collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Hyundai Santa Fe 2012 , la remodelación del SUV de Hyundai  (Leído 1499 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Hyundai Santa Fe 2012 , la remodelación del SUV de Hyundai
« en: Jue, 05 Julio 2012, 18:01:14, pm »
El Hyundai Santa Fe 2012 tendrá una versión diferente en Europa. El fabricante japonés ha difundido detalles sobre la versión británica de la tercera generación del SUV, como un motor diesel 2.2 de 194 CV, por lo que no se diferenciará mucho al que se distribuya en el resto del 'viejo' continente.



El Hyundai Santa Fe 2012, presentado el pasado mes de abril en el Salón del automóvil de Nueva York, que se comercialice en el Reino Unido tendrá ciertas diferencias respecto a la versión que se venderá en Estados Unidos, la cual no distará mucho de la edición que se venda en el resto de Europa a finales de año.

 

Por ahora, las únicas dos diferencias que habrá entre el Hyundai Santa Fe 2012 de Estados Unidos y el europeo serán, en primer lugar, las motorizaciones. En el Reino Unido el SUV montará un motor diesel 2.2 litros turboalimentado de 194 CV de potencia y 421 Nm de par máximo.

 

En la presentación del Santa Fe 2012 se anunciaron tres motorizaciones disponibles: dos diesel y una gasolina. Una de ellas se asemeja al anunciado para el Reino Unido: un motor diesel 2.2 de 200 CV de potencia y 382 Nm. de par, con unas emisiones de sólo 145 g/km.  Esta mecánica acelera de 0 a 100 Km/h en 9,4 segundos.

 

El propulsor del Hyundai Santa Fe 2012 estará relacionado a una caja manual o automática de seis marchas,  con la opción de tener una tracción delantera o una tracción a las cuatro ruedas. El sistema de tracción total envía el 100% de la fuerza del motor al eje delantero, y, dependiendo de las condiciones del asfalto, puede mandar a las ruedas traseras hasta el 50% del par. El nuevo modelo ha incorporado un botón en la consola que bloquea el reparto de par entre ambos ejes al 50%.

 

Las otras dos opciones de motores del Hyundai Santa Fe son un turbodiesel de 2 litros, denominado 'R VGT' y que cumple con la normativa Euro 6. Por ello, Hyundai presume de este propulsor y lo califica de súper eficiente. Por último, anunciaron un motor gasolina 2.5 GDi de 193 CV.

 

La segunda novedad es que a Europa no llegará la versión extendida del Santa Fe 2012, que tiene capacidad para siete ocupantes y una longitud de 4,9 metros, mientras que la versión estándar del todocamino mide 4,69 metros de largo, 1,88 m de anchura y 1,68 m de altura.

 

El maletero del Hyundai Santa Fe tiene una capacidad de 534 litros con cinco asientos. El fabricante no ha facilitado el volumen disponible con siete asientos. Su equipamiento incluirá de serie ESP, control de descenso y asistente de arranque en pendiente. Hyundai también incluirá tecnologías de asistencia a la conducción, como un sistema de advertencia si el vehículo se sale del carril o un control de crucero automático que utiliza un radar para controlar el tráfico y evitar que el conductor se acerque demasiado al coche que le precede.

 

El Hyundai Santa Fe 2012 basa en el concepto de diseño 'Storm Edge', que intenta plasmar en el vehículo los rasgos poderosos y dinámicos de una tormenta durante su formación. El vicepresidente de Hyundai Motor Europa, Allan Rushforth, afirmó que el nuevo Hyundai Santa Fe 2012 “con su diseño exterior fresco, motores más eficientes, mayor confort y una mejor calidad, es una propuesta realmente atractiva, que se basará en los éxitos del modelo anterior, ampliando su atractivo emocional




S, R y GS