collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Travesia Marruecos Agosto 4x4 y Buggys "Sin Limites 4x4"  (Leído 1242 veces)



Desconectado enrique1_disco

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Travesia Marruecos Agosto 4x4 y Buggys "Sin Limites 4x4"
« en: Mié, 11 Junio 2008, 12:58:23, pm »
                  

Travesía  “Marruecos exótico 2008”
PARA 4x4 y BUGGYS
Del 23 al 31 de Agosto
REUNION

 En el puerto de Almería, el día 23 de Agosto a las 21:30horas, en el interior de la zona portuaria, en el embarque de Nador. Por nuestra experiencia en viajes anteriores decidimos embarcar en Almería para evitar las aglomeraciones e incomodidades de la operación estrecho en el puerto de Algeciras, además de ser muy adecuado a la ruta que vamos a realizar.
Para cualquier incidencia en vuestro viaje hasta Almería, el teléfono de contacto será el 615286273 (Toni).

                  PROGRAMA DE VIAJE


Día 24. A nuestra llegada a Nador, la organización se encargara  del paso de la aduana Marroquí.
Después del trámite fronterizo iniciaremos la etapa que nos llevara a Erfoud en las puertas del desierto.

 La primera parte del viaje se desarrollara paralelos al Plateau del Rekam, que es un inmenso altiplano desértico de gran belleza y que nos preparara para nuestra incursión en el desierto. Antes de llegar a la ciudad de Er-Rachidia atravesaremos las bellísimas gargantas del Ziz, en las cuales podremos degustar un buen te marroquí en una de sus famosas terrazas. A última hora de la tarde llegaremos a Erfoud, una pequeña ciudad que en los últimos años se ha convertido en enclave indispensable en una ruta de este tipo. Nos alojaremos en el hotel Kasbah Tizimi, un estupendo hotel con gerencia marroquí, con una excelente cocina y magnifica piscina.
Alojamiento en media pensión.

Día 25.- 7:30 hora marroquí desayuno,la primera actividad del día será un “curso” de conducción en dunas para los que sea la primera vez que se enfrentan a este elemento, después de pasar la mañana conduciendo por arena, nos dirigiremos a comer a una fantástico oasis enclavado dentro del macizo de dunas. Después de la comida seguiremos por un fantástico y bello río de arena hasta volver otra vez al hotel Tizimi. Tiempo libre por la tarde para visitar la ciudad de Erfoud, famosa por sus tiendas de fósiles.  
Alojamiento en media pensión.

Día 26.- .La primera actividad del día será visitar la población de Rissani, a unos pocos km de Erfoud que es un pueblecito/zoco muy interesante al no ser un enclave turístico. Abandonaremos  Rissani por pistas y después de Taouz  atravesaremos unos lagos secos con parajes desérticos de gran belleza, y cogeremos una pista que nos adentrara unos km en Argelia, nuestro destino en esta etapa será el albergue Trilobite en el oasis de  Tafraoute. Este pueblecito esta realmente al medio del desierto, es una experiencia inolvidable convivir con la gente de este lugar. Dormiremos en jaimas nómadas.
Alojamiento en media pensión.

Día 27.- 7:30 horas desayuno, la etapa de hoy transcurre enteramente por pistas de tierra, alternando eternas hamadas planas donde sentiremos las sensaciones de los pilotos de rallys. Después de comer llegaremos a la ciudad de Zagora, ciudad con mucho sabor sureño que hasta hace unos años estaba olvidada, y que gracias al turismo se ha convertido en un enclave turístico en la cual podremos pasear por sus tiendas. Nos alojaremos en el estupendo hotel Palais Asma que a buen seguro nos mereceremos después de haber atravesado el desierto. Hotel equipado con piscina.
Alojamiento en media pensión.

        Día 28. Abandonamos el desierto y acometeremos el Atlas, la jornada nos llevara por pistas de una gran belleza hasta N-kob y por el monte sakro hasta Tinerhir, ciudad famosa por albergar muy cerca las famosas gargantas del Todra, además se celebra casi a diario un zoco autentico que es una gozada visitar. En esta ocasión nos alojaremos en la Kasbha Asma, un hotel encantador, con una fantástica piscina.
Alojamiento en Hotel.

Día 29. Partiremos de Tinerhir dirección Imilchil para recorrer en centro del Atlas.Explendidas pistas y magníficos paisajes.
En la población de Imilchil podremos recrearnos con las vistas del lago Isli y visitar su zoco en el cual parecerá que nos hemos trasladado a la edad media.
        Por la tarde recorremos  las pistas del alto Atlas para llegar por la noche a la fantástica cuidad de Fez. Alojamiento en régimen de media pensión en el Hotel Sofia.

         Día 30. Dedicaremos la mañana a visitar la impresionante medina de Fez, en la cual podremos cargar nuestras maletas de regalos y recuerdos del país. Por la tarde partiremos hacia la ciudad de Nador, donde cerraremos el bucle. Despues de una estupenda cena a base de pescado, cogeremos el ferry que nos llevara de nuevo a la península.
Alojamiento en camarote.
      
Día 31 de Agosto. A primera hora de la mañana desembarcaremos en Almeria. Despedida del grupo y final de la ruta.




Este programa puede ser variado en función de los horarios e incidencias ocurridas durante la travesía.
Dos semanas antes de la ruta se indicaran los establecimientos hoteleros definitivos. Salvo problemas de disponibilidad siempre serán iguales o superiores a los reseñados.





PARTICIPANTES

Requisitos:
-Conductores, pasaporte en vigor, permiso de conducir.
-Acompañantes, pasaporte en vigor.
-Vehículos, lo mismo que en España y además la carta verde del seguro internacional y que cubra Marruecos.
Es interesante contactar con la compañía de seguros y averiguar   la cobertura en caso de avería importante o accidente para la  repatriación del coche a España.


VEHÍCULOS
 Pueden participar, cualquier 4x4 del mercado en unas óptimas condiciones mecánicas, no se necesita ninguna preparación especial, aunque sí cierto equipamiento.
Material aconsejable para vehículos:
Según vehículos podrían tener que llevar dos ruedas de repuesto, contactar con Toni para confirmar la necesidad de la segunda rueda .Emisora de 27 mhz (indispensable y obligatoria.), eslinga para remolcar y grilletes, gato elevador, revisión recién hecha, amortiguadores y ruedas en buen estado, pala de arena, planchas de arena (si se quiere no son  obligatorias), botiquín, herramientas, y todo lo que creáis conveniente.
Si el vehículo no está a nombre del conductor deberá llevar un documento firmado por el propietario del vehículo que autorice la entrada en Marruecos.

MATERIAL DE ACAMPADA

Saco de dormir (para la noche de haimas, aunque no es indispensable) mesita y sillas, neverita, linterna.
No se necesita tienda de campaña.

EQUIPO INDIVIDUAL

Ropa cómoda de invierno y de verano, (no mucha, al final siempre queda ropa en la maleta), navaja multiusos, linterna, gorra, botas de caminar, chanclas, toalla, equipo de aseo, protector solar y labial, gafas de sol, guantes de trabajo, cámaras (video fotos  pilas). Dinero en metálico. (los euros son aceptados en todas partes).

COMIDA
Por vehículo. Cada uno que coja lo que más le guste, las comidas del mediodía y los almuerzos se realizan en ruta y debéis de llevar comida. Se aconseja llevar alimentos no perecederos, fácilmente identificables y rápidos de preparar. Bebida: se puede entrar alcohol en pequeñas cantidades allí es difícil y caro encontrarlo con lo cual es aconsejable os llevéis de España, cervezas, licores, etc.

Buggys:
Los buggys tienen dos opciones para realizar la ruta:
1) Llevar los remolques (en vehiculo de la organización o propio) hasta Erfoud y dejarlos allí, para recogerlos al final de la ruta.
2) Dejar los remolques en Almería, y hacer toda la ruta en marcha en compañía de los coches 4x4.
La segunda opción se recomienda a buggys con potencia y tamaño suficientes para circular por carretera con comodidad.
No habrá ningún desplazamiento por autovia ni autopista.
La organización dará la asistencia mecánica y logística a los buggys, así como el rescate y traslado a la carretera  en caso necesario. Así mismo deben llevar contratada la asistencia en carretera de su seguro.



Es una travesía   con unas plazas muy limitadas, por lo cual se debe confirmar con prontitud. Se busca pasar unos días en el país vecino, tan próximo a nosotros y tan diferente en cultura, conociéndolo desde una perspectiva diferente a la de la mayoría de tour operadores, en un ambiente familiar y de ayuda mutua. Vamos a ser un equipo en el que en cualquier momento vamos a necesitar la ayuda del que tenemos al lado. Hay que tener en cuenta que vamos a pasar muchas horas en los coches, y es importante que nos dejemos en casa, las preocupaciones, los malos rollos y las facturas impagadas.
Los que vayáis con vuestro vehículo podéis llevar ayuda humanitaria (ropa, zapatos, material escolar, medicinas, juguetes etc.) Tendremos ocasión de repartirla en las aldeas que pasemos. Si algún participante desea llevar ayuda, pero no puede acceder a ellas, la organización le puede proveer de ella.

Resumen económico:
Por persona 600€
Por coche     300€ (incluye el traslado en ferry ida/vuelta)
Buggys consultar opciones:
1) Traslado del remolque y pasajeros en vehiculo de organización.
2) Remolque propio pagando cargo del remolque en el ferry.
3) Dejar el remolque en Almería y realizar toda la ruta con el buggy.


Precios calculados en habitación doble, para adultos en habitación sencilla o niños compartiendo habitación con los padres, consultar con la organización.
Hay disponibles algunas plazas en coche de organización, consultar.

Se considerara inscrito al abonar el 10% de la inscripción como fecha limite el día 20 de Julio.
Fecha limite de pago del total el 10 de Agosto.

Si por causas mayores justificadas no se pudiera venir al viaje, se reembolsará todo el dinero que se pueda recuperar de la agencia que gestiona los hoteles y los pasajes de barco


 La inscripción  incluye:

-   Pasaje ida y vuelta y camarote en ferry desde Almería.
-   Gestión de aduanas y policía.
-   Alojamiento en media pensión todos los días, excepto la noches de barco, solo camarote.
-   Mapa de Marruecos en papel, CD de mapas digitales detallados, wps y traks de toda la ruta en propiedad.
-   Asistencia mecánica básica y rescate.
-    Coches de organización con guías especializados. Guia nativo los días del desierto.
-   Teléfono satélite a disposición de los participantes ( no incluye coste de llamadas)
-   Pegatinas, camiseta y regalos de la travesía.

Para cualquier consulta o aclaración consultar con Toni en el
964521255  -  615286273  o [email protected]

www.sinlimites4x4.com



Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

Travesia Marruecos Agosto 4x4 y Buggys "Sin Limites 4x4"
« en: Mié, 11 Junio 2008, 12:58:23, pm »