ForoCamper.com > Preparaciones

Camperizacion y preparacion Ducato 4x4 Dangel

(1/21) > >>



fer.erredos:
muy buenas a toos, llevo ya unos cuantos años de oreja por este foro y con muy poca participacion, pero seguramente que apartir de ahora esto cambiara.
llebava ya unos cuantos años con mucha participacion en el foro hermanohaciendo y deshaciendo entuertos con una mercedes vito 112,a la cual intente por todos los medios que se acostumbrase a los caminos, al barro y a la montaña.pero la pobre solo daba lo que daba y a muchos lugares decia que no podia llegar.
con mucho pesarpor mi parte, llegamos a un acuerdo entre ella y yo.
o se convertia en 4x4, o la cambiaba por otra.
esto como es logico, no podia ser, asique opte por lo segundo.
 siempre que veia una furgo 4x4, se me iban los ojos detras de ella, hasta que al final me lance a la piscina y me puse a buscar una en serio.
todos sabemos que en este pais las furgos 4x4, son muy escasas y que las pocas que hay , te piden un ojo por ellas.
entre lo poco que puedes escojer, resulta que o son muy pequeñas para camperizar, o son demasiado grandes.la sincro y la espace gear por ejemplo son un poco pequeñas y por el contrario la sprinter es demasiado grande y no me cabe por la puerta del garaje, asique la unica opcion hera buscar una fiat, peugeot o citroen dangel.
despues e una larga busqueda y de ver que la mayoria de ellas solo tenian traccion trasera desconectable, sin mas ninguna me convencia, por que mis aptitudes heran otras, hasta que al final di con lo que queria.
esta es una fiat ducato 4x4 dangel y la niña esta equipada con la mayoria de los extras del mercado, aire acondicionado , elevalunas, calefaccion en la parte trasera, airbag elevalunas, espejos electricos etc etc..........pero lo mejor de todo no es esto, sino que esta lleba bloqueo trasero y reductora.
todo un raro especimen en el mundo de las furgos.
esta en particular es de nueve plazas y esta acristalada que es algo que me interesaba bastante.

 <script src='https://img137.imageshack.us/shareable/?i=img2861o.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

 esteticamente hay que decir que es un poco feucha, pero poco a poco la ire haciendo un liftin completo e ira embelleciendo para convertirse en una autentica of road.



Uploaded with ImageShack.us


actualmente la he vaciado por completo para limpiarla , aislarla y hacer cuatro areglillos que la hacen falta.



Uploaded with ImageShack.us

este modelo es de nueve asientos por lo cual delante tenia tres asientos.
esto supone un inconveniente muy grande por que de este modo, no puedes utilizar la cabina y si quieres pasar atras tienes que salir fuera y entrar por la corredera.
como solo somos tres para viajar, lo que ya he echo a sio cojer una base de el asiento el conductor en el desguace , lo he colocado en el lado del copiloto y como tengo los 6 asientos de la parte de atras, he colocado uno de ellos en la base para que estos sean iguales.
el asiento doble delantero lo colocare en la parte trasera para que puedan viajar dos personas y tambien hara las veces de asiento para colocar la mesa de comedor..................................................................

ya os ire piiendo opinion y ayuda, jejejejejejeje..............


Tweet




hectorbomb:
Hola.

Bonito especimen, compañero. ;)

Es muy raro encontrar una Dangel, eh? y más con esa preparacion, me refiero a la reductora y al bloqueo trasero  :o :o :o

Yo llevo un tiempo detras de este tipo de furgos (por curiosidad, ya que tengo otro asunto entre manos, mira: https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=22924.0;topicseen ) y la verdad que se ven pocas.

Imagino que la habras encontrado en Italia, Francia o Alemania a traves de Mobile.de o alguno de estos, no?

Hace poco me he puesto en contacto con Dangel para saber mas del tema.... :-X :-X

Sigo con atencion tu preparacion, a ver como resulta....

Consejo de cuatrero, para empezar, con unos neumaticos mixtos ganaras muchiiiisimo en aptitudes fuera del asfalto, eso y un buen protector de bajos, que las Dangel pecan de bajitas. ;)

SUERTE y animo.
Tweet



fer.erredos:
pues no, te as equivocado, la furgo es españolita. tiene cinco añitos y 10010km.

 lo de las ruedas ya esta en marcha, lo que quiero es buscar otras llantas para dejar estas como estan para temas de itv.y en las otras llantas colocar unas fedima fronteira 218/ 80 /15 con las que gano algo de altura, espues de meter unos alargadores a loa amortiguadores delanteros y frechar las ballestas o colocar unos alargadores.

 por lo de los cubrebajos, no te preocupes que ya van muy bien protegidos de serie, tiene un cubrecarter de la ost....
Tweet



hectorbomb:
La has encontrado aqui?

Menuda suerte tio!  ;)  

10mil km?  :o :o :o :o

Mira que es raro, eh?

Hasta con cubrebajos y todo, joder...., que maravilla.

Ya estas colgando mas fotos del sistema de traccion, palancas de transfer, cubrebajos, etc....  ;D ;D ;D

Tengo mucha curiosidad por ver evolucionar esta maquina, a ver si este post sigue vivo.

(no sabras donde hay otra como esa, no?  ;D )
Tweet



fer.erredos:
jejeje....me comi un cero, quise decir cientodiezmil km.
lo de las fotos , no te preocupes que esto no a echo mas que empezar.
y tampoco te preocupes que este proyecto no morira, tengo muchisimas ideas para realizar, lo mas probable es que os arteis de mi.
seguramente que alguno ya se habra tropezado con algunos de mis bricos por el foro hermano y ya sabra de mis andanzas y fechorias..................... :-X :-X :-X
Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa