collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Presentación de la Viki y Bili You desde La Selva  (Leído 7514 veces)



Desconectado Bili You

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Presentación de la Viki y Bili You desde La Selva
« en: Jue, 17 Marzo 2011, 00:39:40, am »
¡Bueno!  Pues al final me he animado con la presentación de la Viki, estaba esperando a comenzar con la nueva camperización,  pero……..ando un poco desganado  (contaré más adelante porque) y va todo más lento de lo esperado.
¡Al bacalao! El “Cacharro” es una Iveco  de apellido “Viki”  hija de La Jaca Paca (Luisa) y de Billi You (Angel), reside en un pueblecito de la comarca de La Selva a tres km. de Hostalrich y de nombre Massanes, siendo la mayor (en tamaño) de los siguientes hermanos: Land Rover Santana 109 cinco puertas del 80, Suzuki Samurai, Volvo s60 d5, BMW K 75 S, y Yamaha XT 600 (de patada). Vino a casa desde Valladolid para reemplazar a una preciosa (pongo foto) Toyota Hilux 2.4 doble cabina de nombre “La Fumigoneta”, he tenido algunos vehículos anteriormente, pero si pudiera volver a recuperar alguno de ellos, sin dudarlo sería la Hilux, ¡Qué gran todoterreno!
¡Al bacalao! El “aparatillo” se matriculó por 1ª vez en Logroño, trabajando para Telefónica en la instalación de la fibra óptica, posteriormente lo compró una persona de Valladolid que tenía perros de trineo y la adquirió para desplazarse con ella a las zonas nevadas ya que participaba en Pirena y pruebas similares. Pasó a formar parte de nuestra familia (creo recordar) en septiembre del 2006, y en cuanto a la preparación, la verdad es que después de haber pasado (como la mayoría de nosotros) por una evolución constante y que viene dada por las experiencias y la edad, he estado  bajando a Marruecos desde el 92 al 2007 ininterrumpidamente con Lada (2), Nissan GR, Toyota Hilux y la Viki, primero con tienda a tierra, después hicimos (el grupo que bajábamos) una jaima de 6’00X6’00 en la se dormía y habitaba, posteriormente en tienda sobre techo (Hilux), pues…….eso, que según pasan los años los huesos se van endureciendo y las necesidades van cambiando ¿me equivoco Fenec y compañía?
¡Al bacalao! Como no sabía cuál sería mi adaptación a la Viki, en principio no quise complicarme la vida en cuanto a la preparación y equipamiento, así que en plan experimental compré una caravana de ocasión y le pasé el equipamiento (mueble con fregadero y frigo, armario, cortinas y alguna cosilla más) a la Viki, con el paso del tiempo nos cambian las prioridades y la verdad es que el salto cualitativo ha sido bestial, las experiencias acumuladas con la Viki me han servido para tener más claro que equipamiento (definitivo) quiero en el “aparatejo”, ¡Pero!.......en la última bajada a “morilandia” en el 2007 íbamos Luisa y yo solos de regreso y a la salida de Kenitra tuvimos un muy serio contratiempo que nos ha dejado marcados desde entonces, tanto es así que desde entonces se me quitaron las ganas de hacer nada en la Viki llegando incluso a pensar en venderla. En algún hilo he leído sobre nuestro comportamiento y el de los nativos en Marruecos, que si es o no conveniente portar algún tipo de defensa, y todas las opiniones son respetables, pero solo digo que cuando (por desgracia) tienes criterio, os aseguro que el criterio puede cambiar radicalmente.
¡Al bacalao! La actualidad de la Viki es la siguiente, hace como un mes que la he sacado de taller después de hacerle un repaso general de mecánica, poca cosa, cambio de liquidos, sustitución de manguitos en mal estado , filtro de aire, cable cuenta kilómetros, alternador, zapatos y no recuerdo nada más, lo siguiente….repaso de chapa y pintura, es increíble lo que llega a deteriorarse la chapa si el vehículo está parado y no circula, ¡Increible! Y después….. desmontar el interior y hacerlo nuevo incorporando ducha en el interior.
En principio la Hilux
https://img821.imageshack.us/img821/1594/62325498.jpg[/img]
La Viki cuando la fuí a ver a Valladolid

Antes de meterle mano
Comienza la faena


[imghttps://img848.imageshack.us/img848/474/28952870.jpg]https://[/img]


¡Vaya ”ladrillo”! como decís por aquí.
Un saludo a todos..... que hay muy, muy, muy buena gente por estos lares.





Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de la Viki y Bili You desde La Selva
« Respuesta #1 en: Jue, 17 Marzo 2011, 00:46:22, am »
Muy guapa la furgo. Un saludo



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Presentación de la Viki y Bili You desde La Selva
« Respuesta #2 en: Jue, 17 Marzo 2011, 08:24:08, am »
bienvenido, felicidades por la furgo, el toy y toda la comarca, ;)

Y si llevas algo de tiempo por aqui, esta clase de ladrillos nos encantan ;D ;D ;D
Un saludo desde ...



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de la Viki y Bili You desde La Selva
« Respuesta #3 en: Jue, 17 Marzo 2011, 09:27:55, am »
Bienvenido Bili You :D

La Viki está muy chula, otra primita para Prisamata ;)

Que os pasó en Marruecos?, tuvísteis algún problema con los lugareños? ???



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de la Viki y Bili You desde La Selva
« Respuesta #4 en: Jue, 17 Marzo 2011, 09:57:11, am »
Otra mas.......que ¡¡¡¡ bien !!!



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de la Viki y Bili You desde La Selva
« Respuesta #5 en: Jue, 17 Marzo 2011, 10:00:43, am »
Hola BIlli and cia
Una preciosidad. ya se que es la más viejita, pero la de focos redondos es la iveco más bonita. Por cierto, Tiene dirección asistida?
Salute



Desconectado eura

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 874
  • Karma: +0/-0
    • nuestrosviajes
Re: Presentación de la Viki y Bili You desde La Selva
« Respuesta #6 en: Jue, 17 Marzo 2011, 11:05:47, am »
Saludos desde la lechera y mira de apuntarte a la próxima KDD, por aqui o por allá...
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas



Desconectado Bili You

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de la Viki y Bili You desde La Selva
« Respuesta #7 en: Jue, 17 Marzo 2011, 23:57:14, pm »
¡Wuenas! Gracias por la bienvenida.
¡Hola Karmela! A la Viki siempre le ha gustado su primito Prisamata. ¿Lo de Kenitra? ¡¡¡Puf!!! ¡Menuda película de terror! Si fue con los lugareños, no solo en esta ciudad ¡Qué por cierto! Trabajé unos meses por la zona, de ahí que regresará por la zona para que La Jaca Paca (Luisa) la conociera, como es muy largo y no solo fue allí si no que la pesadilla continuó el mismo dí de regreso cruzando el Rif, pues……eso, que prometo contarlo ( aunque no me resulte nada agradable) cuando coincidamos.
¡Hola Mikelots!  Efectivamente tiene dirección asistida, y si te soy sincero, no sé como girarán las demás, pero de esta lo que más me sorprendió (agradablemente) fue la dirección, ¡No veas como gira! Mueves el volante con un dedo y haces un cambio de sentido en un palmo de terreno, sencillamente ¡Impresionante! Al menos a mi me impresionó.
¡Saludos eura! ¿La próxima  KDD por aquí? ¿Hay alguna prevista por aquí? ¿La de por allá es la de Soria? Lo cierto es que tengo ganas de conocer a  gente de por aquí (el foro).



Desconectado aguita

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de la Viki y Bili You desde La Selva
« Respuesta #8 en: Vie, 18 Marzo 2011, 00:13:02, am »
Una cosita asi me hace falta a mi nuy guapa ;D



fenec

  • Visitante
Re: Presentación de la Viki y Bili You desde La Selva
« Respuesta #9 en: Vie, 18 Marzo 2011, 00:46:01, am »
Hei... Bili you Benvingut, Muy bonita la Viki, otro post para seguiur de cerca :D :D :D

Saludos desde Vacarisses Valles Occidental.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Presentación de la Viki y Bili You desde La Selva
« Respuesta #10 en: Vie, 18 Marzo 2011, 08:46:14, am »
Hola Billi You, benvingut des de Vacarisses  :D

Muy chula la Viki :D

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Bili You

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de la Viki y Bili You desde La Selva
« Respuesta #11 en: Vie, 18 Marzo 2011, 09:27:35, am »
¡Hola aguita! lo cierto es que para dos-tres personas es ideal, aunque (y supongo que no solo me ocurrirá amí) si tuviera un trailer....me seguiría faltando espacio, y todo por el puñetero ¿y si necesito esto? ¿y si lo otro? cuando sales de casa resulta que con lo que llevas a cuestas material como para montar una i.t.v. y taller oficial de cualquier marca, pero....¿que le vamos a hacer? seguro que muchos de vosoytros sabeis lo que cuesta prescindir de un tornillo o un trocito de alambre. Saludos aguita.

fenec ........desde Vacarisses, dunesdesorra.......desde Vacarisses, Ummmmm, ¡fenec! ¿tienes ungún rollito con esta buena mujer?
¡Heiiiii es broma! Un saludo dues&fenec.

Gracias a todos por la acogida.



Desconectado Bili You

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de la Viki y Bili You desde La Selva
« Respuesta #12 en: Vie, 18 Marzo 2011, 09:51:39, am »
¡Por cierto! no, no, primero el ¡Perdón!
¡Perdón dunes, en el anterior se me fué el dedo y donde puse dues&fenec, quise poner dunes&fenec.
Ahora el ¡Por cierto! siempre pensé en hacerme un analisis genetico ya que me dá la impresión de que algo tengo que ver con el tal Diógenes, y como una vez leí “Eres feliz desde el momento en que empiezas a saber como desprenderte de las cosas” o algo así. ¡Bueno! Pues que tengo para regalar, si, si, ¡sin coste alguno! Un asiento triple (o de tres plazas) que venía en la Viki cuando recaló por Can Recort , lo desmonté y como no lo voy a utilizar…. Pues eso, que está a disposición de quien lo necesite.
Un saludo.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Presentación de la Viki y Bili You desde La Selva
« Respuesta #13 en: Vie, 18 Marzo 2011, 10:00:14, am »


fenec ........desde Vacarisses, dunesdesorra.......desde Vacarisses, Ummmmm, ¡fenec! ¿tienes ungún rollito con esta buena mujer?


 ;D ;D ;D ;D Pues sí, un rollito que ya va camino de 36 años, aunque ya venía de otros cuántos más  ;D ;D ;D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Presentación de la Viki y Bili You desde La Selva
« Respuesta #14 en: Vie, 18 Marzo 2011, 10:02:23, am »
¡Perdón dunes, en el anterior se me fué el dedo y donde puse dues&fenec, quise poner dunes&fenec.

 :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado eura

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 874
  • Karma: +0/-0
    • nuestrosviajes
Re: Presentación de la Viki y Bili You desde La Selva
« Respuesta #15 en: Vie, 18 Marzo 2011, 10:45:46, am »
¡Wuenas! Gracias por la bienvenida.
¡Hola Karmela! A la Viki siempre le ha gustado su primito Prisamata. ¿Lo de Kenitra? ¡¡¡Puf!!! ¡Menuda película de terror! Si fue con los lugareños, no solo en esta ciudad ¡Qué por cierto! Trabajé unos meses por la zona, de ahí que regresará por la zona para que La Jaca Paca (Luisa) la conociera, como es muy largo y no solo fue allí si no que la pesadilla continuó el mismo dí de regreso cruzando el Rif, pues……eso, que prometo contarlo ( aunque no me resulte nada agradable) cuando coincidamos.
¡Hola Mikelots!  Efectivamente tiene dirección asistida, y si te soy sincero, no sé como girarán las demás, pero de esta lo que más me sorprendió (agradablemente) fue la dirección, ¡No veas como gira! Mueves el volante con un dedo y haces un cambio de sentido en un palmo de terreno, sencillamente ¡Impresionante! Al menos a mi me impresionó.
¡Saludos eura! ¿La próxima  KDD por aquí? ¿Hay alguna prevista por aquí? ¿La de por allá es la de Soria? Lo cierto es que tengo ganas de conocer a  gente de por aquí (el foro).


Bueno cuando hagamos alguna por aquí ya te diremos algo, son KDD espontaneas, tal dia vamos a tal sitio y venga.
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas



moisex2006

  • Visitante
Re: Presentación de la Viki y Bili You desde La Selva
« Respuesta #16 en: Vie, 18 Marzo 2011, 11:13:37, am »
I+D power, chulisima.

saludos

Moiséx



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de la Viki y Bili You desde La Selva
« Respuesta #17 en: Vie, 18 Marzo 2011, 14:20:58, pm »
Hola
Lo preguntaba por que un amigo que sueler leer este foro pero no escribe tiene una como la tuya pero con el morro moderno. Miró una como la tuya pero no tenía asistida y por eso (y por que era vieja) no se animó.
La dirección, comparada con la de un Defe, es alucinante, gira en nada para el mounsturo ke es.
Disfrutala!!!



Desconectado NICHY

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de la Viki y Bili You desde La Selva
« Respuesta #18 en: Vie, 18 Marzo 2011, 20:15:52, pm »
Es guapa guapa esta furgo la pena esq no se fabricaran mas en españa.....



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Presentación de la Viki y Bili You desde La Selva
« Respuesta #19 en: Vie, 18 Marzo 2011, 20:26:14, pm »
Guapísima furgona!! Que buena pinta tiene!!
Enhorabuena!! ;)



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de la Viki y Bili You desde La Selva
« Respuesta #20 en: Sáb, 19 Marzo 2011, 09:49:38, am »
¡¡¡Tiene una pinta tremenda !!!

¿ tienes videos de la Viki en "faena" ?
Salu2



Desconectado Bili You

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de la Viki y Bili You desde La Selva
« Respuesta #21 en: Lun, 21 Marzo 2011, 23:26:13, pm »
¡¡¡Tiene una pinta tremenda !!!

¿ tienes videos de la Viki en "faena" ?
¡Hola Looked! No, no tengo videos, lo cierto es que con la Viki no me he metido en "saraos" de gran compromiso, superar pendientes, barro, nieve, cruces de puentes, todo esto...bien si no son situaciones exageradas, aunque depende mucho el tipo de zapatos que calces, lo que si te puedo decir es que la arena no le gusta mucho.

Un saludo.