collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: La Aventura de un Equipo Privado en el Dakar...  (Leído 5814 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
La Aventura de un Equipo Privado en el Dakar...
« en: Mar, 09 Enero 2007, 01:52:51, am »
Bueno chicos, aquí os iré pegando las publicaciones que jrx4competición.com va publicando en su Blog, para que la gente que no está muy familiarizada con estos formatos pueda leerlas y disfrutar también.
Recordaros que teneis todo el contenido en la web: www.jrx4competicion.com

COMIENZA EL DAKAR

Hoy a las 19:00h enfrente del Bernabeu el alcalde de Madrid dara la salida a los participantes Españoles en el rally, mientras tanto nosotros estaremos haciendo los 500 kma hasta Lisboa, para llegar a tiempo mañana de pasar las siempre tediosas verificaciones, esperemos que este año los gavachos no se pongan muy pesados.

Os ire informando de lo que ocurra segun pueda.

Saludos a todos


02/01/2007 21:40 Autor: jrx4competicion.



VERIFICACIONES

04/01/07

Ayer hemos pasado las verificaciones de los dos coches. Al Desert Warrior con el que corre Carlos Rentero tuve que ajustarle unos cablecitos de GPS y del IRITRACK en el momento, pero nada importante, y el Montero DID en el que voy yo las pasó sin ningún problema ya que a los coches de asistencia se les exige menos que a los de los corredores.

Mañana pasaran las asistencia los coches oficiales, pero esos si que no tienen ningun problema, aunque Peterhansel vaya con un cohete, los franceses no le van a poner ni una sola pega.

Os mantendre informados.

04/01/2007 21:03



DIA DE DESCANSO

En principio hoy tenía que ser el día de descanso, pero como eso es muy difícil aquí me ha tocado ordenar y preparar las cosas del camión. Por cierto que nosotros compartimos espacio en el camión con Sanchis, que lleva otro Bowler como el de Rentero y con un par de coches más. El camión es uno de los de Soldados.com que tanto salen por la tele.

Me voy dando cuenta que ya empiezo a ser un veterano en esto del Dakar, la gente que esta un poco perdida me pregunta, y hasta se hacen fotos con mi coche, verás como al año que viene nos piden autógrafos cuando bajemos con el camión.

Esto es todo lo que os puedo contar, mañana empieza lo bueno y seguro que ya no tengo tanto tiempo.

Saludos.

06/01/2007 01:27 Autor: jrx4competicion.



COMIENZA EL TRABAJO

Bueno chicos pues esto ya ha empezado, la etapa de ayer fue muy complicada, Carlos Rentero (441) tuvo una serie de problemas que me han tenido arreglando el coche hasta la 1:00 de la mañana, parecía que era el embrague, puesto que patinaba y había tramos de arena que los tenia que hacer en primera reductora. Antes de llegar el coche a Portimao pensaba que tenia que cambiarlo, pero al final parece ser que solo eran unas ramas que se habían metido en la zona del bombín del embrague. Menos mal, porque en el concesionario oficial dan para este trabajo 10 horas de trabajo (por supuesto, en un elevador), imaginar si me toca hacerlo en plena calle y en el suelo, muchos decían que era prácticamente imposible. Al final solo tuve que cambiar una serie de manguitos y la tapa del termostato, bajo la atenta mirada de todo el personal de los tres camiones que estaban esperando a que terminase, para ponerse rumbo a Er Rachidia.

A los que les va bien las cosas son a los Touaregs, parecen que han hecho una inversión enorme y tienen unas ganas impresionantes de ganar este Dakar, es descomunal el despliege de medios que han hecho en Portugal, ademas de los coches de carreras llevan una caravana de Touaregs de calle acompañando la prueba con gente VIP. Pero no se porque me da que los MITSUS van a vender cara la victoria.

Saludos

07/01/2007 21:31 Autor: jrx4competicion.



ATROPELLO

Bueno amigos aqui estoy en ErRchidia, con mas frio que en Madrid incluso con nieve, esto no es precisamente lo que te imaginas cuando piensas en el Dakar, pero asi es.

En la etapa de hoy Carlos a sufrido un atropello por parte de un camion que iba en carrera, por lo visto ante la imposibilidad de poderse apartar puesto que habia un pequeño barranco, el camion que no ha podido identificar, le ha adelantado limandole todo el lateral izquierdo, osea el contrario de donde lleva el volante este coche puesto que es un coche Ingles, imaginar hasta que punto ha sufrido daños que durante la prueba le salia humo por dentro del habitaculo en la zona del salpicadero. Ha roto la luna, ha doblado la talonera que es parte del chasis, en fin bastante destrozo, pero contra esto no se puede hacer nada asi son las cosa para los equipos privados.

Conclusion, que me toca quedarme por lo menos hasta las 5 de la mañana a arreglar todos los desperfectos y despues a dormir un par de horas en mi minitienda de campaña.

Por lo menos seguimos en carrera. Saludos

08/01/2007 22:57 Autor: jrx4competicion.


« Última modificación: Jue, 11 Enero 2007, 00:52:38, am por Tany_4x4 »
S, R y GS



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: La Aventura de un Equipo Privado en el Dakar...
« Respuesta #1 en: Mar, 09 Enero 2007, 02:51:40, am »


    ,,,,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: La Aventura de un Equipo Privado en el Dakar...
« Respuesta #2 en: Mar, 09 Enero 2007, 16:03:11, pm »
fuerte hijo p.t. el del camion no lo conduciría el famoso tuerto que da tanto por saco!!!!!!!!!!!!!
esas cosas tendrian que ser penalizadas



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: La Aventura de un Equipo Privado en el Dakar...
« Respuesta #3 en: Mar, 09 Enero 2007, 16:19:51, pm »
Pues si lo conducia "mi" tuerto, ojala se le escogorcie el camion en todo el centro del Sahara y tenga que salir de alli a pata. Me cagoensusmuelas. >:( >:( >:(
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: La Aventura de un Equipo Privado en el Dakar...
« Respuesta #4 en: Mar, 09 Enero 2007, 16:34:49, pm »
joer como las gastan, no?.. la prox preparación:  una torreta con un M-60 direccinal ;D ..
                                     



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: La Aventura de un Equipo Privado en el Dakar...
« Respuesta #5 en: Mar, 09 Enero 2007, 17:14:56, pm »
¿Algo parecido a esto, Xgrunge? ;D ;D A lo mejor nos lo dejan... ;D ;D

ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: La Aventura de un Equipo Privado en el Dakar...
« Respuesta #6 en: Mar, 09 Enero 2007, 18:13:32, pm »
sí! pero el coche en fibra de carbono y chass tubular :P
                                     



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: La Aventura de un Equipo Privado en el Dakar...
« Respuesta #7 en: Mié, 10 Enero 2007, 01:53:24, am »
SEGUIMOS


Bueno pues despues de una buena noche trabajando hasta las 3 de la mañana el coche quedo listo para afrontar la etapa de hoy. En la foto no se aprecia tanto como es el golpe, pero es bastante importante, un amortiguador e incluso una rueda reventada como consecuencia del atropello.

Ahora mismo estoy esperando a que terminen el enlace despues de acabar la etapa, pero parece ser que han tenido algunos problemas, creo que han perdido una rueda mientras iban corriendo, y es que el Desert Warrior vibra como una lavadora y se le aflojan hasta las tuercas de las ruedas, todos los dias le tengo que hacer un reapretado de todo el coche y aun asi se aflojan.

No creo que me de tiempo a dormir en hotel segun a la hora que lleguen, ayer me quede trabajando hasta que se quedo el generador sin gasolina, y me temo que hoy me va a pasar lo mismo.

Mañana mas.

09/01/2007 22:52 Autor: jrx4competicion.
« Última modificación: Jue, 11 Enero 2007, 00:54:41, am por Tany_4x4 »
S, R y GS



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: La Aventura de un Equipo Privado en el Dakar...
« Respuesta #8 en: Jue, 11 Enero 2007, 00:57:26, am »
TRABAJO DURO


Ayer fue una jornada laboral de esas que hacen epoca en el Dakar, como consecuencia de haber perdido una rueda tuve que cambiarle un buje al Desert Warrior y acabe cuando estaba amaneciendo, una horita para dormir y otra vez en marcha. Y es que el coche este es un invento muy poco fiable para un piloto privado que no cuenta con una gran asistencia, esta a años luz de la robusted y eficacia que tenia el Mitsubishi Montero.

Para cambiar el buje tuve que sacar todo el eje, ya que como sabeis este coche lleva dos ejes rigidos  como los de un Land Rover, algo que comparado con la suspension independiente que montan la mayoria de los coches del rally hace que el trabajo sea mucho mas complicado.

La etapa de hoy que acabamos de terminar, la ha acabado sin ninguna incidencia reseñable solamente tengo que reapretar todo el coche ya que no cierran ni las puertas, llenarlo de gasolina y cambiar algunas ruedas, pero menos mal que no tengo que montar ningun neumatico, por que los del camion de las ruedas que se encargan de ello cierran a las 8 de la tarde, cuando llegan los equipos potentes, y los demas ya nos apañaremos como podamos.

Y es que ya sabeis lo que se termina diciendo siempre DAKAR IS DAKAR.   


10/01/2007 23:36 Autor: jrx4competicion.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: La Aventura de un Equipo Privado en el Dakar...
« Respuesta #9 en: Jue, 11 Enero 2007, 05:24:18, am »


   me encanta leer este mensaje¡¡¡¡

    me pone los dientes largossssssssss
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado pakepana

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: La Aventura de un Equipo Privado en el Dakar...
« Respuesta #10 en: Vie, 12 Enero 2007, 02:28:33, am »
no es todo tan bonito como se ve en la tele,q ya les vale sacar solo a los importantes.Hoy por cierto ha ganado en motos uno de Igualada....casi al lao mio.Venga muchachos darle duro!!!!!!!!!



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: La Aventura de un Equipo Privado en el Dakar...
« Respuesta #11 en: Vie, 12 Enero 2007, 09:52:17, am »
mas, mas Wave.... ;D
a mi tambien me mola leer este post, no me pierdo una..., joer que pena, los vi en lisboa sin saber quienes eran...., de haberlo sabido, les hubiera dado recuerdos del foro :'(



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: La Aventura de un Equipo Privado en el Dakar...
« Respuesta #12 en: Vie, 12 Enero 2007, 12:07:40, pm »
jejeje, esto engancha eh??? pues imaginaros lo wapísimo que tiene que ser disfrutarlo desde dentro.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: La Aventura de un Equipo Privado en el Dakar...
« Respuesta #13 en: Vie, 12 Enero 2007, 12:09:43, pm »
ATRAPADO



Os mando esta crónica desde un barrizal a unos 200 kilómetros del vivac de Zuerat, estamos atrapados en unas rodadas enormes de todos los camiones que han ido pasando por aquí. Vamos el Montero de asistencia y los 3 camiones del equipo de Tibau de los cuales uno de ellos está atrapado y no puede salir, nosotros podríamos intentar continuar pero es preferible ir todos juntos por lo que nos pueda pasar.

Por otra parte ayer me he fastidiado un dedo al caerme encima el chapón del coche, creo que lo tengo roto porque me duele bastante, pero espero aguantar hasta el final.

El coche sigue en su tónica de volver de las etapas con todo suelto, ayer hasta los grupos perdían aceite, aunque conseguí reapretarlo todo de nuevo. Ahora las etapas que quedan son menos exigentes para el vehículo puesto que hay menos piedras y predomina la arena, donde el elemento que mas sufre es el embrague. Confió en que no se rompa en medio de una duna.

Por lo que se a esta hora el Desert Warrior de Rentero, que ha ido por un camino diferente al de las asistencias a llegado en la posición 99 y va el 107 de la general que no está nada mal para como están las cosas.

Espero poder contaros mañana como he salido de esta.

Hoy ha ganado Robby Gordon aunque por aqui se le llama Flash Gordon que es mas fácil; cuando le funciona bien el Hummer va como un tiro, pero como siga a esa velocidad va a acabar peor que el año pasado, si no que le pregunten al del BMW X3.

12/01/2007 00:15 Autor: jrx4competicion
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: La Aventura de un Equipo Privado en el Dakar...
« Respuesta #14 en: Vie, 12 Enero 2007, 22:17:33, pm »
habra q seguir la croonica!!! ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: La Aventura de un Equipo Privado en el Dakar...
« Respuesta #15 en: Vie, 12 Enero 2007, 23:12:14, pm »
Me encanta este hilo. ;)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: La Aventura de un Equipo Privado en el Dakar...
« Respuesta #16 en: Sáb, 13 Enero 2007, 14:43:36, pm »
AVANZAMOS


Bueno pues aquí seguimos otro día más. Ayer después de la gran enganchada que tuvimos conseguimos llegar al vivac de Zuerat bastante entrada la noche, y a continuación me tocó mi ración diaria de apretar las tuercas al Desert Warrior. Encontré una tuerca de una de las tirantas a punto de salirse, le quedaban dos hilos de rosca para haberse perdido, y si eso llega a ocurrir hubiera sido una catrástofe que muy problabemente hubiera costado el abandono.

Por otra parte estoy muy contento por que parece que he encontrado el problema del embrague, era por culpa de la arena que se metía dentro del chapón y no dejaba actuar bien al bombïn del embrague obligándole ha realizar un esfuerzo mucho mayor que hacía que se recalentase en exceso hasta el punto de estropear el liquido hidráulico.

Entre la hora de llegada por culpa del barro y los trabajos del coche hoy no he tenido tiempo de dormir, y para colofón a las 9 de la mañana me dice el piloto que cree que los electroventiladores encargados de la refrigeración del motor no estaban en perfecto estado que sería conveniente cambiarlos, teniendo en cuenta que la hora de salida eran las 10:30 y que los repuestos no eran exactamente iguales no ha estado mal cambiarlos en un tiempo récord.

Por cierto el dedo parece que va mejor.

P.D. Yo pensé que los Pandas tenían aluguna posibilidad de llegar al lago rosa, pero parece que lo van a dejar para otro año.

13/01/2007 00:45 Autor: jrx4competicion.
S, R y GS



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: La Aventura de un Equipo Privado en el Dakar...
« Respuesta #17 en: Lun, 15 Enero 2007, 12:04:44, pm »
Madre mia, esto si es Dakar y no lo que ponen en la tele. ¿Hay mas?
Hola



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: La Aventura de un Equipo Privado en el Dakar...
« Respuesta #18 en: Lun, 15 Enero 2007, 17:55:20, pm »
DIA DE DESCANSO



Bueno amigos, aquí estoy otra vez después de tomar el mal llamado día de descanso, porque para mí no lo ha sido tanto. Tengo que decir que el Desert Warrior ayer no me dio demasiados problemas, y tengo muchas esperanzas en verle llegar al lago rosa, creo que los ajustes hechos en las jornadas anteriores están dando buen resultado.

Ahora mismo, solo uno o dos Desert Warrior oficiales con apoyo de la fabrica continúan en carrera de los siete que salieron, de hecho los jefes de la marca se han acercado hasta mi para interesarse de como nos esta yendo, y hasta nos han facilitado algunos neumáticos. Ya sabéis que en el Dakar la suerte es un factor muy importante, pero nosotros pasito a pasito, tuerca a tuerca aquí continuamos por ahora.

En el momento de escribiros esto, voy de camino a Nema en el Montero de asistencia, ya que hoy es jornada maratón y no podemos asistir a los coches, por lo tanto esta noche no podre ver a Carlos Rentero y lo único que espero es que no suene el teléfono vía satélite ya que eso significaría que ha ocurrido algo.

El amigo de Carlos que corría con un Bowler, Francisco Sanchís ha abandonado hoy, pero todavía no se la causa.

Espero seguir contando lo que nos va ocurriendo los proximos días, pero las comunicaciones cada vez son mas dificiles segun nos vamos adentrando en Africa.

14/01/2007 21:57 Autor: jrx4competicion
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: La Aventura de un Equipo Privado en el Dakar...
« Respuesta #19 en: Lun, 15 Enero 2007, 23:05:52, pm »
Hola de nuevo chicos, comentaros para aquellos que hayais visto esta noche el resumen de TVE2 (seguro que estabais todos viendo a Alonso, jeje) ha salido el Desert Warrior de Carlos Rentero que es el coche que está asistetiendo mecánicamente JRX4COMPETICION. Ha salido de fondo mientras el cámara grababa la avería de Cyril Despres que ha tenido en el Roadbook de su moto, al finalizar la grabación el cámara ha hecho un primer plano del Desert Warrior de Rentero patrocinado por Tourline Express.

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: La Aventura de un Equipo Privado en el Dakar...
« Respuesta #20 en: Mar, 16 Enero 2007, 00:14:06, am »
 ;D ;Dyo lo vi, yo lo vi..... (Al Alonsito lo tenia en REC..jeje, ya lo vere en diferido, lo 1º es lo 1º )



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: La Aventura de un Equipo Privado en el Dakar...
« Respuesta #21 en: Mar, 16 Enero 2007, 01:46:35, am »
LA DUREZA DEL DAKAR


Aqui seguimos, ahora mismo estamos en Nema.

Rentero ha terminado la etapa en la posicion 69 y ya es 83 en la general. Despues de no haberle podido asistir ayer por ser la jornada maraton hoy el coche ha llegado completamente flojo desde los tornillos de las ruedas hasta los grupos, que estan goteando aceite. Voy ha tener que soldar los soportes de la barra panhard, y es que han sido dos etapas muy duras en las que los coches han sufrido una barbaridad muchos de ellos tienen fundidas las luces debido a las vibraciones, asi que no os penseis que el Desert Warrior es el unico con problemas, mirar a Carlos Sainz, se comenta por aqui que el no haber tenido asistencia el dia anterior ha hecho que los dos touaregs fallaran, mientras que los Mitsus se siguen mostrando como los mas fiables.

Francisco Sanchis se quedo tirado por la rotura de un palier, Carlos Rentero intento ayudarle con una eslinga que debido al fuerte tiron rompio un grillete y fue ha enrollarse en la pierna de Alberto Guillen copiloto de Sanchis arrastrandole unos cuantos metros, el accidente fue lo suficientemente grave como para que fuera ingresado, aunque parece que hoy ya estaba bastante bien.

Por cierto que voy ha contratar para el taller a un chaval que me han dicho que es capaz de cambiar el embrague de un Mitsu en menos de quince minutos, que fiera, y es que ser campeon 8 veces del Dakar no es nada facil, y menos en esta competicion que es la unica prueba del mundo del motor donde nadie tiene asegurado ganar aunque tengas el equipo que mas dinero invierte.


16/01/2007 01:26 Autor: jrx4competicion
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: La Aventura de un Equipo Privado en el Dakar...
« Respuesta #22 en: Mar, 16 Enero 2007, 01:50:07, am »
Jajajajajajajajajajajajajajaja! Buenísimo lo de los 15 minutos, yo también he flipado cuando lo han dicho en TV; vamos con ese rapaz te cobran en cambiar un embrague dos de pipas... Julio, creo que no te conviene un mecánico así ;D juas juas juas
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: La Aventura de un Equipo Privado en el Dakar...
« Respuesta #23 en: Mar, 16 Enero 2007, 01:51:19, am »
Vaya mala suerte lo del copi de Sanchis, eso sí que es casualidad y pasar un mal rato. Esperemos que se mejore lo antes posible. Respecto a VW, que le vamos a hacer, a la próxima que les enseñen a cambiar motores completos en mitad de la carrera y punto no? jajaja
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: La Aventura de un Equipo Privado en el Dakar...
« Respuesta #24 en: Mar, 16 Enero 2007, 14:43:45, pm »
<Por cierto que voy ha contratar para el taller a un chaval que me han dicho que es capaz de cambiar el embrague de un Mitsu en menos de quince minutos, que fiera, y es que ser campeon 8 veces del Dakar no es nada facil, y menos en esta competicion que es la unica prueba del mundo del motor donde nadie tiene asegurado ganar aunque tengas el equipo que mas dinero invierte.>
Ya comento en el post oficial, que en eurosport, un meca de mitsu enseña como es el embrague, y no tiene nada que ver con lo que he visto antes, es un cilindro cerrado totalmente independiente, que se conecta con un cierre de 1/4 de vuelta a la caja y al motor, y la conexion hidraulica con jack, para que no haya que sangrar el circuito, para que me entiendas, se quita como un objetivo de camara, impresionante, y pequeño eh!, por el diametro multidisco, y al estar cerrado puede ser perfectamente con baño en aceite.
Un saludo



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: La Aventura de un Equipo Privado en el Dakar...
« Respuesta #25 en: Mar, 16 Enero 2007, 15:30:17, pm »
El dichoso embrague..

Un saludo



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: La Aventura de un Equipo Privado en el Dakar...
« Respuesta #26 en: Mar, 16 Enero 2007, 15:48:16, pm »
yo quiero uno de esos...
lo que no sé si son tipo cerámico o tipo "normal" pq el cerámico putea en dunas, no? el no poder "jugar con el pie, no se.. alguien ha probado uno cerámico en dunas? o segun el tramo de dakar ponen de un tipo u otro? ???
                                     



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: La Aventura de un Equipo Privado en el Dakar...
« Respuesta #27 en: Mar, 16 Enero 2007, 16:28:21, pm »
Este post es cojo... Ni Sanz ni Nani ni shelsncuhhd ni nada, este es el autentico Dakar



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: La Aventura de un Equipo Privado en el Dakar...
« Respuesta #28 en: Mié, 17 Enero 2007, 01:06:05, am »
CONTINUAMOS


Esto continua. Hoy ha sido una etapa bastante corta y por lo que dice Carlos con bastante arena, el coche continua con los problemas de embrague, el caso es que se calienta muchisimo y tengo que cambiar el liquido practicamente a diario, y es que el latiguillo del hidraulico pasa por uno de los maguitos del agua caliente de la refrigeracion  y el bombin esta pegado al escape, unido al par que genera el motor de tres litros diesel de BMW de 240CV hace que el embrague sufra muchisimo sobre todo en la arena.

Hoy han llegado bastante pronto y se situan en la posicion 90 de la general que es un magnifico resultado, asi que tendre tiempo de revisar todo el coche. Mañana no hay prueba por lo que nos queda un dia menos de competicion.


Por lo demas y con un poquito de suerte yo creo que Carlos Rentero esta a punto de conseguir mojar el Desert Warrior en las playas de Senegal.

Aqui lo mas impactante como podreis imaginar es el fracaso de los Touaregs pero esto es asi y todavia no ha terminado, y si no que se lo digan a Peterhansel que el año pasado perdio la carrera en una de las ultimas etapas, acabando cuarto.

De todas maneras yo pensaba que cuando decian que detras de cada Touareg habia un equipo humano impresionante se referian a otra cosa.

16/01/2007 21:27 Autor: jrx4competicion.
S, R y GS



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: La Aventura de un Equipo Privado en el Dakar...
« Respuesta #29 en: Mié, 17 Enero 2007, 01:08:29, am »
JAJAJAJAJAJAJA, que bueno lo del "equipo humano". ;D ;D ;D
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com