collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Mi ToYoTa.  (Leído 2262 veces)



Desconectado ToRe

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Mi ToYoTa.
« en: Mar, 23 Septiembre 2008, 15:51:05, pm »
Hola soy nuevo en este foro y queria preguntaros que tal me ira mi todoterreno si le pongo tansolo unas ruedas de monte.


Esque iebo 1 año llendo al monte con ruedas de carretera y al final se me han Muerto, y querria empezar a prepararlo poco a poco..


os dejo una foto de mi coche para q me digais

www.fotolog.com/power_crew




muchas gracias





Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Mi ToYoTa.
« Respuesta #1 en: Mar, 23 Septiembre 2008, 17:06:44, pm »
Bienvenido Tore. Vamos a ver, evidentemente si le pones una cubiertar de tacos pues mucho mejor si lo que haces es monte, es decir, si el coche lo tienes sólo para monte lo ideal es que pongas una cubiertas de tacos (o mud terrais MT que se dicen) por ejemplo en la marca Kumho tienes grandes precios. Si el coche lo tienes para todo, es decir, como coche único, trabajar, viajar, monte... pues lo ideal son una cubiertas mixtas (o all terrain AT) es decir, unas cubiertas 50% carretera 50% campo, ahí ya existen muchas marcas posibles, yo recomiendo BFGoodrich.

Por otro lado, también es aconsejable ponerlas un pelín más grandes es decir, con más perfil. Por ejemplo, si tu coche trae de fábrica unas 265/70/16 pues lo ideal es una 265/75/16, así ganarás un poquito de más altura que el coche lo agradecería.

Y para finalizar y si el bolsillo te lo permite, como imagino que tu coche tiene ya algún tiempo y por tanto sus kms, pues sería bueno que sustituyeras la suspensión de fabrica por una más especializada y de más altura, de 5 cms más por ejemplo, eso suele rondar entre amortiguadores y muelles buenos unos 600-800€ dependiendo de marcas, pero el coche iríam mucho mejor.

Saludos ;)
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado ToRe

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: Mi ToYoTa.
« Respuesta #2 en: Mar, 23 Septiembre 2008, 17:13:20, pm »
Muchas gracias yo tenia pensado ponerle unas .. creo q se iamaba adema. por 320 euros las 4? y mas adelante ya irlo preparando.



el coche lo kerria para andar mas q nada monte pero tambien algo x asfalto pusto q vivo en ciudad.


pero para trayectos largos ya tengo otra burra. mercedes clk430 v8 xd





que tal me irian esas ruedas?



gracias de nuevo.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Mi ToYoTa.
« Respuesta #3 en: Mar, 23 Septiembre 2008, 17:27:04, pm »
Bienvenido al foro ;)

Yo no se cuales son esas ruedas pero por el precio seguro son recauchutadas, eso quiere decir que han usado una carcasa gastada y le han vuelto a poner goma. No deja de ser un sorteo, pueden salirte buenas o no, dependera de como estubiese la carcasa que hayan usado pero por regla general dan buen resultado, lo unico es que se gastan a una velocidad pasmosa, duran nada...

Por lo demas, lo que te ha dicho Tany ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado ToRe

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: Mi ToYoTa.
« Respuesta #4 en: Mar, 23 Septiembre 2008, 18:13:13, pm »
Y con solo ponerle las ruedas ya iria bien no? mas adelante le voy a poner suspension pero vamos q el coche por abajo ira bien cubierto y todo eso no?










que mas podria ponerle antes de la amortiguacion? las ruedas me iegan el miercoles q viene . Las compro en un tayer donde van todos los de el club 4x4.



esque ando un poko perdido en esto.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Mi ToYoTa.
« Respuesta #5 en: Mar, 23 Septiembre 2008, 18:27:56, pm »
Mira, si le cambias las ruedas por unas de campo, ya sean 50% o 100% de campo notaras una diferencia abismal, piensa que por mas bueno y potente que sea un TT lo unico que toca el suelo son las ruedas y alli esta que agarre o patine...

si sigues un orden lo siguiente sera los amortiguadores y los muelles, de poco te valdra ponerle de todo si la amortiguacion no funciona bien y los muelles estan cedidos, por lo tanto, muelles que para ir bien los pones ya +5 (5 centimetros mas altos) y unos amortiguadores que te den mas recorrido que los de origen.

Ya con esto tendras una maquina muy capaz. De aqui en adelante entonces es ir sobre la marcha, no vale la pena empezar a preparar el coche a lo loco metiendole todo lo que se te ocurra, primero tienes que ver cuales son las necesidades que tienes y luego ir montando aquello que necesites, si no te puedes encontrar de gastarte un dineral para luego no tener el coche que tu esperabas....

1º- ruedas camperas
2º- muelles +5 y amortiguadores
y luego ya se vera ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Mi ToYoTa.
« Respuesta #6 en: Mar, 23 Septiembre 2008, 20:02:38, pm »
despues de leer esto es cuando mas me alegro de tener suspension neumatica, muy alta para el campo y bajito para subirme en el coche



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado ToRe

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: Mi ToYoTa.
« Respuesta #7 en: Mar, 23 Septiembre 2008, 20:50:52, pm »
oye y los bajo no haria falta protegerlos ni nada no?



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Mi ToYoTa.
« Respuesta #8 en: Mar, 23 Septiembre 2008, 21:07:10, pm »
despues de leer esto es cuando mas me alegro de tener suspension neumatica, muy alta para el campo y bajito para subirme en el coche

y es que la artrosis es mu mala ;D ;D ;D ;)

oye y los bajo no haria falta protegerlos ni nada no?

Pues depende de que quieras hacer con el, pero si le vas a dar caña no estarian de mas planchas para la transfer y para el carter... pero lo que te decimos es que hay un orden, mas o menos, empieza por las ruedas y sigue por las suspensiones, luego ya veras...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado ToRe

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: Mi ToYoTa.
« Respuesta #9 en: Mar, 23 Septiembre 2008, 21:24:03, pm »
vale muchas gracias.




si no es mucho pedir esque tengo otra dudita xd




el coche creoq es el  de 150 caballos .  y eh leido por el foro yo le puse los 3 blokeos...


este coche tiene esos dichos 3 blokeos?


y la otra duda es . cuanto me puede costar ponerle unos faros de esos redondos TOCHOS para la noche?


muchas gracias de antemano



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Mi ToYoTa.
« Respuesta #10 en: Mar, 23 Septiembre 2008, 21:47:26, pm »
Bienvenido al foro, Tore; pasa y ponte comodo, que estas en tu casa. ;)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado popilimited

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1051
  • Karma: +0/-0
Re: Mi ToYoTa.
« Respuesta #11 en: Mar, 23 Septiembre 2008, 23:45:46, pm »
jejeje..."solo" unas ruedas dice jejeje...eso deciamos todos y mira !!! esto es purito veneno amigo, ahora, que si en un año por el monte, no destrozaste esas estriberas.... puede que te controles mejor que muchos de nosotros...

bienvenido y salu2

_________________
Jeep XJ 4.0litre Limited´90, Custom long arm, TSL 36x12.5, f8.8, lockers.....+



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Mi ToYoTa.
« Respuesta #12 en: Mié, 24 Septiembre 2008, 09:56:21, am »
Depende de lo que te guste hacer con el coche, si vas a homologar o no...

Si vas a meter suspensión, un +5cm, con unas 255/85/16 o 285/75/16. Si no vas a elevarlo, quizás te entren unas 265/75/16 = 32' en Mud Terrain.

Protecciontes obligatorias el delantero, que tu coche es suspensión independiente delantera, y transfer (que tiene la batalla larga)

Los faros se encuentran fácilmente, pero debes ver que estén homologados en Europa, y que no te pases de las candelas que admite la ITV. (o te echarán para atrás) Máx 75 puntos. Mira en tus faros a ver de cuanto son.

Lo de los tres bloqueos, pues como que no, el tuyo lleva uno central y es posible que el trasero según versiones. La VX sí lo llevaba. Ah, y no hubo versión de 150, o hay de 125 o de 163cv. A no ser que lleves centralita.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado ToRe

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: Mi ToYoTa.
« Respuesta #13 en: Mié, 24 Septiembre 2008, 12:36:53, pm »
Gracias alfonso


perdona esque esto no lo entendi:

Protecciontes obligatorias el delantero, que tu coche es suspensión independiente delantera, y transfer (que tiene la batalla larga)



de momento pensaba ponerle unas 265-75-16 ya que las que iebo de calle son 265-70-16


y luego mas adelante ponerle amortiguadores y ya unas mas grandes con su respectiva llanta.


lo de las protecciones no lo eh acabado de entender bien si no te importa..



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Mi ToYoTa.
« Respuesta #14 en: Mié, 24 Septiembre 2008, 12:53:02, pm »
Vamos alla ;D ;)

te dicen de protecciones obligatorias delante al ser suspension independiente por el riesgo de que golpees los bajos en la parte del morro, te cuento, con ejes rigidos es muy dificil llegar a golpear los bajos del motor (carter del aceite, radiadores) pero con las suspensiones independientes es muchisimo mas facil que haciendo compresion (al bajar un escalon, al caer de un pequeño salto...) llegues a golpear el suelo con los bajos del motor, si esto sucede normalmente es un destrozo pues el morro pesa mucho, solucion? una plancha de acero (mucho peso pero mucha resistencia) o bien duraluminio (si le das una buena hostia doblara pero hara su trabajo y es mucho mas ligera)

No son caras y realmente si lo piensas en cuando des el primer trompazo a la plancha ya la habras amortizado por que ams caro sale partir mecanicas.

La transfer, si miras los bajos de tu coche veras que en el centro sobresale la caja de cambios, no es tan "imprescindible" protegerla como el morro, pero siempre esta bien, piensa que un trompazo en la transfer puede traer muchisimas complicaciones y una buena planchaara protegerla sale por entre 200 y 300 €...

Pero piensa que esto es un sin fin, cada vez que haces algo piensas en hacer algo mas, se trata de pensar que necesitas realmente hacer en tu TT lo que le haga yo o cualquier otro no tiene por que irte bien a ti y vicebersa, piensa antes de meterele mano al coche que necesitas y que no, por ejemplo, la proteccion de la transfer si solo vas a pistear no la necesitas y te pueden hacer mas falta unos faldones en los pasos de rueda para evitar pedradas a los bajos del coche... cada uno tiene unas necesidades concretas ;)

Espero habertelo aclarado ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado ToRe

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: Mi ToYoTa.
« Respuesta #15 en: Mié, 24 Septiembre 2008, 13:06:29, pm »
vale Muchas gracias .


yo el coche keria irlo preparando mas q nada para el monte trialeras y esas cosas demomento no.


entonces tenia pensado ruedas. despues amortiguacion y llantas y despues bajos.


asi iria bien encaminado no?



lo de cubrir el morro tendria q ir a un tayer especializado en eso no?



muchas gracias.



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Mi ToYoTa.
« Respuesta #16 en: Mié, 24 Septiembre 2008, 13:15:22, pm »
El orden de la preparacion de mi coche, y desde mi punto de vista el mas logico, fue:
-Cubrir los bajos, solo con eso aunque no lleves ni ruedas de campo ni nada, ya podras hacer rutas con garantias de no romper carter, ni transfer, etc. eso si, te quedaras atascado!!!  ;D ;D ;D
-Luego monte la suspension elevada OME +4, con ella mejoras el comportamiento del vehiculo y si es la adecuada, ganaras recorrido y con ello, traccion.
-Finalmente compre las ruedas, adecuadas al uso que le daria, porque ya lo has averiguando en anteriores salidas, yo puse unas insa turbo sahara con dibujo de barro. Y con la suspension elevada ya tienes para saber el tamaño maximo de rueda que te cabe en el coche, ya puedes elegir medida y dibujo de rueda.

Saludos y suerte.



Desconectado ToRe

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: Mi ToYoTa.
« Respuesta #17 en: Mié, 24 Septiembre 2008, 13:27:02, pm »
vale gracias pedro y cubrir los bajos por cuanto me podria salir mas o menos en total?



Desconectado NAZANIAN

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re: Mi ToYoTa.
« Respuesta #18 en: Mié, 24 Septiembre 2008, 20:32:28, pm »
Bienvenido al foro.
Completamente de acuerdo con Pedro Terrano.
Para mi lo primero es proteger los bajos y mas con lo que he visto estos dias que he estado en la berrea en una pista pedregosa dos grandes regeros de aceite despues de pasar por encima de una piedra.
En cuanto al precio los mios son caseros por lo que si te gusta el bricolage te los puedes hacer tu mismo.

Saludos.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Mi ToYoTa.
« Respuesta #19 en: Mié, 24 Septiembre 2008, 23:33:19, pm »
Ya te han aclarado lo de las protecciones. Yo también he optado por mi afición al bricolaje. Si no también suele haber amigos que trabajen en herrerías, caldererías... Las compradas salen por un pico, pero también te quitas de mareos y favores.

Lo de las ruedas está bien la 265/75/16, me parece una buena medida, pero ten en cuenta que no son equivalentes y tendrás que homologarlas para pasar la ITV.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado ToRe

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: Mi ToYoTa.
« Respuesta #20 en: Jue, 25 Septiembre 2008, 00:24:16, am »
gracias rsialfonso.


De momento le pondre esas ruedas pero mas adelante comprare llantas y rueda y dejare las llantas de seria con ruedas de calle :)


y que le tendria q decir a mi amigo? que me haga un cubrecarter?xd



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Mi ToYoTa.
« Respuesta #21 en: Jue, 25 Septiembre 2008, 08:50:49, am »
busca por este foro que seguramente encontrarás una información más precisa para tu coche.
 
Aquí puedes ver imágenes de las protecciones

https://foro.kdjoteros.com/viewtopic.php?t=11589&highlight=cubre+carter
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado ToRe

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: Mi ToYoTa.
« Respuesta #22 en: Jue, 25 Septiembre 2008, 13:28:40, pm »
vale muchas gracias  ;)