Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: AVILINO en Lun, 04 Julio 2011, 19:40:42, pm

Título: TRASMISIÓN TERRANO
Publicado por: AVILINO en Lun, 04 Julio 2011, 19:40:42, pm
Hola amigos,

este año compré un N.Terrano de los faros redondos.

El problema es que cuando giro la dirección entera suena un ruido como tlock, tlock, tlock...

Me han dicho que es la trasmisión, pero cono no entiendo mucho, os pregunto a vosotros.

Es realmente eso?

Cuanto cuesta la pieza/s?

por cuanto me puede salir la reparación completa?

un saludo y gracias
Título: Re: TRASMISIÓN TERRANO
Publicado por: Mussero en Mar, 05 Julio 2011, 01:25:09, am
Me da la sensacion que eso es asi y no tiene remedio, a mi en el mio cuando hago giros muy cerrados con la 4x4 metida tambien me va a trompicones. La razon no te la puedo decir por que no la se, a ver si alguien nos ilumina.
Título: Re: TRASMISIÓN TERRANO
Publicado por: Rsialfonso en Mar, 05 Julio 2011, 09:38:13, am
Vamos por partes, ni con el musso ni con el terrano se debe girar en con la dirección a tope con el 4x4 puesto en lugares con mucha aderencia (ejem asfalto) por la simple razón de que no tienen diferencial central que es el que debería absorber la diferencia de giro, podeis romper algo.

Otra cosa es que suene en tracción trasera al girar, en este caso no sería por carecer del diferencial sino de algo en mal estado, o bien de un palier, rótula, reenvío de direccion o cualquier otro elemento. 

El precio de la avería no lo se, pero observalo y mira a ver que es la avería, por si es una cruceta, un palier, un liberador.... los costes pueden variar mucho
Título: Re: TRASMISIÓN TERRANO
Publicado por: Mussero en Mar, 05 Julio 2011, 14:41:39, pm
Ammmm informacion muy interesante alfonso, al menos para mi jejejeje No se me volvera a ocurrir girar cerrado en asfalto con la 4x4, muchas gracias!
Título: Re: TRASMISIÓN TERRANO
Publicado por: AVILINO en Mar, 05 Julio 2011, 17:38:21, pm
Gracias Alfonso, tampoco sabía que no era bueno girar la dirección a tope.

Lo que sé de cierto, es ya tuve otros dos terranos (coche empresa) y a los 2 le pasaba lo mismo. Y he oido comentar a otras personas el mismo problema y tampoco sabían lo que era. Conozco a alguien que dice que le suena desde que él recuerda pero que no le ha hecho nada, que evita girar la dirección a tope y punto, pero no me convence.

Alguien sabe algo más?

Un saludo y gracias.
Título: Re: TRASMISIÓN TERRANO
Publicado por: Montañes en Mar, 05 Julio 2011, 18:58:27, pm
yo también he oido que es un defecto de diseño del Terrano II, pero hasta donde se no tiene mayores consecuencias
Título: Re: TRASMISIÓN TERRANO
Publicado por: NAZANIAN en Mar, 05 Julio 2011, 20:26:27, pm
Yo pienso que de que no sean ya los conocidos topes de direccion, el que suene asi puede ser una rotula, palier, etc, como ya an comentado.

Saludos.
Título: Re: TRASMISIÓN TERRANO
Publicado por: poutz4x4 en Mié, 14 Septiembre 2011, 18:46:21, pm
El post es un poco viejo pero bueno ::) el ruido te hace con el 4x4 o reductora puesto o en trasera ???

Si es con la traccion total seguro que es una homocinetica, precio de la reparacion unos 600€ en el taller, uno mismo, unos 50€ que vale una homocinetica de desguace.

Si es en trasera, como bien te ha dicho nazanian, seran los topes de direccion.
Título: Re: TRASMISIÓN TERRANO
Publicado por: Toni Hilla i Alòs en Jue, 15 Septiembre 2011, 14:22:19, pm
si es clok con la dirección atope en el momento que actua la supensión jay unos topes metálicos de rozan, si puedo pondren fotos
engrasar esos topes y tema resuelto