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Autor Tema: Toyota Preparación  (Leído 5309 veces)



bud

  • Visitante
Toyota Preparación
« en: Sáb, 14 Mayo 2005, 13:55:12, pm »
rupicabra


El sabor del viaje por la Panamericana no hubiera sido lo mismo sin este vehículo, concebido por Roland, quien lo adapto totalmente a sus necesidades para esta gran travesía de 62.000 km.



No pude resistir la tentación, ya que teniendo a Roland hospedado en casa, con su camioneta en mi garaje, tuve que hacerle millones de preguntas y pedirle que me mostrara todos los secretos que escondía "Buddy", su Toyota que lo acompaño desde Alaska hasta Ushuaia.


 

Comenzando por lo básico, Buddy es un Toyota Land Cruiser, FJ45, modelo 1985, diesel, que nació como modelo de ambulancia, con la carrocería de chapa y puertas traseras. Roland le ha quitado la parte de atrás y le ha hecho una carrocería similar, aunque más ancha, más larga y más alta, de fibra de vidrio. Tiene 4 cm de espesor, con un buen trabajo de aislación por dentro.




La idea del vehículo era simple: debía ser algo fiable capaz de recorrer rutas y caminos en mal estado, ser cómodo en su manejo y además funcionar como casa, para lo que la parte de atrás fue acondicionada como una motorhome o casa rodante, con todas las comodidades que se pudieran meter dentro.


Esta camioneta tiene un valor muy importante, y que es que Roland ha hecho todo el trabajo de diseño para el interior, lo que significa que algunas veces tuvo que cambiar cosas que no le sirvieron: los muebles interiores han sido rediseñados, lo mismo que el techo, etc.






En el frontal se encuentra el malacate, un hilift, y se ven bien las protecciones de los faros que ha realizado Roland, para los caminos de Ripio. También se ve el snorkel hecho de cañería, pero con sombrero Safari. El frontal también tiene un buen valor sentimental, ya que todos los personajes que ha conocido Roland en su camino han firmado y puesto palabras aliento sobre el capot. Obviamente, una vez que este vehículo pase a otro dueño, el capot quedara con el viajero.



Muchos detalles que mejoran la vida a bordo: Redes sujetaobjetos, iluminación, buena musica.
Los documentos personales y de la camioneta debian estar siempre listos ante controles y aduanas.

El puesto de conducción y la cabina delantera de Buddy es muy funcional. Los asientos no son los originales, si no de Suzuki Swift, realmente muy cómodos, aunque se ha mantenido el volante original. Hay una consola en el medio de los asientos, con posavasos, compartimento para CDS, etc. En el techo también hay una consola, con lugar para guardar la cámara de fotos, mapas, guías de viaje, recuerdos y toda clase de porquerías que normalmente llevamos en los viajes. El AC y la calefacción son de fabrica. El falso techo de la cabina oculta un armario de ropa y equipamiento.



Extraño a mi modo de ver las cosas, Roland casi no tiene equipamiento electrónico ni de comunicaciones, ya que no tiene ni gps, ni radio o telefonía de ningún tipo. Esto se explica en la filosofía y el planeamiento del viaje: No fue para nada OFF ROAD, si no que fue totalmente on road. Lo electrónico y eléctrico que hay en la cabina es un muy buen equipo de música con CD, parlantes, muchas luces de lectura de mapas y conexiones de 12v, 24 y 220v para accesorios.


En cuanto al motor, es un diesel 6 cilindros de 95 CV, le instalaron un turbo para aumentar sus capacidades. Monta un sistema de 3 baterías, una de ellas marca Optima de gran capacidad, para abastecer las necesidades de la casa rodante, el malacate, etc. En el compartimento del motor también encontramos un compresor para disponer de aire comprimido al instante.




El exterior ofrece una imagen simpática y totalmente personalizada con el viaje, con la pintura roja y las cruces (recuerdo de su origen ambulancia, aunque también un poco de cosmética medica ayuda a pasar los tramites aduaneros entre países). En los laterales están ploteados el logo de la expedición, y un esquema del recorrido sobre el continente americano. El techo ofrece un portaequipajes mediano, con cajas de equipamiento, repuestos y provisiones y soporte para los jerrycans de 20 l (en total 3 de ellos). En el portaequipajes hay unos soportes para armar un toldo grande y poder tener reparo de la lluvia o del sol, sin estar encerrados dentro del LC. La rueda de auxilio (la única rueda de auxilio) esta ubicada debajo del vehículo.



Esto es la cocina vista desde la cama. Todo ordenado y en su lugar.

La parte más interesante de este Land Cruiser es sin duda la casa rodante, hecha a medida para aprovechar lo más posible el espacio interior. Tiene las comodidades de una cocina, despensa, con heladera, cocina con hornalla y calefacción a gas, implementos de cocina, provisiones a mano, etc. También tiene las comodidades de un dormitorio, con una cama grande, lugar para guardar ropa de cama y ropa, iluminación, control del equipo de música, biblioteca, etc. Si la cama no esta en uso, puede levantarse su parte central para formar una gran mesa y guardar equipamiento debajo. De más esta decir que los detalles y accesorios están cuidados al máximo, como veremos más adelante.


El techo se abre desde adentro, para brindar un lugar más comodo a la hora de cocinar adentro.
Bidon del ejercito con soporte, en la parte trasera. Linterna con soporte, junto al asiento.
Detalles de estantes y cajones. Un lugar especial para guardar la garrafa de gas, con ventilacion.


Lavatorio y heladera. Las ventanillas son practicables, con mosquitero y cortina rigida.


Las provisiones se guardan en estos cajones. Muchos de los detalles de organización y estantes fueron adquiridos durante el viaje, por ejemplo, en las tiendas especializadas en RV y motorhomes de USA y Canada.



Detalles de la cocina, con una mesa incorporada para comer y utilizar la notebook. Biblioteca siempre a mano.

Al manejarlo, uno se siente arriba de un camión, con unas suspensiones antiguas pero bien logradas, y un puesto de conducción erguido y cómodo, con un volante amplio, de buen grip y una dirección hidráulica instalada de fabrica. Los cinco cambios se manejan muy bien, y la visilidad con los espejos grandes es correcta. Los frenos de fabrica son más que suficientes para detener el conjunto, y se siente que los kilómetros se deboran rápidamente en este Toyota, aunque su velocidad máxima es de 140 km. y su velocidad crucero es de 100-100 km/h. El consumo esta en 14l cada 100 km.


En fin, un vehículo que cumple su propósito sin siquiera molestarse, aunque también tiene una gran preparación y dedicación, calculando su costo de armado en más de 20.000 dólares. Un verdadero ejemplo de personalización, tunning y aprovechamiento al 100x100 de un 4x4.


Podes contactar con Roland desde su pagina web y su email, preferentemente en ingles aunque también habla y escribe bastante de español.




















:z)

10/May/2004 13:07 GMT+1


Wave21


Ya habia visto una preparacion de un bicho como este muy similar, pero me gustan estas preparaciones porque de todas se pueden ir cogiendo ideas. Genial Rupicabra 
Un Saludo.

10/May/2004 16:01 GMT+1





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Re: Toyota Preparación
« Respuesta #1 en: Sáb, 14 Mayo 2005, 17:22:57, pm »
ya la habia visto en otra pagina, esta muy muy currao
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Re: Toyota Preparación
« Respuesta #2 en: Lun, 16 Mayo 2005, 10:04:31, am »
Oye si enseñas las fotos del interior sólo, parece una habitación de un estudio o algo así!!! Vaya pedazo de curro!!!
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