collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Consejo: RAV4, Jeep Compass, Freelander 2, CRV, ASK /Outlander  (Leído 2057 veces)



Desconectado ikbk

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Consejo: RAV4, Jeep Compass, Freelander 2, CRV, ASK /Outlander
« en: Sáb, 21 Julio 2012, 11:07:28, am »
Muy buenas a todos!
Acabo de apuntarme al foro.
Estoy buscando un SUV (los todoterreno con reductora se me van de presupuesto) y no tengo muy claro cuál elegir.
Quiero un coche resistente, con el que pueda tirar millas y que pueda meter por cualquier lado (siendo consciente de las limitaciones de un SUV) y que a la vez esté bien equipado y me dé buena conducción por carretera (que, en definitiva, va a ser su uso principal). He descartado el Suzuki Grand Vitara porque, aunque tiene reductora, no tiene mucho maletero y no tiene apenas pijadillas para el día a día.
Hasta ahora he visto, a precios más o menos similares (km 0), los siguientes:

 - Land Rover Freelander 2
 - Toyota RAV4
 - Jeep Compass
 - Honda CRV
 - Mitsubishi ASX y Outlander
 - BMW X1

¿El Subaru qué tal es? Aquí no tengo localizado concesionario y si me decís que no merece la pena, ni lo miro.

También he visto algún otro pero no me inspiran tanta confianza: SsangYong Korando, Hyundai x35, Nissan Qasquai, Chevrolet Captiva.

Otros se me van de precio (o no había km 0): Audi Q3, BMW X3, VW Tiguan, Peugeot 3008.

He de decir que hasta ahora no tenía ni pajolera idea de coches, llevo poco tiempo conduciendo y no soy una persona que cuide especialmente su coche (hasta ahora he metido por todo tipo de caminos, roderas y sembrados un Ibiza del 90 con resultados asombrosamente honrosos). Pero ya que me compro uno nuevo, no quiero desgraciarlo el primer año.

¿Qué marca es más fiable y resistente (la idea es que me dure 10-15 años mínimo)?
¿Y menos costosa de revisar y reparar (BMW y Land Rover se supone que son más caras, no)?
¿Y mejor sistema de tracción? ¿Mejor que sea automática (tipo X1) o con botón para seleccionarla yo? ¿En ese caso, mejor el tipo 2wd/4wd/awd o el terrain response de land rover?
Otra cosa, siendo alto, los asientos tienen que ser accesibles para mis padres, que están ya muy mayores y si no se tendrán que encaramar!

Espero vuestros consejos, gracias de antemano  ;D  A ver si me cojo un coche chulo para poder hacerme viajes guapos.
Saludos





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Consejo: RAV4, Jeep Compass, Freelander 2, CRV, ASK /Outlander
« Respuesta #1 en: Sáb, 21 Julio 2012, 11:13:54, am »
de todos los que has mencionado el unico que puedes medio meterte en el campo con algo de seguridad es el freelander 2 y el toyota rav 4 los demas ni intentes sacarlos del asfalto.

Otro muy campero, quizas el que mas, que no has puesto es el dacia duster.

Por supuesto como no llevan reductora si no quieres quemar el embrague siempre automatico antes que manual con eso compensaras un poco la falta de reductora



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado sugusybesos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
Re:Consejo: RAV4, Jeep Compass, Freelander 2, CRV, ASK /Outlander
« Respuesta #2 en: Sáb, 21 Julio 2012, 11:55:13, am »
yo estaria entre el dacia duster y el subaru

el duster no tiene reductora, pero tiene la 1ª muy corta, tanto que te aconsejan en llano, arrancar en segunda... creo que lo pone en el manual...

a ese tipo de marcha, creo que la llaman la marcha G o algo asi...