collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: VIII Raid Mileurista a Senegal.  (Leído 18226 veces)



Desconectado marcus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: VIII Raid Mileurista a Senegal.
« Respuesta #60 en: Dom, 22 Noviembre 2009, 18:37:41, pm »
Yo entraré por Tarifa-Tánger, para pasar la noche en Marrakech, en el párking que hay en la plaza Jema el Fna, ya sabeis que llevo el pisito a cuestas, si os apetece una visitilla, cervecita fresquita para todos.

Saludo.

Antonio.



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re: VIII Raid Mileurista a Senegal.
« Respuesta #61 en: Lun, 23 Noviembre 2009, 16:44:18, pm »
Bueno esto ya se va animando un poco ;D ;D ;D

nº 1.- "ToBurkina", Toyota Land Cruiser 70.
nº 2.- "AOV", Mercedes C 190.
nº 3.- "Pakito" Toyota Land Cruiser KDJ 95


Que ilusion me hace ver mi nombre en una lista de viaje. Esto ya va en serio ;) ;) ;)



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIII Raid Mileurista a Senegal.
« Respuesta #62 en: Lun, 23 Noviembre 2009, 21:05:49, pm »
Puesss yo tengo a dos mas interesados. Los mando para aqui ya de ya.
Saludos.



Desconectado gordopilo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: VIII Raid Mileurista a Senegal.
« Respuesta #63 en: Mié, 25 Noviembre 2009, 15:27:18, pm »
Otro que se apunta

nº 1.- "ToBurkina", Toyota Land Cruiser 70.
nº 2.- "AOV", Mercedes C 190.
nº 3.- "Pakito" Toyota Land Cruiser KDJ 95
nº 4.- "Gordopilo" Peugeot 505


¡¡JJOO en Madrid??        NO EN MI NOMBRE



Desconectado Cristo marca INRI

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: VIII Raid Mileurista a Senegal.
« Respuesta #64 en: Mié, 25 Noviembre 2009, 23:28:40, pm »
nacho,  otra vez???,, jeje,, me encanta, que sepais que  estoy pendiente de cambiar una guardia para poder estar el dia y a la hora que habeis dicho, este viaje lo hago con un toyo 90 corto y con la misma fe  que el anterior,
                               saludos, antonioct



Desconectado gordopilo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: VIII Raid Mileurista a Senegal.
« Respuesta #65 en: Vie, 27 Noviembre 2009, 11:01:48, am »
que tal Antonio, a ver hasta donde llegamos esta vez....

Una pregunta para los participantes: ¿vais a sacar visado en Mauritania de 2 entradas o de una?
O dicho de otra manera, ¿vamos a entrar en Senegal?

Aupa pues
¡¡JJOO en Madrid??        NO EN MI NOMBRE



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: VIII Raid Mileurista a Senegal.
« Respuesta #66 en: Vie, 27 Noviembre 2009, 12:49:59, pm »
Que suerte!!! Que envidiaaaa...!!!

Que lo paseis muy bien!!!

Saludosss



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: VIII Raid Mileurista a Senegal.
« Respuesta #67 en: Vie, 27 Noviembre 2009, 13:14:08, pm »
que tal Antonio, a ver hasta donde llegamos esta vez....

Una pregunta para los participantes: ¿vais a sacar visado en Mauritania de 2 entradas o de una?
O dicho de otra manera, ¿vamos a entrar en Senegal?

Aupa pues

Repito >:(, los visados de Mauritania se han de llevar hechos, una entrada o dos, sino vuelta a Rabat o a Dakar si vienes de Senegal y porfavor  :o leer un poco mas abajo que ya estaba dicho :o.
 :)
« Última modificación: Vie, 27 Noviembre 2009, 13:16:02, pm por Serrallonga »



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re: VIII Raid Mileurista a Senegal.
« Respuesta #68 en: Vie, 27 Noviembre 2009, 14:32:15, pm »
que tal Antonio, a ver hasta donde llegamos esta vez....

Una pregunta para los participantes: ¿vais a sacar visado en Mauritania de 2 entradas o de una?
O dicho de otra manera, ¿vamos a entrar en Senegal?

Aupa pues

Nosotros ya hemos pedido el de multiples entradas, creo que cuesta lo mismo que el de dos. ;) ;)

Lo de llegar a Senegal es otra historia ;D ;D ;D. Si el cuerpo aguanta seria una pena no poder ver la desembocadura del rio Senegal :D :D



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: VIII Raid Mileurista a Senegal.
« Respuesta #69 en: Vie, 27 Noviembre 2009, 17:09:38, pm »
Ei!!! a los que bajais mas abajo de Marruecos, reiteraros y recordaros que el visado de Mauritania se ha de llevar hecho, sino acabas el viaje en Bir Gandouz
 ;)

Hola Serrallonga
Solo preguntas
Cuando te refieres al visado supongo que es el visado para las personas, el la embajada te preguntan por donde entras i como entras, si en el como dice con coche particular también has de hacer los papeles del coche o los haces en la frontera directamente
Como lo haces tu

Gracias
Fins aviat 



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: VIII Raid Mileurista a Senegal.
« Respuesta #70 en: Vie, 27 Noviembre 2009, 18:47:11, pm »
Ei!!! a los que bajais mas abajo de Marruecos, reiteraros y recordaros que el visado de Mauritania se ha de llevar hecho, sino acabas el viaje en Bir Gandouz
 ;)


Hola Serrallonga
Solo preguntas
Cuando te refieres al visado supongo que es el visado para las personas, el la embajada te preguntan por donde entras i como entras, si en el como dice con coche particular también has de hacer los papeles del coche o los haces en la frontera directamente
Como lo haces tu

Gracias
Fins aviat  


Hola Toni y como diria AOV a toda la Cia.
El visado es para personas, en el te preguntan si vas en vehiculo propio, pero los papeles del vehiculo los haces directamente en el puesto fronterizo, salvo que lleves Carnet de passage, que lo unico que hacen es sellartelo. El carnet de passage es un pasaporte del vehiculo ( carisimo sino vas a viajar a muchos paises en corto espacio de tiempo.
Hasta cuando quieras, contando que el martes me voy hacia el sur. :D :D :D
;)
« Última modificación: Vie, 27 Noviembre 2009, 18:49:12, pm por Serrallonga »



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: VIII Raid Mileurista a Senegal.
« Respuesta #71 en: Vie, 27 Noviembre 2009, 18:54:35, pm »
Buen  viaje que lo disfrutes, i cuando estés en Mauritania, con un poco de imaginación haces desaparecer todo aquello que te sobre
Hasta que regreses
Si tienes ocasión puedes ir pasando alguna nota que saber que todo te va “collonut”
   
toni hilla i alòs



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: VIII Raid Mileurista a Senegal.
« Respuesta #72 en: Vie, 27 Noviembre 2009, 18:58:06, pm »
Buen  viaje que lo disfrutes, i cuando estés en Mauritania, con un poco de imaginación haces desaparecer todo aquello que te sobre
Hasta que regreses
Si tienes ocasión puedes ir pasando alguna nota que saber que todo te va “collonut”
  
toni hilla i alòs

jejejejee, el pais y si tengo facil conexion en wifi, algo escribire 8) 8) 8), no es facil me dan mas miedo que una granizada,  :'( (el año pasado me trage un virus en el pc del coche(ahora llevo instalao el Mcaffe) :)
;)
« Última modificación: Vie, 27 Noviembre 2009, 20:11:42, pm por Serrallonga »



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: VIII Raid Mileurista a Senegal.
« Respuesta #73 en: Sáb, 28 Noviembre 2009, 00:47:16, am »
¿Qué puede tardar el visado pedido por una agencia de viajes en estar en Granada desde la embajada? ??? ??? ???



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: VIII Raid Mileurista a Senegal.
« Respuesta #74 en: Sáb, 28 Noviembre 2009, 14:26:08, pm »
¿Qué puede tardar el visado pedido por una agencia de viajes en estar en Granada desde la embajada? ??? ??? ???

Un semana, ellos dicen q 4 dias, envialo por mensajero(MRW por ejemplo 22€), enviar y recoger cuando le digan
;)



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: VIII Raid Mileurista a Senegal.
« Respuesta #75 en: Sáb, 28 Noviembre 2009, 14:29:55, pm »
Gracias Serrallonga, se ve que nunca has hecho papeleos de estos...  ;)



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: VIII Raid Mileurista a Senegal.
« Respuesta #76 en: Sáb, 28 Noviembre 2009, 14:36:04, pm »
Gracias Serrallonga, se ve que nunca has hecho papeleos de estos...  ;)

jejejejeee, casi nunca, jejejeeeee
;)



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re: VIII Raid Mileurista a Senegal.
« Respuesta #77 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 17:55:06, pm »
 Y ahora que ??? ???  >:( >:( :( :(



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIII Raid Mileurista a Senegal.
« Respuesta #78 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 19:19:50, pm »
Hola, "pakitop" & toda la Cia.:

El pasado mes de agosto ya nos advirtió el Consul de España en Nouadhibou que las cosas de la seguridad estaban muy mal. Y por eso organizamos la travesia de Mauritania desde la capital hasta la frontera con la Rep. de Mali en "caravana neutralizada" todos juntos y en comboy escoltados por la Policia.

Solo lo hicimos desde Nouakchott hasta Kobeni, frontera de salida, porque la carretera desde la frontera de entrada hasta Nouakchott ellos mismos nos dijeron que era segura.

Pero vistas las novedades y esa inseguridad, lo que vamos a hacer va a ser repetir la misma operacion, atravesar el pais en "caravana neutralizada" y escoltada por la Policia de la Seguridad del Estado, que es la que nos vigiló en agosto.

Ya he llamado por telefono al mismo Agente que nos organizó el comboy vigilado en agosto, y me ha dicho que me informará, pero que él cree que podemos hacer lo mismo desde Guergharat, (a) "Kandahar", la frontera de entrada con Marruecos, hasta Rosso, la frontera de salida a Senegal.

Yo, por mi, voy a seguir con mi idea de ir hasta el rio Senegal. Saludos.
« Última modificación: Lun, 30 Noviembre 2009, 19:29:03, pm por AOV »



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re: VIII Raid Mileurista a Senegal.
« Respuesta #79 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 20:03:58, pm »
Hola, "pakitop" & toda la Cia.:

El pasado mes de agosto ya nos advirtió el Consul de España en Nouadhibou que las cosas de la seguridad estaban muy mal. Y por eso organizamos la travesia de Mauritania desde la capital hasta la frontera con la Rep. de Mali en "caravana neutralizada" todos juntos y en comboy escoltados por la Policia.

Solo lo hicimos desde Nouakchott hasta Kobeni, frontera de salida, porque la carretera desde la frontera de entrada hasta Nouakchott ellos mismos nos dijeron que era segura.

Pero vistas las novedades y esa inseguridad, lo que vamos a hacer va a ser repetir la misma operacion, atravesar el pais en "caravana neutralizada" y escoltada por la Policia de la Seguridad del Estado, que es la que nos vigiló en agosto.

Ya he llamado por telefono al mismo Agente que nos organizó el comboy vigilado en agosto, y me ha dicho que me informará, pero que él cree que podemos hacer lo mismo desde Guergharat, (a) "Kandahar", la frontera de entrada con Marruecos, hasta Rosso, la frontera de salida a Senegal.

Yo, por mi, voy a seguir con mi idea de ir hasta el rio Senegal. Saludos.

No se que decirte Antonio, mañana nos reunimos los componentes de mi grupo para pensar lo que hacemos. La verdad es que estas noticias nos han superado, ya que, aparte de la decision personal, esta la presion de las familias que se quedan aqui.
La verdad es que estoy un poco desmoralizado, no te imaginas las ilusiones que habia puesto en este viaje , pero lo tengo que valorar todo. Te tendre informado. Gracias ;) ;)



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re: VIII Raid Mileurista a Senegal.
« Respuesta #80 en: Jue, 03 Diciembre 2009, 16:25:12, pm »
Con gran pesar tengo que deciros que nos descolgamos del Raid :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Al final ha pesado mas la presion de las familias que nuestras ganas :-[ :-[ :-[ Espero que entendais que encima del esfuerzo que hacen nuestros padres , mujeres e hijos de permitirnos una escapada de 15 dias no los podemos mortificar yéndonos al centro del conflicto  ??? ???

Espero que en proximas ediciones podamos coincidir, ya que seria un placer poder compartir una aventura asi con AOV y TO BURKINA. ;) ;) ;)

Aunque no os acompañemos fisicamente, nuestro apoyo moral esta con vosotros. :) :) :)



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIII Raid Mileurista a Senegal.
« Respuesta #81 en: Mié, 09 Diciembre 2009, 21:33:35, pm »

Hla toda la Cia.:


(...)
Yo, por mi, voy a seguir con mi idea de ir hasta el rio Senegal. Saludos.

Bueno, colegas, me voy a desdecir: ¡Nunca pensé que este secuestro fuera a progresar, la verdad!. Parece increible que esta gente se hayan podido escapar de allí.

Con mucho respeto a todos los amigos que se van, el "ToBurkina" y yo mismo hemos decidido anular nuestro curre de coordinacion en esa caravana programada para Navidad. No vamos. No queremos ir pensando en estos compañeros secuestrados todo el dia, allí. Preferimos quedarnos e ir pensando en ellos desde aquí. Les tendremos en nuestros pensamientos este mes de diciembre. Saludos a todos y un abrazo para ellos.



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: VIII Raid Mileurista a Senegal.
« Respuesta #82 en: Jue, 10 Diciembre 2009, 11:33:56, am »
Es una lastima anular el evento..... la verdad que estan consiguiendo lo que querian.... dejar mas en la ruina a este pais de lo que ya estaba...... que pena de verdad.......

Solo espero que lascosas mejoren ya que en la ultima edicon por un pelño me quede fuera y me apetecia irr con vosotros



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re: VIII Raid Mileurista a Senegal.
« Respuesta #83 en: Jue, 10 Diciembre 2009, 12:53:01, pm »

Hla toda la Cia.:


(...)
Yo, por mi, voy a seguir con mi idea de ir hasta el rio Senegal. Saludos.

Bueno, colegas, me voy a desdecir: ¡Nunca pensé que este secuestro fuera a progresar, la verdad!. Parece increible que esta gente se hayan podido escapar de allí.

Con mucho respeto a todos los amigos que se van, el "ToBurkina" y yo mismo hemos decidido anular nuestro curre de coordinacion en esa caravana programada para Navidad. No vamos. No queremos ir pensando en estos compañeros secuestrados todo el dia, allí. Preferimos quedarnos e ir pensando en ellos desde aquí. Les tendremos en nuestros pensamientos este mes de diciembre. Saludos a todos y un abrazo para ellos.



Lo siento mucho Antonio, entiendo que habra sido una decision muy dura para vosotros, pero va verdad es que  las circustancias actuales te quitan las ganas :( :( :(

Espero que en un futuro no muy lejano podamos coincidir en esas tierras ;) ;)



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIII Raid Mileurista a Senegal.
« Respuesta #84 en: Jue, 10 Diciembre 2009, 22:04:27, pm »
Seguiremos sin embargo "descoordinando" la salida para Agosto proximo. En estos meses tenemos curro con las autoridades Mauritanas para que nos acompañen por su tierra en la proxima transahariana de Agosto y ojala para entonces este resuelto favorablemente el secuestro de los tres compañeros. Ojala este resuelto mañana.....



Desconectado marcus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: VIII Raid Mileurista a Senegal.
« Respuesta #85 en: Vie, 11 Diciembre 2009, 15:31:41, pm »
Vaya hombre yo que pensaba que podríamos hacer alguna etapa juntos, por falta de tiempo me quedé la vez anterior con las ganas de cruzar juntos, bueno otra vez será. Yo sigo pensando que hay las mismas possibilidades que pase algo ahora que hace dos meses o tres años y sin nos tienen que escoltar para pasar el país peor lo veo.

Saluz.