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Land Rover Discovery Sport

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wave:
Sinceramente no entiendo que público tiene este modelo??? El mismo que el Evoque?
Estos de Land Rover se han vuelto locos....









Aquí tienes las primeras imágenes oficiales del nuevo Land Rover Discovery Sport, un modelo que ha sido desvelado digitalmente. La firma británica por fin nos enseña su nuevo SUV compacto, el primer integrante de la futura familia de vehículos Discovery. Su comercialización comenzará a principios de 2015 y su precio partirá de los 36.350 euros.

Con el Land Rover Discovery Sport comienza una nueva era para Land Rover. Es el primer modelo de la futura gama de vehículos Discovery y para demostrarlo, luce con orgullo ese nombre sobre su capó y el portón del maletero. Podremos verlo en persona por primera vez en el Salón de París 2014. Las primeras unidades no llegarán hasta principios del año que viene y su precio arranca en los 36.350 euros.

Tras ver las primeras imágenes del Land Rover Discovery Sport, nos pudimos hacer una idea sobre cómo serían los principales rasgos visuales del nuevo SUV compacto del fabricante británico. Estéticamente, su diseño nos recuerda mucho al de su hermano menor, el Range Rover Evoque. Sin embargo, a diferencia de este último y de sus principales rivales, el nuevo Discovery Sport estará disponible con una configuración de 5+2 asientos.

 

Land Rover Discovery Sport: técnica

Para poder ofrecer un habitáculo con capacidad para siete pasajeros, el Land Rover Discovery Sport 2015 recurre a un innovador eje trasero multibrazo. En palabras de la marca, este avance aporta una excepcional agilidad en carretera y permite disponer de  un amplio y versátil espacio tras la segunda fila de asientos.


Como no podía ser de otra forma, el Discovery Sport mantiene las aptitudes todoterreno por las que los productos de Land Rover son conocidos internacionalmente. Dispone de largos recorridos de suspensión, buenos ángulos de ataque y salida y la capacidad de vadeo se sitúa en 60 centímetros. Por supuesto, la tecnología Terrain Response también está presente para facilitar las maniobras en situaciones complicadas. Habrá versiones con tracción integral y, por primera vez en un Discovery, con tracción a un único eje.

En cuanto a las motorizaciones, el Land Rover Discovery Sport estará disponible desde el momento del lanzamiento con dos motores. Ambas mecánicas son tubodiésel de cuatro cilindros, TD4 y SD4, con 150 y 190 CV respectivamente. Más adelante llegará un motor ED4 de alta eficiencia, también diésel, con unas emisiones de CO2 de tan sólo 119 gramos por kilómetro. La caja de cambios podrá ser una automática de nueve velocidades o manual de seis relaciones.

Land Rover Discovery Sport: habitáculo

Como decíamos más arriba, la principal característica del habitáculo del nuevo Land Rover Discovery Sport es que tiene 5+2 asientos. Aunque la firma británica no lo ha especificado, entendemos que se refieren a que puede albergar a cinco adultos en las dos primeras filas, mientras que la última estará reservada para niños o personas de corta estatura. En cualquier caso, esta configuración será opcional.

El diseño del salpicadero está en la línea del de los últimos productos de la marca. Hasta que no lo veamos en persona, no sabremos si la calidad está a la altura de lo esperado, pero a juzgar por las imágenes, parece que sí. Entre el equipamiento disponible, destacan los seis puertos USB, el Head Up Display, un avanzado sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8 pulgadas y la posibilidad de inclinar y deslizar los asientos de la segunda fila, lo que permite una máxima versatilidad interior.

https://www.youtube.com/v/jC6oaN5C2qY?hl=es_ES&version=3

Coincidiendo con la presentación internacional de este nuevo SUV, la marca ha anunciado el inicio de un concurso denominado Land Rover ‘Galactic Discovery’ (web). De esta iniciativa pionera saldrá vencedor un grupo de aspirantes a astronautas que vivirán la aventura definitiva gracias al acuerdo al que han llegado Virgin Galactic y Land Rover.

El Land Rover Discovery Sport se fabricará en la planta de Halewood, en Liverpool (Reino Unido) y se comercializará en más de 170 países. Sin duda alguna, este modelo será una de las novedades del Salón de París 2014 más importantes.


PD: Disculpad que lo ponga aún en 4x4, pero me cuesta resignarme a creer que el Discovery ha pasado a ser un todocamino :(
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onehet:
 Parece un Evoque en grande, creo que quieren rentabilizar el diseño. 
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boticario:
Hay que ser realista, el comprador de 4x4 actual busca esto y viendo el éxito de ventas del evoque era lógico que pasarán su diseño a otros modelos. Casi nadie va a atravesar el continente africano en coche hoy día para eso están los aviones y viendo las restricciones que hay y habrá en los espacios naturales estos coches es lo que demanda el público. Lo máximo que hace una familia en coche son viajes con un radio del punto de salida de no más de 1000 km para más distancia se coge el avión o el tren por lo que los nuevos 4x4 son muy buenos en carretera que es donde la mayoría se van a desenvolver la reductora era un ingenio que se tuvo que inventar hace años ya que los motores desarrollaban no más de 60 cv y hoy día con 190 cv y cambios de 9 velocidades la reductora sobra, a mi me parece una opción muy interesante y más barato que el evoque
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cleriberto:
No se si alguien se ha fijado, pero este de todoterreno tiene poco, empezando porque tiene 10cm menos de altura libre al suelo que su predecesor, vamos que es una Jumpy más chula y menos usable pero con tracción total.
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wave:
Siento contradecirte boticario... quizás por la zona que transitas con un SUV sea suficiente pero en muchas partes de España se demandan y se necesitan 4x4. Este fin de semana he estado ruteando por León que hacía que no iba... y pasar habría pasado con un SUV por el 80% de las pistas... pero el 20% restante que habría hecho? Dar la vuelta no era opción en caminos tan estrechos... pues con un SUV lo habría roto y me habría quedado atrapado... que sí... que es sólo un 20% ... pero un 20% que hay que afrontar con reductoras y buena altura libre.
En mi caso es hobby pero qué pasa con las personas que trabajan allí? No tienen derecho a moverse? Actualmente todos intentan alargar la vida útil de sus Patrol todo lo que pueden y más. Y los que cambian lo hacen todos a Pick Ups. Lógicamente es un sector que no compra tanto TT como los urbanizas venido a aventureros en SUV 4x2, pero es un sector con unas necesidades que se deben seguir cubriendo.
Lo que se consigue con este tipo de coches es tener un coche que consume más que un turismo, que va peor que un turismo en carretera pura y que no sirve para absolutamente nada más que caminos en perfecto estado. Como dice Cleriberto son SUV tan deportivos que cualquier Kangoo tiene más altura libre al suelo.
A mi entender es un engaño para la gente, pues les venden la aventura de comprarse un SUV y en cuánto salen a la primera pista se dan cuenta que le han engañado.... y jamás volverán a pisar la tierra por miedo a quedarse como el primer día que lo intentaron.
Un Saludo.
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