collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Prestaciones de Montero 3.2 DI-D.  (Leído 9650 veces)



Desconectado VVT-iE

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Prestaciones de Montero 3.2 DI-D.
« en: Lun, 26 Mayo 2008, 15:40:41, pm »
Desde hace ya unas semanas estoy barajando la posibilidad de adquirir un TT para hacer un poco el cabra por el monte. Y, claro está, se presentan millones de dudas.

Al final, después de leer revistas, foros y demás, había logrado restringir el abanico de opciones al clásico enfrentamiento entre el Land Cruiser y el Montero (siendo éste el que tenía todas las papeletas debido a su, en principio, mejor equilibrio entre campo y asfalto, muy superior equipamiento e inferior precio).

Pero, cuando ya estaba casi decidido, se me ocurrió echar un vistazo a la tabla de prestaciones y casi se me cae el alma a los pies:

Land Cruiser 3.0 D4-D VXL AT 5p.: 0-100 km/h en 11.2 segundos (una cifra más que buena para ser un TT).

Montero 3.2 DI-D Kaiteki AT 5p: 0-100 km/h en ¡¡¡¡14 segundos!!!!

Parto de la base que estos no son coches para ir de carreras, pero 14 segundos me parece del todo inaceptable en un coche que pesa más o menos lo mismo que un Land Cruiser y con un motor similar.

E incluso añadiendo la preparación de Ralliart, el coche se quedaría con unos 190 cv. frente a los 205 cv. del Toyota por TTE.

No sé... había descartado el Toyota por sus fallos con el embrague, los inyectores, la imposibilidad de equipar xenon y su concepción de TT clásico (bastidor de largueros y travesaños, con eje rídigo trasero), pero a la vista de los datos de prestaciones y de que algunas publicaciones incluso ponen por encima del Montero su manejo por asfalto ya no sé qué pensar.

¡ARGH, qué frustración! Con lo que me había costado decidirme...





Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Prestaciones de Montero 3.2 DI-D.
« Respuesta #1 en: Lun, 26 Mayo 2008, 16:38:07, pm »
No creo que la cifra de 14sg sea mala para un TT como el Mitsubishi Montero 5p y cambio automático. Dudo mucho que ni el Toyota ni el Mitsu sean coches para aprovechar en aceleraciones o deceleraciones bruscas. Si solo buscas buenas prestaciones en potecia, aceleración, y no te hace gracia que sean auténticos todoterrenos (y concebidos así) quizás no sea el tipo de vehículo que buscas o necesitas.
Tal vez encaje mejor un Todocamino como el Frelander o Toyota Rav4 o incluso Q7, X5, X3...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Prestaciones de Montero 3.2 DI-D.
« Respuesta #2 en: Lun, 26 Mayo 2008, 16:40:37, pm »
que tarde 3 segundos mas que el otro (que para ti dices es ya un dato sobresaliente) ¿eso es malo. ???
cuantas veces vas a salir de 0 a 100 en tu vida y que te sean necesarrios esos 3 segundos ???

son fiables esos datos comparativos ???

puede que tenga el montero unas marchas mas largas=menor consumo ???

"Ahora es usted el que miente"



Desconectado VVT-iE

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Prestaciones de Montero 3.2 DI-D.
« Respuesta #3 en: Lun, 26 Mayo 2008, 17:16:49, pm »
Citar
que tarde 3 segundos mas que el otro (que para ti dices es ya un dato sobresaliente) ¿eso es malo.


   A mi modo de ver no es malo, sino pésimo.

Citar
cuantas veces vas a salir de 0 a 100 en tu vida y que te sean necesarrios esos 3 segundos


   En cualquier incorporación a vía rápida se usa precisamente ese tipo de aceleración.

Citar
son fiables esos datos comparativos


   A falta de probar los coches, los doy por válidos, ya que no poseo otra referencia.

Citar
puede que tenga el montero unas marchas mas largas=menor consumo


   Lo cual explicaría una mayor punta, pero la aceleración se hace en las dos (tal vez tres) primeras marchas y no deberían ser tan largas.   :o



Desconectado VVT-iE

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Prestaciones de Montero 3.2 DI-D.
« Respuesta #4 en: Lun, 26 Mayo 2008, 17:18:42, pm »
Citar
No creo que la cifra de 14sg sea mala para un TT como el Mitsubishi Montero 5p y cambio automático.


   Hombre... teniendo en cuenta que el Land Cruiser Automático lo hace en 11.2 y son vehículos equivalentes en tamaño, motor y peso, yo diría que es una cifra pésima.

Citar
Dudo mucho que ni el Toyota ni el Mitsu sean coches para aprovechar en aceleraciones o deceleraciones bruscas. Si solo buscas buenas prestaciones en potecia, aceleración, y no te hace gracia que sean auténticos todoterrenos (y concebidos así) quizás no sea el tipo de vehículo que buscas o necesitas.
Tal vez encaje mejor un Todocamino como el Frelander o Toyota Rav4 o incluso Q7, X5, X3...


   No, no... tengo claro que quiero un TT, con reductoras y ángulos decentes.



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Prestaciones de Montero 3.2 DI-D.
« Respuesta #5 en: Lun, 26 Mayo 2008, 18:27:57, pm »
Muy buenas

si realmente estás buscando un buen TT, con reductoras y demás, para hacer rutas, vas a tener que descartar algunas prestaciones. Como te dicen los compañeros, en mi opinion, nunca dejaría de comprar un TT solo porque acelere en 14 segundos en vez de 11 (en mi opinion claro). Yo miraría otros aspectos mas camperos (altura libre, reductora, ausencia de mucha electronica).

Hay aspectos de los que descartas que son los mejores para una practica del TT, como son los bastidores de largueros y los ejes rígidos. En mi opinion, un coche como el Land Cruiser, aunque lleve largueros y eje rigido trasero, es lo suficientemente comodo como para notarlo.

Esta muy bien que compares todo exhaustivamente (al fin y al cabo comprar un coche es una decision que se debe pensar mucho), pero creo que para comprar un TT de verdad (no un cayenne), hay que tener otro punto de vista (no fijarse tanto si un coche tiene 12 cv mas o acelera en 2 segundos menos).

En mi opinion, ambos son grandes coches, el Land Cruiser quizas algo mas campero (por el eje rigido y la construccion), pero el Montero con bloqueos va muy bien. Y los dos en carretera son muy comodos.

Saludos y suerte con la decision  :D
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prestaciones de Montero 3.2 DI-D.
« Respuesta #6 en: Lun, 26 Mayo 2008, 23:51:55, pm »
Yo he probado ambos modelos, y es cierto que el Montero es algo más perezoso. Además, el motor bastante más ruidoso. Eso siempre y cuando al Toyota no se le vayan los inyectores, entonces suena más el Toyota ;)
Como bien te dice Alberto, si quieres un TT decente, deberías dejar de pensar en cifras de aceleración, y pensar en auténticas características TT. Si lo que buscas esencialmente son prestaciones, mirate un Touareg, que te sigue permitiendo excursiones camperas, y llevaras un coche muy rápido en carretera.
Creo que ni LC ni Montero satisfarán tus exigencias. Entre otras cosas, porque en cuanto prestaciones, ambos son superados por el Ssangyong Rexton, que ahora lo tienes con independiente a las 4 ruedas.
Bajo mi punto de vista subjetivo, el motor del Terracan es más voluntarioso que el del Mitsu y el Toy.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Prestaciones de Montero 3.2 DI-D.
« Respuesta #7 en: Mar, 27 Mayo 2008, 10:19:11, am »
Si quieres un 4x4 con muy buena salida y excelentes recuperaciones, yo me decantaria por el BMW X6 xDrive35d.

Lleva 2 turbos (ultimamente es lo que esta de moda) y parece mentira que sea diesel, yo he montado en un 535d y es un tiro, comparten la misma mecanica.

Mas info: https://www.km77.com/00/bmw/x6/t01.asp

Recuperaciones: https://www.km77.com/00/bmw/x6/p01.asp
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado VVT-iE

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Prestaciones de Montero 3.2 DI-D.
« Respuesta #8 en: Mar, 27 Mayo 2008, 12:33:49, pm »
Si quieres un 4x4 con muy buena salida y excelentes recuperaciones, yo me decantaria por el BMW X6 xDrive35d.

   Los BMW Serie X son SUV, no auténticos TT. El modelo que propones es una delicia en multitud de aspectos, pero al carecer de bloqueos y reductora, sus posibilidades fuera de una pista sencilla son prácticamente nulas.

   Por el momento y a falta de probarlos todos en condiciones, la opción del Touareg V6 TDI se perfila como una seria candidata. No llega a 5.000€ la diferencia de precio respecto del Montero ( menos respecto del Land Cruiser) y sus prestaciones ya sí que son más que notables.

   Sé que depende casi por entero de la electrónica, pero tengo entendido que con buenas ruedas y la altura libre que proporciona la suspensión neumática se pueden hacer auténticas locuras.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Prestaciones de Montero 3.2 DI-D.
« Respuesta #9 en: Mié, 28 Mayo 2008, 12:52:28, pm »
Para lo que comentas que quieres el coche veo mucho más acertada la opción del Touareg, pero ten cuidado si piensas poner neumáticos camperos al VW porque rebajarás seguramente el código de velocidad del vehículo.

También es muy buena opción la del Rexton Aut. que lleva suspensión independiente trasera y mucho motor, de origen mercedes.

Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado marcelo.b.v

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 180
  • Karma: +0/-0
Re: Prestaciones de Montero 3.2 DI-D.
« Respuesta #10 en: Mié, 28 Mayo 2008, 20:29:35, pm »
como te comentan en un post mas arriba,yo creo el dato de la aceleracion no es relevante en la compra de un TT,por lo menos desde mi punto de vista.
ese dato lo miraria en un turismo cuyo uso este destinado unicamente a la carretera.
sabesq ue el tipo de conduccion que puedes hacer por carretera con un TT esta mucho mas limitado que con un turismo.

la opcion del x6 biturbo,yo como propietario de 3 bmw no te lo recomendaria,los turbos de bmw no son su fuerte :'(.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Prestaciones de Montero 3.2 DI-D.
« Respuesta #11 en: Mié, 28 Mayo 2008, 22:08:42, pm »
me he leido el post entero y la verdad q no entiendo muy bien lo q buscas... ??? quieres un tt con bloqueos reductoras y q funcione bien en campo y a la vez q sea poco mas q un misil en carretera, a mi entender ( es mi opinion) las prestaciones q buscas y los tts son incompatibles, pero esa es mi forma de verlo... no por q no puedan hacerlo, sino porq no me parecen coches para ese fin y mira q el mio hace de 0-100 en pokito mas de 7 segundos, pero la verdad q si huviese buscado eso me huviera comprado un deportivo.
por cierto mirate el toyota fj cruiser, tal vez te sorprenda... ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado marcelo.b.v

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 180
  • Karma: +0/-0
Re: Prestaciones de Montero 3.2 DI-D.
« Respuesta #12 en: Mié, 28 Mayo 2008, 22:53:37, pm »
txejo,el tuyo si que tiene que ser un misil,0-100 en 7seg es una aceleracion que muchos turismos desearian.
un saludo ;)



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Prestaciones de Montero 3.2 DI-D.
« Respuesta #13 en: Mié, 28 Mayo 2008, 23:34:57, pm »
vaya q si marcelo... en 2º y 3º te kedas pegado! pero vamos q para mi estilo de conduccion me sobran como q 100 cv y muchos sg! ;D ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado VVT-iE

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Prestaciones de Montero 3.2 DI-D.
« Respuesta #14 en: Jue, 29 Mayo 2008, 11:15:30, am »
Citar
me he leido el post entero y la verdad q no entiendo muy bien lo q buscas... Huh quieres un tt con bloqueos reductoras y q funcione bien en campo y a la vez q sea poco mas q un misil en carretera

   A ver... por querer lo quiero todo, pero tengo bastante claro que aquello que ganas en campo lo has de perder en el asfalto. Pero hasta cierto punto.

   Es decir, que si un Land Cruiser (modelo equivalente al Montero) es capaz de hacer un 0-100 km/h en 11.5 segundos (tiempo respetable para una berlina media de unos 110-120 cv.) no entiendo por qué en el Montero esa cifra se alarga hasta unos -al menos para mí- insufribles 14 segundos. No se trata de pedir peras al olmo, sino de que es el modelo más lento de su categoría -o casi- respecto de las aceleraciones (hasta un muy criticado por pesado y perezoso Discovery 3 acelera mejor).

   Las aceleraciones significan seguridad en adelantamientos lentos (aquello de las recuperaciones jamás lo he entendido, teniendo un selector de velocidades que nos permite acelerar más rápido que recuperar) y en las incorporaciones, con independencia del "gustirrinín" personal que cada uno pueda experimentar al pisar a fondo.

   Un misil es el Touareg V6 TDI o tu FJ Cruiser, cuyas prestaciones sonrojarían a las de berlinas medias de 200 cv. Y, aunque no estaría nada mal, tampoco es condición 'sine qua non'. Pero no quiero tampoco acelerar como un Santana Aníbal, porque para eso no me gasto más de ocho millones de las antiguas pesetas.

   No sé si se me entiende lo que quiero decir.

Citar
a mi entender ( es mi opinion) las prestaciones q buscas y los tts son incompatibles, pero esa es mi forma de verlo...


   Insisto en que no busco un misil, sino un coche razonable. Y no puedo entender por qué un Montero es casi tres segundos más lento que un Land Cruiser con un peso y motorizaciones similares. Y más lento que un Grand Cherokee, y más que un Pathfinder, y más que un Discovery y...

   Si todos los demás TT fueran así, pues serían "lentejas" (las tomas o las dejas), pero la verdad es que me fastidia un montón.

Citar
no por q no puedan hacerlo, sino porq no me parecen coches para ese fin y mira q el mio hace de 0-100 en pokito mas de 7 segundos, pero la verdad q si huviese buscado eso me huviera comprado un deportivo.
por cierto mirate el toyota fj cruiser, tal vez te sorprenda...

   Es uno de los que ando barajando, ya que me encanta. Aunque le veo algunos problemillas que, aprovechando que estás por aquí, te traslado:

   - ¿Consumos? No es que me preocupen especialmente, pero si ha de ser coche único y contando con que hago bastantes kilómetros al año y a un ritmo vivo (140-160 km/h), sería interesante ver lo que "chupa" semejante bicho.

   - ¿Coste del seguro? Porque al ser un modelo no comercializable en España igual la "clavada" es antológica.

   - ¿Comportamiento por carretera? Si ha de ser coche único, me preocupa hasta qué punto se conduce bien por asfalto (no quiere decir ir de 'rallies', pero con que vaya igual que un KDJ 120 me vale).

   - ¿Precio? ¿Es posible rebajar la tarifa inicial del importador?

   - ¿Revisiones, averías, mantenimiento? ¿Es posible o indicado hacerlo en la propia Toyota?

   - ¿Garantía? ¿Quien se hace cargo de ella en caso de necesitarlo?



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Prestaciones de Montero 3.2 DI-D.
« Respuesta #15 en: Jue, 29 Mayo 2008, 16:20:28, pm »

   - ¿Consumos? No es que me preocupen especialmente, pero si ha de ser coche único y contando con que hago bastantes kilómetros al año y a un ritmo vivo (140-160 km/h), sería interesante ver lo que "chupa" semejante bicho.
- ¿Comportamiento por carretera? Si ha de ser coche único, me preocupa hasta qué punto se conduce bien por asfalto (no quiere decir ir de 'rallies', pero con que vaya igual que un KDJ 120 me vale).

 
160?.. mirate su peso y sus inercias.. y sabrás si al poco alguien o tú fallará y si tienes suerte solo te matarás tú.

una cosa es tener un pepino para "pepinar" en aceleracíones o tramos, disfrutar de esa adrenalina bajo el control de un circuito o terreno privado...
 la otra es ir a una velocidad de crucero de 160km/h con un coche hecho "a la moda" pensado para otras cosas..
Es mi opinion, si quieres correr corre, pero por muy bueno que seas, yo no quiero tener que esquivarte una imprudencia o temeridad o simple fallo el día que no controles... mola mucho tener un pepino, pero mola más el saber como y cuando usarlo.. y menos excusándose en que haces muchos viajes largos.

lo siento pero he visto muchos todocaminos y todoterrenos de lujo estampados ultimamente.. y no se... no me he podido resistir a opinar.
Yo que tú miraria por 2 vehículos, el de carretera, y luego si te gusta pistear,  otro tt cualquiera potenciado.
                                     



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Prestaciones de Montero 3.2 DI-D.
« Respuesta #16 en: Jue, 29 Mayo 2008, 17:05:18, pm »
Yo tengo un Anibal y un sistema..

- Cuando dependo de una aceleracion de 0 a 100 km/h de 7 segundos para incorporarme a una via hago lo siguiente, me espero 7 segundos y salgo detras de él...

- Cuando dependo de una aceleracion fulgurante para un adelantamiento hago lo siguiente, me quedo tranquilamente en mi carril disfrutando del paisaje hasta encontrar un momento idoneo o un carril desdoblado y adelanto sin ponerme ni poner a nadie en peligro...

- Cuando tengo por delante un viaje largo hago lo siguiente, me planifico para salir con el tiempo suficiente para no tener que correr por encima de las limitaciones indicadas en la via, ahorro combustible, no me pongo (ni a los mios) en una absurda situacion de riesgo, ni tampoco pongo en riesgo a los conductores civicos.

- Cuando un loco me adelanta a 160 km/h hago lo siguiente, rezo para que cuando se la meta sea contra un muro y que asi por lo menos no se lleve a ninguna persona por delante, eso y llamar la atencion a mi hijo de 8 años que cuando ve a uno de esos les dice de todo, claro, tiene razon en todo lo que dice, pero tiene que aprender que ciertos adjetivos aun no puede usarlos, por mas razon que tenga.

Cuando alguien me pregunta como va el Anibal en carretera puedo decirle, de narices.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado sergut1981

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Prestaciones de Montero 3.2 DI-D.
« Respuesta #17 en: Jue, 29 Mayo 2008, 17:27:03, pm »
yo me apunto tambien a las contestaciones de todos los usuarios "mas experimentados" del foro

llevo montando en todo terreno desde los 14 años, en land rover santana 109, en mitsubishi montero 2.5td, mercedes G, toyota hdj 80, toyota lj 70, etc y nunca e sentido la necesidad de aceleracion que reclamas, es mas, me siento totalmente identificado con xavi-ps10.

y el dia que se le quiere sacar la vena racing a un tt de estos te da un susto, puede ser mas o menos gordo, pero te le da... seguro.

y solo es mi opinion, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, pero si respeta los limites, pues mucho mejor.



Desconectado VVT-iE

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Prestaciones de Montero 3.2 DI-D.
« Respuesta #18 en: Jue, 29 Mayo 2008, 17:31:10, pm »
Citar
160?.. mirate su peso y sus inercias.. y sabrás si al poco alguien o tú fallará y si tienes suerte solo te matarás tú.

   Estoy más que harto de ver LC's y Monteros en autovía circulando a velocidades superiores a las descritas. Y, mientras no se trate de una carretera ratonera, el asfalto esté en buenas condiciones y la densidad de tráfico lo permita, no veo el problema en viajar "alegre".

Citar
la otra es ir a una velocidad de crucero de 160km/h con un coche hecho "a la moda" pensado para otras cosas..
Es mi opinion, si quieres correr corre, pero por muy bueno que seas, yo no quiero tener que esquivarte una imprudencia o temeridad o simple fallo el día que no controles... mola mucho tener un pepino, pero mola más el saber como y cuando usarlo.. y menos excusándose en que haces muchos viajes largos.


   Esa es tu opinión y la respeto, a pesar de no compartirla en absoluto.

   Y no me escudo en nada, corro porque me da la gana, cuando considero que las circunstancias son apropiadas. No voy haciendo zigzag entre coches, respeto la distancia de seguridad, mantengo un escrupuloso control sobre el estado del vehículo y los neumáticos y, en general, corro solamente cuando veo seguro hacerlo (superando en muuuuuuuuuuuucho esos 160 km/h de crucero de los que hablaba).

   Estás en tu derecho a que te parezca mal. Yo, por mi parte, me abstendré de juzgarte, máxime cuando no conzoco TODAS las circunstancias de primera mano.




Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Prestaciones de Montero 3.2 DI-D.
« Respuesta #19 en: Jue, 29 Mayo 2008, 17:49:12, pm »
Citar
160?.. mirate su peso y sus inercias.. y sabrás si al poco alguien o tú fallará y si tienes suerte solo te matarás tú.

   Estoy más que harto de ver LC's y Monteros en autovía circulando a velocidades superiores a las descritas. Y, mientras no se trate de una carretera ratonera, el asfalto esté en buenas condiciones y la densidad de tráfico lo permita, no veo el problema en viajar "alegre".

Citar
la otra es ir a una velocidad de crucero de 160km/h con un coche hecho "a la moda" pensado para otras cosas..
Es mi opinion, si quieres correr corre, pero por muy bueno que seas, yo no quiero tener que esquivarte una imprudencia o temeridad o simple fallo el día que no controles... mola mucho tener un pepino, pero mola más el saber como y cuando usarlo.. y menos excusándose en que haces muchos viajes largos.


   Esa es tu opinión y la respeto, a pesar de no compartirla en absoluto.

   Y no me escudo en nada, corro porque me da la gana, cuando considero que las circunstancias son apropiadas. No voy haciendo zigzag entre coches, respeto la distancia de seguridad, mantengo un escrupuloso control sobre el estado del vehículo y los neumáticos y, en general, corro solamente cuando veo seguro hacerlo (superando en muuuuuuuuuuuucho esos 160 km/h de crucero de los que hablaba).

   Estás en tu derecho a que te parezca mal. Yo, por mi parte, me abstendré de juzgarte, máxime cuando no conzoco TODAS las circunstancias de primera mano.



Pues mira, yo no me abstengo, por que cuando tu consideras seguro superar en muuuuuuuuuuuuuuucho esos 160 km/h te puedes encontrar con mi padre, con mi hermana, con mis amigos, con mi hijo, conmigo, con mi mujer, con mi vecino, con su hijo, con su novia, con su... reconoceras, imagino, que de vez en cuando, como todos, haces algo y te equivocas, ¿te has planteado que pasara cuando ese dia en que te equivocas en algo coincida con que vayas con el coche lanzado como un misil?
Te juzgo por que me asiste el derecho a hacerlo, ¿no me juzgarias tu si yo jugase por la calle con una pistola cargada? pues por la misma regla de tres te juzgo yo. Ademas, sin tener en cuenta todo lo ya dicho, cuando alardeas publicamente de infringir la ley cuando tu consideras tienes que aceptar que los respetuosos con la misma te recriminen, que menos...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Bulansier

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Prestaciones de Montero 3.2 DI-D.
« Respuesta #20 en: Jue, 29 Mayo 2008, 18:39:14, pm »
Bueno creo que me asustas un poco :-\, te quieres comprar un tt pepino para circular a unos 160 o mucho mas como tu dices, creo que tendrias que ver las consecuencias de esas velocidades, yo por mi trabajo diario esas cosas lass conozco de primera manoalgunos ya te lo comentaron yo te citare lo mismo.
Pues mira, yo no me abstengo, por que cuando tu consideras seguro superar en muuuuuuuuuuuuuuucho esos 160 km/h te puedes encontrar con mi padre, con mi hermana, con mis amigos, con mi hijo, conmigo, con mi mujer, con mi vecino, con su hijo, con su novia, con su... esto es de xavi ps10.


Las consecuencias de tus actos repercuten en los demas, cuando alguien asi tiene un accidente hay mucha gente que tenemos que salir en tu auxilio, en  mi caso en un tiempo inferior a dos minutos circular unos cuantos kilometros de retenciones en la autopista donde creo que dices circular a esas velocidades, pero claro tu no cuentas que los que tendremos que ir en tu rescate, circulamos como norma general en vehiculos industriales, ambulancias:furgonetas, bomberos:camiones, te aseguro que el 0 a 100 de un camion de bomberos o ambulancia supera los 14 segundos que tu te quejas con una estabilidad muy mala, y nosotros nos tenemos que jugar nuestras vidas y la de los demas! Creo que mejor tendrias que ir en transporte publico por el bien de todos >:(.
No quiero molestar a nadie pero me parece cruel tu manera de pensar.
Con esto no te pretendo ofender, pero espero que recapacites.
« Última modificación: Jue, 29 Mayo 2008, 20:36:03, pm por Montañes »



Desconectado VVT-iE

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Prestaciones de Montero 3.2 DI-D.
« Respuesta #21 en: Jue, 29 Mayo 2008, 18:48:08, pm »
Citar
- Cuando dependo de una aceleracion de 0 a 100 km/h de 7 segundos para incorporarme a una via hago lo siguiente, me espero 7 segundos y salgo detras de él...

   Poniéndonos en plan talibán de la normativa vial, podría decirse que colapsar (aunque sea momentáneamente) un carril de aceleración pone en serio riesgo al resto de usuarios de la vía. Detenerse en el carril a admirar el paisaje resulta muy peligroso.

Citar
- Cuando dependo de una aceleracion fulgurante para un adelantamiento hago lo siguiente, me quedo tranquilamente en mi carril disfrutando del paisaje hasta encontrar un momento idoneo o un carril desdoblado y adelanto sin ponerme ni poner a nadie en peligro...

   Suerte que tienes tú de no errar jamás en tus cálculos de distancia, o de que no te vaya a tocar un cenutrio que adelanta en plena línea contínua y se dirige de frente hacia a ti, forzándote a exprimir al máximo tu motor para evitar la colisión.

   Ahora resulta que cuanto más lento es un vehículo más seguro resulta. Increíble...   

Citar
- Cuando tengo por delante un viaje largo hago lo siguiente, me planifico para salir con el tiempo suficiente para no tener que correr por encima de las limitaciones indicadas en la via, ahorro combustible, no me pongo (ni a los mios) en una absurda situacion de riesgo, ni tampoco pongo en riesgo a los conductores civicos.

   Claro, claro... Y jamás pasas de 50 km/h en casco urbano, ni te bajas música de Internet, ni tratas de que te paguen una parte del piso en dinero negro, ni... Y voy yo y me lo creo.

Citar
- Cuando un loco me adelanta a 160 km/h hago lo siguiente, rezo para que cuando se la meta sea contra un muro y que asi por lo menos no se lleve a ninguna persona por delante, eso y llamar la atencion a mi hijo de 8 años que cuando ve a uno de esos les dice de todo, claro, tiene razon en todo lo que dice, pero tiene que aprender que ciertos adjetivos aun no puede usarlos, por mas razon que tenga.

   Pues no te digo nada si el que te rebasa soy yo... a 240 km/h.    ;D




Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Prestaciones de Montero 3.2 DI-D.
« Respuesta #22 en: Jue, 29 Mayo 2008, 18:50:24, pm »


   Y no me escudo en nada, corro porque me da la gana

Estoy asustada solo de leerte. :o

¿Que corres porqué te da la gana? :o ¿Y a 160 km/h?  :o ¿Y a 240 km/h?  :o

Pues yo no te juzgo, no, yo afirmo que algo en el cerebro te funciona mal. Si quieres hacer esto te tendrias que buscar un  circuito donde correr tu solo.

No tienes derecho en hacerlo en carreteras donde circulamos los demás.

Espero que el día que te falle algo y te la des, no te lleves a nadie por delante.

Encima me siento mal siendo tan dura ya que generalmente no soy así, pero es que  encuentro tu actitud indecente.

dunesdesorra
« Última modificación: Jue, 29 Mayo 2008, 18:53:35, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado VVT-iE

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Prestaciones de Montero 3.2 DI-D.
« Respuesta #23 en: Jue, 29 Mayo 2008, 18:57:15, pm »
Citar
Pues mira, yo no me abstengo, por que cuando tu consideras seguro superar en muuuuuuuuuuuuuuucho esos 160 km/h te puedes encontrar con mi padre, con mi hermana, con mis amigos, con mi hijo, conmigo, con mi mujer, con mi vecino, con su hijo, con su novia, con su... reconoceras, imagino, que de vez en cuando, como todos, haces algo y te equivocas, ¿te has planteado que pasara cuando ese dia en que te equivocas en algo coincida con que vayas con el coche lanzado como un misil?

   ¿Te has planteado que cada vez que te detienes en una incorporación estás poniendo en peligro a, y cito textualmente, "mi padre, con mi hermana, con mis amigos, con mi hijo, conmigo, con mi mujer, con mi vecino, con su hijo, con su novia, con su"...

   ¿Y cuando rebasas los 50 km/h en casco urbano? Porque no me vengas ahora con que no lo haces, porque serías el único ser sobre la faz de la Tierra que respeta dicho límite (la propia presión del tráfico impide hacerlo).

   Me parece a mí que alguno se ha adjudicado el carnet de talibán anti-pajas en el ojo ajeno, obviando la enorme viga en el propio.

Citar
Te juzgo por que me asiste el derecho a hacerlo, ¿no me juzgarias tu si yo jugase por la calle con una pistola cargada? pues por la misma regla de tres te juzgo yo.

   Mientras no hicieras un uso indebido de dicho arma, no tendría motivo alguno para recriminarte.

Citar
Ademas, sin tener en cuenta todo lo ya dicho, cuando alardeas publicamente de infringir la ley cuando tu consideras tienes que aceptar que los respetuosos con la misma te recriminen, que menos...


   No alardeo, pero cuando me acusan de esconderme en que corro porque hago viajes largos me veo en la obligación de aclarar que no es una excusa, ya que corro porque me da la real gana y cuando considero que es seguro hacerlo, no porque lleve mucha prisa o el viaje sea largo.

   Pero vamos, que ha quedado meridianamente clara la postura de cada cual en este asunto. Yo, si tengo motor suficiente, buen estado de la calzada, climatología óptima y las condiciones del tráfico y la vía lo permiten voy a correr. Tantas veces como me apetezca y siempre y cuando considere que es correcto (es posible que en un viaje de mil kilómetros no vea la oportunidad o no sienta la necesidad de hacerlo; no sería ni la primera ni la última vez).

   Y ya pueden decir misa al respecto los integrantes de éste y mil otros foros que, respetando sus posiciones ideológicas, procederé del modo que yo y solamente yo crea conveniente.

   Que aquí parece que todo el mundo va a 45 km/h por ciudad y a 115 km/h en autovía. Y, sencillamente, no me lo creo (aunque de ser cierto tampoco mudaría de opinión).



Desconectado VVT-iE

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Prestaciones de Montero 3.2 DI-D.
« Respuesta #24 en: Jue, 29 Mayo 2008, 19:02:08, pm »
Citar
Bueno creo que me asustas un poco , te quieres comprar un tt pepino para circular a unos 160 o mucho mas como tu dices

   La capacidad lectora es una habilidad que merece la pena cultivar.

   Lo que yo he dicho es que pretendo hacer mis viajes largos realizando cruceros de 140-160 km/h. Y que a diario veo multitud de TT que circulan a velocidades bastante superiores a estas. Y que con mi actual vehículo, cuando lo considero oportuno y seguro, circulo a velocidades muy superiores a esas.

Citar
creo que tendrias que ver las consecuencias de esas velocidades, yo por mi trabajo diario esas cosas lass conozco de primera manoalgunos ya te lo comentaron yo te citare lo mismo.

   Me muevo en un entorno de bomberos, guardia civil, policía y servicios sanitarios. No me vas a contar nada que no sepa ya o haya visto con mis propios ojos.

Citar
Las consecuencias de tus actos repercuten en los demas, cuando alguien asi tiene un accidente hay mucha gente que tenemos que salir en tu auxilio, en  mi caso en un tiempo inferior a dos minutos circular unos cuantos kilometros de retenciones en la autopista donde creo que dices circular a esas velocidades, pero claro tu no cuentas que los que tendremos que ir en tu rescate, circulamos como norma general en vehiculos industriales, ambulancias:furgonetas, bomberos:camiones, te aseguro que el 0 a 100 de un camion de bomberos o ambulancia supera los 14 segundos que tu te quejas con una estabilidad muy mala, y nosotros nos tenemos que jugar nuestras vidas y la de los demas! Creo que mejor tendrias que ir en transporte publico por el bien de todos .
No quiero molestar a nadie pero me parece cruel tu manera de pensar.

   Me parece estupendo. ¿Eres otra de esas personas que jamás circulan a más de 50 km/h en casco urbano y que siempre, siempre, siempre hacen uso de los intermitentes? ¡Qué casualidad! Todo un foro lleno de ciudadanos modelo...

   Lástima que no se pueda comprobar la realidad de cada afirmación y ver hasta qué punto todo es quedar bien, de boquilla.




Desconectado VVT-iE

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Prestaciones de Montero 3.2 DI-D.
« Respuesta #25 en: Jue, 29 Mayo 2008, 19:05:20, pm »
Citar
Pues yo no te juzgo, no, yo afirmo que algo en el cerebro te funciona mal. Si quieres hacer esto te tendrias que buscar un  circuito donde correr tu solo.

   Estupendo. Espero que no te ofenda la ubicación del forro por donde me paso tu ofensiva opinión. Porque, si de insultar hablamos, eso podemos hacerlo todos. ¿Te queda claro?

Citar
No tienes derecho en hacerlo en carreteras donde circulamos los demás.

   Qué curioso, mi carnet dice exactamente lo contrario.

Citar
Espero que el día que te falle algo y te la des, no te lleves a nadie por delante.

   Dios te de el doble de lo que a mí me deseas.

Citar
Encima me siento mal siendo tan dura ya que generalmente no soy así, pero es que  encuentro tu actitud indecente.

   Excelente. Las opiniones son como el ojo del culo: todo el mundo tiene una.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Prestaciones de Montero 3.2 DI-D.
« Respuesta #26 en: Jue, 29 Mayo 2008, 19:09:12, pm »
¿sabes? ya esta.. no me lo creo. Tu no haces lo que dices, no circulas a estas burradas de velocidades, eres como todo hijo de vecino que de vez en cuando corre un poquito de mas,  te has puesto aqui a piar sobre la magnificiencia de la maquina a pillarte, se te ha ido la bola y en eso estamos.. en seguirte la corriente jajajajaja.. nada, yo ya he terminado ;) o no, depende de lo que me diviertas.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Prestaciones de Montero 3.2 DI-D.
« Respuesta #27 en: Jue, 29 Mayo 2008, 19:22:19, pm »
   Estupendo. Espero que no te ofenda la ubicación del forro por donde me paso tu ofensiva opinión. Porque, si de insultar hablamos, eso podemos hacerlo todos. ¿Te queda claro?

   Qué curioso, mi carnet dice exactamente lo contrario.

   Dios te de el doble de lo que a mí me deseas.

   Excelente. Las opiniones son como el ojo del culo: todo el mundo tiene una.

Sí, hijo sí, corre a 160, a 240 o a lo que quieras, como si quieres despegar las alas y lanzarte al espacio como un cohete.

Pienso que tienes la olla tan ida que no merece la pena perder el tiempo hablando contigo así que por mí, punto final.

dunesdesorra
« Última modificación: Vie, 30 Mayo 2008, 02:04:05, am por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado VVT-iE

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Prestaciones de Montero 3.2 DI-D.
« Respuesta #28 en: Jue, 29 Mayo 2008, 19:25:48, pm »
Citar
¿sabes? ya esta.. no me lo creo. Tu no haces lo que dices, no circulas a estas burradas de velocidades, eres como todo hijo de vecino que de vez en cuando corre un poquito de mas,  te has puesto aqui a piar sobre la magnificiencia de la maquina a pillarte, se te ha ido la bola y en eso estamos.. en seguirte la corriente jajajajaja.. nada, yo ya he terminado  o no, depende de lo que me diviertas.

   Prolongar esta bifurcación del tema principal no lleva a ningún lado, salvo al encabronamiento y el mal sabor de boca. Creo que cada uno ha dejado bien clara su postura y que, salvo cierta individua, todos hemos tratado de mantener las buenas formas y la compostura. No sirve de nada llevar más lejos el asunto.

   Y ahora, siguiendo con el tema principal... A expensas de probar mañana el Montero (ese interior me tiene loco), percibo que, lentamente, el "veneno" de FJ Cruiser va permeando... ¡¡¡Mira que me gusta ese aspecto retro!!!



Desconectado VVT-iE

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Prestaciones de Montero 3.2 DI-D.
« Respuesta #29 en: Jue, 29 Mayo 2008, 19:27:29, pm »
Citar
Pienso que tienes la olla tan ida que no merece la pena perder el tiempo hablando contigo. así que por mí, punto final.

   Lo que pienso yo mejor lo ahorro, por el bien de la concordia en el foro, no porque opine que te mereces la menor consideración mi mi(s) parte(s).   ;D

   Alé... que te vaya bonito.