Hola a tod@s
Escribo porque tengo un problemilla con mi Mitsubishi Montero 2.5 corto del año 1993, La verdad es que el coche es una maravilla, lo tengo desde hace unos meses y le hecho un monton de mantenimiento, cambio de todos los filtros, aceite, agua anticongelante (después de limpiar el sistema completo) correas (menos la de distribución) etc. Ahora tengo que cambiarle las bujías de arranque porque le cuesta un poquito arrancar y cambiarle las juntas del turbo que sale algo de humo de esa zona.
El coche tiene unos 260.000km y esta muy enterito tanto de chapa como de interior, tiene un poquito de oxido por debajo ya que vino de la costa, pero nada grave.
El problema que estoy teniendo es la lentitud del coche cuando voy cuesta arriba, es decir voy por la carretera o autovía a unos 3000rpm y va como la seda a unos 120 kmph pero en cuanto empiezo a subir una cuesta ya baja muy rápidamente de velocidad y revoluciones hasta el punto que hay algunos tramos de los cuales tengo que bajar hasta la segunda marcha y no pasar de 45kmph porque el coche ya no da mas de si,con una cola enorme de coches detrás mia !!!! También vivo en la sierra de cadiz y para llegar al pueblo donde vivo el coche va muy forzado y solo hay 2 tramos de unos 300 metros donde le puedo meter la cuarta marcha, los demás 5 km tengo que hacerlos en tercera porque sino no sube mientras los demás coches van detrás mia intentando adelantarme, incluido un nissan terrano II que tiene prácticamente el mismo motor.
También echa siempre mucho humo, vamos en mi punto de vista es mucho humo, puede que sea normal pero vamos es negro como si estuviera quemando porquería con el gasoil y repito los filtros son TODOS nuevos.
Entiendo que es un todoterreno y no un turismo y que no puedo esperar lo mismo que de un turismo pero se nota que tiene un problema y no es porque sea un todoterreno que no da mas de si, eso si el otro dia tuve que sacar un camión lleno de 5000kg de leña del barro con la reductora metia y sin problema, hasta me sorprendio la fuerza que tiene y la forma que logro sacar el camión, el problema parece ser solamente en carretera con conducción normal.
Desde que le cambie el filtro de gasoil ha ganado algo pero aun se nota que hay algo que lo esta reteniendo y ya se me están acabando las ideas de lo que le puede estar pasando, por eso estoy escribiendo para ver si solo soy yo o si es un problema común que tienen todos los monteros. He trabajado muchos años de mechanico por eso lo que ya le he hecho al coche he podido descartar cosas pero ya les digo se me han acabao ya las ideas de lo que puede ser.
Espero que alguien me pueda ayudar porque esto me esta desesperando ya que no se si es algo importante que esta reteniendo el coche y que pueda causar algún daño al motor ya que como he dicho antes, vivo en un pueblo de sierra y muchas veces tengo que hacer carretera de sierra aparte de aveces hacer carretera normal y autovía
Gracias por adelantado y un saludo muy grande a todo el foro!!!
P.D El turbo funciona bien aunque sale algo de humo de esa zona pero tengo que cambiar las juntas de todas formas, el intercooler lo limpie hace poco y los tubos del intercooler y turbo están todos buenos casi nuevos que los he cambiao.
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">