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Autor Tema: Mazda CX 5 , un SUV muy deportivo  (Leído 2892 veces)



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Mazda CX 5 , un SUV muy deportivo
« en: Vie, 20 Julio 2012, 12:17:27, pm »
La incorporación de nuevas tecnologías en el desarrollo de vehículos permite a Mazda ofrecer un todocamino ligero, eficiente y muy dinámico. El nuevo CX-5 está llamado a protagonizar un importante papel en este atractivo segmento del mercado | El nuevo CX-5 está llamado a protagonizar un importante papel en este atractivo segmento del mercado | Mazda incorpora nuevas tecnologías enfocadas a reducir peso y mejorar tanto la eficacia como la ecología



El lanzamiento del CX-5 supone el comienzo de una nueva era para Mazda, uno de los fabricantes japoneses que goza de mayor prestigio en el mercado, logrado por la calidad y fiabilidad de sus automóviles. Este modelo es el punto de partida de una nueva generación de automóviles de este constructor, al ser el primero de una serie de futuros lanzamientos en incorporar todas las tecnologías que Mazda ha bautizado con el nombre de Skyactive. Más allá de esta denominación comercial, se trata de una serie de procesos y dispositivos desarrollados para crear automóviles más ligeros, eficaces, dinámicos y respetuosos con el medio ambiente. Todos los aspectos del vehículo, como la mecánica, las transmisiones, el chasis o la carrocería, han sido reformulados en su diseño, ingeniería y fabricación para lograr el máximo placer de conducción, combinado con altos estándares de seguridad y de eficacia.

Es el primer Mazda en emplear el nuevo lenguaje de diseño de la firma nipona, bautizado como Kodo -traducido como "alma en movimiento"-, y que pretende transmitir sensaciones de solidez, funcionalidad, vitalidad y agilidad a través de sus formas. Entre sus rasgos distintivos destaca una parrilla delantera en forma de ala, una silueta atlética, un afilado perfil lateral y las superficies acristaladas notablemente tendidas. El interior se caracteriza por ofrecer una ambientación sobria, con tonalidades oscuras y detalles cromados. Los materiales empleados son de elevada calidad y el puesto de conducción dispone de unos asientos con buena sujeción del cuerpo. Se han previsto diferentes equipamientos de confort, entre los cuales destaca el nuevo sistema HMI Commander, que cuenta con una pantalla táctil de 5,8 pulgadas colocada sobre la consola central en posición elevada y que permite controlar los sistemas de navegación, con tecnología TomTom e infoentretenimiento.



Con una longitud total de 4,55 metros, se dispone de un espacioso habitáculo con buena capacidad para cinco ocupantes y se ofrece un volumen útil total de maletero de 503 litros, una vez incluido el compartimento inferior. Abatiendo asientos, la capacidad máxima de carga alcanza unos muy respetables 1.620 litros. La superficie plana, con una mínima intrusión de los pasos de rueda, y un portón amplio y de umbral bajo facilitan las operaciones de carga y descarga.

La seguridad es uno de los puntos fuertes del CX-5. Es el primer automóvil del mercado en emplear acero de ultra alta resistencia en sus parachoques, que además han sido especialmente concebidos para reducir lesiones, en caso de atropello de peatones. Otras novedades son, por ejemplo, la posibilidad de disponer de un sistema de alerta por cambio involuntario de carril y de un asistente de cambio de carril.



Finalmente, este Mazda puede equipar un control de luces de largo alcance, que cambia automáticamente de largas a cortas. Y para circular en zonas urbanas con mayor seguridad, algunos niveles de acabado del nuevo Mazda CX-5 ofrecen un sistema inteligente de asistencia de frenada en ciudad que detiene el vehículo automáticamente a velocidades inferiores a 30 km/h, en caso de urgencia.

Siguiendo la estrategia de reducción de peso de Mazda, el chasis del CX-5 emplea una mayor proporción de aceros de alta resistencia, y una carrocería más ligera y resistente. También la suspensión es más ligera y rígida, circunstancia que permite incrementar la precisión de la conducción. El cóctel dinámico se completa con una dirección que ajusta al instante su respuesta a la velocidad y las condiciones de marcha.

Tarifas competitivas
La gama mecánica combina dos propulsores y dos tipos de transmisión, manual o automática, ambas de seis relaciones. Todos están equipados con el sistema de corte de ralentí i-stop de Mazda. La opción diésel es un bloque de 2,2 litros, equipado con turbocompresor de dos etapas y se ofrece con dos niveles de potencia, 150 y 175 CV.

En el caso del motor más potente, se combina con tracción total. El motor de 150 CV destaca por sus reducidos consumos y emisiones, evitando así el impuesto de matriculación en el mercado español. El motor de gasolina está alimentado por inyección directa y rinde 165 CV en la versión con tracción delantera o bien 160 CV en la variante de cuatro ruedas motrices.

La gama del nuevo todocamino de la firma japonesa presenta unas tarifas muy competitivas cono relación a sus más directos rivales y está disponible a partir de 24.790 euros.


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