collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Apanelado lateral y aislamiento!!!!!!  (Leído 3055 veces)



Desconectado transiteando

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Apanelado lateral y aislamiento!!!!!!
« en: Sáb, 20 Mayo 2006, 22:58:40, pm »
Hola a todos!!!!!
Abro este hilo, para mostraros el ultimo brico que le he hecho a mi furgi ( ya era hora), no es mucha cosa, pero yo estoy muy contento porque le he estado dando vueltas mucho tiempo a como hacerlo, y por fin he encontrado la forma y me gusta mucho como ha quedado.



Bueno empienzo el paso apaso;
1- Cortar la primera duela a la medida, tomar las medidas para hacer los agujeros para los tornillos y colocarla



2- Ir colocando las demas duelas superpuestas (sin atornillar), para tomar las medidas, tanto de largo como de los agujeros para los tornillos (madera y chapa)
 






3- Una vez tomada las medidas, desmontar todo y empezar a colocar el aislamiento ( lana de roca aluminizada y para los huecos que me faltaban restos de los parasoles especiales para autocaravanas de siete capas, los tipicos que muchos tenemos). He intentado tapar todo el panel, los nervios de la furgo no lo he hecho, no veo la manera de como hacerlo pero de todas formas ya llevan camara de aire.



Detalle de la lana de roca y el trozo de parasol en el medio para tapar los hueco. Todo esta pegado con cinta aluminizada especial para aislar aires acondicionados y cinta americana





Y como quedo



3- Por ultimo le puse a todo el panel el papel/espuma ese que se mete debajo del parke flotante (no se como se llama), para evitar ruidos por vibración y si tambien aisla algo pues mejor.



4- Para acabar colocar de nuevo las duelas, una vez cortadas a la medida y barnizadas con dos capas. Esta vez si que van atornilladas.







Y bueno, eso es todo, no se si sera un buen aislamiento, decidme que tal os parece  ;). Yo estoy muy contento del resultado final, pienso que al menos mejor que antes esta, le da un rollito cabañita muy acojedor.
Ahhh me olvidaba, de momento solo he hecho un lateral, pronto llegara el otro.
Espero opiniones. Un saludo.





Desconectado Kaneda

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
  • Tango, el Nuevo miembro de la family
Re: Apanelado lateral y aislamiento!!!!!!
« Respuesta #1 en: Dom, 21 Mayo 2006, 12:34:20, pm »
me mola mucho el acabado..."rollito cabaña"... como tu bien has dicho, le da sensacion de calidez hogareña jejejejeje
y el aislamiento tambien me parece q sera bastante eficaz.
LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Apanelado lateral y aislamiento!!!!!!
« Respuesta #2 en: Dom, 21 Mayo 2006, 13:13:10, pm »
tiene buena pinta. seguro que es mucho más calido que apoyarse en la chapa...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado transiteando

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: Apanelado lateral y aislamiento!!!!!!
« Respuesta #3 en: Dom, 21 Mayo 2006, 20:08:22, pm »
Gracias a los dos!!!!!
La verdad es que este tipo de apanelado requiere mucho tornillos=agujeros en la chapa, pero de esta manera se consigue que el apanelado se adapte perfectamente a la forma de la furgoneta. De todas formas si os fijais en la ultima foto, se ve como en una duela central me he ahorrado de poner tornillos porque no era necesario ya que quedaba muy bien ajustado.
Espero que sea eficaz el aislamiento Kaneda.
Ooznak, seguro que en verano tb sera mejor apoyarnos en la madera que en la chapa hirviendo cual plancha de cocina.
Saludos.



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Apanelado lateral y aislamiento!!!!!!
« Respuesta #4 en: Dom, 21 Mayo 2006, 22:55:57, pm »
Felicidades transiteando, ;)
A mi me da mucho yuyu los bujeros, pero se ve acojedor. Tienes que tener una de sitio ahí............  ;D

salu2!



Desconectado trafic.ad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: +0/-0
    • https://eduf2.spaces.live.com/
Re: Apanelado lateral y aislamiento!!!!!!
« Respuesta #5 en: Lun, 22 Mayo 2006, 09:17:33, am »
Transiteando, muuuuy wapo!!! Se nota q en los pirineos se utiliza muxo la madera!!! :-)) Seguro q este invierno q viene duermes de lujo en la transit!!
Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Apanelado lateral y aislamiento!!!!!!
« Respuesta #6 en: Lun, 22 Mayo 2006, 09:27:01, am »
yo es que en veranito paro poco en la furgo ;D

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Apanelado lateral y aislamiento!!!!!!
« Respuesta #7 en: Lun, 22 Mayo 2006, 10:36:46, am »
Te lo has currado tanto la solucion, como la ejecución, como el fotoreportaje. Apuntate un vale por cervezas para la kdd, te las has ganado.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado transiteando

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: Apanelado lateral y aislamiento!!!!!!
« Respuesta #8 en: Lun, 22 Mayo 2006, 23:46:16, pm »
Thank you so much pa tos!!!!!
Pues si, maderita acojedora del pirineo. Tenia pensado ponerle un panel de madera entero y forrarlo de moqueta como tengo en la parte inferior, pero al final me gusta más el contraste que hace la maderita con la moqueta.
No se vosotros, pero yo cuando estoy bricolageando en la furgo, ya estoy pensando en como voy a presentar el brico en el foro, ESTE FORO ES UNA P´TA DROGA!!!!!!!, ya no se si lo hago por tener mejor la furgo o por poder colgarlo aki y que todos lo veais, jajajajajajaja (es broma, la cosa esta clara)
Gracias por vuestras opiniones.
Saludos.