collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: homologacion faros lightforce  (Leído 1880 veces)



Desconectado jabesi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
homologacion faros lightforce
« en: Jue, 11 Marzo 2010, 23:56:38, pm »
Hola a todos

Una tienda me vende los faros ligthforce 170 mm, entodos los sitios donde he llamado me dicen queno son homologables, pero en esta m e dicen que si lo son que en la lente pone
HR PL309 E2 0007091
H1 12/24v 55/70 W

no recuerdo si me dicho si llevaba el numero de puntos de luz grabado (27,5) Alguien los conoce o los lleva puesto, que luz dan? van bien?


y bueno otro pregunta mis faros de casa pone 12,5 puntos de luz por cada uno, luego sumandolos todos me paso en 5,(maximo 75) se podria homologar? tendria que cambiar el tipo de faro?

salu2





Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: homologacion faros lightforce
« Respuesta #1 en: Vie, 12 Marzo 2010, 00:16:58, am »
si te pasas de 75 puntos de luz NO pasas ITV, eso seguro  :-[



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: homologacion faros lightforce
« Respuesta #2 en: Vie, 12 Marzo 2010, 08:33:26, am »
Si con la suma de puntos pasas de 75 no se pueden homologar, pero como en todo hay un truquillo...

Mira, te piden que con la suma de todas las luces encendidas no pases de 75, se puede hacer de la siguiente manera:

Si tu coche lleva bombilla para cortas y bombilla para largas, puedes quitar ésta última, de tal forma que cuando le des a las largas sólo se enciendan éstos faros (+ cortas que siguen encendidas) Cuando esté legalizado pon otra vez las bombillas y ya está:

Si tu coche lleva una sóla bombilla para cortas y largas, pues casi lo mismo, se colocan como cualquier faros, para que se enciendan al encender largas y a las largas originales le pones un interruptor (oculto que no se vea en ITV). Conduciendo normalmente lo llevas ON (una diferencia de 5puntos es poco) y para itv OFF. Así tendrás cortas y largas sin pasar de 75.

Lo he visto en varios coches y me pareció curioso, pero es real y legal.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado jabesi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: homologacion faros lightforce
« Respuesta #3 en: Vie, 12 Marzo 2010, 17:16:34, pm »
Muchas gracias Rsialfonso

No se si llevo una bombilla o 2, ahora mismo tengo el coche en el taller, yo tengo un nisan ptrol gr y61 el largo del 2002. lo siento pero no entiendo mucho  del tema, pero si en las lentes ve que pone 12,5 el faro original y 27,5 los faros auxliares, te drian algo, o no se fijan en eso y tienen una maquina que lo detecta automaticamente.

Saludos

PD puedes decirme la referencia para ver que dice exactamente la ley al respecto



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: homologacion faros lightforce
« Respuesta #4 en: Sáb, 13 Marzo 2010, 18:33:41, pm »
Pues la ley no la tengo a mano, pero para legalizar unos faros sólo es necesario un certificado de montaje firmado por un taller autorizado y que el faro tenga homologación europea y no se pase en total de 75 puntos de luz. Si tus faros pone 12,5 (25 en total significa que tienes 25+25) si en tus faros pone 27,5 te pondrán problemas de momento, o los pones desconectados como te he dicho o mejor monta unos de otra marca o modelo que pongan menos puntos.

No lo comprueban con máquina, pero si en el número grabado en el cristal de los faros...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado jabesi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: homologacion faros lightforce
« Respuesta #5 en: Lun, 15 Marzo 2010, 13:04:42, pm »
Ok no te preocupes

puedo cambiar la lente del faro por una que ponga 10, o poner bombillas con menos watios para que sean 10 putnos de luz, y homologar todo

Me imagino que lo dificl sera enocntrar unos faros que ponga 10 y que le valgan al patrol



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: homologacion faros lightforce
« Respuesta #6 en: Lun, 15 Marzo 2010, 14:27:11, pm »
No en realidad hay muchos, yo llevo unos Hella Comet 500 que pone 17,5 puntos, con estos no tendrías problemas, 12.5+12.5+17,5+17,5= 70
Evidentemente no creo que iluminen como los ligthforce, pero también son más económicos.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado jabesi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: homologacion faros lightforce
« Respuesta #7 en: Lun, 15 Marzo 2010, 14:46:59, pm »
me refiero cambiar la lente de los faros originales por una que ponga 10,
es que no  me queda muy claro esto de las 2 o una bombilla. Se dan cuenta si no las llevas? o me prungarian por que no se encuienden las largas?