collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: TROQUELEMOS LA FURGO PARA HACERLA MÁS IDENTIFICABLE CONTRA ROBOS  (Leído 3110 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
TROQUELEMOS LA FURGO PARA HACERLA MÁS IDENTIFICABLE CONTRA ROBOS
« en: Jue, 13 Abril 2006, 15:05:15, pm »
Aparte de cosas tan baratas (10 €) como grabar las lunas de la furgo con la matrícula, que todos debiéramos hacer por nuestra seguridad, algunas ferreterías muy especializadas venden juegos de punzones troqueladores para escribir números sobre metal apoyando cada punzón y luego dándole un martillazo.



Si os fijáis en las cabinas de los ascensores de vuestros bloques, veréis las placas de aluminio del organismo correspondiente de la comunidad autónoma y una lista de inspecciones periódicas troqueladas con fechas sobre ella. Eso se hace apoyando el número de cada punzón e impactando suavemente.

Pues la idea es que, en uno o varios lugares ocultos y poco evidentes de las furgos pongamos alguna identificación como la matrícula, el VIN del coche (número de bastidor original), o nuestro NIF. Así, como le ha sucedido a adria, uno o más detalles declarados como irrebatibles (en su caso el roto de la lona del techo etc) pueden servir para identificar inequívocamente el vehículo aunque los ladrones lo hayan maquillado con pintura, borrado de troqueles etc.





Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: TROQUELEMOS LA FURGO PARA HACERLA MÁS IDENTIFICABLE CONTRA ROBOS
« Respuesta #1 en: Jue, 13 Abril 2006, 19:28:17, pm »
Me parece basico visto lo visto!! Es mas la poli me digo algo asi.Tambien el tema de la matricula en los cristales es importante y se han resuelto casos gracias a esto.Mi furgo tenia ya puestos 3 numeros distintos de bastidor!!!!
A los ladrones se les olvido eliminar datos mios que yo tenia por ahi ocultos y se me localizo... entendeis la jugada verdad!!La cuestion es algo pero nos relacione.
Me parece muy buena idea viano, yo de echo tenia pensado hacer algo similar, cualquier sistema es bueno mientras este oculto.
Saludos




Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: TROQUELEMOS LA FURGO PARA HACERLA MÁS IDENTIFICABLE CONTRA ROBOS
« Respuesta #2 en: Sáb, 15 Abril 2006, 08:41:02, am »
lo que pasa es que de la misma manera que lo puede descubrir la poli lo puede descubrir los cacos y eliminarlo,¿no? Yo antes del verano tambien le voy a poner algo, pero un poco mas tecnologico. Con 300€ creo que lo puedo hacer. Ahora estoy en la fase de Googleo.
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: TROQUELEMOS LA FURGO PARA HACERLA MÁS IDENTIFICABLE CONTRA ROBOS
« Respuesta #3 en: Lun, 17 Abril 2006, 13:56:41, pm »
Viano, en mi caso y en el tuyo, con todas las cosas que le hemos hecho a la furgo es imposible de que no la distingan.

Por ejemplo, yo mismo tengo hechos más de 30 bricos en los que he perforado, cambiado o modificado cosas, que habria que volver a pedir las piezas nuevas a la Volkswagen para dejarla como de origen y en algunos casos ni eso (Toldo, Rail lluvia, Portabicis, Sensores de aparcamiento, luces en el portón, nuevos enchufes, división de armarios, etc...)

En el caso de una furgo nueva donde debido a la garantia aun no se le ha metido mano, quizas sea buena idea..

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: TROQUELEMOS LA FURGO PARA HACERLA MÁS IDENTIFICABLE CONTRA ROBOS
« Respuesta #4 en: Mié, 19 Abril 2006, 22:42:48, pm »
Yo en todas mis bicicletas llevo troquelado mi número de DNI (lo suelo poner en la parte de la tija de sillin que entra en el cuadro).
No se me había ocurrido hacerlo en la furgoneta pero visto lo visto lo voy a hacer. Aunque me da la sensación que es mas efectivo lo de grabar la matricula en las lunas, por lo de servir de disuasión.

Tengo un juego (bueno, son de mi padre pero yo los usufructo  ;D) de los punzones troqueladores que menciona viano,
si a alguno de la zona norte (Gipuzkoa) le interesa hacerlo podemos quedar.

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: TROQUELEMOS LA FURGO PARA HACERLA MÁS IDENTIFICABLE CONTRA ROBOS
« Respuesta #5 en: Jue, 20 Abril 2006, 08:20:44, am »
Tambien existen unos boligrafos vibradores con una punta de tugsteno, parecido a lo de hacer tatuajes para colocar la marca que tu quieras(con buena letra) donde te plazca.No se si habiais caido en eso
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: TROQUELEMOS LA FURGO PARA HACERLA MÁS IDENTIFICABLE CONTRA ROBOS
« Respuesta #6 en: Vie, 21 Abril 2006, 17:41:45, pm »
Pregunta chorra de vago... ¿donde graban las lunas con la matrícula? ¿en el concesionario? ¿en talleres de lunas?

¿solo cuesta 10€? Me parece muy muy barato eso...


saludos.
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: TROQUELEMOS LA FURGO PARA HACERLA MÁS IDENTIFICABLE CONTRA ROBOS
« Respuesta #7 en: Vie, 21 Abril 2006, 21:35:17, pm »
En talleres de lunas, a mi grabar todas me costo tambien muy barato creo que sobre 10 o 15 euros,yo siempre lo he hecho en todos los vehiculos que he tenido,ya que la mutua madrileña te lo costeaba,la furgo la tengo en allianz pero por el precio que tiene tambien lo he hecho y es que todo lo que sea poner trabas o desanimar a los chorizos es poco.Ademas llevo el tipico piton que va con una argolla cogido al asiento hasta el volante,facil de poner y cuando no esta puesto no molesta nada ya que se recoge muy bien.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: TROQUELEMOS LA FURGO PARA HACERLA MÁS IDENTIFICABLE CONTRA ROBOS
« Respuesta #8 en: Sáb, 22 Abril 2006, 13:32:27, pm »
helite, puedes poner una foto del "tipico piton" ?? parece buena idea
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Cuevel

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: TROQUELEMOS LA FURGO PARA HACERLA MÁS IDENTIFICABLE CONTRA ROBOS
« Respuesta #9 en: Lun, 24 Abril 2006, 11:20:18, am »
Hola!

Yo llevo esto,.No se si es lo mismo que helite. Yo lo engancho al embrague  para que no se puedan meter marchas, y al volante. La zona del volante la tengo forrada con un poco de esa tela verde que se pone bajo las sillas para que no lo marque el suelo. Lo venden en tiendas de automoviles, creo que me costo uno 25 €. Pesa un poco pero se recoje y queda bastante pequeño.

sALU2




Desconectado Binder

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 328
  • Karma: +0/-0
Re: TROQUELEMOS LA FURGO PARA HACERLA MÁS IDENTIFICABLE CONTRA ROBOS
« Respuesta #10 en: Lun, 24 Abril 2006, 13:54:26, pm »
Yo llevo uno de estos (la foto es un poco pequeña) pero en rojo para que se vea bien.

https://www.ifam.es/src/antbuspre.asp?Cod=2013&nombre=2013&orden=True

Saludos
Binder



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: TROQUELEMOS LA FURGO PARA HACERLA MÁS IDENTIFICABLE CONTRA ROBOS
« Respuesta #11 en: Lun, 24 Abril 2006, 14:47:50, pm »
Aqui cuelgo las fotos del piton,prefiero este sistema porque lo pongo y quito de manera muy sencilla.Cuando lo llevo quitado apoyo  la parte de la cerradura sobre la guantera lateral del asiento y no molesta nada.










Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: TROQUELEMOS LA FURGO PARA HACERLA MÁS IDENTIFICABLE CONTRA ROBOS
« Respuesta #12 en: Mar, 25 Abril 2006, 09:24:42, am »
no está nada mal ingeniado. y si no es mucho incordio poner y quitar ... ni tan mal.

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: TROQUELEMOS LA FURGO PARA HACERLA MÁS IDENTIFICABLE CONTRA ROBOS
« Respuesta #13 en: Sáb, 29 Abril 2006, 01:31:02, am »
no hay alguna forma de desconectar la bomba de gasoil para que no la puedan arrancar.recuerdo que hace años cuando estacionaba en discotecas conciertos etc.guardaba el casete en el capo del cohe y le quitaba el fusible de la gasolian
PULSA



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: TROQUELEMOS LA FURGO PARA HACERLA MÁS IDENTIFICABLE CONTRA ROBOS
« Respuesta #14 en: Lun, 01 Mayo 2006, 15:53:07, pm »
Mi mecánico de cabecera me explicó una vez que si desconectas la bomba de combustible luego aparece un error en el menú de averías del salpicadero (en las Calis y MP).