collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Que os parece este Patrol Gr para mi primer 4X4  (Leído 18762 veces)



Desconectado DrFran

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Que os parece este Patrol Gr para mi primer 4X4
« en: Vie, 28 Mayo 2010, 23:06:58, pm »
He encontrado este 4x4 que no se adapta a mi presupuesto pero visto la preparacion que trae, a lo mejor me puedo estirar  ::) El uso que le voy a dar es para ir a trabajar carretera de puerto con mucha nieve en invierno y algun caminito sencillo de tierra.
Os dejo el link y espero vuestras opiniones.

https://4x4.coches.net/nissan-patrol-gr-patrol-gr-28-td-corto-slx-3p-diesel-1995-en-barcelona-23938787-covo.aspx





Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Que os parece este Patrol Gr para mi primer 4X4
« Respuesta #1 en: Sáb, 29 Mayo 2010, 00:09:28, am »
Creo que vas a empezar en esto a lo grande.



moisex2006

  • Visitante
Re: Que os parece este Patrol Gr para mi primer 4X4
« Respuesta #2 en: Sáb, 29 Mayo 2010, 00:21:33, am »
Por precio y preparacion, adeltante, es una muy buena opcion.

saludos
Moiséx



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Que os parece este Patrol Gr para mi primer 4X4
« Respuesta #3 en: Sáb, 29 Mayo 2010, 00:51:53, am »
Joder, ya me gustaria a mi haver enpezado asi hehehe



Desconectado hummerinator

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 939
  • Karma: +0/-0
  • suzuki samurai 1.9td long body
Re: Que os parece este Patrol Gr para mi primer 4X4
« Respuesta #4 en: Sáb, 29 Mayo 2010, 01:17:30, am »
el preoblema que le veo yo serian los consumos de gasoil  ;D ;D ;D
evolucionando..... a ratos XD!!



NACIDOS PARA SER SALVAJES!!!!!!!!!!!



Desconectado DrFran

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Que os parece este Patrol Gr para mi primer 4X4
« Respuesta #5 en: Sáb, 29 Mayo 2010, 01:21:39, am »
Bueno veo que todo el mudo aprueba el proyecto  ;)
Se me va un poco de presupuesto tengo uno mirado tambien mismo modelo pero sin preparar, eso si con 12 meses de garantia por 2000€ menos y aqui en mi cuidad.
UFFF !! voy a consultarlo con la almohada, por que este me pilla lejos si no... ya la hubiera liado! ;D ;D ;D



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Que os parece este Patrol Gr para mi primer 4X4
« Respuesta #6 en: Sáb, 29 Mayo 2010, 10:18:38, am »
Hola Dr. Fran.

"Doble cruceta..." entre otras cosas, significa que quien lo prepararo supe muy bien lo que hacia.

Por una diferencia de 2000 € yo iria por el preparado, ya que esos 2000 € te los gastas en un tris para preparar en otro.

Hola



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Que os parece este Patrol Gr para mi primer 4X4
« Respuesta #7 en: Sáb, 29 Mayo 2010, 10:54:32, am »
Escucha lo que te decimos compratelo no dudes no tiene muchos kilometros mi mejor amigo tenia uno y la caña que le dio y el maltrato que aguanto no lo aguantan todos eso si lo tuvo que tirar por que no lo cuidaba y por lo que parece este si lo cuida por que a canviado muchas cosas, vale la pena la diferencia de 2000 euros



Desconectado DrFran

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Que os parece este Patrol Gr para mi primer 4X4
« Respuesta #8 en: Sáb, 29 Mayo 2010, 11:23:05, am »
Chicos estoy en ello!!!! Acabo de mandarle un email al propietario para ver si aun sigue en venta ya que el anuncio es de octubre pero veo que tiene el cartel de " urge vender" puesto de hace unos dias. Me ha contestado que sigue en venta. ;D
Ahora le he escrito a ver como podiamos hacer desde tan lejos (granada-bcn) verlo,una prueba y luego como se haria la transaccion sin tener que ir a bcn mas de 2 o 3 veces

Un saludo y gracias por vuestras sabios consejos. ;)



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Que os parece este Patrol Gr para mi primer 4X4
« Respuesta #9 en: Sáb, 29 Mayo 2010, 13:18:22, pm »
Bueno ahora solo te faltan dos cosas, comprartelo y enseñarnoslo hehehe saludos y suerte



Desconectado DrFran

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Que os parece este Patrol Gr para mi primer 4X4
« Respuesta #10 en: Sáb, 29 Mayo 2010, 15:16:28, pm »
El otro es este, aunque hoy tengo que hablar por telefono con el otro a ver si me lo pone facil la gestion y....cae. ;D

https://www.coches.net/nissan-patrol-gr-patrol-gr-28-td-corto-slx-3p-diesel-1996-en-granada-24020733-covo.aspx



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Que os parece este Patrol Gr para mi primer 4X4
« Respuesta #11 en: Sáb, 29 Mayo 2010, 17:52:38, pm »
Mejor el otro



Desconectado DrFran

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Que os parece este Patrol Gr para mi primer 4X4
« Respuesta #12 en: Sáb, 29 Mayo 2010, 18:21:40, pm »
El otro? A cual te redieres al preparado o al gris claro, es que yo tampoco he planteado bien el anterior post. ::)



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Que os parece este Patrol Gr para mi primer 4X4
« Respuesta #13 en: Sáb, 29 Mayo 2010, 20:42:08, pm »
Perdon, yo el preparado me quedaria, mas nuevo, menos quilometros y quiza han suplantado algun fallo que pudiera tener el coche en una version mas nueva no se, pero sin duda el preparado me quedo. saludos.



Desconectado DrFran

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Que os parece este Patrol Gr para mi primer 4X4
« Respuesta #14 en: Sáb, 29 Mayo 2010, 21:55:49, pm »
En ello estoy... ;) ;D (sin novedades por el momento esperando llamada...)



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Que os parece este Patrol Gr para mi primer 4X4
« Respuesta #15 en: Sáb, 29 Mayo 2010, 22:56:24, pm »
Sopesa tu mismo, lo que pasa que si lo vas a usar para lo que dices, alomejor tan preparado no te merece la pena.
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado DrFran

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Que os parece este Patrol Gr para mi primer 4X4
« Respuesta #16 en: Dom, 30 Mayo 2010, 22:28:48, pm »
Bueno ya he hablado con el propietario, es dueño de un taller de 4x4 y dice que lo preparó y reparó para ponerlo en venta por un precio de salida de 8500€ pero que no habia manera de venderlo. Voy a ver si me acerco esta semana a barcelona a verlo y si me convence, cae!



moisex2006

  • Visitante
Re: Que os parece este Patrol Gr para mi primer 4X4
« Respuesta #17 en: Lun, 31 Mayo 2010, 22:29:43, pm »
Tambien hay que tener en cuenta que quien se gasto las perras para preparar el coche , lo ha disfrutado tambien, y generalmente disfrutar un coche de este tipo en dandole tralla, y evidentemente hablamos de coches mas maltratados.

saludos
moises



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Que os parece este Patrol Gr para mi primer 4X4
« Respuesta #18 en: Mar, 01 Junio 2010, 00:07:43, am »
eso tambien, pero yo lo digo más que nada, porque si no quieres hacer grandes trialeras el consumo que te puede hacer un bicharraco de esos y el mantenimiento no es moco de pavo! yo por eso de momento sigo con mi cochecito XD
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Que os parece este Patrol Gr para mi primer 4X4
« Respuesta #19 en: Mar, 01 Junio 2010, 09:10:35, am »
Bueno, no se si lo has comprado ya o no, primero decirte que para lo que "ahora" dices que lo necesitas es demasiado, eso si si te gusta el mundillo, daras con el clavo, porque tendras uno de los 4x4 mas cañeros del mercado (almenos para mi), eso si piensa que es incomodo (doble eje rigido, mas las suspensiones preparadas que lleva), me refiero a que hay que tener presente que para el dia a dia no te dará comodidad, no te dará un buen consumo tampoco, pero en cuanto lo metas por campo fliparas, pero el tema esta en si lo vas a utilizar mucho o poco por campo, tu diras. Otra cosa a tener en cuenta es la fragilidad de la culata, no porque este mal hecha, sino porque el sistema de refrigeracion esta mal planteado, ya que la salida de agua de la culata no esta al final de esta y por lo tanto en los cilindros mas cercanos al puesto de conduccion calientan mas el refrigerante por quedar por mas tiempo en el circuito y si no se va con cuidado la culata casca. Por tanto si te lo quedas hay que ir con mimo con las revoluciones y sobre todo cambiar casi cada año el liquido refrigerante para que siempre este en su estado optimo. Tambien hay dos bricos que hace la gente, uno (que para mi no creo que solucione el problema) es "elevar" el porton del motor en su parte de atras para que mejore la ventilacion y otro es modificar la culata para que esta salida de refrigerante sea correcta. Tampoco con esto que te digo quiero crear alarma, tan solo que sepas lo que hay y que actues correctamente si lo compras. Por cierto si te es dificil verlo porque no eres de Barna, me puedo acercar a mirarlo yo, ya me diras.

Un saludo.

P.D.: aqui hablan del tema y la solucion.

https://foros.4x4.tt/Mecanica/912_Calentamiento_del_6_cilindro_de_un_patrol_gr_td_se.html



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Que os parece este Patrol Gr para mi primer 4X4
« Respuesta #20 en: Mar, 01 Junio 2010, 09:33:28, am »
Si estas decicido pasate por https://www.foropatrol.com

Antes de comprarlo, mirale el agua del refrigerante, si está sucia, es que tiene problemas de culata. Pasate por este post https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=23796.0 donde yo mismo consultaba los problemas de ese motor.

Mucha gente tambien lo que hace para solucionarlo es poner un intercooler pero no creo que así se solucione tan bien como con la salida de agua por el sexto cilindro.

Saludos!
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado DrFran

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Que os parece este Patrol Gr para mi primer 4X4
« Respuesta #21 en: Mar, 01 Junio 2010, 09:47:53, am »
Bueno, no se si lo has comprado ya o no, primero decirte que para lo que "ahora" dices que lo necesitas es demasiado, eso si si te gusta el mundillo, daras con el clavo, porque tendras uno de los 4x4 mas cañeros del mercado (almenos para mi), eso si piensa que es incomodo (doble eje rigido, mas las suspensiones preparadas que lleva), me refiero a que hay que tener presente que para el dia a dia no te dará comodidad, no te dará un buen consumo tampoco, pero en cuanto lo metas por campo fliparas, pero el tema esta en si lo vas a utilizar mucho o poco por campo, tu diras. Otra cosa a tener en cuenta es la fragilidad de la culata, no porque este mal hecha, sino porque el sistema de refrigeracion esta mal planteado, ya que la salida de agua de la culata no esta al final de esta y por lo tanto en los cilindros mas cercanos al puesto de conduccion calientan mas el refrigerante por quedar por mas tiempo en el circuito y si no se va con cuidado la culata casca. Por tanto si te lo quedas hay que ir con mimo con las revoluciones y sobre todo cambiar casi cada año el liquido refrigerante para que siempre este en su estado optimo. Tambien hay dos bricos que hace la gente, uno (que para mi no creo que solucione el problema) es "elevar" el porton del motor en su parte de atras para que mejore la ventilacion y otro es modificar la culata para que esta salida de refrigerante sea correcta. Tampoco con esto que te digo quiero crear alarma, tan solo que sepas lo que hay y que actues correctamente si lo compras. Por cierto si te es dificil verlo porque no eres de Barna, me puedo acercar a mirarlo yo, ya me diras.

Un saludo.

P.D.: aqui hablan del tema y la solucion.

https://foros.4x4.tt/Mecanica/912_Calentamiento_del_6_cilindro_de_un_patrol_gr_td_se.html

Te agradezco enormemente tod la info que me proporcionas y sobre todo el ofrecerte para ir a verlo ya yo soy de Granada y efectivamente si tuviera unos ojos en Barna de alguien que entiende pues seria todo mucho mas facil, subir, pagar, invitarte a comida por el favor y bajar! Pero de momento estoy entre ese patrol y otro que viene de serie y que a lo mejor me interesa preparar para mis necesidades ya que como bien deciis a lo mejor me va de largo algo tan preparado y efectivamente se nota en el bolsillo para no sacarle todo el jugo que merece. Pero que si necesito ese favor ya me pongo en contacto contigo y gracias de nuevo.
Ya se que esos motores pecan de la culata me he informado y documentado pero yo suelo mimar mis coches bastante y no creo que tenga muchos problemas por falta de mimo, este que precisamente voy a mirar hoy tiene el motor reparado segun el anuncio, voy a ver en que ha consistido esa reparacion.



Desconectado DrFran

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Que os parece este Patrol Gr para mi primer 4X4
« Respuesta #22 en: Mar, 01 Junio 2010, 09:57:21, am »
Si estas decicido pasate por https://www.foropatrol.com

Antes de comprarlo, mirale el agua del refrigerante, si está sucia, es que tiene problemas de culata. Pasate por este post https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=23796.0 donde yo mismo consultaba los problemas de ese motor.

Mucha gente tambien lo que hace para solucionarlo es poner un intercooler pero no creo que así se solucione tan bien como con la salida de agua por el sexto cilindro.

Saludos!


Gracias,lo tendre en cuenta, me fijare! De todas formas este que voy a ver me dan 12 meses de garantia Nissan asi que con 50000kms que le meto yo al año... Puede salir de todo o nada ya que yo mimo mucho los coches y no me suelen dar problemas mas que de desgastes propios del uso.



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Que os parece este Patrol Gr para mi primer 4X4
« Respuesta #23 en: Mar, 01 Junio 2010, 12:41:42, pm »
No hay de que Fran, hay que ayudarse, repito si necesitas que me acerque me lo dices y si necesitas un sitio para pernoctar si te quedas en Barna, me ofrezco tambien, eso si sin mariconadas! jejejejeje



Desconectado DrFran

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Que os parece este Patrol Gr para mi primer 4X4
« Respuesta #24 en: Mar, 01 Junio 2010, 16:27:58, pm »
No hay de que Fran, hay que ayudarse, repito si necesitas que me acerque me lo dices y si necesitas un sitio para pernoctar si te quedas en Barna, me ofrezco tambien, eso si sin mariconadas! jejejejeje

Gracias Zhy, mariconadas las justas jajaja!En principio si fuera el de Barna el que me fuera a quedar, se haria todo en un plis plas, avion para alla, taxi para recoger el coche y pitando para abajo. No creo necesite pararme mas de una tarde por Barna. Pero aun tengo que ir a ver esta tarde el de por aqui a ver que tal me parece y segun lo vea ya me planteo si necesito que lo vayas a ver, tomandome al pie de la letra tu ofrecimiento ;-)



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Que os parece este Patrol Gr para mi primer 4X4
« Respuesta #25 en: Mar, 01 Junio 2010, 16:30:48, pm »
Una puntualizacion, para hacer 50.000 km al año estas seguro que un patrol GR es tu coche???

Por lo demas cualquiera de los dos tiene buena pinta, ahora tienes que valorar el tipo de preparacion que se ajusta a tus necesidades, que en mi opinion para 50.000 km al año la primera poco, por todo, ruedas, altura, aerodinamica, etc...

Saludos!!!
SD33Ti



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Que os parece este Patrol Gr para mi primer 4X4
« Respuesta #26 en: Mar, 01 Junio 2010, 16:47:37, pm »
Ostras, ese detallazo no lo he tenido en cuenta.

Para 50000km al año, ni de coña un Gr preparado. A no ser que seas dueño de una gasolinera.

Matizo, ningun coche preparado para el campo.

 ;)
Hola



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Que os parece este Patrol Gr para mi primer 4X4
« Respuesta #27 en: Mar, 01 Junio 2010, 16:51:18, pm »
Ostras, ese detallazo no lo he tenido en cuenta.

Para 50000km al año, ni de coña un Gr preparado. A no ser que seas dueño de una gasolinera.

Matizo, ningun coche preparado para el campo.

 ;)

Y de una tienda de ruedas, que esas ruedas son caras, y a ese ritmo tendria que cambiar por lo menos un juego al año y con suerte...
SD33Ti



Desconectado DrFran

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Que os parece este Patrol Gr para mi primer 4X4
« Respuesta #28 en: Mar, 01 Junio 2010, 17:30:45, pm »
Interesante observacion, efectivamente hago 45 a 50 000  kms anuales, 30 000 de ellos en invierno mi intencion de todas formas es tener 2 juegos de ruedas unas para el invierno si existen algunas solo para invierno o unas mixtas con buenas referencias para esta estacion y luego unas de verano, con el vehiculo que he usado hasta ahora asi lo hacia, eso si cada invierno estrenaba ruedas no me la juego con con eso y menos para la nieve. Otra cosa es el consumo de un Patrol preparado y uno que no lo este tanto o nada. Hay una gran diferencia? dadme numeros aproximativos, asi por encima si los sabeis   ;)



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Que os parece este Patrol Gr para mi primer 4X4
« Respuesta #29 en: Mar, 01 Junio 2010, 17:46:05, pm »
A ver, con esa preparacion a una velocidad de entre 80-90 km, se puede ir perfectamente a entre 12-13 litros los cien y estamos hablando de carreteras normales, si pillas puertos, te puede subir perfectamente a 15-16. De todas maneras si no son aceptables estos numeros, olvidate incluso del que no esta preparado, porque entre uno y otro, puede haber como mucho entre un litro-litro y medio de diferencia.