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Autor Tema: Que tipo de bloqueos-reductoras tenemos.  (Leído 4411 veces)



Desconectado Rextim

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Que tipo de bloqueos-reductoras tenemos.
« en: Mar, 15 Enero 2008, 12:55:07, pm »
Estoy bastante verde en esta asignatura y me gustaria saber mas.

Y asi de paso, sabemos lo que tenemos y lo que podemos hacer...

El mio vá siempre en trasera, normalmente,  entra la delantera cuando la trasera se vuelve loca, pero solo me da un 10 % de fuerza al tren delantero. (sistema *T.O.D).*Torque On Demand.

Con la reductora engranada, si me da 50% para cada eje. (este es el mando)


Lo puedo llevar en automatico o secuencial, y ese boton que tiene una "W" Winter.
Es por si he aparcado encima de una placa de hielo, para arrancar en parado en 2ª y 2ª marcha atras


El Winter, nunca lo he usado.



Cada dia ahi mas sistemas, nuevos, al final sacaran un tt con levitacion como en la guerra de las galaxias y entonces de nada serviran todos estos sistemas.



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Desconectado raul

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Re: Que tipo de bloqueos-reductoras tenemos.
« Respuesta #1 en: Mar, 15 Enero 2008, 18:35:56, pm »
Hola!
Una pregunta, ¿no llevas la luces muy altas?

saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Rextim

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Re: Que tipo de bloqueos-reductoras tenemos.
« Respuesta #2 en: Mar, 15 Enero 2008, 20:24:00, pm »
Jajaja pues ni me habia fijado, pero eso esta mal.

Yo lo llevo un punto por arriba.

O sea que el 0 es el punto mas alto.

Y el 4 el mas bajo.


Saludos   


Pd buena vista  :o ;) ::)
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Desconectado aritzondo

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Re: Que tipo de bloqueos-reductoras tenemos.
« Respuesta #3 en: Mié, 16 Enero 2008, 00:09:28, am »
Se parece al mio  ;D
Aunque el Toy tiene menos botones  :-\






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Re: Que tipo de bloqueos-reductoras tenemos.
« Respuesta #4 en: Mié, 16 Enero 2008, 00:22:09, am »
Aritzondo, algun dia te vas a hacer un lio con tantas palancas. jajajajajajaja
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Re: Que tipo de bloqueos-reductoras tenemos.
« Respuesta #5 en: Mié, 16 Enero 2008, 00:49:50, am »
cuanto boton rextim!!!
a mi me han dicho q llevo bloqueo central y trasero + 4x4 permanente, pero vamos q ahora mismo no llevo nada de nada, cuando me patina una pierna por lo general me suelo caer....
por cierto q cuando tenga el coche alguien ya me explicara porq en tema bloqueos soy novato total!!! :-\
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Re: Que tipo de bloqueos-reductoras tenemos.
« Respuesta #6 en: Mié, 16 Enero 2008, 09:55:24, am »
Buenas,

Ahora mismo no tengo a mano ninguna foto donde se vea la consola central, pero os cuento lo que tengo, la transmisión Superselect de Mitsubishi.
La palanca de la transfer tiene estas 5 posiciones en orden de atrás hacia delante:
  • Tracción trasera
  • 4x4 largas sin bloqueo central
  • 4x4 largas con bloqueo central
  • Punto muerto
  • 4x4 cortas con bloqueo central
Además, hay un botón para conectar el bloqueo trasero. Tanto el bloqueo central como el trasero son 100%. De trasera a 4x4 largas sin bloqueo y con bloqueo se puede pasar en movimiento hasta unos 80Km/h. El bloqueo trasero sólo se puede engranar con las 4x4 cortas y cuando pasas de una cierta velocidad (no recuerdo cual) se quita solo. Todo esto de serie  ;)
Mitsubishi Montero 3.0 V6 corto 93'
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Llantas desplazadas, Snorkel Cibex, Minitrip,
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Re: Que tipo de bloqueos-reductoras tenemos.
« Respuesta #7 en: Mié, 16 Enero 2008, 23:11:21, pm »
Aritzondo, algun dia te vas a hacer un lio con tantas palancas. jajajajajajaja

No creas, me parece que es mas fácil que tantos botones, será que me estoy haciendo mayor  :-\.
Eso si, la electrónica no se moja  ;D al menos hasta que le llegue el agua al radiocassette.



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Re: Que tipo de bloqueos-reductoras tenemos.
« Respuesta #8 en: Mié, 16 Enero 2008, 23:57:15, pm »
Pues mis Patrol tienen el mismo sistema de tracción. Tanto el SD33 como el GR3.0Di
- Funcionan en trasera todo el tiempo.
- 4x4 H. Tracción a las cuatro ruedas con diferencial central bloqueado.(no hay posibilidad de abrirlo para carretera) En el GR se pueden conectar en movimiento hasta 40km/h
- Neutro. Sin tracción
- 4x4 L. Tracción a las cuatro ruedas con diferencial central bloqueado y reductoras.

En el GR además puedo bloquear diferencial trasero al 100% siempre con tracción 4x4, y desconectar estabilizadora para ganar en recorrido.

Los cubos de rueda en ambos Patrol son diferentes, manuales en el SD33 (bloqueado y libre) y semiautomático (bloqueado y automático) en el GR. En este último hay que retroceder unos metros para desconectarlos y evitar desgastes innecesarios. Mañana saco fotos
Siempre que puedas hazlo tú mismo



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Re: Que tipo de bloqueos-reductoras tenemos.
« Respuesta #9 en: Dom, 27 Enero 2008, 22:56:10, pm »
bueno visto lo visto por aqui me da un poco de cosa poner lo que tiene la mia,pero vamos aun asi solo una vez me he tenido q dar la vuelta en una ruta he ir por otro camino,pero como yo todos los que no tenian tacos en las ruedas,por el barro,pero bueno a lo que vamos:

   mi gorda de serie trae:

       -normalmente va en traccion trasera con desconectador delantero de cubos manuales.
       
       -traccion 4x4 larga no desconectable para carretera.50-50%
       
       -reductora super selec de misu corta corsisisisisima.a las 4 ruedas 60% delat 40% tras.
        con diferencial trasero auntoblocante.

     bueno eso es lo que mi gorda da,el resto lo pone el que conduce ji ji ji ji

el dinero te puede dar un mejor coche y comprar una ruedas mas grandes.......pero....¿cm se compran esas plantas o bichos q se dañan al salirse de pista?



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Re: Que tipo de bloqueos-reductoras tenemos.
« Respuesta #10 en: Mié, 30 Enero 2008, 14:38:45, pm »
bueno mi jeep va normalmente en traccion trasera

con un tiron de la palanca hacia atras se conecta el 4x4 con la transfer (es decir nada de 4x4 en carretera ya que no tiene diferencial central)

luego a la derecha punto muerto, sin traccion

y un tiron mas atras y se conecta la reductora en 4x4

luego tiene un boton magico ;D ;D ;D que pone axle lock(bloqueo del eje) que se mueve como una palanca y si pulsas por la parte de abajo se conecta el bloqueo trasero, si pulsas de nuevo el delantero y si pulsas arriba los desconectas

luego aparte para mejorar mas la traccion lleva un botoncito al lado del de los bloqueo que desconecta la barra estabilizadora delantera, consigue mucho mas recorrido de suspension delantero y hace practicamente innecesario (salvo casos extremos) el uso de bloqueos

bueno creo que eso es todo. ah si y tiene superreductora 4:1 y el cambio es automatico convencional

saludos ;)

proximas las fotos ;)
el_dueño
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No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



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Re: Que tipo de bloqueos-reductoras tenemos.
« Respuesta #11 en: Mié, 30 Enero 2008, 14:51:00, pm »
en el disco td5 cuando lo compre no venia ni como opcion el bloqueo central asi
que cuando la cosa esta mal es cuestion de inercia y mas gas para que el insultador se
ponga en marcha  ( digo el insultador porque aparte de hacer ruidos extraños enciende una
luz que me va diciendo TC ,TC que como sabreis es Ton... el Cul...)
saludos :)



Desconectado Bufff

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Re: Que tipo de bloqueos-reductoras tenemos.
« Respuesta #12 en: Mié, 30 Enero 2008, 15:41:14, pm »
Ramasan, no te corta mucha potencia el control de tracción del coche cuando patinas? Yo en el mio lo puedo quitar y entonces puedo derrapar y salir del apuro pero si lo dejo puesto me corta la injeccion.
Rx4 Power!!!



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Re: Que tipo de bloqueos-reductoras tenemos.
« Respuesta #13 en: Mié, 30 Enero 2008, 16:15:01, pm »
Hola amigos.

Bueno, rsialfonso, descontando que tu gusto por los coches es de 1ª  ;) , te tengo que aclarar que el Patrol no tiene diferencial central y que el bloqueo lo puedes, por lo menos yo si, conectar en 2H (no me hagais caso que ahora no me acuerdo bien pero creo recordar que en alguna ocasion lo hice)

Me parece que el patrol tiene una relacion de 4.62:1...o igual es que lo soñe. O son las ganas de que asi fuera. Ni idea. (o las 2 cosas) ;)

...pero que bien subo a los bordillos del carrefú.

El sistema que mas me gusta es la Super-Selec, de los michus, y mas aun de los Sahel, que tienen bloqueo. Eso es una maravilla.

Saludos,Yo
Hola



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Re: Que tipo de bloqueos-reductoras tenemos.
« Respuesta #14 en: Mié, 30 Enero 2008, 16:21:36, pm »
Rextin, el TOD permite enviar hasta un 40% al eje delantero.

Oñeee, asi que Mal porro. ;)

.y jo, menuna cantidad de botones...

¿La "S" para que es?
Hola



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Re: Que tipo de bloqueos-reductoras tenemos.
« Respuesta #15 en: Mié, 30 Enero 2008, 18:46:18, pm »
... cortar no corta lo que hace es frenar las ruedas que patinan y por defecto impide que el motor tire lo que debe , por eso y con prevision le metes gas y listo.
saludos :)



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Re: Que tipo de bloqueos-reductoras tenemos.
« Respuesta #16 en: Mié, 30 Enero 2008, 19:32:30, pm »
Patrol-Astur, si es que es verdad, tenemos un gusto exquisito jeje, lo del diferencial central ya lo sabía, por eso he puesto que al conectar las 4H es como si fuese bloqueado, que para carretera nada de nada.
Lo del tema del bloqueo, me ha parecido leer en el manual que funciona en 4H o 4L, pero no en 2H

La relación de grupos, aún no lo se, en unos sitios he leído 4.30 y en otros 4.11. Los automáticos sí que llevan 4.62
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado JOSE ANTONIO DOMINGUEZ

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Re: Que tipo de bloqueos-reductoras tenemos.
« Respuesta #17 en: Jue, 31 Enero 2008, 11:42:06, am »
Buen carro amigomio, Mercedes es Mercedes.. tu dejalo hacer que el sabe por donde va... Hombre mi filosofia es otra, la de llevarlo de la mano yo a el y no el a mi..Aunque la satisfacción que da cuando lo aparcas, te vas, y de repente te paras para echar una miradita ¿ EEEEEE´...? que me dices.. Je JE..



Desconectado Juan Manuel

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Re: Que tipo de bloqueos-reductoras tenemos.
« Respuesta #18 en: Jue, 31 Enero 2008, 13:04:20, pm »
El ladilla:
es 4x4 permenente, tiene diferencial central. Tiene 2 palancas pequeñas, en una se ponen cortas o largas y en la otra se bloquea el diferencial central, bloqueo que solo he usado una vez y por aquello de ver que hacía.



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Re: Que tipo de bloqueos-reductoras tenemos.
« Respuesta #19 en: Jue, 31 Enero 2008, 13:32:46, pm »
Rextin, el TOD permite enviar hasta un 40% al eje delantero.

Oñeee, asi que Mal porro. ;)

.y jo, menuna cantidad de botones...

¿La "S" para que es?

Tengo entendido que el sistema T.O.D entrega al tren delantero el 10% o el 20% de fuerza maximo.

La "S" es Standar, o sea conduccion normal.

Tuve un BMW que tenia 3 programas (S sport, E economico y del otro no me acuerdo).

Saludos
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Re: Que tipo de bloqueos-reductoras tenemos.
« Respuesta #20 en: Jue, 31 Enero 2008, 15:07:26, pm »
El ladilla:
es 4x4 permenente, tiene diferencial central. Tiene 2 palancas pequeñas, en una se ponen cortas o largas y en la otra se bloquea el diferencial central, bloqueo que solo he usado una vez y por aquello de ver que hacía.
pues te recomendaria que lo conectaras de vez en cuando para que no se quede clavado .



Desconectado Juan Manuel

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Re: Que tipo de bloqueos-reductoras tenemos.
« Respuesta #21 en: Jue, 31 Enero 2008, 17:48:52, pm »
Ya, ya lo hago, pero por eso, no porque me haga falta, porque sin el bloqueo ya es una cabra... ;D ;D ;D



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Re: Que tipo de bloqueos-reductoras tenemos.
« Respuesta #22 en: Jue, 31 Enero 2008, 20:00:47, pm »
Bueno, pues mi Sahel, al igual que los DiD de 1ª, 2ª y 3ª generacion llevan el conocido sistema SuperSelect II, muy similar al de los Monteros 2.5 - 2.8 de 2ª generacion.

Como comentan por ahi arriba tenemos la posibilidad de:
 - rodar en trasera
 - traccion total con diferencial desbloqueado (para firmes con adherencia  ;D ) aprox 65/35
 - traccion total con dif central bloqueado al 100%
 - traccion total con reductora y dif central bloq.
 - traccion total con reductora, dif central bloq y dif trasero bloqueado al 100%  ;)

He tenido 3 mitsus.
 - Un 2.5tdi del 93 con superselect sin bloq trasero, salio genial.
 - Un gallo mitsu del 2003 con easyselect sin bloq trasero, encantado con él.
 - y el sahel, que de momento, se esta portando.... ::)



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Re: Que tipo de bloqueos-reductoras tenemos.
« Respuesta #23 en: Lun, 04 Febrero 2008, 17:47:22, pm »
 
El ladilla:
es 4x4 permenente, tiene diferencial central. Tiene 2 palancas pequeñas, en una se ponen cortas o largas y en la otra se bloquea el diferencial central, bloqueo que solo he usado una vez y por aquello de ver que hacía.

Y permite circular en cortas por asfalto  ;D ;D ;D ;D
Hola



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Re: Que tipo de bloqueos-reductoras tenemos.
« Respuesta #24 en: Lun, 04 Febrero 2008, 18:12:32, pm »
 
El ladilla:
es 4x4 permenente, tiene diferencial central. Tiene 2 palancas pequeñas, en una se ponen cortas o largas y en la otra se bloquea el diferencial central, bloqueo que solo he usado una vez y por aquello de ver que hacía.

Y permite circular en cortas por asfalto  ;D ;D ;D ;D
pues si, y la verdad es que es bastante util, por lo menos en mi caso.   Cuando teniamos nuestro ladilla lo soliamos cargar mucho (quiza demasiado) con el remolque, de leña, sacos de aceituna, etc.... y alguna vez tuvimos que ir con las reductoras por asfalto ya que en estas carreteras de montaña tan reviradas y con subidas el motor del niva se quedaba bastante corto como para ir en largas....
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



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Re: Que tipo de bloqueos-reductoras tenemos.
« Respuesta #25 en: Lun, 04 Febrero 2008, 19:11:40, pm »
en puertos revirados y con ganas de dar gas , siempre conectaba las reductoras porque en 5a llegabas a 80km/h tranquilament.
saludos :)



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Re: Que tipo de bloqueos-reductoras tenemos.
« Respuesta #26 en: Mar, 05 Febrero 2008, 11:38:09, am »
Y tener en cuenta que James Bond monto en uno. No se que peli era , pero si lo hizo. ;D
Hola



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Re: Que tipo de bloqueos-reductoras tenemos.
« Respuesta #27 en: Mar, 05 Febrero 2008, 12:30:19, pm »
Yo siempre lo tengo en las cortas. La casa está en medio del monte y son todo pistas y carreterillas de montaña muy reviradas donde no se puede/debe pasar de 50 o 60, y en cortas va de maravilla. Solo pongo las largas cuando salgo a carretera grande o autovía, que es muy pocas veces. Y aún así el consumo nunca llegó a 10l/100 km, si es que tengo un maquinón......



Desconectado sanbra

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Re: Que tipo de bloqueos-reductoras tenemos.
« Respuesta #28 en: Mar, 05 Febrero 2008, 20:23:01, pm »
Hola, a el "dueño" en el rubi mio sin ser automatico es igual .