collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Galloper. Cuidado con las cajas de cambio  (Leído 5927 veces)



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Galloper. Cuidado con las cajas de cambio
« en: Vie, 20 Mayo 2005, 15:30:23, pm »
Hola foreros.

No es por alarmar pero ahora estoy empezando a recibir noticias del fallo de las cajas de cambio de los galloper.
Os expondré el caso del que tuve. No llegó a romper porque antes lo pusimos panza arriba. Ahora está arreglado y aun circula por ahi, pero lo vendimos.

Cuando lo compramos (un exceed corto), noté que la caja de cambios funcionaba de un modo "tosco". Los recorridos eran correctos, el sincronismo perfecto, pero al engranar las marchas notabas como un roce hierro-hierro.... una sensacion pastosa que no me gustó nada. Pensé que sería cosa de ser nueva, pero lo tuvimos 75mil km y no desapareció. Al llevar 25 mil km la cosa empezó a mosquearme, así que decidí cambiar el aceite de todas las cajas (los dos puentes, la caja de cambios y la transfer) Pedí a total el mejor aceite de caja que existiese. Ahora no me acuerdo del nombre. Se que era muiltigrado y que solo lo vendian en latas de litro (10 litros necesité) y el precio era astronomico. Bueno... no se si habeis visto los aceites de caja (valvulina) . Suelen tener un olor muy característico y son muy viscosos.
Ahi viene el truco. Al sacar el aceite viejo, este parecía pis. Tenia un color indefinible, era muy llíquido y olia a huevos podridos. El mecánico, que pensaba que estaba loco por cambiar los aceites con 25mil km se quedó perplejo. A partir de entonces el cambio fué mucho mejor. Seguia notandose pastoso, pero mucho menos.

Puede que las cajas de galloper estén saliendo malas, pero yo creo que ese ¿aceite? que lleva de serie no ayuda nada.

Otros problemas a vigiilar en los galloper
La bomba de aceite tiene tendencia a descebarse (a los mitsus tambien les pasaba). Eso quiere decir que arrancas y el chivato de la presion de aceite tarda hasta 10 segundos en apagarse. Esto, si se lleva un aceite bueno (tipo total 7000) y se tiene la prudencia de no dar acelerones, no presenta ningun peligro para el motor.
Los embragues son algo débiles. Con un uso normal suelen durar unos 85 mil km. No está mal, pero es una duracion medio-baja para lo que suele ser habitual.

Por lo demás va bien.. eso si .. en mojado tiene mas peligro que un mono con una navaja ed afeitar.

Saludos camperos


Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Galloper. Cuidado con las cajas de cambio
« Respuesta #1 en: Vie, 20 Mayo 2005, 16:05:08, pm »
el del discovery, ya tiene cambiado el embrague con 80.000 km y la caa de cambios va mal, no peor!pero como ni dios me hace caso, pues ale a seguir.....
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Galloper. Cuidado con las cajas de cambio
« Respuesta #2 en: Vie, 20 Mayo 2005, 18:35:29, pm »
te acompaño en el sentimiento. El defender de mi tio es una caja de sorpresas. con 15 mil km se partio el eje de la bomba del agua.... ??? ??? ???

Saludos y aanimo con lo tuyo.
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Galloper. Cuidado con las cajas de cambio
« Respuesta #3 en: Vie, 20 Mayo 2005, 18:53:13, pm »
Pues lo del embrague lo confirmo ( L-200 ) 84000 km, y sobre lo de ir en mojado  xDDDDDD, ya van 2 veces que me he tenido que hacer una rotonda completa pq se me cruzaba el culo xDDDD ( txejo la rotonda de aparcavisa en sestao )  :D :D :D.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Galloper. Cuidado con las cajas de cambio
« Respuesta #4 en: Vie, 20 Mayo 2005, 19:30:41, pm »
hay es normal bolt4r!!!! el tuyo no lo se, el mio lleva el 4x4 permanente y tambien se me a ido hay, asiq....pero ahora han cambiado el asfalto!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>