collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Semana Santa 2009 en Marruecos Sin Limites 4x4  (Leído 1423 veces)



Desconectado enrique1_disco

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Semana Santa 2009 en Marruecos Sin Limites 4x4
« en: Jue, 22 Enero 2009, 19:01:05, pm »
Os presento la proxima ruta que ha preparado Sin Lmites 4x4:





Desconectado enrique1_disco

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Semana Santa 2009 en Marruecos Sin Limites 4x4
« Respuesta #1 en: Mié, 11 Febrero 2009, 17:36:53, pm »
Os pongo el planning del viaje:

En el puerto de Almería, el día 4 de Abril a las 21:00horas, en el interior de la zona portuaria, en el embarque de Nador. Por nuestra experiencia en viajes anteriores decidimos embarcar en Almería para evitar las aglomeraciones e incomodidades de la operación estrecho en el puerto de Algeciras, además de ser muy adecuado a la ruta que vamos a realizar.

Hay que subir al barco con los pasaportes y la documentación completa del vehículo. En el barco hay cafeterías, aunque no hay problema para subir lo que se desee en una mochila.

Enlace Web buque previsto (puede variar por interés naviera)
https://www.ferrimaroc.com/sciroco.html

 


PROGRAMA DE VIAJE


Día 5 domingo A nuestra llegada a Nador, la organización se encargara  del paso de la aduana Marroquí.
Después del trámite fronterizo iniciaremos la etapa que nos llevara a Erfoud en las puertas del desierto.

 La primera parte del viaje se desarrollara paralelos al Plateau del Rekam, que es un inmenso altiplano desértico de gran belleza y que nos preparara para nuestra incursión en el desierto. Antes de llegar a la ciudad de Er-Rachidia atravesaremos las bellísimas gargantas del Ziz, en las cuales podremos degustar un buen te marroquí en una de sus famosas terrazas. A última hora de la tarde llegaremos a Erfoud, una pequeña ciudad que en los últimos años se ha convertido en enclave indispensable en una ruta de este tipo.
Esta población es famosa por sus tiendas de fósiles, se pueden encontrar autenticas maravillas en ellas. Nos alojaremos en el hotel Kasbah Tizimi, un estupendo hotel con gerencia marroquí, con una excelente cocina marroquí.
Alojamiento en media pensión.

https://www.kasbahtizimi.com
   

Día 6 Lunes.  7:30 hora marroquí desayuno, hoy empezaremos a disfrutar del desierto en toda su plenitud. La primera actividad del día será visitar unas extrañas y fascinantes “esculturas” que el excéntrico alemán Hannsjorg Voth ha construido en el medio del desierto, después de la visita  acometeremos una pista que discurre por unos de los trazados típicos del famoso rally Paris-Dakar, tenemos por delante una pista dura que nos acercara a la frontera de Argelia. A mediodía llegaremos  a un autentico oasis que visitaremos para conocer sus curiosidades. Continuaremos pisteando hasta que a media tarde llegaremos a uno de los objetivos de este viaje, el Erg-Chebi, mas conocido como dunas de Merzouga. Después de flipar con la belleza del Erg, haremos un pequeño curso de conducción por dunas y acabaremos la tarde disfrutando de la conducción por estas. Nos alojaremos en el erg rodeado de arena.
Alojamiento en Kasbah Leila, régimen de media pensión.

https://www.escuderos4x4.com/un_apunte_sobre_la_escalera_cele.htm

   

Día 7Martes - .Nos levantaremos al alba, dedicaremos la mañana a la conducción por arena, ya que rodearemos por completo el erg. Comeremos  en uno de sus oasis. Después de la comida saldremos del Erg e iniciaremos la ruta hasta  Taouz,  atravesaremos unos lagos secos con parajes desérticos de gran belleza, y cogeremos una dura pista que nos adentrara unos km en Argelia, nuestro destino en esta etapa será el oasis de  Tafraoute. Este pueblecito esta realmente al medio del desierto, es una experiencia inolvidable convivir con la gente de este lugar.



           
   
Día 8.Miércoles - 7:30 horas desayuno, la etapa de hoy transcurre enteramente por pistas de tierra, alternando eternas hamadas planas donde sentiremos las sensaciones de los pilotos de rallys. Poco a poco iremos abandonando el desierto para adentrarnos en el Atlas. A media tarde llegaremos a la ciudad de Tinerhir, donde podremos dar una vuelta por su zoco, que es muy interesante pues es un zoco del pueblo no turistico. Nuestra etapa termina en el interior de las famosas gargantas del Dodra. Nos alojaremos en el Albergue Yasmina que a buen seguro nos mereceremos después de haber atravesado el desierto.
Alojamiento en media pensión.


   

Día 9 Jueves. Partiremos de Tinerhir dirección Imilchil para recorrer en centro del Atlas. Explendidas pistas y magníficos paisajes. Atravesar el Atlas por su corazón en el mes de Marzo, y después del crudo invierno que esta castigando el país este año, os aseguro que no será nada fácil, rodaremos por pistas que nos van a elevar hasta cerca de los tres mil metros de altura. El barro y la nieve seguro que serán nuestros compañeros de viaje. En la población de Imilchil podremos  visitar su zoco en el cual parecerá que nos hemos trasladado a la edad media. La etapa finalizara a orillas del lago Isli, donde acamparemos.

         Día 10 Viernes . Esta será probablemente la etapa mas dura del viaje, estamos situados en el corazón del Atlas y vamos a acometer una de las pistas mas duras y emblemáticas del Atlas “El circo de Jaffar”, tenemos por delante 150 Km. de pista que pondrá a prueba nuestra resistencia y valor. El primer tramo de pista transcurre por el cauce de un río, con lo cual los vadeos y los pasos complicados están garantizados, y la segunda parte rodaremos por valles de alta montaña con pistas mas peraltadas y rotas. Nuestro fin de etapa es la cuidad de Meknes, nos alojaremos en el hotel Menzez Dalia **** en régimen de media pensión.
       
Día 11 Sábado. Hoy tenemos día libre en Meknes, nuestra primera visita será a las ruinas de Volúbilis una antigua ciudad romana que merece la pena visitar.

https://es.wikipedia.org/wiki/Volubilis

La siguiente parada será la cercana población de Moulay-Idriss (Ciudad situada 50 Km. al oeste de Fés (Marruecos), al pie de colinas rocosas, entre olivares y cactos. Contiene la tumba de Moulay Idris I, el fundador del reino islámico de Marruecos, quien murió en el año 791 d.C. Todos los años, en septiembre, tiene lugar un «moussem» (festival religioso) en su memoria. Turismo: Ciudad santa construida sobre una cima rocosa, donde está enterrado Moulay Idriss, fundador de la primera dinastía marroquí y el santón más venerado del país.)  una de las ciudades santas del Islam, que además del interés cultural es muy atractiva al visitante


 
Después de comer, volveremos a Meknes, para recorrer su medina y los barrios de artesanos, sus murallas con sus famosas puertas, etc.

https://es.wikipedia.org/wiki/Meknes

Alojamiento en media pensión en hotel Menzed Dalia****.

Día 12 Domingo. Tenemos por delante una etapa enteramente de Asfalto que nos llevara a la cuidad de Nador donde cogeremos el ferry que nos llevara a España. Llegaremos a Nador a media tarde con tiempo suficiente para gastarnos nuestros últimos dirhams en su zoco.
Embarcaremos después de cenar y dormiremos en el barco alojados en camarotes.

Día 13 Lunes. A primera hora de la mañana, desembarcaremos en el puerto de Almeria e iniciaremos el regreso a nuestros hogares.




PARTICIPANTES

Requisitos:
-Conductores, pasaporte en vigor, permiso de conducir.
-Acompañantes, pasaporte en vigor.
-Vehículos, lo mismo que en España y además la carta verde del seguro internacional y que cubra Marruecos.
Es interesante contactar con la compañía de seguros y averiguar   la cobertura en caso de avería importante o accidente para la  repatriación del coche a España.
Aconsejamos llevar fotocopias de la documentación del coche y el seguro, así como del pasaporte de los ocupantes.



VEHÍCULOS
 Pueden participar, cualquier 4x4 del mercado en unas óptimas condiciones mecánicas, no se necesita ninguna preparación especial, aunque sí cierto equipamiento.
Material aconsejable para vehículos:
Según vehículos podrían tener que llevar dos ruedas de repuesto, contactar con Toni para confirmar la necesidad de la segunda rueda .Emisora de 27 mhz (indispensable y obligatoria.) , eslinga para remolcar y grilletes, gato elevador, revisión recién hecha, amortiguadores y ruedas en buen estado, pala de arena, planchas de arena(si se quiere no son  obligatorias ), botiquín, herramientas, y todo lo que creáis conveniente.
Si el vehículo no está a nombre del conductor deberá llevar un documento firmado por el propietario del vehículo que autorice la entrada en Marruecos (muy importante).


MATERIAL DE ACAMPADA

Tienda y saco de dormir, mesita y sillas, neverita, linterna.

EQUIPO INDIVIDUAL

Ropa cómoda de invierno y de verano, (no mucha, al final siempre queda ropa en la maleta), navaja multiusos, linterna, gorra, botas de caminar, chanclas, toalla, equipo de aseo, protector solar y labial, gafas de sol, guantes de trabajo, cámaras (video fotos  pilas). Dinero en metálico. (los euros son aceptados en todas partes).Debemos de llevar nuestros medicamentos habituales, allí son muy diferentes las marcas a las nuestras y hay pocas farmacias como las nuestras, la mayoría son de productos naturales.


COMIDA
Por vehículo. Cada uno que coja lo que más le guste, las comidas del mediodía y los almuerzos se realizan en ruta y debéis de llevar comida . Se aconseja llevar alimentos no perecederos, fácilmente identificables y rápidos de preparar. Bebida: se puede entrar alcohol en pequeñas cantidades allí es difícil y caro encontrarlo con lo cual es aconsejable os llevéis de España, cervezas ,licores ,etc.


Los que vayáis con vuestro vehículo podéis llevar ayuda humanitaria (ropa, zapatos, material escolar, medicinas, juguetes etc.) Tendremos ocasión de repartirla en las aldeas que pasemos. Si algún participante desea llevar ayuda, pero no puede acceder a ellas, la organización le puede proveer de ella.


Más información: www.sinlimites4x4.com  [email protected]

Un Saludo



Desconectado enrique1_disco

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Semana Santa 2009 en Marruecos Sin Limites 4x4
« Respuesta #2 en: Mar, 03 Marzo 2009, 12:21:15, pm »
En su web www.sinlimites4x4.com han colgado unos videos en las dunas de su ultima travesia

Mirar uno de ellos:

https://www.youtube.com/watch?v=rQWQqtYha0g

Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

Re: Semana Santa 2009 en Marruecos Sin Limites 4x4
« Respuesta #2 en: Mar, 03 Marzo 2009, 12:21:15, pm »