collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Duda razonable  (Leído 3954 veces)



Desconectado setecr

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Duda razonable
« en: Mar, 24 Julio 2007, 19:15:42, pm »
Bies, pues tras mirar y remirar durante un par de meses me encuentro en la siguiente tesitura, tengo varias ofertas para elegir y no se cual pillar:

-Freelander TD4, 130.000 km del año 2001 por 13500 €
-Rav4 del 2002, 145.000 km, del año 2002 por 14000 €
-Montero TD (no recuerdo la cilindrada) del 98 con 140.000 km por 11000 €
-Grand Cherokee 2.5 TD con 150.000 km por 9000 €

Se que los dos últimos son de otro segmento, pero aún a dia de hoy no se que necesito.

La idea es tenerlo de 2º vehiculo para uso 80/20 (carretera/campo), por carretera irá sobre todo por autovía (130-140), y en campo será para excursiones en plan familiar con mujer, hijo y maletas por zonas de dificultad baja/media. Por lo tanto busco algo que sea seguro en la carretera y me permita hacer mis pinitos por el campo.


P.D.- Todos los coches son de un compra/venta de mi ciudad con muy buena fama y dando 1 año de garantía.





Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Duda razonable
« Respuesta #1 en: Mar, 24 Julio 2007, 20:21:19, pm »
Descarta el Cherokee 2.5 por llevar el famoso motor VM de culatines.  :-\ :-\ >:(
Para pistas de dificultad baja/media la única opción es el montero y si es el del motor 2.8 no hay color.  ::) ::)

Saludos y suerte con lo que decidas,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Duda razonable
« Respuesta #2 en: Mar, 24 Julio 2007, 20:32:30, pm »
el land rover tambien se defiende bastante bien en pistas, y si la carreterqa va a ser su medio yo optaria mas por un todocamino. ;)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado setecr

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Duda razonable
« Respuesta #3 en: Mar, 24 Julio 2007, 20:45:11, pm »
Pues casi que va a hacer más carretera un 90/10 diría yo, lo que pasa es que en otro foro me lo han descartado por su fiabilidad, recomendándome el rav4, aunque a priori a mi me gusa más el freelander por amplitud y capacidades viajeras.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Duda razonable
« Respuesta #4 en: Mar, 24 Julio 2007, 21:06:04, pm »
esque el rav igual es algo pequeño si el chiquillo es algo grande o crece.

Habeis visto un x trail, tiene buena transmision y 6 velocidades. ??? Para liar mas la cosa ;D ;D
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Duda razonable
« Respuesta #5 en: Mar, 24 Julio 2007, 21:15:23, pm »
-Montero TD (no recuerdo la cilindrada) del 98 con 140.000 km por 11000 €

De MI PARTE sin ninguna duda MONTERO...creo que es la única que pertence a una categoría superior a las otras tres, con la Mitsu tienes de todo y con esa cantidad de km. no esta ni asentado su motor...los otros son buenos vehiculos pero ni comparables las prestaciones contra la Montero para mejor le conoces la historia, asi que tienes vehiculo para unos 100.000 más sin conocer taller mecanico.



Saludos, Oscar

Saludos, Oscar



Desconectado setecr

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Duda razonable
« Respuesta #6 en: Mar, 24 Julio 2007, 22:56:19, pm »
El x-trail seguro que sale más caro.



Desconectado setecr

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Duda razonable
« Respuesta #7 en: Mar, 24 Julio 2007, 23:03:43, pm »
El montero es un 3 puertas, por lo que es algo menos espacioso que el free, además de más gastón y peor en autovía (que será su uso el 70-80% de los kilómetros.



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Duda razonable
« Respuesta #8 en: Mar, 24 Julio 2007, 23:54:52, pm »
3 Puertas....mejor todavía...el Montero tiene baja, tiene bloqueo de fabrica, ademas de otros accesorios, sin dudas es mucho más compacto y de superior calidad, es probable que lo mio este apuntado un poco mas al off road pero a pesar de ello, pienso es un vehiculo polivalente para tus necesidades.
Saludos, Oscar



Desconectado setecr

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Duda razonable
« Respuesta #9 en: Mié, 25 Julio 2007, 00:47:45, am »
Que lio, el problema es que no se al final lo que podré salir por el monte y me da miedo tener un 4x4 para salir 8 veces al año, mientras que con un suv siempre le podrás dar más uso por autovía (menos glotón y más seguro).



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Duda razonable
« Respuesta #10 en: Mié, 25 Julio 2007, 00:59:57, am »
Yo creo que lel que más se ajusta a tus necesidades es un freelander. Si al final lo usas casi todo por carretera andarás con unos consumos más bajos (puede que casi la mitad que el mitsubishi), y en campo si tienes buenas manos puede hacer mucho más de lo que parece, que es más que lo que le exige el 90% de la gente normal (entendiendo como normal los que no participan en este foro  :P :P :P) y las autoridades te permiten. Yo tengo un lada niva, que tiene fama de subir por cualquier parte, y es cierto, pero también es cierto que el 95% de las veces me bastaría con un freelander, y el resto del tiempo iria más comodo y seguro. Aquí se suele despotricar contra los SUV, que si no son todoterreno de verdad, que son para aparentar, etc, etc, y así es, pero también es verdad que ofrecen más de lo que la gente les va a exigir, y que andar cargando con una transfer y bloqueos que no vas ni a estrenar es una tontería, igual que unos ejes rígidos, y demás.
La desición es tuya.



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Duda razonable
« Respuesta #11 en: Mié, 25 Julio 2007, 02:48:05, am »
A ver....un pregunta creo importante

Cuantos kilometros harias en el mes o año repartidos entre ruta y monte ?

son pocos ? ..un Montero
son bastantes ? un free
son demasiados ? un mmmmm no se...creo que debes pensar en un auto, combi, etc.

Todos los vehiculos que mencionastes son buenos, unos mas otros menos, mi respuesta esta apuntada a algo que seguro te sucedera.... si manejas un 4x4 el vicio se te pega y no te larga más, seguramente diras "ami no me sucederá"...cuando te subas...despues me cuentas y seguramente recordaras mis palabras....por ello opino el Montero ...mas vale que sobre y no que falte dice el refran !!!

Saludos, Oscar
Saludos, Oscar



Desconectado setecr

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Duda razonable
« Respuesta #12 en: Mié, 25 Julio 2007, 09:57:09, am »
Pues ahora mismo calculo que a ese coche le haré entre 8 y 10.000 kilómetros anuales, como he dicho se usará de segundo coche. Desplazamientos cortos, algún viaje turístico esporádico (me gustaría recorrer con él toda la zona de Asturias y Galicia saliendo de mi ciudad, Jaén) y como no excursiones camperas de dificultad media/baja, al menos una al mes.
Otra cosa que le pido al coche es que tenga airbags frontales, y el Montero no tienen ni uno, esto es para mi indispensable ya que conozco a varias personas que se han salvado gracias a él, y para mi la seguridad está por encima de cualquier cosa.

Bueno, con estos datos se queda la cosa algo más clara, pero yo no me acabo de decidir, de momento descarto el G. Cherokee (sniff, con lo bonito que era).



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Duda razonable
« Respuesta #13 en: Mié, 25 Julio 2007, 11:06:50, am »
Cuanto mas leo mas me convenzo, el Freelander

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Duda razonable
« Respuesta #14 en: Mié, 25 Julio 2007, 11:19:52, am »
El Freelander lleva amortiguacion independiente a la 4 ruedas, y su motor es de Bmw, no creo que sobrepase los 10 litros de gasoil en ciudad, y lleva airbag delante.

Pero las revisiones son caras en la casa (aunque hoy en dia todas las casas son caras) y es ingles, un poco rarito (por ejemplo, para abrir el capó, la palanca esta a la derecha, a los pies del copi).

Suerte compi, saludoss.
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Duda razonable
« Respuesta #15 en: Mié, 25 Julio 2007, 22:12:28, pm »
del free anterior hay muchos defectos..yo miraria el rav4 que es pura fiabilidad y en carretera es super estable



Desconectado setecr

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Duda razonable
« Respuesta #16 en: Mié, 25 Julio 2007, 23:37:13, pm »
Y como veis en campo el rav4 vs Freelander?



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Duda razonable
« Respuesta #17 en: Mié, 25 Julio 2007, 23:46:00, pm »
mal...jejee
Saludos, Oscar



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Duda razonable
« Respuesta #18 en: Mié, 25 Julio 2007, 23:48:50, pm »
Asi, conciso y claro jajaja.. lo tuyo si es poder de sintesis Oscarcito ;D ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado setecr

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Duda razonable
« Respuesta #19 en: Mié, 25 Julio 2007, 23:50:11, pm »
Vaaaale, y cual veis menos mal?



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Duda razonable
« Respuesta #20 en: Mié, 25 Julio 2007, 23:53:11, pm »
Yo al amigo setecr le vaticino dos posibilidades diria mmmm seguras

1 - Adiccion al foro..
2 - Adiccion al 4x4
3 -
Y como veis en campo el rav4 vs Freelander?
4- Vende ambos y compra un Montero jajaaaaaaa

No queria decirlo ..!!!!
Saludos, Oscar



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Duda razonable
« Respuesta #21 en: Mié, 25 Julio 2007, 23:54:38, pm »
Posteamos juntos ahora la respuesta fuera del chiste

de acuerdo a tu pregunta...me quedaría con el Free

Saludos, Oscar



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Duda razonable
« Respuesta #22 en: Jue, 26 Julio 2007, 00:04:09, am »
Mira, la mayoria de las pistas transitables las podrias hacer con un turismo, y las zonas complicadas, llamales arenales, trialeras etc, no las vas a poder hacer con ningun todocamino. Por otro lado en las pistas convencionales siempre acaban por aparecer ciertas dificultades, hielo, nieve, barro, y aqui un todocamino es suficiente y puedes disfrutar de el a condicion de que este diseñado para su cometido. La mayoria de los Tc del mercado marcan una estetica y disponen de traccion total, punto. El resto de su diseño es totalmente orientado al asfalto y disponen de toda una serie de ayudas electronicas que en campo son un desastre, en carretera como una berlina, pero en campo una trampa. Ahora por ahora el Freelander es de los poco, si no el unico, todocamino pensado para internarse en pistas o hacer frente a situaciones "extremas" ( hielo.. barro.. piedras.. siempre limitado, se entiende), dispone del Terrain Response, que valga el chiste facil, Response sobre el Terrain, g.. y mecanicamente tiene buenos padrinos.

Yo creo que es una buena opcion


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado setecr

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Duda razonable
« Respuesta #23 en: Jue, 26 Julio 2007, 00:07:42, am »
Y de la famosa poca fiabilidad del freelander?, me dan un año de garantía en la compraventa, será suficiente para eliminar posibles problemas a medio plazo?



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Duda razonable
« Respuesta #24 en: Jue, 26 Julio 2007, 00:13:27, am »
De la famosa poca fiabilidad, pues algo de cierto tiene, igual que con todos los demás.
Leete la letra pequeña de la garantía.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Duda razonable
« Respuesta #25 en: Jue, 26 Julio 2007, 00:15:13, am »
Y de la famosa poca fiabilidad del freelander?, me dan un año de garantía en la compraventa, será suficiente para eliminar posibles problemas a medio plazo?

Ops, se me ha ido la olla, ahora recuerdo y veo el primer mensaje, yo hablaba del nuevo Freelander ( por lo del Terrain. Entre lo que das a elegir        el Montero.

Ahora, entre el Rav y el Free, el Free


Pd. Soy unico ayudando a aclarar las ideas, a que si ? ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado setecr

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Duda razonable
« Respuesta #26 en: Jue, 26 Julio 2007, 00:19:20, am »
De la famosa poca fiabilidad, pues algo de cierto tiene, igual que con todos los demás.
Leete la letra pequeña de la garantía.

A que te refieres con lo de "todos los demás"?

P.D.- Que letras pequeñas suelen poner los compraventas?, este en concreto tiene muy buena fama en mi ciudad.



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Duda razonable
« Respuesta #27 en: Jue, 26 Julio 2007, 00:31:32, am »
Todos los demás, si buscas por internet encontrarás malos comentarios de todos los coches, todos acaban averíando.
La garantía es una póliza con una compañía de seguros que asume el riesgo, y en esta póliza suele haber unas condiciones de cobertura, reparación/sustitución,... Si el sitio es serio y tiene buena fama no deberías tener problema, ya que muchas veces te lo reparan ellos sin recurrir a la póliza (porque les sube las primas), pero si hay que hacerlo (avería muy cara) no siempre cubre lo que deberían.



Desconectado setecr

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Duda razonable
« Respuesta #28 en: Jue, 26 Julio 2007, 00:57:44, am »
Ok, la verdad es que nunca he conducido un Freelander ni un Rav4, a priori creo que mis necesidades van más hacia el free, por amplitud y comportamiento, se que el montero es otro mundo, pero no veo en él haciendo un viaje de 1500 km, es más, tengo pensado dentro de un par de años ir a Escocia en coche, y tengo pensado llevarme el SUV/4x4 que me compre ahora (dicen que es una pasada circular por aquellas pistas).



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Duda razonable
« Respuesta #29 en: Jue, 26 Julio 2007, 01:01:09, am »
setecr

Estoy enloqueciendo con este tema....

El Montero es tu solucion ...contra un poquito más de consumo, tienes un vehiculo espectacular, lleno de prestaciones y como te dije mayor tecnología, super probado, primera marca, etc...
Esta bien, no tiene air bag, eso no creo que sea determinante para la eleccion de un vehiculo de esa categoria...se que con lo que digo puedo generar polemica pero ante un accidente, tienes una idea el camion que es un Montero ?..contra el "autito" que es un Free o un Rav ??
Como se leyo más arriba, todos son buenos vehiculos y los concejos seran muy diversos, cada uno se adaptará a su mayor conocimiento y de buena fe, tal vez mi opinion sea un tanto exagerada pero prefiero que me sobre y no que me falte a pesar que todos cumplen o prometen la misma funcion, cosa que con el Montero esta garantizada a costa de unos pocos euros con el combustible, por lo demás te olvidas en todos los sentidos, tienes vehiculo hasta tus nietos.

PD: Tengo un Toyota Hilux Pick up doble cabina...aspirada...sin nada de electronica...absolutamente tradicional...he recorrido 100.000Km por todo mi pais desde que la compre, desde cero metro hasta 5000 metros sobre nivel del mar...salinas, deciertos, barros, piedra, etc, etc...viajo a 120Km maximo no da mas que eso...llego a todos lados y hasta el día de hoy no ha quemado ni una bombilla...por donde ella pasa muchas mas modernas no lo hacen...se que soy un anticuado...y me puedo comprar uno más moderno.... pero mi "ford T" anda, anda, y anda...creo que de eso se trata.
Saludos, Oscar