collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Conquest Evade, a prueba de bombas  (Leído 1561 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Conquest Evade, a prueba de bombas
« en: Mar, 14 Agosto 2012, 17:20:22, pm »
Por cuestiones de eficiencia energética, el downsizing está de moda. No sólo en cuanto a motores, reduciendo sus cilindradas drásticamente en los últimos tiempos, sino también en cuanto a carrocerías. Los vehículos de tamaños más reducidos comienzan a aumentar su popularidad y a marcar tendencias incluso en aquellos mercados donde antes eran poco menos que una rareza como en Estados Unidos. Sin embargo, la religión de los grandes SUV y todoterrenos continúa contando con muchos fieles en esos mismos mercados.



Pese a la desaparición de Hummer, todo un icono dentro de los mastodontes de cuatro ruedas de mayor envergadura, hay otras que se resisten a seguir sus pasos y quieren conseguir ocupar el hueco vacío dejado por la norteamericana hace un par de años. Una de ellas es la canadiense Conquest Vehicles, que hasta ahora se dedicaba a realizar grandes SUV blindados, como el Knight XV. Ahora, con el Conquest Evade, pretende ir un poco más allá

El Conquest Evade supone para el fabricante el primer SUV de gran tamaño sin blindaje, aunque no renuncia a esa particular estética de furgoneta blindada, con cierta inspiración militar y hasta cierto punto tosca. Realizado en acero y aluminio, se anuncia un peso menor que el del Knight XV (gracias a la ausencia de blindaje), aunque casi podríamos dar por seguro un peso que fácilmente rondará o incluso superará las tres toneladas (no se han facilitado datos específicos al respecto).



Con tracción a las cuatro ruedas, el Conquest Evade se fabrica partiendo del chasis del Ford F550 Super Duty. Puede elegirse con motor diésel o gasolina, y su interior opta por una configuración de 2+2 plazas, con una enorme amplitud al estilo limusina para ejecutivos. Además, puede equiparse con numerosos elementos de confort de lujo, incluyendo televisor retráctil. Su precio, como era de esperar, es bastante elevado: 579.000 dólares. Un vehículo excesivo a todas luces e imposible de justificar racionalmente, pero que probablemente pueda conseguir algún que otro adepto.


S, R y GS