene experiencia en esto del campo y coches.
Me ha dado una opinion que, a mi parecer, es muy util.


Me comenta este amigo que, e lcoche, posiblememnte esta bien y no le pasa nada. Que el problema es eltipo de coche y su comportamiento, es decir, que estamos hablando de un 4x2 muy ligero y muy voluminoso (es el 5p)
que paa el tema de consumos esta muy bien..pero que al carecer de peso y ser tan grande, se asienta mal...y por eso
se conduce con esa sensacion tan rara de que el coche "se va" mucho antes de los que deberia.

Pues me ha convencido esta explicacion.

Lo jodido ahora es sabeer que hacer con el coche. Por un lado, el coche nos gusta, no es gaston (6,4- 7,4) esta nuevo...pero por otro...el coche es inestable y en mojado todavia mas.

Creo que este fin de semana saldremos de dudas...





Desconectado reepss

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Tren delantero RAV4 4x2 '05
« Respuesta #20 en: Vie, 26 Mayo 2006, 15:44:01, pm »
Perdonad la pregunta, solo por curiosidad.

Si vosotros tuvierais que compraros un TT, por menos de 18mil E, seminuevo, confortable, que tuviese un
consumo contenido...y que al mismo tpo. fuera bonito de estetica y fiable....¿ a por que iriais?


Yo, habia pensado en un Frontera 2, en un Terrano 2. Ambos en version corta,claro)
Supongo que estos coches estan en un consumo similar, rondando los 9l en conduccion tranquila,no? ((incluso el Frontera en version gasolina))

Mas grande ...solo pienso en un Jeep...pero eso ya se va en cuanto a medidas...




Desconectado jorgesi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • La tracción 4x4 debería ser siempre de serie
Re: Tren delantero RAV4 4x2 '05
« Respuesta #21 en: Mar, 30 Mayo 2006, 11:59:10, am »
¿un frontera gasolina 9l a los 100?

Va a ser que no, mi renault con motor gasolina 2.0 16v bastante mas ligero que el fontera anda entre 9 y 10l a los 100. Imagino que el frontera tendrá un motor al menos igual de potente que el mio (si no mas) con mas peso, peor aerodinámica y mas años encima.
------------------------
Jorgesi
Renault Scenic Rx4 2.0 16v



Desconectado javato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 761
  • Karma: +0/-0
  • Patrol GR 2.8 TD Con mucho Barro
Re: Tren delantero RAV4 4x2 '05
« Respuesta #22 en: Mar, 30 Mayo 2006, 13:15:15, pm »
Si te pillas un TT que sea gasoil sino es una ruina.

Mi Rav4 2.0 130cv. anda sobre los 10 litros a los 100km. es gasolina y siempre en 4x4 que gasta mas. pero es la version corta. osea que pa ser tan pequeñito lo que chupa.

El Korando va en trasera y gasta 9,5 l. a los 100km. en gasoil, conduccion tranquila.

Saludos

MUD MASTER      
Acostumbrate a estar por encima de los TOYS
Majestad NISSAN



Desconectado jorgesi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • La tracción 4x4 debería ser siempre de serie
Re: Tren delantero RAV4 4x2 '05
« Respuesta #23 en: Mar, 30 Mayo 2006, 14:17:09, pm »
Hombre personalmente prefiero la gasolina, en carretera (que es el uso mayoritario que yo hago) no hay comparación posible y en mi caso eran 105CV diesel contra 140CV gasolina. Simplemente hay que estar convencido y saber lo que se compra.

Javato, seguro que ese RAV anda de maravilla ¿lo cambiarías por su equivalente diesel?
------------------------
Jorgesi
Renault Scenic Rx4 2.0 16v



Desconectado javato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 761
  • Karma: +0/-0
  • Patrol GR 2.8 TD Con mucho Barro
Re: Tren delantero RAV4 4x2 '05
« Respuesta #24 en: Jue, 01 Junio 2006, 11:55:41, am »
La pena que tengo es que ya casi ni lo toco, la parienta me lo ha quitado.

Se nota como empuja el motor de gasofa, y al coche le gusta correr y el 4x4 te da mucha seguridad en mojado.

En la ultima revision en la Toyota me detectaron que el embrague estaba apunto de romperse. (no por los Kms.115.000, sino por culpa de las rutas que hice en su dia) :'( :'(

Me lo han cambiado y he notado mucha diferencia en la caja de cambios sobretodo la primera marcha ya no es tan corta. Se han estirado mucho mas todas las marchas.

Parece otro el coche ha perdido el tono campero para ser mas urbanita. :'( :'(
Me habran puesto el embrague del nuevo modelo que no es nada campero? bueno que se le va hacer ahora va mas calmado y ahorra un poco mas en gasolina.



Jorgesi pues no lo cambio, tampoco le hago muchos kms al año asi que le queda mucho tiempo de vida.
MUD MASTER      
Acostumbrate a estar por encima de los TOYS
Majestad NISSAN



Desconectado reepss

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Tren delantero RAV4 4x2 '05
« Respuesta #25 en: Jue, 01 Junio 2006, 14:59:43, pm »
personalmente javato, tu coche no me parece bonito...simplemente precioso.
¿cuantos km tiene ya?

Ah !!

Finalmente y despues de hablar y hablar...(esto si que es cintura politica) hemos acordado que nos quedamos el RAV
hasta el año que viene.

Luego...dios dira. pero vamos a ver si le hacemos km y km...y cuando le vendamos, al menos le hemos utilizdo...y el dinero que perdemos le damos por bien empleado.

Por ahora...nuestro favorito es el LC corto, pero poderoso caballero es don dinero de modoq ue probablemente nos lancemos a pillar un Shael que, por 24.000 e esta muy bien.

Esto nos hara modificar nuestros habitos pues ahora mismo, utilizamos el RAv gasolina pra casi todo...dejando el Avensis Diesel y wagon en casa solo para trayectos largos...pero si pillamos un coche de 10l/100, tendremos qu esacar a pasear mas el Avensis y dejar el TT para fines de semana o salidas esporadicas.

En fin...ojala todos los problemas que tengamos en esta vida sean asi...





Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Tren delantero RAV4 4x2 '05
« Respuesta #26 en: Jue, 01 Junio 2006, 15:51:50, pm »
osea:
Que asumes que la perdida de dirección es problema de ese modelo.
Que has realizado una mala compra, que intentaras amortizar a base de km
Y que prefieres un TT a un  SUV 4x2.

Una preguntilla de buen rollo.

¿ Porque no compraste inicialmente un TT o en su defecto un SUV 4x4?

« Última modificación: Jue, 01 Junio 2006, 15:53:38, pm por Loocked »
Salu2



Desconectado reepss

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Tren delantero RAV4 4x2 '05
« Respuesta #27 en: Vie, 02 Junio 2006, 09:34:26, am »
Sin problema loocked, sin mal rollo.

Despues de llevar y "perder" el tpo....despues de pelarme "entre comillas" con el jefe de taller del concesionario...despues de que revisen mi coche y no encuentren nada anormal...y despues de que solo le hayan encontrado un desajuste en la geometria de las ruedas que se encargaron de corregir y cobrarme...


..yo ya, creeme, no tengo ganas de seguir pegandome de cabezazos contra el mismo muro.

El coche no va tan mal, aun asi desliza antes de lo normal y en mojado patina mucho antes que cuanlquier turismo.
Sinceramente, de haber probado antes el modelo...tengo que decir que no me lo habria comprado, esto es asi de cierto, pero en lugar de ponerlo a la venta ahora, dado que vamos aperder dinerete...mejor me espero hasta el año proximo, le hacemos unos cuantos km...y por decirlo asi, amortizamos la perdida de dinero de esa manera.

No se me ocurre nada mejor en este momento.

No se si otros SUV se comportan como este...es mas...despues de lo que me han estado diciendo, contando y yo informando, posiblemente un SUV 4x2 no valga para mucho, puesto que tienen peor estabilidad que un turismo y 4x4 y no tienen tan buen comportamiento en campo como para compensar su compra.

Posiblemente, me haya equivocado en la compra , pero tb quiero aclarar que un TT es demasiado para mis aspiraciones y que no le sacaria ni el 40% de su potencial. --> por eso, inicialmente, me decante por un 4x2, porque para un uso ligth por campo y un uso 80% asfalto...ir en 4x4...me parece demasiado.


Ahora, viendo todo esto con mas perspectiva, creo que no repetiria un 4x2 y que seguramente, compraria un 4x4 economico ...y poco mas.


Asi que, a hacerle km al coche, a disfrutarlo el tpo. que le quede entre nosotros...y el año proximo...hale, a comprarnos el Shael, que es lo mas economico que he encontrado por ahora (24000e)

Por mi, me iria al Korando...pero como esto es un tema de 2, mi mujer tb decide y el korando no le entre por los ojos.

Ah !! y lastima que ya no s evende el Frontera...porque el 3p esta tb muy muy muy bien.

Saludos !!!!!!




Desconectado jorgesi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • La tracción 4x4 debería ser siempre de serie
Re: Tren delantero RAV4 4x2 '05
« Respuesta #28 en: Vie, 02 Junio 2006, 11:22:45, am »
Yo que tú le cambiaría las cubiertas, gástate unos € en unas buenas gomas y haz la prueba. Después del tiempo "perdido" y las vueltas que has dado te recomiendo intentarlo. Quizá lleves una sorpresa y el RAV se convierta en otro coche.
------------------------
Jorgesi
Renault Scenic Rx4 2.0 16v



Desconectado reepss

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Tren delantero RAV4 4x2 '05
« Respuesta #29 en: Vie, 02 Junio 2006, 11:34:01, am »
Jorge, esa ya lo he pensado...pero me surje un problema.

Al principio, pensaba en ponerle al RAV unas gomas mas camperas, sin exajerar...pero claro...si el coche ya de por si, agarra poco...esta el asunto com para ponerle gomas menos asfalticas...vamos...el coche seria casi incondicibble.


A no ser que haya en el mercado uns gomas tan buenas que en asfalto vayan muy bien...y sean a la vez mas camperas que las BT que monta el RAV.

¿sabeis si existe algo asi?