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Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: Bebop en Mié, 18 Mayo 2005, 16:53:55, pm
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Hola!!
Ha sido presentado en Japón la nueva generación del Suzuki Escudo, conocido por nuestros lares como Grand Vitara. Probablemente lo veremos aquí en octubre tras el salón de Frankfurt.
(https://www.suzuki.co.jp/dom4/lineup/escudo/top/img/top_01.jpg)
MOTORIZACIONES
Diesel: JTD de Multijet de 120cv y 150cv.
Gasolina: 4cil. 2.0i de 150 cv y V6 2.7 de 184cv.
(https://www.carview.co.jp//magazine/photo_impression/escudo/images/06_l.jpg)
(https://www.suzuki.co.jp/dom4/lineup/escudo/img/head04.jpg)
Las líneas exteriores cambian completamente. El frontal es mucho más estilizado, con unas ópticas bastante agresivas. El costado y la trasera tienen un cierto "aire" a la del Toyota Rav4, mientras que las opticas traseras son muy parecidas (por no decir iguales ::)) a las del nuevo Jeep Grand Cherokee.
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(https://response.jp/issue/2005/0516/article70704_1.images/87026.jpg)
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(https://www.carview.co.jp/magazine/photo_impression/escudo/default.asp?p=8)
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(https://www.suzuki.co.jp/dom4/lineup/escudo/img/head04_f2.jpg)
El interior posee un salpicadero con formas mucho más modernas y suaves.
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Vista general del salpicadero:
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Volante bastante deportivo:
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Relojes de fácil lectura:
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Vista de las salidas de aire:
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Cambio manual y automático:
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Detalle de las formas del salpicadero. El aluminio queda muy bien:
(https://www.suzuki.co.jp/dom4/lineup/escudo/interior/img/04.jpg)
Vista general del interior:
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Gif de como se abaten los asientos:
(https://www.suzuki.co.jp/dom4/lineup/escudo/utility/img/seatarrange_r2_c1.gif)
(https://www.suzuki.co.jp/dom4/lineup/escudo/utility/img/rearseat.jpg)
Asientos calefactables:
(https://www.suzuki.co.jp/dom4/lineup/escudo/utility/img/frontseat.gif)
Volante y asientos regulables en altura y profundidad:
(https://www.suzuki.co.jp/dom4/lineup/escudo/utility/img/steering.jpg)
Maletero:
(https://www.suzuki.co.jp/dom4/lineup/escudo/utility/img/nisitu.jpg)
Lugares donde guardar objetos:
(https://www.suzuki.co.jp/dom4/lineup/escudo/utility/img/p01.jpg)(https://www.suzuki.co.jp/dom4/lineup/escudo/utility/img/p02.jpg)
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Carrocería y suspensiones:
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(https://www.suzuki.co.jp/dom4/lineup/escudo/mechanism/img/body.gif)
(https://www.suzuki.co.jp/dom4/lineup/escudo/mechanism/img/suspention.gif)
(https://www.suzuki.co.jp/dom4/lineup/escudo/mechanism/img/layout_r3_c1.gif)
Reductora:
(https://www.suzuki.co.jp/dom4/lineup/escudo/mechanism/img/drivingmode.gif)
Cotas:
(https://www.suzuki.co.jp/dom4/lineup/escudo/mechanism/img/overhung.gif)
Motores:
V6 2.7L DOHC 24-VALVE
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2.0L DOHC 16-VALVE
(https://www.suzuki.co.jp/dom4/lineup/escudo/mechanism/img/engine_r4_c1.gif)
Frenos:
(https://www.suzuki.co.jp/dom4/lineup/escudo/mechanism/img/break.jpg)
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(https://www.suzuki.co.jp/dom4/lineup/escudo/img/head04_f6.jpg)
Seguridad:
(https://www.suzuki.co.jp/dom4/lineup/escudo/safety/img/01.gif)
(https://www.suzuki.co.jp/dom4/lineup/escudo/safety/img/02.jpg)
(https://www.suzuki.co.jp/dom4/lineup/escudo/safety/img/tect.gif)
(https://www.suzuki.co.jp/dom4/lineup/escudo/safety/img/03.jpg)
ABS+EBD
(https://www.suzuki.co.jp/dom4/lineup/escudo/safety/img/04.jpg)
Airbags frontales, laterales y de cortina:
(https://www.suzuki.co.jp/dom4/lineup/escudo/safety/img/05_f2.jpg)(https://www.suzuki.co.jp/dom4/lineup/escudo/safety/img/05.jpg)
Luneta térmica delantera:
(https://www.suzuki.co.jp/dom4/lineup/escudo/safety/img/06.jpg)
Retrovisores térmicos:
(https://www.suzuki.co.jp/dom4/lineup/escudo/safety/img/06_f2.jpg)
Botón para desconectar el ESP:
(https://www.suzuki.co.jp/dom4/lineup/escudo/safety/img/09.jpg)
Comparación curva con y sin ESP:
(https://www.suzuki.co.jp/dom4/lineup/escudo/safety/img/10.gif)
Medidas:
(https://www.suzuki.co.jp/dom4/lineup/escudo/spec/img/size.gif)
Peso:
Entre 1.530kg y 1.620kg
Neumáticos:
Versiones básicas: 225/70R16
Versiones altas: 225/65R17
Espero que os haya gustado el reportaje.
Un saludo cracks!! ;)
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uffff
le veo mezcla de suzuki ignis y de jeep grand cherokee ???
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La madre que trajo a los Japos, anda que se han roto el coco durante largas horas para sacar esto. Está super copiadísimo, claro que es a eso a lo que se dedican últimamente los japos. Es claramente para mí un Toy Rav4 con el morro de un Ignis y para colmo motores Fiat ¿Qué le ha pasado a suzuki? ??? ??? Vaya bodrio aunq sea bonito y más potente que el otro. Me esperaba algo más impactante, distinto de los demás, su propio estilo como ha tenido siempre suzuki, pero es que hasta el interior es de un Rav4. Que verguenza...
Saludos
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CHicos es que la globalización también ha llegado a los coches.
Por lo demás, estéticamente me gusta. Ya era hora que cambiara el aspecto de los Vitara, porque el Grand Vitara, no dejaba un buen restilyng del anterio. Este es totalmente diferente, o al menos eso parece. Obviamente como todos los 4x4 actuales perdiendo prestaciones en campo.
Bebop un post buenísimo. Cuando acabemos con el traslado total del foro, lo meto en el índice de pruebas ;)
Un Saludo.
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Hay majo esta todo inventado poor lo que parece, triste pero cierto.Un saludox4
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Algún detalle de equipamiento que se me olvidaba:
El Grand Vitara va a poder llevar un navegador integrado con pantalla táctil. Tiene muy buena pinta:
(https://www.suzuki.co.jp/dom4/lineup/escudo/comfort/img/01.jpg)
(https://www.suzuki.co.jp/dom4/lineup/escudo/comfort/img/02.jpg)
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La radio será integrada, tendrá CD y Minidisc, aunque dudo que esta última opción la tengamos en Europa. Además contará con mandos en el volante.
(https://www.suzuki.co.jp/dom4/lineup/escudo/comfort/img/03.jpg)
(https://www.suzuki.co.jp/dom4/lineup/escudo/comfort/img/03_f2.jpg)
Climatizador:
(https://www.suzuki.co.jp/dom4/lineup/escudo/comfort/img/07.jpg)
Mando:
(https://www.suzuki.co.jp/dom4/lineup/escudo/comfort/img/05.jpg)
Saludetes ;)
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Vaya mierda... Suspensiones independientes a las 4 ruedas... Cotas patéticas y estética peor...
En fin, por desgracia es lo que vende.
Saludos,
David
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pues a mi me a encantado!!!eso si la trasera es identica al rav4.y por dentro tambien me a gustado y parece q tiene maletero!!!pues yo lo compraria, luego llamo a bolt4r y seguro q lo dejamos perfecto para hacer el cabra!!!
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esteeeee... yo no voy a opinar...
según dices, el escudo japones es el mismo que el grand vitara ? ???
mmm...
eso es muy interesante, pero será en la versión nueva...
(https://www.autosrapidos.com/superautos/s/suzuki-escudopikespeak01.jpg)
(https://www.fantasycars.com/derek/cars/images/suzuki/escudo_1.jpg)
(https://www.fantasycars.com/derek/cars/images/suzuki/escudo_2.jpg)
Marca: SUZUKI ESCUDO PIKES PEAK
Año de fabricación: 1996
País: Japón
Motor: V6 DOHC Twin Turbo de 1998 cc y 12 válvulas
Potencia: 985 HP a 8100 rpm
Torque (máximo): -
Transmisión: Caja de cambios secuencial de seis velocidades. Tracción a las cuatro ruedas
Velocidad final: variable según configuración
Aceleración (0-100 km/h): variable según configuración
Frenos: Discos ventilados en las cuatro ruedas
Peso: 800 kg
Relación peso/potencia: 0.81 HP
Distancia entre ejes: 2540 mm
Neumáticos: 285/680 R17 en las cuatro ruedas
Otros: Este auto participa en las competencias de escalada de la montaña Pikes Peak (Estados Unidos)
info: https://www.autosrapidos.com/superautos/s/suzuki-escudopikespeak.htm
+info: https://www.supercars.de/singlecar/153/705.html
saludos!
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A mi me parece chulo, poco original, pero chulo.
Por cierto, ¿nadie va a comentar nada sobre el espejito ese que lleva por delante de la rueda?
Digo yo que será para el ángulo muerto pero nunca había visto eso y me ha llamado la atención.
Un saludo.
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eso creo q solo lo llevan en japon o en china.
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Txejo eso sin problemas , es cuestion de euritos y lo que se pueda hacer con los manuales de bricomania se hace ;) ;) ;) ;) ;).Un saludox4
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ves si ya lo decia yo!!! ;)
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Yo creo q si le kitamos los emblemas todos hubieramos dixo q era el nuevo rav4, sobre todo x detrás...Estéticamente no me desagrada pero si m desagrada q, x lo q se ve y se puede traducir (lo d traducir es coña ;)) parace cada vez menos campero..una pena :(
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Lo de los euritos esta claro y mas que nada pq el de bricomania no ha dicho como hacer los amortiguadores, ;) ;) ;), tonces nos fiaremos mas de BILSTEIN y de OLD MAN EMU ;D ;D ;D ;D, lo demas se compra y se pone corta , perfila ,suelda, pega, remacha, y todo muy facil como dice el de los bricomania ;D ;D ;D ;D ;D.Un saludosx4
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si bolt4r, mejor sera fiarnos!!! ;D ;D
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Yo de hecho me he fiado y de momento ninguna pega es mas diria que hasta contento con los amortiguadores :D :D :D :D.Un saludox4
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Km77 ya comenta cosas sobre el nuevo Grand Vitara:
Suzuki Grand Vitara
Suzuki ha mostrado en Japón el nuevo Escudo, nombre con el que se conoce en ese país al Suzuki Grand Vitara. En España se pondrá a la venta a partir de septiembre.
Tiene carrocería de cinco puertas. Mide 4.390 mm de largo, 1.810 mm de ancho y 1.695 de alto. Es, por lo tanto, más largo y ancho que el Grand Vitara actual (4.215 y 1.780 mm), pero más bajo (45 mm menos). La batalla ha aumentado de 2.480 a 2.640 mm.
Se ha presentado con dos motores, ambos gasolina: un 2,0 de 145 CV y un seis cilindros en «V» de 2,7 l y 183 CV. Ambos dan la potencia máxima a 6.000 rpm. El par es 193 Nm a 4.000 rpm y 250 Nm a 4.500 rpm, respectivamente.
Puede tener caja de cambios manual (con el 2,0 l) o automática, de cuatro relaciones en el 2,0 l y de cinco en el 2,7.
La tracción es permanente a las cuatro ruedas con un diferencial central bloqueable. El bloqueo sirve para que puedan hacer fuerza las ruedas con más agarre.
La reductora se conecta por medio de un mando giratorio que hay en la consola, y que tiene cuatro posiciones: punto muerto (N), marchas largas (4H), marchas largas con el diferencial central bloqueado (4H-Locked) y marchas cortas con el diferencial central bloqueado (4L-Locked).
El chasis es de largueros, sobre el que va colocada la carrocería. La versión más ligera pesa 1.530 kg, la más pesada 1.620 kg.
Tiene suspensión independiente delante y detrás. Los frenos delanteros son de disco; los traseros de tambor. Lleva neumáticos de medida 225/70 R16 (con el motor 2,0 l) o 225/65 R17 (con el 2,7 l).
Entre los elementos que tiene o puede llevar de forma opcional están el ABS y el control de estabilidad, airbags frontales y de cabeza, faros de xenón, volante regulable en altura y asiento traseros abatibles.
Saludetes :)
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En la revista autoverde de junio tb hablan d este coche como el futuro vitara aunque contradicen a km77 diciendo q el chasis es monocasco en el resto si coinciden y dicen que la version europea sera presentada en el salon de franfurt, donde tb presentarian la version 3 puertas
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Bueno¡¡
Si os sirve de consuelo, santana empezara dentro de poco a fabricar sus modelos Suzuki sin licencia,es decir, ya bajo patente Santana, asi que esperare una version del "santana 600 "con motor Hdi psa a muy buen precio, y descapotable.
No me gusta , para hacer campo, no es bueno, habeis mirado el angulo de ataque y salida que tiene, a mi esos bajosy esos parachoques lacados me duran 5 minutos en una salida,
Mi madre para se lo compraria, para hacer la compra en carrefour y eso, nada mas..
saludos a todos...
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PRINCIPITTO, eso es muy relativo, si no te van a durar se los cambias y listo.cuando nosotros comparmos el discovery mi madre no hacia mas q decir, con lo q nos hemos gastado este ni se os ocurra meterlo por el monte!!!ejem.....ejejejeje ;D ;D ;D solo hay q ver fotos por el foro, y ellos se quedaron unas 10 horas en un barrizal una vez asiq... todo depende de lo q quieras hacer con el y del reparo q te de ensuciarlo, rayarlo, etc, vamos creo yo! ;)
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(https://www.allrad-suche.de/newsfoto/grandv.jpg)
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Me parece muy bonito pero ya las actitudes of road han empeorado
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Me parece muy bonito pero ya las actitudes of road han empeorado
eso me parece ami...
no parece mas pequeño el 3 puertas?
(https://www.autocity.com/img/actualidad/galerias/20050811094424gal2.jpg)
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me estoy haciendo mayor cualquier coche pasado me parece mejor,
:)
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montañes no te fies de los tamaños q el ojo engaña mucho!!
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sobre todo sino llevas gafas, (y las necesitas xDDDDD)
a mi tambien me parece más pequeño.
saludos!
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por ejemplo, a mi me parece mas grande un zx q un xsara y es al reves
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ya se que puede engañar...pero lo mas normal es que los coches crezcan de tamaño
igual es el pilar ese tan ancho... ???
PD, ni uso ni me gustaria usar gafas :D
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yo no digo nada hasta verlo levantado 4 cm y con unos buenos zapatos!
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ya, pero la gracia es tener un buen tt sin necesidad de cambiar nada mas que las ruedas
ademas, creo que lleva suspension independiente en las 4 ruedas ¿no?
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vale, pero estamos en lo de siempre para eso me compro un santan o un defender
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TXEJOKIN tienes razon, este es un TODOCAMINO, yo veo que no pretende otra cosa, aceptemoslo como es, no se trata de un Land Cruiser o un Patrol, por favor, eso de que le falta esto o el otro..... ya esta demas.
Particularmente SI me gusta, el interior es muy SPORT, todo integrado al tablero y la consola, tiene 5 posavasos e innumerables huecos para guardar cosas, mucho espacio para los pasajeros de atras con asientos reclinables y la maletera ha crecido 25 cm en longitud, osea ya puedes llevar tus maletas y cualquier cacharro que se te ocurra, por si fuera poco los asientos traseros se abaten 60/40 con lo que la capacidad aumenta aun mas.
El espacio interior refleja una amplitud como la X-Trail con identicos paneles de puertas y manijas interiores, el tablero muy logrado con iluminacion por LEDS retroluminiscente, se enciende al darle al contacto y funciona tanto de dia como de noche, es decir sin necesidad de encender las luces principales,
El tablier tiene mucho del MAZDA 6, las luces posteriores son iguales a los de la NUEVA GRAND CHEROKEE y los faros delanteros son los que se vienen usando en la industria..... proyector y multiparabola protegidos en policarbonato duro.
En lo referente al campo ahora la traccion ha mejorado : Es permanente con relaciones cortas y largas con diferencial central viscoso y ademas BLOQUEABLE, las cotas como siempre son las del segmento asi que no hay por que molestarse........
La distancia minima al suelo es de 20 cm
Los aros son de 16" y los neumaticos 225/70- 16 de 5 brazos aluminio.
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Aqui en PERU esta a la venta por introduccion a US $ 26,000.=
Inclusive yo estoy en una gran duda entre este y la NUEVA FORESTER 2005 DE 158 HP.
La decision la tengo un poco dificil...............ya estare contando ............
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El chasis es el BUILT IN LADDER FRAME es decir es un chasis tipo escalera unido al monocasco es un chasis mixto, con la comodidad de un monocasco para manejo tipo auto y un refuerzo en escalera para soportar las flexiones habituales del trato off road.
Saludos.......... :o :o :o :o :o :o
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No lo dudes bestia....la forester ;)
Un Saludo.
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jajajajajaaaaaaaaaaaaaaa, gracias por la opinion WAVE, la tengo muy en cuenta. ;D ;D ;D
Salu2
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creo que teneis una fea costumbre y es la de desprestigiar a un vehiculo que todavia ni siquiera habeis probado yo creo que es uno de los 4x4 mas bonito que han salido este año ademas os digo una cosa estoy apunto de comprarmelo en su version 5 puertas con motor diesel sale a un precio increible cuando lo reciba ya os mandaré unas fotos
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Bienvenido Motoretta!!!!
Ya siento si te han molestado las opiniones de los foreros (la mia incluida)
pero estamos para esto, y ya que vas a tener uno, podrias sacarnos de
nuestras dudas sobre él.
;)
saludos!
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Eso eso, ponnos unas fotos de tu Grand Vitara dando caña por el campo ;) Ya se sabe eso de una imagen vale más que mil palabras...
Un Saludo.
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El nuevo Grand Vitara está a la venta con dos carrocerías, de tres o cinco puertas, y dos motores de gasolina. Desde la segunda quincena de octubre lo estará también con un motor Diesel.
La versión más asequible, con tres puertas, motor gasolina de 106 CV y equipamiento «JA», cuesta 16.995 €. La más cara es la de cinco puertas, motor Diesel de 129 CV, y equipamiento «JLX-EL», 32.895 €.
La carrocería de cinco puertas mide 4.470 mm de largo, 1.810 mm de ancho y 1.695 de alto. Es, por lo tanto, más largo y ancho que el Grand Vitara actual (4.215 y 1.780 mm), pero más bajo (45 mm menos). La batalla ha aumentado de 2.480 a 2.640).
El de tres puertas es más corto (4.005 mm) y tiene menor batalla (2.440 mm); la altura y anchura son idénticas. Está homologado para sólo cuatro ocupantes.
Tendrá tres motores, dos de gasolina y un Diesel. Los de gasolina son un 1,6 l de 106 CV y un 2.0 l de 140 CV; no son motores nuevos sino una evolución de los que ya tenía el Grand Vitara. Ahora ambos tienen distribución variable en admisión, inyectores con atomización del combustible mejorada en el caso del 2,0 l, y acelerador por cable en el 1,6 l. El motor Diesel es de origen Renault: tiene 1,9 l de cilindrada, 129 CV y .
La caja de cambios es en todo caso manual de cinco relaciones. Opcionalmente, el motor de gasolina más potente puede llevar una automática de cuatro (1.600 €).
La tracción es permanente a las cuatro ruedas con un diferencial central bloqueable y reductora (excepto en las versiones con el motor 1,6 l). El bloqueo sirve para que puedan hacer fuerza las ruedas con más agarre.
A diferencia del anterior Grand Vitara, la reductora se conecta por medio de un mando giratorio que hay en la consola en vez de una palanca. Tiene cuatro posiciones: punto muerto (N), marchas largas (4H), marchas largas con el diferencial central bloqueado (4H-Locked) y marchas cortas con el diferencial central bloqueado (4L-Locked). Para pasar de un modo a otro hay que mantener pisados los pedales de embrague y freno.
El chasis y la carrocería forman una única pieza. Antes la carrocería iba fijada al chasis. La versión más ligera pesa 1.370 kg, la más pesada 1.660 kg.
Tiene suspensión independiente delante y detrás. Los frenos delanteros son de disco; los traseros de tambor. Lleva neumáticos de medida 225/70 R16 ó 225/65 R17 (en función de la versión).
Entre los elementos que tiene o puede llevar de forma opcional están el ABS y el control de estabilidad, airbags frontales y de cabeza, faros de xenón, volante regulable en altura y asiento traseros abatibles.
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Exhaustiva explicacion.......Vale !!! ::) ::)
No olvidar las fotos ;D ;D ;D
Salu2
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ya queda poco jejejeje
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nada del otro barrio ???
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Por lo que he leído sus competidores naturales son Toyota Rav4, Honda HR-V, Hyundai Tucson, etc. Y claro frente a ellos en campo sale beneficiado por sus reductoras que los demás no llevan. Pero lo catalogan como SUV puro. Y el sistema de tracción que le han puesto me parece buenísimo.
Un Saludo.
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Hola, soy nuevo en este foro, y aun no tengo edad para conducir, pero si me gustan los todoterrenos, y a ver si convezco a mi padre para cambiar de coche.
A mi este coche , me encanta por su linea, que apesar de ser copiada, les a quedado muy elegante, tipo al touareg.
Motoretta, habia comentado que estaba a la espera de recibir el coche. Y como ha pasado un tiempo, me preguntaba si ya lohabia recibido, y que que tal le va.
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slot4x4, en el subforo de rutas y kedadas hay alguna foto donde sale uno nuevo tres puertas por si quieres verlo, por cierto bienvenido ;)
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Pero cual es el nombre de la quedada, que esque hay muuuuchas
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una es algo de un buitre y la otra.... ::) ::) del monte a la costa por bizkaia o algo asi
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lo encontre.
Mola mazo.
Pero nandie ha hecho un post especifico sobre el?
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pues creo q aparte de este no hay mas. dile a ese forore q nos haga uno en exclusiba creo q es el forero gato ;D ;)
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volviendo con el grand vitara, que tal van esos 129CV en la version diesel de 5 puertas...¿tiene fuerza en la salida?, ¿las recuperaciones son buenas?, ¿se queda justo o va sobrado?...
saludos
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Hola SLOT 4X4. En este foro hemos publicado un reportaje del SUZUKI GRAND VITARA NUEVO. Fotografías en la nieve, barro yn pistas. Puedes verlo en NUEVO GRAND VITARA GATO. Espero que te guste. Un saludo.
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Dany mi tia se lo a cojido hace nada y la verdad dice que va muy bien por carretera por campo ya te contare cuando se lo pueda kitar que todavia no me deja llevarmelo segun creo lleva blokeos puede ser?
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volviendo con el grand vitara, que tal van esos 129CV en la version diesel de 5 puertas...¿tiene fuerza en la salida?, ¿las recuperaciones son buenas?, ¿se queda justo o va sobrado?...
saludos
Depende del uso que le quieras dar.
Si tu uso va a ser mayoritariamente por carretera y en off road no muy complicado hay SUVs que tienen mucho mejor rendimiento ( X-Trail, Rav4, CRV)
Si necesitas reductora este es el TT con mejor relación calidad precio.
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Bueno, he probado el suzuki grand vitara diesel y me ha gustado bastante, va bien en subidas, lo unico que no me ha gustado es la salida que tiene, le cuesta salir, parece que se va calar, pero una vez que coge revoluciones se lanza. No estoy acostumbrado a diesel, me imagino que en todos sera algo similar. En fin, tampoco este es un coche para fardar de salida en un semaforo.
Creo que me voy a decidir por este porque ademas de tener todo lo que tiene un rav-4 (y algo mas), tiene reductora y la diferencia son mas o menos 2000 euros...
Saludos
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Hola de nuevo...
Pues finalmente despues de ver y probar bastantes 4x4 me compre el Suzuki, ya lo tengo aparcadito en la calle (en el garaje no cabe...)
De momento contento con el, solo tiene 100km. Concretamente es el modelo diesel 1.9 L DDiS JLX-EL (full equip) y puedo presumir que mi coche no lo tiene nadie mas aqui donde vivo porque es el primero que matriculan en esta version...Como extra solo le he puesto el aleron trasero para que este mas "chulo"...
Bueno, la unica pega que le pongo al coche (que ya lo sabia porque lo probe antes de comprarlo) es que a pocas revoluciones se queda medio muerto, supongo que es cuestion de acostumbrarme al juego del embrague y pisar un poco mas el acelerador (ya se me calo en una subida el jodio) y a meter primera con mas asiduidad porque como caigan las revoluciones yendo en segunda tienes que recurrir a la primera fijo. No se si esto variara cuando el motor este mas "estirao". Por contra, cuando pasa de las 2000 rpm revive y te pega al asiento.
Otra cosa que le voy a desconectar es el indicador de consumo instantaneo...me pone nervioso, a nada que pisas el acelerador aquello se dispara a los 30L/100km, y si al menos te marcara la media que si te orienta valdria pero para el consumo intantaneo eso no sirve pa na. En cuanto al consumo no opino de momento porque llevo poco con el, yo creo que con 30 euros le lleno el tanque, en todo caso tampoco es un "mecherito" como me dijo el comercial.
Todo lo demas bien, la tapiceria en piel, los acabados, el equipo de musica con cargador de cd, el techo electrico, los sillones calefactables, etc...
En cuanto al ruido de este coche, efectivamente, se oye, pero es un aspecto que a mi personalmente no me importa.
Bueno, ahora falta darle un poquito de caña off road.
A ver si pongo unas fotillos...
Saludos
Dani
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no esta nada mal la compra, lo del consumo instantaneo yo lo veo muy practico porque coges y asi te asustas y aparte de que gastaras menos si lo ves a menudo tambien iras mas despacio que seguro q ese se embala que da gusto
ahora solo a poner fotos y como no de off road
saludos y suerte con la compra que otra cosa no se pero fiabilidad suzuki tiene un rato
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Aqui van las fotos...estas no son en accion todavia (las del interior otro dia).
Las pongo asi porque si las pongo en grande se me cortan no se porque...
(https://img304.imageshack.us/img304/1736/imgp11323eh.th.jpg) (https://img304.imageshack.us/my.php?image=imgp11323eh.jpg)
(https://img475.imageshack.us/img475/6640/imgp11392fk.th.jpg) (https://img475.imageshack.us/my.php?image=imgp11392fk.jpg)
(https://img101.imageshack.us/img101/5131/imgp11346xh.th.jpg) (https://img101.imageshack.us/my.php?image=imgp11346xh.jpg)
(https://img106.imageshack.us/img106/4099/imgp11353zo.th.jpg) (https://img106.imageshack.us/my.php?image=imgp11353zo.jpg)
(https://img146.imageshack.us/img146/7061/imgp11362am.th.jpg) (https://img146.imageshack.us/my.php?image=imgp11362am.jpg)
(https://img146.imageshack.us/img146/1844/imgp1137retocada2xf.th.jpg) (https://img146.imageshack.us/my.php?image=imgp1137retocada2xf.jpg)
(https://img98.imageshack.us/img98/921/imgp11382ui.th.jpg) (https://img98.imageshack.us/my.php?image=imgp11382ui.jpg)
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https://www.youtube.com/watch?v=pMBNICKw-Pc&feature=player_embedded (https://www.youtube.com/watch?v=pMBNICKw-Pc&feature=player_embedded)
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Muy chulo ese GV y viendo esos vídeos son gente de Córdoba no?? creo que conozco al del Terrano y un GV negro muy chulo
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jejeje así que conoces al amigo Manolo y Javier, vaya elementos, solo has acertado la mitad
somos dos coches de Guipuzcoa y dos coches de Cordoba, esto fue en una ruta por Portugal de este verano
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yo tengo experiencia con un grand vitara de los nuevos. Lo usa mi suegro para ir a una pequeña explotacion agricola a diario. El coche apenas tiene km y cada dos por tres se le rompe algo. Y el interior no me gusta nada...mucho plastico.
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ToBurkina, no se que modelo comentas pero no estoy de acuerdo con ninguno de tus comentarios los cuales son lo mas alejado de la realidad, yo tengo uno del 2009 gasolina 2.4 y tralla le meto en el monte mucha, mucha, digo monte no caminos ni nada suave, rutas y caminos muy serios, llevo 60.000 km de momento no he roto NADA, y de plasticos como el resto de coches o TT.
Si es cierto que no es un TT al antiguo uso, pero que le saca los colores a muchos TT eso te lo aseguro yo, o cualquiera que haya hecho rutas conmigo, y de blando no tiene nada, es duro incluso dandole mucha tralla, su limite mas visible la falta de altura, hay que meterle un +4 si, o sí y luego ganarle un poco mas con las ruedas así ya lo dejas relativamente aceptable.