collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Nani Roma se une a Toyota para afrontar un excitante nuevo reto deportivo  (Leído 1066 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Competición

Nani Roma firma un contrato con el equipo Overdrive Toyota para sus nuevos retos en todoterreno, incluyendo el Rally Dakar 2017.
El dos veces ganador del Rally Dakar debutará con un Toyota Hilux V8 en la próxima Baja España Aragón, del 22 al 24 de julio.
 

El legendario piloto de rallies Joan ‘Nani’ Roma se une al equipo Overdrive Racing y correrá con un Toyota Hilux V8 en la próxima Baja España Aragón, que se celebrará del 22 al 24 de julio, de la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country de la FIA —FIA World Cup for Cross-Country Rallies—. Será su debut en el programa de actividades con Overdrive Racing y Toyota.

 

Nani Roma, dos veces ganador del Rally Dakar, en motos en 2004 y en coches en 2014, correrá con un Toyota Hilux V8 culminando su nuevo reto con la participación en el Rally Dakar 2017. Inicialmente, su contrato con Overdrive Racing es por una temporada, con opción de prolongarse hasta tres años.

 

Roma aseguró: “Es un placer para mi pilotar el Toyota Hilux. Se trata de un nuevo y apasionante reto en mi carrera y una nueva oportunidad de desarrollar mis habilidades en competición en un proyecto nuevo y emocionante. Estoy ilusionado como un niño para trabajar de inmediato y empezar las pruebas para finalizar la puesta a punto antes de nuestra primera carrera juntos en la Baja España Aragón en unas semanas”.

 

"Los últimos cinco años de mi carrera he estado unido a otra marca, con la que he estado en todos los peldaños del podio en el Dakar. Han sido cinco años emocionantes, con momentos de gloria y también de sufrimiento. Valoro lo que he logrado en este tiempo pero ahora quiero mirar hacia adelante, a esta oportunidad de trabajar con Overdrive y evolucionar el coche para luchar por la primera victoria de Toyota en el Dakar. Tengo que decir que el cambio me entusiasma”, apuntó el doble ganador del Rally Dakar.

 

Roma añadió: “Estoy muy contento de trabajar con una marca como Toyota que tiene un enorme historial en competición y con la que comparto la pasión por las carreras. Pilotar para una marca tecnológicamente puntera, como es Toyota con los híbridos, y que además también compite en el WEC y en 2017 estará en el WRC, es un reto apasionante”.

 

Nani Roma nació en 1972 en Folgueroles, cerca de Barcelona.  Comenzó a correr sobre dos ruedas a una edad temprana y destacó pronto, con el subcampeonato de España de Enduro Junior 125 cc en 1991. Los años posteriores obtuvo diversos podios en los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE), obteniendo la medalla de oro en los de Estados Unidos de 1994, año en el que se alzó con el título de Campeón de Europa de Enduro.

 

A lo largo de su carrera, Nani Roma ha logrado 6 medallas de oro en diferentes Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE). En 1995 debutó en la Baja España Aragón, logrando la victoria. Roma participó por primera vez en el Rally Dakar en 1996 con una KTM, obteniendo dos victorias de etapa. El piloto de Folgueroles, que ha repetido presencia en cada edición del Dakar, logró conquistar este mítico rally en 2004, con KTM. Ese mismo año se pasó a las cuatro ruedas y participó en la Baja Qatar, llegando a ser sexto en el Dakar un año más tarde y subiendo al podio (3º) en la edición de 2006.

 

Cuando el Rally Dakar se trasladó a Sudamérica en 2009, Roma logra diversos triunfos de etapa y sube al podio (2º) en 2012, dos años antes de lograr, con MINI, su segundo Dakar, el primero en coches.

 

Ahora, de la mano de Toyota y Overdrive, Nani Roma tratará de lograr su tercer Dakar. Su debut con su nuevo equipo será en la Baja España Aragón, una carrera que Roma conoce bien y que ha ganado en cinco ocasiones en coche —2005, 2009, 2013, 2014 y 2015— y en cuatro en moto —1995, 1997, 1999 y 2002—.


S, R y GS