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El Cabrestrante

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wave:
Escrito incialmente el día: 30/Abr/2004 01:49

Bueno, pues yo siempre habia pensado que este utensilio era de los más útiles en el 4x4, pero por lo que estoy viendo, la mayoria de los que practicais aqui, asiduamente Todo Terreno bastante puro y duro, pocos lo llevais, me equivoco?
A ver si entre todos me decis los pros y contras de los cabestrantes y porque no lo equipais tambien.
Yo como siempre lo más que puedo aportar son algunas fotos curiosas de estos cablecitos tirando de hierros....;-)
Un Saludo.











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wave:

--- Cita de: nomada_manu en Mar, 07 Junio 2005, 01:32:13, am ---

Bueno para poner mas ejemplos para que sirve un winch, ahi van......







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--- Cita de: PACONIE en Mar, 07 Junio 2005, 01:32:13, am ---

Hola
El cabestrante es casi imprescindible si te dedicas a tt puro y duro pero para usarlo como lo usamos muchos es mucha pasta lo que vale. Lo que yo si tengo ganas es de uno manual aunque hay que estar muy fuerte y tener paciencia para usarlo pero estan sobre los 100€ mientras los electricos valen unos 1200€ como minimo.
Un saludo

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wave:

--- Cita de: PALMER2X en Mar, 07 Junio 2005, 01:32:13, am ---

como bien dice paconie es imprescindible junto con eslingas,grilletes,palas y planchas de arena respesto a lo ke comentas wave si no se montan es por dinero o por la importantes modificaciones necesarias en el vehiculo del resto son todo ventajas kien me lo diera a mi en mas de una ocasion.
--- Fin de la cita ---

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wave:

--- Cita de: Shazzbat en Mar, 07 Junio 2005, 01:32:13, am ---

Yo no veo al cabRestante tan imprescindible, a no ser que a uno le guste el TT en solitario, cosa bastante arriesgada, con cabrestante o sin él.

El 4x4 hay que practicarlo siempre acompañado. Las reglas son sencillas, un coche no ataca un obstáculo hasta que el coche precedente lo haya superado completamente. En caso de que un coche se arrane en un obstáculo siempre habrá otro por delante o por detrás para ayudarle, como poco. Es dificilísimo que con éstas premisas aún haga falta un winch.

Por contra, la instalación de un winch en un TT monocasco (sin chasis de largueros) tiene su complicación, el precio es alto comparado con las veces que se va a necesitar, hay que pasarlo por la ITV, y lo que es peor, se aumentan 50 o 60 Kg las masas en el eje delantero, variando el comportamiento dinámico.

Sin contar con el mantenimiento, engrase, limpieza, cuidado del sistema eléctrico, cuidados del cable, etc.

Para un uso de ocio yo no lo veo tan necesario.

Shaluzz
--- Fin de la cita ---

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