collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¡El truco de la "mosquitera"!  (Leído 3605 veces)



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
¡El truco de la "mosquitera"!
« en: Mié, 22 Marzo 2006, 00:59:14, am »
Vivimos en un pais en donde en muchas de sus tierras proliferan gran cantidad de mosquitos...
 Somos un colectivo que no podemos parar ni estar mucho tiempo estaticos...Hoy estube cambiando mi mosquitera del radiador del coche y de la furgo, y pense ¡¡coño!!no he contado a mis colegas foreros el truco de marras...Sobre todo los que haceis muchos kilometros pensar que al cruzar ciertas zonas de regadio a ciertas horas del dia los mosquitos acaban tupiendo muchos de los agujeros del radiador con la consiguiente perdida de "frigorias" del mismo...Bueno yo compro medio metro de esa tela metalica muy fina que en muchos pueblos colocan en ventanas durante el verano (3,E) y lo coloco entre la parrilla y el radiador(no se ve) y alli se queda todo bichito que voy pillando...Es un viejo truco de camioneros de los de antes...y cuando "la calo aprieta..."Tambien proteje de las "chinas" que saltan
                               Espero que el truquito sea util.


« Última modificación: Jue, 19 Abril 2007, 10:56:14, am por koky »



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: ¡El truco de la "mosquitera"!
« Respuesta #1 en: Mié, 22 Marzo 2006, 08:48:33, am »
unas fotillos no estarian mal :D
Salu2



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: ¡El truco de la "mosquitera"!
« Respuesta #2 en: Mié, 22 Marzo 2006, 08:59:02, am »
y sin saber nada de mecánica... no afecta al funcionamiento del radiador? no le entra menos aire? o algo asi... no sé....
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: ¡El truco de la "mosquitera"!
« Respuesta #3 en: Mié, 22 Marzo 2006, 09:22:38, am »
eso le hubiera venido bien a un amigo mio que una piedra le rompió el radiador !!

Es tela metálica ¿no?

Me parece una gran idea.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado soycasper

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: ¡El truco de la "mosquitera"!
« Respuesta #4 en: Mié, 22 Marzo 2006, 09:51:48, am »
Yo tengo las mismas dudas que ooznak pero creo que lo probaré, al fíl y al cabo, mientras el indicador de temperatura marque correctamente, no problem.. :D

Gracias, buen truco



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: ¡El truco de la "mosquitera"!
« Respuesta #5 en: Mié, 22 Marzo 2006, 11:28:45, am »
  Yo no le puse una mosquitera ,pero si una rejilla de esas tuning que pinte en color negro para evitar lo de las piedras.
   



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: ¡El truco de la "mosquitera"!
« Respuesta #6 en: Mié, 22 Marzo 2006, 13:23:19, pm »
 :o Giusebt, estaba pensando en hacer eso mismo... ¿que tal? ¿algun problema?



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: ¡El truco de la "mosquitera"!
« Respuesta #7 en: Mié, 22 Marzo 2006, 15:53:10, pm »
 No afecta al rendimiento del radiador motor o lo q sea. En los camiones los montabamos a peticion del cliente ya de nuevos y nunca dieron problemas.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¡El truco de la "mosquitera"!
« Respuesta #8 en: Mié, 22 Marzo 2006, 17:19:01, pm »
Por el color de la furgo, yo tengo que lavarla muy a menudo, sobre todo si has andado por polvo.

Y siempre le doy agua a presión a la rejilla, por pocos mosquitos que tenga. Así se acumula menos.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: ¡El truco de la "mosquitera"!
« Respuesta #9 en: Mié, 22 Marzo 2006, 22:36:52, pm »
  Pues no me ha dao ninguno,me siento mas seguro en la carretera  ;D  ,sobre todo cuando va delante un camión.
  Los mosquitos no me preocupan,pero una piedrecita ,...
  ahhh,y muu  fácil de poner con bridas.,y en el concesionario ni mu.
   Saludos



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: ¡El truco de la "mosquitera"!
« Respuesta #10 en: Mié, 22 Marzo 2006, 22:47:08, pm »
Pués lo voy a colocar! ¿donde venden esas rejillas tuning? bridas ya tengo! ¿no les afecta el calor del motor?
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: ¡El truco de la "mosquitera"!
« Respuesta #11 en: Mié, 22 Marzo 2006, 23:39:03, pm »
  en las grandes superficies( sección automovil),y supongo que desde luego en algún sitio donde vendan repuestos de coches no ? ;D  y mejor aún,donde se dediquen al tuning.No des mas de 10 euros.
, son de aluminio,la mia venía en azul,y para hacerla discreta la pinté con un spray.Si es muy grande la puedes cortar a la medida que necesites con un cortarrente( alicate de electricista para cortar cables).  Va separada del motor bastante,de todas formas te la puedes pillar sin pintar y pintarla con spray de 600º C. Yo utilicé este para pintar la tapa de los tambores traseros.

  Saludos



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: ¡El truco de la "mosquitera"!
« Respuesta #12 en: Jue, 23 Marzo 2006, 10:01:10, am »
Muchas gracias por la info giusebt
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado jordimmolist

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: ¡El truco de la "mosquitera"!
« Respuesta #13 en: Jue, 23 Marzo 2006, 10:32:00, am »
 ;D ;D ;D ;D
Me ha hecho gracia tu comentario de lavar la furgo muy a menudo, Viano! Con lo curioso que tu eres, la ibas tu a llevar sucia, tu Marco Polo, Juas! (de buen rollo, eh!)
 ;D ;D ;D ;D
Perdonar la intromisión :'(



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ¡El truco de la "mosquitera"!
« Respuesta #14 en: Jue, 23 Marzo 2006, 20:18:48, pm »
viano si hacemos una media entre tu y yo seguro sale que lavamos el coche de vez en cuando jeje
lo de la mosquitera no se si lo han comentado por aqui es que ultimamente no dispongo de mucho tiempo
pa mi jobby preferido el foro jeje en ferreterias hay unas metàlicas bastante fuerte , que pueden servir.
saludos  :) ;) :D ;D