collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Preparacion T4.  (Leído 5406 veces)



Desconectado EEA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Preparacion T4.
« en: Vie, 01 Octubre 2010, 09:58:22, am »
Muy buenas família!!!! Aprovecho este post para presentarme con mi nuevo cacharro (ya lo hare en presentaciones y con foto, trankis).
He posteado lo mismo en el foro furgoVW, pero se que aquí tambien encontrare muy buen consejo.

Soy un apasionado de Africa, pero despues de unos cuantos viajes en moto y algun que otro susto me decidí a buscar desesperadamente una T3 o T4 Syncro. Despues de meses de busqueda y encontrarme con los precios abusivos de estos modelos Syncro me he decantado finalmente por una T4 2.4d California.

Necesito consejo e informacion sobre la preparacion. Mis necesidades son:
-Suspension reforzada y algo de elevacion (mínimo +3).
-Llantas de acero 16".
-Neumatico All Terrain o Mud (¿Cual creeis que es el máximo perfil aceptable en 16" teniendo en cuenta el paso de rueda y sobretodo los desarroyos del motor?).
-Snorkel.
-Protecciones duraluminio para bajos completos. (¿existe algo?, ¿o tengo que fabricarlos a medida?)

Esta seria la preparación basica que necesito para cubrir las necesidades de mis viajes. Muchas gracias por adelantado.





Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion T4.
« Respuesta #1 en: Vie, 01 Octubre 2010, 10:43:35, am »
Pues aunque estamos duplicados y posteamos en los dos foros, sin duda esta es una pregunta con fácil respuesta... sólo tienes que leerte entera la sección Syncro del otro foro, allí hay unos cuantos locos con algunas de las T4 más preparadas que yo conozco, entre ellos: Mikel_24, Gaizka, Marcus y alguno que seguro que me dejo en el tintero.

De todas formas, así, muy rápido te diré:

Necesito consejo e informacion sobre la preparacion. Mis necesidades son:
1-Suspension reforzada y algo de elevacion (mínimo +3).
2-Llantas de acero 16".
3-Neumatico All Terrain o Mud (¿Cual creeis que es el máximo perfil aceptable en 16" teniendo en cuenta el paso de rueda y sobretodo los desarroyos del motor?).
4-Snorkel.
5-Protecciones duraluminio para bajos completos. (¿existe algo?, ¿o tengo que fabricarlos a medida?)

1- Seikel
2- en los desguaces las hay, valen muchas, de Bmw, de Audi, de Mercedes...
3- Me suena haber leido algo así como 215, pero por allí te cuentan mucho más.
4- Pues estan en ello, igual eres el empujón que les hace falta.
5- Seikel otra vez, muy caro; caseras y tambien parece que Campmajó.

Lo dicho, nos vemos por furgovw que te será de más ayuda.



Desconectado Xaft

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion T4.
« Respuesta #2 en: Vie, 01 Octubre 2010, 11:02:53, am »
Lo que te dice Sirvillo es correcto, seria interesante en tu caso que te pasases por la seccion syncro de furgovw. En cuanto a elevacion d elas t4, tienes pocas opciones; Seikel, hacerte unas "galletas" de teflon o similares para elevar algo la suspension, o hacerte unos muelles a medida. Ten en cuenta una cosa, que si elevas con muelles mas largos, seikel recomienda cambiar la barra de torsion delantera por una mas gruesa. Esa operacion es bastante dificil de realizar, por lo que lo recomendable es hacerlo en la VW y pagar bastante mucho. Tema amortiguadores. Algunos montan bilstein b6 de gas, pero Mikel_24 monta unos selex de botella separada hechos a medida en la parte delantera. Encontraras varias opciones a considerar dependiendo de la intensidad de uso.
llantas de 16? condiera que tu motor es bastante cortito de fuerza (yo llevo el miso). Mover llantas de 16 le costara bastante, pero si te decides, la mayor medida que he visto en 16 a una t4 syncro elevada es la que ha probado GAizka en la suya, 225/75/16, pero apenas le entraban en los pasos de rueda, libraban solo un par de centimetros. Pero quiza en tu caso, la medida interesante podria ser 215/75/15 que llevan Mikel_24, Marcus, Y Gaizka mismo en la llanta de 15.
Con los neumaticos, es para gustos, pero ten en cuenta que las furgos son pesadas, y que el neumatico elegido debera cumplir con el indice de carga.
Estan ahora mismo mirando el tema del snorkel en furgovw, incluso estan haciendo una lista de posibles interesados.
Las protecciones, hay varias opciones, hacerlas tu mismo (MIkel se ha currado unas cuantas), las de seikel que son ultra-caras, y como decia sirvillo campmajo en catalunya.
Pero lo mejor que te pases por la seccion syncro, que alli te informaran mejor. un saludo!
Esperad a que me traiga una furgo 4x4...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Preparacion T4.
« Respuesta #3 en: Vie, 01 Octubre 2010, 11:27:47, am »
A pelo con los neumaticos te dire que el ancho en TT idoneo es el 235 que va bien para todo, es el mejor compromiso, pero entiendo que no siendo syncro tampoco pisaras cosas comprometidas en plan barrizales o arena a lo bruto por lo que entonces pienso que 215 puede funcionarte muy bien y reduces la fricion. Lo que puede ser interesante es el perfil, metele tanto como puedas, sin mas ;D cuanto mas perfil menos posibilidad de pellizcar la goma con la llanta y mas juego tendras, puedes meterle presion a rabiar para pasar por piedras o bien en arena bajarlas a 1 kilo de presion y conseguir pasar flotando sobre ella con el efecto oruga. Desconozco las medidas del paso rueda de la T4 asi como sus desarrollos, dos cosas que tendras que tener obviamente en cuenta por lo del perfil del neumatico pero como orientacion "tanto como puedas".

De dibujo yo montaria las AT mejor que las MT, es un compromiso mas general, por carretera van bien, no son ruidosas y agarran en seco perfectamente y muy decentemente en mojado, con las MT tendras mucho ruido de rodadura, en seco iran bien pero con deriva en frenada y tal y en mojado pueden darte un buen susto. En Arena las MT van mal por que rompen la capa endurecida de encima y te hundes con facilidad (de hecho en arena a baja presion unas gomas 80% carretera son de lo mejor) y en barro en plan pastizal que es la gran baza de las MT imagino que evitaras meterte en la medida de lo posible y si no las AT funcionan decentemente.

Las llantas de chapa son reparables insitu a martillazos, igual seria cosa a plantearse.

En llantas de 15" no hay gran cosa pero hay y podrias ganar perfil sin alargar tanto los desarrollos

El snorkel con ciclonico.

Las protecciones no se si hay hechas o no, pero en cualquier planchisteria industrial podran hacertelas. Si las haces hacer tienes que tener en cuenta que permitan dos cosas, el fluido del aire por la mecanica en general y el drenaje tanto del agua como del barro, ademas del acceso. Otra cosa en el diseño a tener en cuenta es que permitan el efecto patin en las dos direcciones de marcha, no vayas a quedarte pillado y a ir a retroceder te hagan de ancla.

Estaria bien plantearse un compresor para poder variar autonomamente la presion de las ruedas segun lo que pises, otra solucion mas economica es un trasvasador de aire con manometro y en una rueda de recambio llevar por sistema 6 o 7 kilos de aire (si, lo soportan ;D ) para con ella rellenar cuando sea necesario.

¿Este motor es el que tiene "problemas" de aceleracion? el que le cuesta pillar? por que si es este en furgovw dieron con el que, es una especie de amortiguador al final del cable del acelerador, se anula y ganas en salida mucho.

Y no se... seguiremos el hilo ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado joserra

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion T4.
« Respuesta #4 en: Vie, 01 Octubre 2010, 18:12:38, pm »
Hola,
Ya te han informado por aqui. Mira en furgovw.org que hay un subforo especifico para syncro,aunque tambien estemos por aqui tienes mucha info y fotos.
Yo tuve una syncro con ese motor.
RUEDAS:Por las caracteristicas del 2.4d y desarrollos tienes 2 medidas idoneas para poner en funcion del indice de carga.Si tienes menos de 100 (97) la medida mas acertada es 205-75-15, mejora notablemente el desarrollo y comportamiento en carretera y pisteo y hay buenas ruedas para elegir.
Si por el contrario tienes mas indice de carga como era mi caso,o lo disminuyes o te tocara poner 215-75.15 No te recomiendo aumentar más el desarrollo o se te morira en cualquier subida.Se nota y mucho. esto tiene su parte buena y es que en puertos largos que antes subias en 3ª revolucionada,los podras apurar en 3º sin miedo a escupir una biela  ;D
SUPENSIONES: SEIKEL,rotundamente...al final aunque a priori parezca caro es la mejor opcion.en el mismo kit tienes todo,muelles,suplementos y amortiguadores,si lo buscas aparte puedes ahorrarte muy poco y lo perderas en salud,te lo aseguro.
el resto ya esa gusto del consumidor y casi todo casero o buscando mucho...
Ya nos contaras y enseñaras unas fotos de la maquina
suerte!!