collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: MULTIENCHUFE 12V Y PREGUNTA SOBRE INSTALACIÓN AGUA FRÍA  (Leído 1579 veces)



Desconectado Junke

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 57
  • Karma: +0/-0
MULTIENCHUFE 12V Y PREGUNTA SOBRE INSTALACIÓN AGUA FRÍA
« en: Jue, 18 Mayo 2006, 00:41:11, am »
 Muy buenas,

 Enredando un poco encontré este aparatillo que según pone es un multienchufe con 3 tomas para aparatos de 12v que se conecta directamente a la entrada del mechero... ¿alguien lo tiene, lo ha usado o conoce a alguien que lo tenga y creeis que merece la pena hacerse con él? ¿Será fiable si se llegan a conectar 3 aparatos a la vez?



 Y ahora la siguiente pregunta tiene cierta relación con la anterior: quiero ponerle un fregadero sencillito con agua fria a la furgo y aún no he colocado la batería auxiliar(primero tengo que acabar con la furgo que sigue en plan de reconstrucción, en cuanto tenga todo, fotos del proceso que va a ser MUUUXOOO).
 Bueno lo dicho, una vez que tenga la bomba de agua, los depósitos, el fregadero, los racores y tubos... cómo debo conectar y hacer que funcione todo? A ver si me podeis aclarar esto, sé que es una pijada pero hasta ahora no lo he hecho.
 Me siento un poco mal por no aportar de momento cosas al foro como alguien dijo en un post hace un tiempo, solo miro y pregunto, pero es que por ahora y hasta que no termine con todo lo que tengo no puedo hacerlo... aunque si teneis un poco de paciencia merecerá la pena!

 Saludos


« Última modificación: Jue, 18 Mayo 2006, 07:35:03, am por ooznak »



Desconectado Junke

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 57
  • Karma: +0/-0
Re: MULTIENCHUFE 12V Y PREGUNTA SOBRE INSTALACIÓN AGUA FRÍA
« Respuesta #1 en: Jue, 18 Mayo 2006, 00:48:15, am »
 Por cierto que se me olvidaba, en www.followthebeetle.com explican una manera de conectar la segunda bateria utilizando un separador "casero", no se si os parece una buena opción(mi furgo es una T3)

 https://www.followthebeetle.com/tecnica/mostrar.php?id=25&pag=1



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: MULTIENCHUFE 12V Y PREGUNTA SOBRE INSTALACIÓN AGUA FRÍA
« Respuesta #2 en: Jue, 18 Mayo 2006, 08:58:32, am »
Hola junke, animo con esa reconstrucción!!!
Respecto a la toma de tres mecheros yo compre una parecida en el hipercor, aunque era de dos tomas. En principio no habra problemas, aunque depende de lo que enchufes, porque si enchufas tres cosas de mucha potencia me imagino que fundiras el fusible. Yo en mi T3 no traia toma de mechero asi que la instale yo, de momento tengo un fusible de 10W porque enchufo un reproductor de dvd, aunque si enchufo la toma de dos y pongo mas cosas, cambiare el fusible. Tambien es peliagudo el tema del grosor de los cables, yo les puse mu gordos para evitar problemas.
Respecto a lo del fregadero, creo que lo mas economico es una bomba de 12V sumergible, no gasta nada y son baratas. Conexiones: pues la bomba al deposito de agua limpia y luego dos opciones o interruptor y salida de agua, o grifo con interruptor incorporado. El fregadero, tubito que baja, hace un sifoncito, para evitar olores y por gravedad al deposito de sucias. No se si me explicado mu bien, si no dime.
Un saludo.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado Junke

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 57
  • Karma: +0/-0
Re: MULTIENCHUFE 12V Y PREGUNTA SOBRE INSTALACIÓN AGUA FRÍA
« Respuesta #3 en: Vie, 19 Mayo 2006, 16:08:55, pm »
 Hola Mahou, gracias por tu respuesta, hasta hoy no pude entrar al foro. Lo del fregadero si me ha quedado claro, mi duda era más por el tema de las conexiones y demás, dónde y a qué conectar la bomba, tipos de cables a utilizar, esas cosas...

 Venga un saludete