collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Fiat Panda Cross  (Leído 14323 veces)



Desconectado Oskigan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 632
  • Karma: +0/-0
  • Si vas al campo que no se note que has estado.
Fiat Panda Cross
« en: Vie, 10 Marzo 2006, 11:12:58, am »
Buenas compañeros, navegando por internet me he encontrado con esto que la verdad me ha sorprendido.Supongo que ya se habrá sacado el tema pero creo recordar que no hemos visto ningún video.

Clicar en el enlace y bajar hasta encontraros con el modelo en cuestion y ver el video. Atentos a la voz de la señorita que nos explica sus virtudes ;D

https://www.motor.terra.es/motor/multimedia/

Parece que tiene muy buenas intenciones el cochecito o al menos eso se desprende del video.

Y tambien en esta imagenes demuestra que puede dar mas que alguna sorpresa gratificante a su usuario ::)

















Como creo que no se ha puesto información sobre el o la menos eso creo ya que en el buscador no sale ningún post relacionado ??? os amplio la información:

El Cross es una versión realizada sobre el Panda 4x4 más preparada para circular fuera de carretera. Estará disponible con el motor Diesel 1.3 «Multijet» de 69 CV. Estará a la venta durante 2006.

Lo que hace de él un vehículo más apropiado que el Panda 4x4 para circular por caminos es el sistema de transmisión con la función que Fiat llama «Locking Differential» y una carrocería con elementos que la protegen de pequeños golpes y roces.

Actualmente, no hay a la venta en España ningún turismo de características similares a este Panda. Los más semejantes son el Suzuki Ignis y el Subaru Justy pero, con tracción permanente, sólo están disponibles con motores de gasolina de 99 CV.

El Panda Cross, con el motor Diesel 1.3 Multijet (en realidad tiene 1,2 l de cilindrada) de 69 CV, alcanza 150 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 18 s.

En condiciones normales de adherencia, el Panda Cross es prácticamente un tracción delantera. Entre los ejes delantero y trasero hay un diferencial viscoso que hace más solidarios los dos ejes cuanto mayor es el deslizamiento en las ruedas delanteras.

Si se activa el sistema «Locking Differential» mediante el pulsador que hay en el salpicadero, el ABS puede frenar completamente la rueda que patina, lo que le da más capacidad de tracción a la otra rueda del mismo eje. Es funcionalmente semejante a un diferencial con bloqueo y funciona hasta 30 km/h; a partir de esa velocidad se desconecta. No tiene reductora.

Los ángulos característicos para circular por zonas abruptas son buenos: ataque y ventral 24 °, salida 42 º. La altura libre (hasta la protección que lleva el motor) es 165 mm. Lleva unas ruedas de medida 175/65 R15, que tienen un diámetro algo mayor de las que lleva el Panda 4x4.

Para proteger la carrocería de roces o pequeños golpes, Fiat ha colocado diversas piezas de plástico en los laterales (cubren los pasos de rueda y la mitad inferior de las puertas) y unos escudos de protección (que parecen de plástico pintado de color plata) en la parte central inferior de los paragolpes.

Delante hay unos faros auxiliares de larga distancia protegidos por un marco de plástico del mismo color que los de los laterales. Detrás, los pilotos son redondos y, al igual que el montante, están protegidos por otro plástico.

Tampoco hay novedades en el equipamiento. Puede llevar los mismos elementos que el resto de la gama Panda: dirección con dos niveles de asistencia, climatizador, techo panorámico o navegador. Las tapicerías son nuevas.


Espero no haberos aburrido mucho con el toston pero me pareció interesante y si esta repe pues lo siento :P

Saludos ;)




[IMG]https://im



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Fiat Panda Cross
« Respuesta #1 en: Vie, 10 Marzo 2006, 13:57:04, pm »
pues esta chulo. Me gusta

Buen curro !!!!
Salu2



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Fiat Panda Cross
« Respuesta #2 en: Vie, 10 Marzo 2006, 14:25:18, pm »
Esto es lo más parecido a una cabra por el monte....con su peso escaso...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Fiat Panda Cross
« Respuesta #3 en: Vie, 10 Marzo 2006, 15:28:19, pm »
mola!!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Fiat Panda Cross
« Respuesta #4 en: Vie, 10 Marzo 2006, 19:14:33, pm »
A mi me gusta incluso en color naranja cantoso...jejeje



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Fiat Panda Cross
« Respuesta #5 en: Sáb, 25 Marzo 2006, 20:38:07, pm »
Un día de estos les digo en el conce que me dejen probarlo, vaya juguetito ;D



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Fiat Panda Cross
« Respuesta #6 en: Dom, 26 Marzo 2006, 15:25:42, pm »
stilo q te dejen uno para la kedada!!!! ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Fiat Panda Cross
« Respuesta #7 en: Sáb, 29 Julio 2006, 22:02:27, pm »
A mi me gusta incluso en color naranja cantoso...jejeje

a mi tambien :o  ;D
aunque bueno hay otros colores
[/img]







fuente



















totalcar.hu


"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Fiat Panda Cross
« Respuesta #8 en: Sáb, 29 Julio 2006, 22:06:36, pm »
Auto motor und sport - Fiat Panda Cross vs VW Cross Polo
AMBOS NARANJAS :D

!!muy bueno!!

https://www.youtube.com/watch?v=QFA1QCcNN10&search=fiat%20cross
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Fiat Panda Cross
« Respuesta #9 en: Dom, 30 Julio 2006, 17:17:45, pm »
Aún no he visto ni uno sólo por la calle, aunque tampoco es que haya visto demasiados Pandas de los nuevos...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Fiat Panda Cross
« Respuesta #10 en: Dom, 30 Julio 2006, 22:25:27, pm »
Yo he visto uno en A Coruña en color verde militar. Y lo conducía un tío de unos 60 tacos. :o :o :o :o
Me chocó un poco porque me parece un coche juvenil...



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Fiat Panda Cross
« Respuesta #11 en: Dom, 30 Julio 2006, 22:29:36, pm »
Muy chulo el video. Me quedo con el PANDA. El Polo es 4x4???



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Fiat Panda Cross
« Respuesta #12 en: Dom, 30 Julio 2006, 23:02:58, pm »
no, solo alante :)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Fiat Panda Cross
« Respuesta #13 en: Lun, 31 Julio 2006, 10:57:52, am »
Yo he visto algunos  por Andorra
Salu2



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Fiat Panda Cross
« Respuesta #14 en: Lun, 31 Julio 2006, 14:16:55, pm »
yo he visto alguno ya ,
respecto a que es mas un coche juvenil ,
en francia ves mucha gente mayor con coches pequeños , ya que no tienen que cargar tantos bartulos ni
familia.... y es mucho mas practico para moverte a menudo,
yo tuve una experiencia religiosa jejeje con uno de los antiguos que lo llevaba un avuelete con frances con
voina y todo , habian varios centimetros de hielo en la calzada e intentaba seguirlo pero mi coche
iba todo el rato cruzado y el suyo ni se movia , jejeje ( hablo del discovery que es 4x4 permanente ,
y es que la diferencia era una clara razon de peso y a lo mejor era un antiguo corredor de rallis de hielo
quien save, pero me lo pase muy bien )
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado morta

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Fiat Panda Cross
« Respuesta #15 en: Mar, 03 Octubre 2006, 21:54:50, pm »
Tengo uno desde el sabado,como soy proveedor de fiat,me hicieron un descuento bueno 2500euros,todavia esta en rodaje hasta los 500km respecto a  lo que he leido,lo que se comenta en parte es verdad y en parte mentira,es traccion total siempre y el sistema que frena las ruedas con el abs es el esp que viene de serie o sea
4x4 traccion permanente,abs, esp que es el control de estabilidad en curvas,el boton del salpicadero que funciona como una reductora hasta 3okm luego se desconecta automa-
tico y el bloqueo de diferencial viscoso, que contraresta la fuerza de un eje a otro en caso de que una rueda patine o se quede en el aire,pilotos electricos,aire acondicionado , elevalunas, cierre centralizado ,antinieblas, faros regulables,ordenador de a bordo con funciones de gasto,parciales y km y tiempo de marcha ,pintura metalizada y llantas de 15" con ruedas de invierno M+S,protecciones en los bajos ,que se ven en las fotos la de motor pesa 15kg y 5mm de espesor ,radio cd y todo esto de serie,es un juguete y con buenas suspensiones lo tengo en verde y aunque aqui no se ven en italia zona alpes en 20 dias he visto por lo menos 200 lo que pasa es que pica y tira para atras el precio de salida 17200 euros mas barras de las vacas,100 +,red perros87+,defensa delantera en inox250+,bola para el remolque 300+,loque pasa que necesitaba un coche pequeño y es la mejor opcion para disfrutar ,los consumos es un mechero y como fallos solo tiene para mi gusto 4 fallos,con las llantas de 15" no se pueden montar cadenas,habria que irse a las de 14" y el tapon de gasoil no tiene cerradura,pero me di cuenta y pille uno con cerradura alli mismo por 22+y las faldillas de los pasos de rueda que hay para los 4x4 las del climbing no valen para el cross y la rueda de repuesto es de esas de juguete,respecto a la conduccion en pista o con nieve ya os lo comentare en invierno ,bueno en fin estas son mis conclusiones pasados 5 dias siento el ladrillo pero si a alguien le interesa ya sabe lo que hay



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Fiat Panda Cross
« Respuesta #16 en: Mar, 03 Octubre 2006, 22:01:15, pm »
bienvenido morta, ahora solo te falta presentarnoslo con fotos!!!!! ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado morta

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Fiat Panda Cross
« Respuesta #17 en: Mar, 03 Octubre 2006, 23:34:21, pm »
Txejokin,ahi va la ostia yo soy de baraka pero resido desde hace 9 años en BCN,las fotos,mejor que las que hay puestas no creo que las saque,se ve muy bien y lo que puade llegar a hacerpero te mando una foto de mi nena

que tambien es 4x4.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Fiat Panda Cross
« Respuesta #18 en: Mié, 04 Octubre 2006, 01:57:12, am »
De esa "nena" si que queremos presentación oficial EH! O la has presentado ya por Furgos y Campers?
Bienvenido morta; anda que no he fantaseado veces con una Syncro como esa...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Pepe_60

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: Fiat Panda Cross
« Respuesta #19 en: Jue, 05 Octubre 2006, 20:52:29, pm »
¿Estás seguro de que el Panda Cross es tracción total permanente?.

Tenía entendido que el sistema de tracción era similar al del Panda 4x4, es decir, en condiciones normales de adherencia tracción delantera al 98%.

Según me explicaron en la FIAT cuando compré mi Panda 4x4 Climbing la diferencia entre ambos es el Locking Differential que puede frenar alguna rueda si patina.

SL2,



...lo que se comenta en parte es verdad y en parte mentira,es traccion total siempre y el sistema que frena las ruedas con el abs es el esp que viene de serie o sea
4x4 traccion permanente,abs, esp que es el control de estabilidad en curvas,el boton del salpicadero que funciona como una reductora hasta 3okm luego se desconecta automatico y el bloqueo de diferencial viscoso, que contraresta la fuerza de un eje a otro en caso de que una rueda patine o se quede en el aire,pilotos electricos,aire acondicionado , ...



Desconectado morta

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Fiat Panda Cross
« Respuesta #20 en: Sáb, 07 Octubre 2006, 13:59:52, pm »
A mi es lo que me dijeron,una cosa es lo que nos digan y otra que sea verdad,si que se que en el climbing no lleva el locking  y lo que no me hace gracia es que no se puedan poner cadenas,me comprare unas de esas tipo funda,por llevar algo.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Fiat Panda Cross
« Respuesta #21 en: Sáb, 07 Octubre 2006, 17:15:01, pm »
El Fiat Panda Antiguo 4x4, creo que se llamaba Sisley o algo así; fue uno de los predecesores de los SUV. Y tal y como dice ramasan su bajo peso, les hacía ser muy bueno en terrenos embarrados por ejemplo. Donde se hunden mucho menos que un pesado TT.
En Zonas Rurales están muy cotizados, pues es un coche muy barato de reparar, muy poco gastón, y que encima se mete por todas partes. La gente de los pueblos se los rifa...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado jorgesi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • La tracción 4x4 debería ser siempre de serie
Re: Fiat Panda Cross
« Respuesta #22 en: Mar, 10 Octubre 2006, 14:25:57, pm »
Algunos 4x4 equipados con viscoso central reparten el par entre las 4 constantemente y no solo cuando unas pierden adherencia. Me explico: los discos fijados al eje delantero deberían dar las mismas vueltas que solidarios al eje trasero para que el fluido viscoso no se caliente y se endurezca, pero se que en algunos 4x4 la relación del grupo delantero y trasero difiere un poco, lo justo para que haya una pequeña diferencia de giro entre todos los juegos de discos y el fluido coja una cierta temperatura. Con esto se consigue un reparto del par constante y variable en las 4 ruedas.
------------------------
Jorgesi
Renault Scenic Rx4 2.0 16v



Desconectado noke

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Fiat Panda Cross
« Respuesta #23 en: Vie, 13 Octubre 2006, 20:34:22, pm »
Guenas, yo tengo uno en marron desde el verano. Le llevo 8000 km y paece que va bien. Pa mi gusto es un poco ruidoso el motor y algo falto de aceleración pero mantiene muy bien la velocidad en las cuestas. La mayor pega es que solo lo hacen con 4 plazas y tiene algun fallo como no llevar luz en la guantera (en estos tiempos...) pero en canvio tiene bastantes detalles buenos.
Bueno, ya sus pondre afotos cuando pueda.
Por cierto, todavia no he visto ninguno mas que el mio (ni verde, ni naranja, ni na..)
Ah, morta, a ver si estamos en contacto pa intercanviar opiniones o truquillos.
Salu2



Desconectado Pepe_60

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: Fiat Panda Cross
« Respuesta #24 en: Vie, 13 Octubre 2006, 21:16:06, pm »
Ya que estamos, ¿sabéis si hay algún foro en castellano dedicado al Panda 4x4 (sea la versión que sea?.

Saludos,



Desconectado Pepe_60

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: Fiat Panda Cross
« Respuesta #25 en: Sáb, 14 Octubre 2006, 12:41:29, pm »
Por cierto, ahí va un video:

https://www.youtube.com/watch?v=hBK6tZyWSFw

en el que se ve al Cross haciendo de las suyas.

SL2,



Desconectado morta

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Fiat Panda Cross
« Respuesta #26 en: Dom, 15 Octubre 2006, 20:46:43, pm »
Yo ,si no es por necesidad,no hago eso y como tengo los vehiculos de aproximacion y luego me dedico a pasear.Con esto no quiero decir  que no
he pasado por sitios que piensas,como guindous he podido pasar yo por ahi.Por eso me decidi por el ,por que para salidas de un dia voy mejor con el juguete que con la furgo.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Fiat Panda Cross
« Respuesta #27 en: Mié, 21 Abril 2010, 22:17:37, pm »
me sorprende que para el año 2011 empieza la tercera generacion del panda, ¿poco duro la segunda no?
pero esque ya esta planificada el el restyling del III pal 2013
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Fiat Panda Cross
« Respuesta #28 en: Mié, 21 Abril 2010, 22:19:45, pm »
bueno realmente ha sido 2003/4 a 2011.
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Fiat Panda Cross
« Respuesta #29 en: Mié, 21 Abril 2010, 23:41:18, pm »
Andaaaaaa  :D, nosotros tenemos el Panda Cross en verde, con las laterales en crema. Es increíble como se mueve en muchos terrenos.

A ver si Suri os pone unas fotos.