collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: SOY NUEVO EN EL FORO...LES ESCRIBO DESDE TIERRA DEL FUEGO  (Leído 4725 veces)



Desconectado maxxell

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
SOY NUEVO EN EL FORO...LES ESCRIBO DESDE TIERRA DEL FUEGO
« en: Dom, 22 Junio 2008, 18:04:11, pm »
Hola..!!!Soy nuevo en el foro y en el mundo de las SUV...Antes que nada, muy bueno el foro, excelente....Tengo mucho para leer y aprender.!!!!..recientemente he adquirido una Hyundai Tucson 4x4 Nafta y la verdad que estoy muy contento con este vehìculo...en esta provincia de Argentina, la más austral de todas, las temperaturas son muy bajas, transitas caminos de ripio, hielo, nieve y asfalto en invierno, claro que en verano es mas benigno, de todos modos para salir de la isla y hacer un camino hasta el ferry por Chiile,  para las vacaciones, tienes que hacer caminos de ripio algo deteriorados, por todas esas razones compre la Hyundai, el precio en este lugar es bastante bueno, ya que es zona franca y no te cobran algunos impuestos.

Bien, no les robo mas tiempo, hasta ahora no tengo ningún problema, pero no quería dejar de presentarme antes Ustedes, en donde los considero a todos profesionales en el off-road.

Saludos

Maxxell





Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: SOY NUEVO EN EL FORO...LES ESCRIBO DESDE TIERRA DEL FUEGO
« Respuesta #1 en: Dom, 22 Junio 2008, 18:49:38, pm »
  Muy buenas maxxell, bienvenido a este tu foro.
 Eres del Pais mas envidiado, por todos los aficionados al 4x4-camper-naturaleza.........................etc.
Me voy a adelantar a los demas foreros, que te repetiran; que el verdadero bautizo en este foro tiene que contener FOTOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSS. De tu vehículo y sobre todo de tu zona, de tus salidas etc...
   Saludos y esperamos verte pronto,................. con LAS FOTOS  ;) :D ;D



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: SOY NUEVO EN EL FORO...LES ESCRIBO DESDE TIERRA DEL FUEGO
« Respuesta #2 en: Dom, 22 Junio 2008, 21:35:08, pm »
Hola maxxell, bienvenido al foro  :)

Esperando pues estas fotos  :o

Saludos

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



fenec

  • Visitante
Re: SOY NUEVO EN EL FORO...LES ESCRIBO DESDE TIERRA DEL FUEGO
« Respuesta #3 en: Dom, 22 Junio 2008, 22:48:16, pm »
Hola Maxxell. Bienvenido,Que maravilla de pais que teneis, ademas tenemos por aqui a otros amigos argentinos, siempre es un placer
leeros, pero nos gustan y mucho las fotos ;D ;D ;D ;D, cuando puedas seran de agradecer..
Saludos



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: SOY NUEVO EN EL FORO...LES ESCRIBO DESDE TIERRA DEL FUEGO
« Respuesta #4 en: Dom, 22 Junio 2008, 22:49:59, pm »
hola y bienvenido.aver esas fotillos.jeje saludosss
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: SOY NUEVO EN EL FORO...LES ESCRIBO DESDE TIERRA DEL FUEGO
« Respuesta #5 en: Lun, 23 Junio 2008, 19:04:25, pm »
Bienvenido al foro, Maxxell. Pasa y ponte comodo, estas en tu casa. ;) ;)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Edu4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: SOY NUEVO EN EL FORO...LES ESCRIBO DESDE TIERRA DEL FUEGO
« Respuesta #6 en: Lun, 23 Junio 2008, 22:53:34, pm »
Bienvenido!!

Que maravilla de zona en la que vives, mi padre es de la Patagonia Chilena y he tenido la suerte de estar varias veces por allí y es realmente impresionante. Y hablando del ripio recuerdo haber reventado algun coche de alquiler y quedarnos tirados en medio de la nada mas absoluta...

Disfruta del Tucson!



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: SOY NUEVO EN EL FORO...LES ESCRIBO DESDE TIERRA DEL FUEGO
« Respuesta #7 en: Mar, 24 Junio 2008, 00:11:31, am »
recuerdo haber reventado algun coche de alquiler y quedarnos tirados en medio de la nada mas absoluta...

Pues vaya experiencia!!!  :o :o Nos la podrías contar, por favor. :)

Saludos

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado maxxell

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: SOY NUEVO EN EL FORO...LES ESCRIBO DESDE TIERRA DEL FUEGO
« Respuesta #8 en: Mar, 24 Junio 2008, 16:21:26, pm »
Gente:

         Aca va la foto de mi Tucson, espero que la puedan ver bien....

https://img370.imageshack.us/my.php?image=p1010881forowu5.jpg


         Estoy aprendiendo esto de enviar fotos, asi que si no la ven me avisan para mejorar mis lecciones.

Saludos
Maxxell



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: SOY NUEVO EN EL FORO...LES ESCRIBO DESDE TIERRA DEL FUEGO
« Respuesta #9 en: Mar, 24 Junio 2008, 17:28:10, pm »
 Te la pego en la página, para que se vea sin nececidad de darle al link:  ;)






 Saludos




Desconectado maxxell

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: SOY NUEVO EN EL FORO...LES ESCRIBO DESDE TIERRA DEL FUEGO
« Respuesta #10 en: Mar, 24 Junio 2008, 17:34:28, pm »
Ok Gracias Diceje...no sabia si pegarla directamente porque a lo mejor ocupa mucho espacio...no se...tengo varias fotos para enviar, estoy buscando la mejor forma..

Saludos
Maxxell



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: SOY NUEVO EN EL FORO...LES ESCRIBO DESDE TIERRA DEL FUEGO
« Respuesta #11 en: Mar, 24 Junio 2008, 17:44:05, pm »
Ponlas que se vean, mientras no pasen de resolución 800x600, para que salgan tal y como puse esta y no hay que pinchar para verlas.
 Ese coche está pidiendo kilometros por esa Tierra tuya, con la camara con una tarjeta de 2.000.000 de gigas para sacar fotos y verlas nosotros  ;) :D :D
 Saludos



Desconectado Edu4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: SOY NUEVO EN EL FORO...LES ESCRIBO DESDE TIERRA DEL FUEGO
« Respuesta #12 en: Mar, 24 Junio 2008, 20:48:12, pm »
recuerdo haber reventado algun coche de alquiler y quedarnos tirados en medio de la nada mas absoluta...

Pues vaya experiencia!!!  :o :o Nos la podrías contar, por favor. :)

Saludos

dunesdesorra

Pues fue hace unos cuantos años ya, recuerdo que iba con mi padre a casa de unos familiares lejanos que vivian en Tierra del Fuego y el viaje fue accidentado desde el principio. Era un típico día patagónico con mucho viento y el estrecho de Magallanes estaba grisáceo lo cual, por lo que me dijeron, presagiaba oleaje. Partíamos desde Punta Arenas a Puerto Porvenir. El barco en cuestión era una cochambre llamada Melinca que por lo que me dijo mi padre (eso si, al llegar al otro lado, no antes porque si no ni me subo) ya estaba viejo cuando el era niño. EL cruce parece ser que suele durar un par de horas y se suele quedar uno en el coche, del cual no te puedes baja ya que te aparcan pegados o dentro del barco, pero nosotros optamos por quedarnos en el coche. Pues de las 2 horas que se suele durar, tardamos 5 en medio de una fuerte marejada, encerrados en el coche mientras olas gigantes entraban por encima de las paredes del barco, que no serían de menos de 6-8 metros de alto. Menos mal que no me mareo, pero era impresionante lo que se movía eso y el sonido del casco del barco al caer de la cresta de la ola contra otra y el sonido de las hélices cuando se salían del agua al bajar las olas.

Finalmente llegamos a Porvenir, que no se si habrá cambiado pero de porvenir tenía poco porque estaba casi abandonado, y nos pusimos de camino. El coche que llevabamos era un Toyota Tercel, que aqui en España no se vende pero que es una berlina tipo Avensis de la época. Y a las dos horas de camino se para (se perforó el deposito de la gasolina en un golpe abajo). Así que de repente te ves en medio de la nada mas absoluta, sin coche, sin telefono y lejísimos de cualquier población o casa (alli las propiedades tienen miles de hectareas por lo que casas hay 4). Era como media tarde y hasta 4 horas despues no pasó nadie. Era un matrimonio argentino encantador que iba en nuestro mismo sentido y que nos llevó hasta la casa de los familiares, que tras los saludos correspondientes nos acompañaron a remolcarlo hasta la casa en una pedazo de Toyota Hilux para llevarlo a reparar al día siguiente. Con tanta historia eran ya como las 11 de la noche y sin probar bocado desde el desayuno, pero se le puso solución con un famoso bistec a lo pobre, que consiste en un solomillo, con 2 huevos fritos por encima, patatas fritas y cebolla frita. Un final magnifico para un día inolvidable.

Perdonad por el tocho y un consejo, si vais por allí pillad un 4x4!!!



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: SOY NUEVO EN EL FORO...LES ESCRIBO DESDE TIERRA DEL FUEGO
« Respuesta #13 en: Mar, 24 Junio 2008, 20:58:45, pm »
bienvenido desde este lado del charco.
un saludo.
Un saludo desde ...



Desconectado maxxell

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: SOY NUEVO EN EL FORO...LES ESCRIBO DESDE TIERRA DEL FUEGO
« Respuesta #14 en: Mié, 25 Junio 2008, 00:52:20, am »
Amigos:

          Para que observen lo que Dunesdesorra les comenta en ese relato extraordinario y que vivo cada vez que me voy de vacaciones para mi ver a mi familia a lo que nosotros hemos denominado "irnos al Norte", en mi caso no necesito cruzar el ferry de 5 horas, pero si cruzo el Estrecho de Magallanes en lo que se llama Punta Delagada, son mas o menos media hora, pero las olas y el viento, a veces son los mismos. Consejo si alguna vez van, despues que estas olas "bañen" su amado vehículo, por favor lávenlo lo mas rapido posible, es agua de mar, por ende tiene mucha sal y es algo muy malo para la chapa del automovil.
          Les paso estas fotos, las tome la semana pasada rumbo a Ushuaia, cuando estaba probando mi Tucson con las  cubiertas con clavos, no se si por alla se usan, aca todavía si, las mias son unas Yokohama Geolandar A/T-S, creo que vienen sin clavos originalmente, pero aca le hacen ese trabajo y sirve bastante...bueno...a disfrutar y espero que Dunesdesorra las vea y recuerde, sobretodo esa extraordinaria cena al final de tanto sufrimiento.

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us


        Bien, espero que les hayan gustado las fotos....

Saludos y tengo mas fotos para mostrar de mi Patagonia Argentina.

Maxxell



Desconectado maxxell

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: SOY NUEVO EN EL FORO...LES ESCRIBO DESDE TIERRA DEL FUEGO
« Respuesta #15 en: Mié, 25 Junio 2008, 01:21:00, am »
Amigos:

          Perdón, me equivoqué el mencionar a Dunesdesorra como la persona que realizó el viaje a la Patagonia Chilena...sino que fue el Señor Edu4x4...y olvidé de mencionar que Porvenir se sigue llamando asi...no ha cambiado el nombre.

Saludos
Gustavo



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: SOY NUEVO EN EL FORO...LES ESCRIBO DESDE TIERRA DEL FUEGO
« Respuesta #16 en: Mié, 25 Junio 2008, 09:14:22, am »
  Ahora si estas medio-bautizado, bonita zona, si Señor, la tierra del 4x4 y la NATURALEZA, ojalá dure así muchos años.
     Saludos



Desconectado Edu4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: SOY NUEVO EN EL FORO...LES ESCRIBO DESDE TIERRA DEL FUEGO
« Respuesta #17 en: Mié, 25 Junio 2008, 18:38:41, pm »
Amigos:

          Perdón, me equivoqué el mencionar a Dunesdesorra como la persona que realizó el viaje a la Patagonia Chilena...sino que fue el Señor Edu4x4...y olvidé de mencionar que Porvenir se sigue llamando asi...no ha cambiado el nombre.

Saludos
Gustavo

Jajaja, nosotros despes de la odisea volvimos por otro sitio, Cerro Sombrero o algo así (no se si es el mismo que tu dices) y fue mucho mas corto y tranquilo.

Preciosas las fotos por cierto, vives sin duda en uno de los lugares mas bonitos del mundo, no veo el momento de volver otra vez y esta vez armado con un 4x4.

Un abrazo!



Desconectado maxxell

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: SOY NUEVO EN EL FORO...LES ESCRIBO DESDE TIERRA DEL FUEGO
« Respuesta #18 en: Mié, 25 Junio 2008, 23:52:52, pm »
Estimado Edu4x4:

                       Si, correcto, cuando volvés por Cerro Sombrero ya tenés un buen asfalto ahora, en mi caso si o si paso por Cerro Sombrero para ir a Punta Delgada para cruzar, desde donde yo vivo, la ciudad se llama Río Grande (Argentina), después de pasar la Aduana Chilena, prefiero tomar un camino que lleva a Onaisin (Chile) que es un ripio bien mantenido y no con tantos pozos y piedras de punta....esas piedras son terribles...

                      Bueno, un placer compartir con alguien que conoce estas zonas, una cosa es contarlo y otra es vivirlo a diario...es bastante duro, ahora hay mas civilizacion, antes era peor...

                      Les dejo otra foto de ensueño...

Saludos
Maxxell

Image Hosted by ImageShack.us



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: SOY NUEVO EN EL FORO...LES ESCRIBO DESDE TIERRA DEL FUEGO
« Respuesta #19 en: Jue, 26 Junio 2008, 01:05:09, am »
Bienvenido.
Las fotos unas maravilla.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: SOY NUEVO EN EL FORO...LES ESCRIBO DESDE TIERRA DEL FUEGO
« Respuesta #20 en: Sáb, 28 Junio 2008, 23:29:45, pm »
Que paisajes más bonitos. Bueno, maxxwell, llego tarde para decir que yo había explicado el viaje a Bolivia. No he estado nunca en Argentina, aunque me han dicho que es un pa¡s muy bonito y, a juzgar por las fotos que cuelgas ya veo que es cierto.

Y a Edu 4x4, gracias por contar la historia.  :)  :o

¡¡¡La de cosas que nos llegan a pasar!!!!!! :)

Saludos

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....